Renault no traerá el Kadjar a México; presenta el Koleos 2016

Renault México no traerá “ni al corto ni al mediano plazo” el utilitario Kadjar que ha iniciado su venta en Europa. La firma ha presentado el Koleos 2016 cuyo precio de introducción arranca en $323,900 pesos.

Renault Kadjar RS

El Renault Kadjar (RS en la foto) no vendrá a México (Foto agencias).

La empresa informó a Al Volante, vía telefónica, que el Kadjar no estará disponible para el público mexicano ni ahora, ni después, ante la pregunta de los lectores por conocer el futuro de ese modelo en nuestro país.

Este proyecto, dijo, no está en los planes de la empresa.

En cambio, Renault dio a conocer hoy su modelo Koleos 2016 cuyos precios serán: Expresión $323,900, Dinámico $345,900 y sonido Bosé $364,900.

Renault Koleos 2016 lateral

Renault Koleos 2016 en diversas versiones (Foto Renault).

La Koleos es el primer producto de la alianza Renault-Nissan que se produce en la planta de Renault Samsung Motors, en Busán, Corea del Sur. Por tanto, algunos componentes son comunes entre las dos empresas, la francesa y la japonesa.

Esta crossover cuenta con seis bolsas de aire y frenos ABS entre otros muchos implementos tanto de seguridad como de comodidad.

Renault Koleos 2016 frente lateral

Algunos cambios estéticos en el frente de la Koleos 2016 (Foto Renault).

Renault México tiene en el lapso enero-mayo el 1.7% de participación de mercado, empatada por Hyundai (1.7%) pero superada por Mazda que tiene el 4.7%. Tiene el décimo lugar en ventas en dicho periodo con 8,660 unidades, 3.7% menos que el periodo anterior. O sea que ha dejado de vender 336 vehículos en ese lapso de este año.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

29 Comentarios

  1. Cesar Roy;

    Ayer Domingo llegó la madrina con la primer Koleos 2017 (Xtrail) se ve bastante bien, el mismo motor 2.5 lts, hecha en Corea, transmission CVT, los acabados se ven muy bien.

    Tengo fotos.

    Saludos

  2. El Kadjar sale oficialmente a la venta en Inglaterra este Septiembre con una larga lista ya de pre-ordenes en espera, tendrá un éxito total en el Reino Unido tanto como su “hermano” el Qashqai de Nissan, el original rey de los crossover y Renault ya paró la producción del Koleos el Koleos debido a sus bajas ventas.
    Este Kadjar causa una gran sensación porque está cargado de la ultima tecnología y gran estandard de calidad y cuidado en el detalle.
    “Without any doubt at must to have”
    Saludos a Mexico desde Londres UK.

  3. Hola Cesar! Nunca pensé que el servicio post venta de Renault fuera muy pésimo, lleve mi Kangoo 2015 a servicio de 20 mil kms y me cobraron 5200 pesos por que le cambiaron frenos delanteros con discos, puedes creer que las balatas se acabaron rápido? Y chillan los frenos, y eso que me cobraron por una limpieza especial. Pero en fin, desde los 5 mil kms tiene un ruido en carrocería y en las 3 visitas no han podido corregirla, me entregaron la camioneta y ahora no le sirve la manija de la puerta corrediza, me la entregaron con el volante mas recargado a la derecha (desalineado) y para terminarla de amolarla en plena circulación se soltó el ducto del filtro de aire. Lo que hice fue llamarle al asesor de servicio para comentarle de la situación y comente a parte los detalles y lo que más me molesto fue que me empezó a cuestionar que la desalineada no tenía nada que ver con eñ trabajo que ellos realizaron, su forma de preguntar las cosas con arrogancia y muy seca, sin ofrecerme una solución de llevarles la camioneta. Pedí hablar con su gerente de agencia, argumentando que no se encontraba en ese momento, pero que se pondría en contacto conmigo, cosa que no ha pasado hasta el momento. También mencionar que en el formato de evaluación del servicio técnico que te dan al entregarte la camioneta, yo conteste con un 7 de calificación por dicho servicio, al que me citaron a las 8:30am, la cual el señor llego 9:45 am, el jefe de servicio tuvo el descaro de decirme que por que esa calificación? Que por eso le iba a afectar a su bono? Siento que no merecemos un trato así, y ver con quien podría llevar mi revision, la traigo a esta agencia por que es la más cercana. Ya mande un mail a Renault México pero tampoco he recibido una respuesta. Saludos

  4. Quisiera saber qué tan recomendable son las Sandero Stepway?, ya que por lo que leo no son muy alentadores los comentarios para Renault, y qué tan complicado es el acceso a las refacciones.

    Gracias.

  5. No vamos lejos, llego el Polo Español y solo se vendieron 6 mil piezas, que por el precio y que los mantenimientos muy caros y Vw opta por traer uno mas sencillo con motor atmosférico y todo mundo esta pegando el grito, quien entiende al mercado mexicano. Yo pienso que Renault debería sacarle jugo a esa alianza con Nissan, de armar el Clio, Megane y Kadjar en México para que tenga precios competitivos y en verdad vendan productos genuinos de Renault

    • Hola Paris Ariel;

      Pues es que las instrucciones son otras: las marcas deben de sobrevivir por si solas, recordemos que Renault tuvo que apechugar a finales de los 90’s se fajaron el cinturón, negociaron con los sindicatos y poco a poco empezaron a sacar producción de Francia, a Turquia por ejemplo; se le dió mucho apoyo a Brasil; estas estrategias fueron duras pero salvaron a la empresa, de hecho hasta para adquirir Nissan les alcanzó; curioso el caso de Carlos Goshn mochando cabezas en Japón pero hasta un manga le hicieron pues se salvó la mayoría de empleos- 20 años despues Nissan creciendo, lo que sigue es darle un fuerte impulso a Infiniti y aprovechar sinergias con Mercedes, de este lado nosotros los consumidores: esperemos que algo de este empuje en Mexico se vea reflejado en apoyo de Nissan a Renault tal como lo hacen en India y en Mercosur donde Renault apoya a Nissan.

      Saludos

      Juan

  6. Sobrelasruedas

    No se preocupen, les aseguro que lo que si nos traerán será el Renault Kwid, con todo y su única bolsa de aire para la versión mas equipada.

  7. El captur lo re-etiqueta Samsung pero ese si es un producto totalmente Renault.

  8. Compañeros, ¿Quien los entiende? Primero que porque caros los productos, luego porque del Mercosur, y ahora de regreso con los Europeos.

    La razón es simple: poder adquisitivo.

    ¿Cuanto cuesta la Kadjar?

    Segun Renault España: 21,850 Euros (Sin Impuestos)

    Haciendo una simple conversión en línea a pesos mexicanos al día de hóy nos da:

    21,850.00 EUR = 379,633.91 MXN

    Agreguenle unos 40 mil de impuestos como mínimo y pues ahí tienen un precio final de $420,000

    Comparénlo contra los $324 mil de la Koleos y verán porque no es rentable.

    Sí, ya se lo de Seat, pero Seat no vive del León, vive del Ibiza con motor 2.0 jurásico, y Peugeot pues sobrevive gracias al capital que le inyectan sus dueños a ver hasta donde aguantan.

    Saludos

    Juan

  9. “Por tanto, algunos componentes son comunes entre las dos empresas, la francesa y la japonesa.”

    Querrán decir la Coreana!!!! Mucho ojo, estas cosas les suceden muy frecuentemente. -Contrátenme de revisor jajaja.

    Tache. Interesante sería recibir el Captur que también fabrica Samsung.

    • Zid, nominalmente Renault Samsung es francesa, ya que esta compró a Samsung

    • Cuando dicen Francesa – Japonesa, se refieren a Renault – Nissan; obvio que lo que toca Renault se vuelve francés lo mismo con Nissan, independientemente de la marca y lugar de fabricación o a poco el Tsuru es Mexicano?

      Saludos

      Juan

  10. El safrane (lattitude) el Fluence y la Koleos son modelos que se venden en europa no son tercer mundistas y debido al exito de Dacia en europa decidieron traer sus modelos a nuestro pais, cabe aclarar que Dacia comenzo en europa no en paises emergentes y de europa mando sus modelos al mundo, lo que ya hace falta es que actualizen el sandero y vendan el nuevo modelo de ese auto, ahora sin duda la Kadjar y Captur seria magnifico verlas en nuestro pais, pero con la mentalidad del mexicano seguro no venderian tanto como la gama actual, ahi tiene a Peugeot toda su gama es europea y sus ventas bajan cada mes, ademas la Koleos ya tiene en puerta su proxima generacion ademas de ser una excelente camioneta

    • Afirmativo HGG, yo me cansé de esperar el nuevo Sandero y mejor agarré un Grandi10, ahora la flota en casa es mitad Renault mitad Hyundai.

      Aunque sigo esperando que Renault renueve el portafolio.

      Saludos

      Juan

    • Si se venden en Europa pero como productos LOW COST, originalmente el Fluence es un producto hecho en conjunto con SAMSUNG automoviles pera corea y de ahi salto a Europa y posteriormente el que nos llega creo que es de Argentina.

      • Hola J.c
        El safrane, Fluence y Koleos no se venden como autos Low Cost en europa, la que es marca de bajo costo es Dacia que hay que aclarar que no significa baja calidad y el fluence fue diseñado y producido por Renault y lanzado en Korea bajo su marca Samsung como SM3, por eso si revisas en la pagina de Renault Francia el megane y al fluence son casi idénticos

        • El Fluence llega a México desde Corea, por aquello de los famosos cupos de importación de nuestros amigos del Mercosur.

          Saludos

    • Dacia es rumana y esa parte si son mercados emergentes, no toda europa es primer mundista los antiguos paises comunistas estan peor que aqui

  11. Insiste la marca en traer solo sus modelos para mercados tercermundistas, habrá que pensarlo 2 veces para volver a comprar Renault, lástima, porque soy cliente renault desde 2001, quizá ya no.

  12. Con esa linea tan obsoleta y anticuada de su Koleos, Renault no vendera nada y va que vuela a la extincion. En mi vida solo he visto 2 Koleos circulando….Y efectivamente como acertadamente dice j.c como es posible que teniendo productos atractivos y actuales no piensen siquiera en traerlos a Mexico. RIP Renault Mexico. PD. propietarios renaul vendan sus unidades antes que la marca se extinga.

  13. Cabe decir que las SUV son los que mas crecen y teniendo dos productos sumamente atractivos, Captur y Kadjar producidos en España no los puedan traer si SEAT trae sus modelos de ahi.

  14. Muy mal la estrategia de renault, en vez de traer modelos halo tanto en diseño como en performance se conforman con traer insipidos modelos brasileños, a este paso desaparecera del mercado, si pasaron del 2.4 al 1.7 en un año que esperanza podria tener?, lo malo… Las familias que dependen de ello. Ahora su gama sera Dacia, Sandero, Duster, Stepway, probablemente Oroch, La hermana de la frontier, Fluence(Samsung) y Koleos(Samsung).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *