Renault en el Concurso de Elegancia 13 y 14 de junio

Los días 13 y 14 de junio Renault México ha confirmado su participación en  el XXIII Gran Concurso Internacional de Elegancia presentando sus modelos Safrane, Koleos y Mégane GT además del auto de Fórmula Uno que conduce el piloto Fernando Alonso, propiedad del coleccionista Alberto Gironella.

renault-safrane-frente-de-lado

Esta es de las nuevas marcas de la industria automotriz que estarán presentes en Huixquilucan en la nueva fecha que tuvo que ser cambiada por la contingencia sanitaria de principios de mes.

Jaguar y Land Rover, patrocinadores oficiales del Concurso de Elegancia, harán la subasta del único modelo XF “Portfolio” existente en México, así como el lanzamiento nacional de la nueva camioneta LR2 edición especial, la que podrá ser probada por los asistentes en su pista de prueba de Off-Road.

Daniel Mastretta, diseñador y director de la marca que lleva su nombre, ha confirmado la presentación exclusiva del primer automóvil deportivo mexicano, el Mastretta MXT, que se exhibirá por primera vez para los miles de visitantes del Concurso de Elegancia en Huixquilucan, Estado de México.

“Vamos a presentar ya no el prototipo sino el auto de serie que está en el proceso de certificación internacional para ser comercializado en Europa. Este ya corresponde al chasis que vamos a certificar y tiene los componentes mecánicos finales: frenos, suspensión supervisada por Lotus y nuevo chasis, haciendo el anuncio de la producción de las primeras 10 unidades que venderemos en Gran Bretaña y Europa”, dijo Daniel Mastretta.

Equipado con un motor Ford Duratec de 2.0 litros de aluminio, hecho en Chihuahua y desarrollado entre Ford y Mazda, preparado en Los Ángeles, California, con 250 HP y 250 lb/pie de torque, turbocargado y post-enfriado, el MKT se presentará en Huixquilucan como una primicia del Concurso de Elegancia para su público. Esta será la primera exhibición pública de ese vehículo deportivo único de América.

Otra empresa de la industria automotriz que estará presente es General Motors de México que expondrá los modelos de sus divisiones Cadillac, Chevrolet, GMC, Hummer, Pontiac y SAAB, con el lanzamiento del nuevo deportivo del siglo XXI Camaro 2010. Además contará con sus pistas de Off-Road para las pruebas de manejo de sus unidades 4 X 4.

Mazda presentará toda su línea de vehículos mientras Mitsubishi estará exhibiendo sus nuevos modelos Montero Sport y Grandis.

Junto al exhibidor de Renault se presentará el Renault de Fórmula Uno que participó en el campeonato 2008 del máximo circo tripulado por el piloto español de la escudería de Flavio Briatore, Fernando Alonso. Este vehículo que fue presentado físicamente en la avenida Paseo de la Reforma el año pasado, pertenece al coleccionista mexicano Alberto Gironella.

El Club Jaguar, organizador del Concurso de Elegancia, ha confirmado la participación de más de 35 clubes de nueve estados de la República que traerán los mejores 400 autos de colección de todo el país, por lo que los 20,000 asistentes que son esperados en este evento deben aprovechar este esfuerzo de los coleccionistas por exhibir sus automóviles que salen de sus cocheras una sola vez al año, en un terreno de 150,000 metros cuadrados de áreas verdes.

Los interesados en asistir pueden encontrar más información en www.concursodeelegancia.com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *