Renuncia Agustín Ríos a presidencia de la INA

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, organismo cúpula del sector automotriz que integra a las 80 más importantes empresas de componentes para automóvil del país, presentó al consejo directivo de esa agrupación su renuncia después de ocho años de actividad al frente de ella y 10 de organizar el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM.

Agustín Ríos Matence (Foto E. Gijón).

En un escueto comunicado, la INA precisó que: «El Consejo de Directores de la Industria Nacional de Autopartes A. C. (INA), hace del conocimiento de todas las personas relacionadas con el sector automotriz nacional e internacional, autoridades, medios de comunicación y academia, que su Presidente Ejecutivo, el Sr. Ing. Agustín Ríos Matence, ha tomado la decisión de retirarse de su cargo a partir del primero de octubre del año en curso, para dedicarse a otros objetivos profesionales.

«El Consejo de Directores hace un reconocimiento público de la extraordinaria labor que el Ing. Ríos llevó a cabo durante su gestión. Asimismo le agradece su entrega, dedicación y visión que enriqueció  por muchos años a la institución.

«El Ing. Ríos seguirá apoyando a la misma con su consejo y asesoría.

«Se ha tomado la decisión de que, durante el período en que se nombra un nuevo Presidente Ejecutivo, el Ing. Joaquín Loose fungirá como Consejero Delegado.

«Tan pronto como se lleve a cabo la designación del nuevo Presidente Ejecutivo, la institución lo hará del conocimiento público por este mismo medio», finaliza el comunicado.

Ríos Matence cuenta con una experiencia de más de 40 años en diversas empresas del sector automotriz en México.

Entre sus actividades profesionales destaca la de profesor de la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, de la UNAM, así como asesor de negocios mediante una consultoría que comparte con su hijo.

Al frente de la INA continuó la labor del entonces presidente Ramón Suárez, de destacar a la agrupación con los medios de información y con el sector en su conjunto. Mantuvo Ríos Matence una estrecha relación con al Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, que dirige Eduardo Solís, así como con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, a cargo de Guillermo Prieto.

Entre sus esfuerzos más importantes estuvo la organización en México del único encuentro de industriales del sector automotriz, CIIAM, en formato de congreso, que tuvo la participación de personalidades internacionales del ámbito industrial automotriz, así como el arranque de la primera exposición de autopartes organizada por los propios fabricantes, ExpoINA.

Ríos Matence informó a Al Volante que la organizacion de ExpoINA continuará en 2012 así como el CIIAM en su edicion número 11.

Otro logro continuado por Agustín Ríos fue seguir realizando el Campeonato Toyota Electratón LTH tanto de la Zona Norte como de la Zona Centro, los que seguirán realizándose bajo la coordinación de Julio César Galván.

Ríos Matence ha afianzado una estrecha comunicación con los medios de información del país, gracias a su empatía con ellos y el esfuerzo de siempre atenderlos en la media de lo posible.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *