Renault México traerá de nuevo el Clio al mercado

Todo indica que Renault México volverá a traer al mercado mexicano la venta de su modelo subcompacto Clio. La presentación oficial parece será a mediados de marzo en un evento titulado «Hermanos Renault», en Cuicuilco. Ya estaremos al pendiente.

El cartel que anuncia el regreso del Clio a México (Foto Renault).

La marca perteneciente a la alianza Renault-Nissan, ha enviado una invitación para un evento que tendrán en Plaza Cuicuilco a mediados de marzo, en el Distrito Federal. En este evento se exhiben autos de colección de la francesa y pareciera será el foro donde aprovecharán para anunciar el regreso del Clio a México.

Renault, marca que se fue del país por los años 80, allá por 1984, regresó décadas después trayendo sus modelos Clio, Scénic, Mégane, Laguna y otros. Y, posteriormente, en la planta de Nissan en CIVAC, produjo la utilitaria Scénic y en Aguascalientes el Clio con motor de cuatro cilindros 1.6 Lts.

Fue en uno de los viajes de Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, cuando se anunció que la marcda francesa buscaría la rentabilidad con base en la venta de nuevas unidades. Así trajo de su subsidiaria Renault-Samsung de Corea del Sur, varios modelos entre ellos el Scala, compacto que después se descontinuó (el año pasado), Koleos, Safrane y, de Colombia. la utilitaria Duster.

Hace unos meses nos enteramos, por los foristas de Al Volante y por algunos distribuidores, que se estaban probando algunos modelos Clio que se encontraban en México. Renault no dio noticias al respecto, como puede parecer obvio con todo lanzamiento, con toda sorpresa, o con toda estrategia.

Luego, los comentarios fueron de los distribuidores en el sentido que ya les habían avisado de su introducción en México. Si viene de Francia o Sudamérica, eso se sabrá muy pronto.

En una acción innovadora, Renault México pareciera regresar al camino de lo original y de regresar al Clio, subcompacto que en su versión Sport fue todo un deleite para los amantes de la velocidad.

Es muy temprano para saber qué modelo de Clio será, motorización, precio y origen.

Pero de que la noticia es buena para los renoleros mexicanos, lo es.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

41 Comentarios

  1. Hola que tal, hoy me han confirmado fuentes de Renault Mexico que el Clio llega a principios del otro año… De hecho ya se puede reservar en la agencia Renault aeropuerto en el Df… Habrán dos versiones de 374,000 y 390,000 ambas serán la versión deportiva RS con la única diferencia de la vestidura de piel… A mi gusto esta carisimo pero en fin… Saludos

  2. Ya es una realidad, se podrá manejar para noviembre en el car show.

  3. hola disculpen por lo que veo ya estamos en septiembre y el único carro que salio nuevo en Renault fuel el logan pro creo que todos segimos aquí con la duda del clio sport iv su llegada a mexico es muy esperada por todos los renoleros! saben una fecha esacta???

  4. Hola Cesar, sabes algo del Renault Clio en Mexico.. ya estamos en Julio 6 y no hay aun nada de novedades …porque no se si esperarme a comprar un Clio FRANCES….o un GOLF VII Poblano….que me sugieres hacer….

  5. Hola Cesar ! que sabras a esta fecha de la llegada del Clio ??? gracias y buen dia !!!

  6. Alejandro Zarraga

    Mi primer auto, comprado con mis primeros salarios es aun… el euroclio 2007… y amo ese coche a pesar de sus minimos detalles…. Me duele pensar q en Cd. De México, um auto de mas de 10 años ya no te permita majera diario… y pensar que el nuevo clio, el cual es un sueño dorado este por arriba de 350 mil peso…. no todos podemos acceder a un auto tan caro… no quiero verme en un auto q no sea renault en unos años… pero si la cosa sigue asi, tal vez otro frances o un japones llene ese vacio.

  7. ojala que traigan motorizaciones a diesel. con los gasolinazos cada mes, sera una bendicion sacarle unos 800-1000km a cada tanque de combustible. bien por VW con sus motores diesel. Renault y Peugeot necesitan entrarle igual

  8. Ya es un hecho, llega en su version RS en una edición limitada realmente sólo para los amantes de la amrca, viene de Europa y en el segundo semestre llega el totalmente nuevo Logan, el cual en México sera el «Nuevo scala» dado el posicionamiento que ya tiene el nombre por aca… este directo de argentina…. en versiones expression, Dynamique… a competir directo contra aveo, versa, vento, etc

    • Juancho;

      Creo que el Logan lo hacen en Brasil; no estoy seguro si Sofasa lo vaya a producir, pero sería una pena si viene de Brasil, pues ya conocemos los antecedentes.

      Aquí en México no es otro mas que el Nissan Aprio pero actualizado; sería un cambio de rumbo bastante extremo, puesto que el motor del Scala coreano era el del Sentra de principios del 2000 y en Argentina este nuevo Scala trae 2 motorizaciones, una de 08 válvulas (por increíble que suene) y otra de 16 valvulas el ya conocido motor 4KM (Clio, Platina, Kangoo)

      Esperemos que venga de Turquia o de Colombia, si no pues a vivir con los ya conocidos problemas de ensamble brasileño.

      Esperemos que Renault sea prudente y aprenda de sus errores.

      Saludos,

      • Inicialmente llegara de allá… pero imagino que en cuanto este lista la linea de ensamblaje de SOFASA llegara junto con sus demás hermanos… DUSTER, SANDERO, STEPWAY y el Nuevo SCALA…. dados los conflictos que existen actualmente entre México, vs Argentina/brazil por cuestiones arancelarias viene con el mismo motor 4KM… y una atractiva gama de colores y equipamiento y sobre todo con un precio super agresivo para posicionarse bien en el mercado.

    • Pues respecto al Dacia Logan que se vende en Europa, lo noto más cuadradito pero modernizado y el Nuevo Scala tiene más aires al Versa, también más europeo. Cualquiera que llegue son novedosos.

  9. Mauricio Marquez

    Tienen razon los que me contestaron que el Clio en Europa usa un motor 1.2 turbo de 120 caballos, similar al del Polo e Ibiza, solo que esta asociado a la transmision automatica de doble embrague de 6 cambios, igual que la version Sport 1.6 de 200,no hay 1.2 con caja manual. Creo que primero llegara el Sport y despues tal vez la version convencional 1.2, aunque el nuevo Twingo no esta nada mal, con motor y traccion trasera, gemelo mecanico del siguente Smart con motor 0.9 3 cilindros turbo de 90 caballos, y 5 puertas,del tamaño de un Fiat 500

  10. Definitivamente buena noticia para los fans de la marca del rombo. Sólo espero no lo traigan de brasil, por los problemas de calidad que estadísticamente son más comunes con los autos traídos de esos rumbos.

  11. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, parece que sera el Clio Sport solamente, porque los demas Clios usan motores muy pequeños para la orografia Mexicana,apenas fue lanzado en Europa a finales de 2012 y el Sport en 2013,ademas el Sport esta equipado con el mismo motor 1.6 turbo el Juke pero con transmision automatica de doble embrague en vez de la CVT del Nissan, y ¡¡¡ 200 hp!!!.

    • Que tal Mauricio, yo creo que el no traer el Clio normal no sería una cuestión de motor ya que en Europa ofertan un 1.2 litros turbo de 120 h.p. semejante al que lleva el Polo que vende Volkswagen en México.

      Saludos

    • Mauricio, el Clio viene con el motor 1.2 (D4F)en gasolina; no creo que traigan el 0.9 ni los Diesel, porque el Diesel mexicano es basura pura.

      Tiene muy buena potencia para las alturas de México.

      Saludos,

  12. Hola a todos, es una excelente noticia la cual ya se estaba cocinando, al parecer la estrategia es traer el clio rs por junio, la captur en septiembre y el logan por noviembre, esperemos que los precios (sobretodo el Clio rs) no sean tan altos y así recuperar el pedazo del pastel en esos segmentos.

  13. DON CESAR:
    ¿Alguna noticia de que vayan a taer el Nuevo Logan ahora si bajo la marca Renault? (como debe ser).
    Lo comento ya que en otro foro mexicano leí que este carro será el sustituto del extinto Scala, y que de hecho ya lo habian ido a probar a Sudamérica.

    Saludos

  14. La mejor noticia que pudieron darme para finalizar la semana!, esperemos que sea el clio francés, en la imagen se aprecia que es la versión Renault Sport (RS), ojala que la marca traiga también versiones convencionales para rivalizar mejor con seat ibiza, vw polo, peugeot 208, fiat punto, ford fiesta y todos sus rivales de marcas japonesas, Enhorabuena por Renault de México.

    • Gabo;

      Pues el Authentique, la versión de entrada, viene con ABS, ESP, frenos de tambor, Bolsas frontales y asistente en pendientes por algo así como 225 mil pesos mx. Motor 1.2

      Estaría en precio para competir con los que mencionas, habría que ver si viene de Turquia o de Francia.

  15. Mientras sea el europeo y no venga con los detalles que traía el anterior, tendra mucho éxito. Recuerdo que las bobinas eran un dolor de cabeza en el último que vendieron aquí

    • Es correcto Arturo, aunque el detalle de las bobinas se evitaba abriendo el switch un par de segundos y luego dando marcha.

      Pero pues el mexicano comun no lee manuales y pues luego de cometer el error a culpar a la marca, pero en fín; bién por Renault.

  16. Hola César, excelente noticia, ojalá llegue no sólo la versión Renault Sport. Por otro lado, Renault dejó de comercializar autos en el mercado mexicano, antes de regresar en el 2001, en 1986. Saludos

  17. Que le pasó a renault? cuando regresó trajo unos excelentes vehiculos, finos y delicados, tanto que no aguantaban la manera «cafre» de manejar del pueblo mexicano pero, muy elegantes, el megane, la scenic, el laguna, no se comparan en nada con los que ofrecen en la actualidad tanto en diseño como en equipamiento. En mi familia tenemos una scenic 2001 y de verdad que es una excelente camionetita, potente con su 2.0 y 16v aunque de mantenimiento caro. Si renault retoma esa calidad que manejaba la decada pasada tendrá un repunte en ventas en esta era de autos con estilo europeo.
    Saludos César excelente espacio para informarse y opinar.

  18. Es el único exponente del subsegmento que faltaba. Muy bien.
    Pero soy el único que nota un problema con los precios en México? Creo qué son muy parecidos a los de los hot hatchs compactos, por ejemplo, Peugeot 208 gt vs 308 rc… El año pasado el 308 estaba en el mismo precio que su hermano menor.
    O me pregunto con que precio va entrar el Ibiza cupra si el fr cuesta 320 casi y el León fr como 360.
    Este clio de acuerdo con los precios de Europa debería de ser más caro que el 208 y fiesta. Entonces…. 360 mil al menos? Muy muy cerca de un Focus st o un beetle turbo.

    No necesitamos más homologación?

    • Johnatan;

      El clio tope de gama anda por los 24 mil Euros.

      Muuuuucho dinero…

      En fín, ya veremos….

      • JuanDynamo;

        Sí, los precios varían mucho dependiendo el mercado, pero generalmente aquí llegan las versiones más equipadas de los autos.

        Como dices, ya veremos, pero igual sucede como con el Dart, si no está en precio de mercado, simplemente no se vende.

  19. Solo esperamos que sigan los pasos de Peugeot y sean los importados de Francia, porque los sudamericanos dejaron muchísimo que desear en calidad. Si quieren volver a posicionar el modelo en México deberán de borrar la imagen de mala calidad que dejó el anterior.
    Pero…. ¿si es el Clio u otro modelo más pequeño que anunciaron en Europa? Digo, por lo de la foto del R5….

  20. Cesar;

    Creo que sobre el Scala hay un error en la nota:

    dice «varios modelos entre ellos el Scala, compacto que después continuó »

    debiera decir «varios modelos entre ellos el Scala, compacto que después se descontinuó »

    Saludos,

  21. Y el Clio no viene solo, se trae a la familia.

    🙂

    • Hola Juan, sabes si traerán a la Duster 1.2T a México?

      • Arturo;
        No creo; en Sudamérica existe la 1.6 creo que motor 4KM; la 1.2T creo que solo se quedaría en Europa y probablemente India.

        Pd. hay un versión tipo pick-up cocinándose.

        Saludos,

        Juan

  22. Y tambien se viene el Dacia logan de reciente generacion?, quizas lleguen ambos vehiculos que mucha falta le hace a la marca en Mexico? o solo vendra alguno de los 2?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *