Audi S3 2014, tercera generación en $639,000

Llega a México el compacto más deportivo de Audi, el S3 con motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSFI (turbo, inyección directa) de 280 HP para divertirse de lo lindo y un precio único de $639,000. Un potro domable pero que requiere manos, buenas manos al volante.

El S3, tercera generación, es un bien logrado deportivo (Fotos Audi).

El manejo de un Audi siempre nos remite a una máxima exigencia por el desempeño que deben dar estos vehículos al conducirlos. El S3 trae un torque o par motor de 380 Nm (Newtons metro).

Y la excelente tecnología aparece desde que usted enciende ese brioso motor de 280 HP. En el tablero y en la pantalla de indicadores aparece una S3 muy llamativa.

Y luego prende las luces y los faros xenón cumplen bien, pero hay una opción a LED´s, lucecitas que están muy de moda ahora. Quien no trae luces LED en su coche, para esa aristocracia mexicana muy dada a la forma como fondo, no está «cul».

¿Esto vale 639,000 pesos? Si no lo cree, póngase al volante.

La dinámica del manejo del S3 es totalmente deportiva. Mucho nos han preguntado sobre si este bestial auto es tan competitivo como un SEAT León FR. Y decimos sencillamente que son dos autos distintos. El León FR es para deportivistas incluso de las pistas, me atrevo a decir. El Audi S3 es más refinado en todo, más caro, un auto para gozarse, un auto para traer puesto traje. El León es domable con nomex o uniforme de piloto puesto. ¿Me explico? Apasionamiento deportivo más que lujos, el León. S3 es para un refinamiento al volante. Un auto que viste, un estatus más allá incluso de la deportividad. Ojalá quede claro.

Recogemos estos dos elementos del comunicado que nos envía la marca alemana desde Puebla.

«Otro factor clave para el elevado dinamismo del nuevo Audi S3 es la construcción ligera Audi ultra, una de las principales fortalezas de la marca de los cuatro aros. El nuevo S3 apenas pesa en vacío 1,490 kg. En comparación con el modelo anterior, el peso se ha reducido debido en gran parte a la ligera carrocería. En la carrocería y en las piezas accesorias se emplea un elevado porcentaje de aceros de máxima resistencia, mientras que las aletas delanteras y el cofre se han realizado en aluminio.

«En el diseño exterior se puede ver el dinamismo del nuevo Audi S3. El bajo cofre del motor, la característica línea tornado debajo de las ventanillas y los montantes C marcadamente inclinados estiran visualmente la carrocería. Mide 4,254 mm de largo, 1,777 mm de ancho y 1,401 mm de alto.

Interiores refinados en el S3.

Hemos dicho muchas veces que un Audi es para gozarse. Con el tiempo, los servicios no serán lo más económico, para nada. Un Audi cuesta, y los servicios también cuestan. Luego de cuatro años, los distribuidores se cobran y bonito con la parte del mantenimiento. Tómelo en cuenta cuando quiera uno. $639,000 precio de lista.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …