Honda de México producirá crossover en Celaya

Al inaugurar la planta Honda Celaya este viernes con el inicio de producción del modelo subcompacto B Fit 2015, que se comenzará a vender en abril venidero, Takanobu Ito, presidente mundial de Honda Motor de Japón, anunció la producción en 2015 de una camioneta crossover compacta denominada Vezel, en la planta de Guanajuato.

Honda Fit 2015 inicia producción en Celaya (Fotos Presidencia).

Ante Enrique Peña y el séquito oficial, el máximo ejecutivo de Honda informó del inicio de producción de 200,000 unidades al año del modelo Fit 2015, mismo que contará con un eficiente motor 1.4 L  (180 HP, se informó, pero la ficha internacional habla de 117 HP).

El primer turno de producción de Honda Celaya ha iniciado con la producción de 600 unidades pero ese número aumentará pronto a 800 diarias con la entrada de un segundo turno. La mayoría de los trabajadores son jóvenes de 21 años y el 25% es personal femenino.

Honda cuenta con tres plantas de producción en su complejo de Celaya, Guanajuato. Pintura, motores y estampado y la planta de transmisiones que producirá cajas CVT (continuamente variables) para el mismo modelo Fit.

Séquito inaugural.

Honda Celaya dará empleo a 3,000 personas, mientras la planta de transmisiones a 1,500 para un total de 4,700 trabajos directos.

Durante el evento se tuvo la activación del robot Asimo. En su intervención, Peña Nieto dijo que sólo falta que un robot sea presidente municipal o gobernador, lo que no agradó mucho a Miguel Márquez, titular del ejecutivo de Guanajuato, quien sólo movió la cabeza, ante la desafortunada intervención presidencial.

Avances del Honda Fit 2015

La producción del Honda Fit en Celaya ha iniciado y el 90% del ensamble se destinará a la exportación, basicamente a Estados Unidos, mientras el 10% restante para el mercado mexicano.

Robot que robó cámaras. Y ocurrencias sobre robots gobernadores…

Al Volante platicó con Osiel Pinal, gerente de marca de Honda de México, quien dijo que Fit ya tiene en México un público cautivo. «Vendemos, señaló, un promedio de 5,000 unidades al año, y nuestra estrategia de producto para incrementar las ventas dependerá del precio. Creemos que tendremos un mejor precio de lo que ofrece la competencia, refiriéndose en clara alusión al Nissan Note, del cual no se han tenido los resultados esperados en la facturación.

El Fit 2015 es un subcompacto B mucho mejor logrado que el ya desgastado modelo anterior, el 2013 y 2014. La unidad 2015 que será totalmente nueva a partir de abril, corresponde a un vehículo con mejor diseño pero sobre todo con un motor de cuatro cilindros de aluminio, con 1.4 L, 16 válvulas, doble árbol de levas pero que 117 HP según la ficha técnica internacional.

Nuevo frente del Honda Fit 2015 de 117 HP (Foto Honda).

No se ha hablado de precio, pero si desean seguir haciendo a clientes satisfechos, pensarán en ofertarlo en menos de $215 mil pesos, que es en lo que anda el Note de Nissan y que no ha tenido buena respuesta en el mercado por el elevado precio.

Crossover

Honda Celaya producirá en 2015 una nueva camioneta urbana, crossover, compacta, que competirá contra Chevrolet Trax, Nissan Juke y Suzuki S-Cross, entre muchos otros.

No hay todavía detalles de la unidad pero corresponde a la Vezel que se vende ya en Japón.

El Honda Vezel se fabricará en Celaya. Aquí el híbrido de Japón (Foto Honda).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

19 Comentarios

  1. Cuando se comercializaran (el Fit y el H-RV ) para el mercado sudamericano? Especificamente para Ecuador ?

  2. Hola César, ya cotice el march advance 2014 que es bastante económico y me interesa por eso (se que tu tienes uno) y el fit LX 2014, este último tiene un bono de 15000, porque llega el nuevo modelo del que hablas en la nota, mi presupuesto no es muy grande así que mi pregunta es ¿le invierto al fit o me quedo con el March y porque? Y si es fit ¿conviene esperar el 2015 o aprovechar el bono del 2014? De antemano gracias y saludos a Ernesto que ya solo lo veo por Facebook

  3. Ricardo Medina

    Estimado Don César alguna Noticia de la nueva vezel ?

  4. quiero saber el precio final de este auto fit 2015 y cual es la fecha de lanzamiento ya que promete mucho y estoy interesado en el pero el precio debe ser competitivo y que beneficie a los mexicanos puesto que muchas veces solo beneficia a los empresarios. no es justo la exportacion 90 % EU y 10% mexico gracias

  5. Carlos Munguia

    Estimado Cesar
    Sabras si en alguna de las versiones contara con bolsas de aire para los asientos traseros? Estoy muy interesado en la Mazda 5 pero si la nueva Fit tambien contara con este plus de seguridad, definitivamente cambiaria de opinion. Gracias

  6. Cesar

    Sé que no tiene nada que ver con la nota, pero saben algo del lanzamiento del nuevo Honda City 2014 a México, cuando llega?

    Gracias.

    • Eduardo, sin noticias. Le indagamos.

      • Angel Ignacio Fuentes

        Hola que tal yo cancele mi compra del un city 2013 en diciembre pasado porque me entere que cambiaba para el siguiente anio, claro por la web. Mi vendedor me aseguro que el 2014 seria igual, pero yo hable a Honda Mexico y me confirmaron que para mayo 2014 venia el nuevo modelo. Y en enero el vendedor de honda se comunico conmigo para decirme que en efecto el nuevo modelo cambiaria para el 2014 y que llegaria en Abril, mmm un mes antes de lo que me dijeron en Honda. Para mi vale la pena esperar y si en abril lanzan el nuevo fit pues veremos cual conviene mas, a mi la nueva imagen de los dos me gusta.

  7. Cesar, tenia entendido que el motor del Fit es un 1.5 de 130 hp, no se si en méxico ofertaran el 1.4 haber si lo podemos investigar.
    SALUDOS

    • Mau, el director de planta dijo que era un 1.4 pero creo que se equivocó cuando dijo 180 HP, creo que son 117 HP, pero vamos a esperar el lanzamiento en abril.

      • Humberto de SLP

        180 hp con un motor 1.4l, al menos que fuera turbo, lo que implicaría aumentar considerablemente el precio, aparte de que el fit no está diseñando para traer tanta potencia, definitivamente sí hay un error.

    • el motor para el nuevo honda fit es de 1.5 litros con 130 hp.

  8. Hola quiero pensar que por el hecho de que este fit esta en produccion en nuestro pais, sera mas barato y opino que no pase de los 200 mil pesos el modelo base. Por que algo recuerdo es vw que no importa que este en suelo mexicano, sus precios andan en la nubes. Sobre todo espero que no se reporten problemas como el ruidos o fallas mecanicas. Felicidades a Mexico por tener otra empresa que genera empleos. Espero que no sea a costa de un buen producto o de otras cosas que como siempre solo favorece a los empresarios.

  9. Humberto de SLP

    Ya cada día le va a surgir más competencia a Nissan, no se quieren poner las pilas hasta que la gente se de cuenta de que nos están dando espejitos y ahorita que tienen el sartén por el mango hacen lo que les da su regalada gana, pero no todo el tiempo va a ser así. Nissan nos trata cómo estúpidos y al rato lo van a lamentar.

  10. jajajaja César la verdad es que peña es un presidente Robot del salinismo pero sin chips yo creo es robot de hilos jajaja estuvo buena esa Céasarjajaja

  11. El problema con el Note aparte del precio y lo pobre del equipo es que el público cautivo de Nissan no es fan de los Hatchbacks, los que compran Nissan son fieles de los sedanes, es por eso el éxito del Versa; por otro lado muchos de los clientes de Honda son quasi-premium que le apuestan más al sentido práctico del vehículo que la cacareada pantallita; es curioso que cuando un prospecto ve un Fit lo primero que prueban son los asientos traseros (muy prácticos) y en el caso del Note, la pantalla del tablero; en fín pareciera que nos vamos en el tiempo a principios de los 90’s con el Tsuru, los rines, las llantas y el estereo Kenwood, 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *