Reservado pronóstico de producción de VW de México

Volkswagen de México se reserva el pronóstico de producción de los últimos meses del año, lo que pone en duda que pueda alcanzar las 450,000 unidades que, con todo, dice tener como meta al cierre del año. Por otro lado informó que su producción de automóviles de enero a septiembre ha crecido 17.2%, lo que da como primera señal que la recesión norteamericana –aún no declarada con el campanazo de Wall Street– no ha hecho mella al comportamiento de la filial alemana en el estado de Puebla… hasta el pasado mes.

Según un comunicado de medios emitido ayer por Volkswagen de México desde Puebla, la producción de la filial alcanzó en los nueve primeros meses del año un total de 343,331 unidades, con el incremento ya mencionado.

Pero dice también, en un pequeño párrafo final, que se reserva el pronóstico de producción para los últimos meses. Se pueden considerar en este supuesto octubre, noviembre y diciembre. Un trimestre de cierre que puede ser de graves consecuencias (esto último lo decimos nosotros, no VW).

El repunte lo tiene la planta armadora principalmente en el ensamble de productos para el mercado externo, al que destinó un 21.4% más que el año pasado. Este crecimiento se atribuye a la diversificación de mercados que está haciendo VW de México.

Conscientes los directivos en Puebla de la situación adversa de la economía norteamericana, hace tiempo se dieron a la tarea de implementar un programa más agresivo de exportaciones hacia su propia casa matriz, como es el caso del envío del modelo Bora que en el viejo continente se conoce como Jetta. El realmente nuevo Jetta. También las ventas externas a Asia se han visto incrementadas mes a mes.

En cambio, la producción de Boras y Jettas, el viejo Jetta mexicano, destinados a los Estados Unidos, sólo ha crecido 12% que, comparado con lo que se envía a Europa y Asia, no es tan representativo como ahora lo es el envío europeo.

En general, la industria automtoriz tendrá que hacer una revaloración del nuevo panorama, realmente desolador, que se presenta en el entorno norteamericano de ese sector.

 

Importante, aparte de saber que la armadora fundada en 1964 en Puebla no ha padecido

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *