Se restringirán más aún los créditos automotrices en México

Por la alta volatilidad existente en los mercados financieros internacionales, la banca en México será más cautelosa aún para otorgar créditos para la vivienda, automotriz o de inversión, dijo a alvolante.info el buró de analistas Guerrero y Asociados. Lo mismo sucederá con los planes que ofrecen las propias distribuidoras de automóviles, las que restringirán este tipo de servicios.

El análisis otorgado a este espacio por dicho buró, indica que el riesgo-país en México se encuentra en los 260 puntos, lo que es lógico observar porque la economía nacional está muy ligada al comportamiento de la economía norteamericana, por lo que habrá repercusiones no sólo para el aparato productivo nacional sino para las exportaciones de manufacturas que dependen fuertemente de ese mercado.

En la microeconomía familiar, este fenómeno se verá reflejado en los próximos meses en una mayor restricción del crédito por parte de los bancos. Ante una situación recesiva en la economía, es de preverse que el ritmo de la economía mexicana disminuya y por ende los movimientos de flujo entre particulares. Con esta razón, los bancos ya no otorgarán tan fácilmente préstamos para la adquisición de inmuebles o automóviles nuevos, sino que serán precavidos en el análisis del otorgamiento para evitar el crecimiento de una cartera vencida que ya toca niveles de preocupación para ellos.

Por otro lado, dice Guerrero y Asociados, las propias agencias automotrices que se manejan con paquetes de financiamiento a través de las empresas de las propias marcas, también serán reservadas en este sentido.

Por tanto, se prevé que las agencias automotrices privilegien las operaciones de contado, otorgando planes y paquetes cada vez más atractivos con el fin de motivar al cliente dudoso de adquirir un vehículo nuevo. Estos planes y paquetes se incrementarán conforme pase el tiempo y la crisis económica se alargue.

Por tanto, dice el despacho, los meses de octubre a diciembre serán vitales para observar el comportamiento que tendrán las ventas de automóviles en México. Pero una primera lectura del análisis marca que habrá una disminución de estas por el panorama de incertidumbre, asentuado por el alza en la gasolina y la restricción en los créditos para operaciones a plazos.

La consultora recomienda tener calma, esperar a ver cómo se da el comportamiento de la economía en ese periodo y aprovechar esos planes de descuento para una operación en efectivo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *