Motorcraft quiere repetir con Pardo la pole en Nascar San Luis

La pole del año pasado en la Nascar México que se corrió en el óvalo de San Luis Potosí fue para el piloto de Motorcraft / Gillette Carlos Pardo. Él está seguro de poderla repetir este año porque ya es una tradición que este equipo sea el más rápido en ese corto circuito de 800 metros de longitud.

 

nascar-carlos-pardo-21-pista1

 

No se requerirá tanta aerodinámica por lo que Jordi Vidal, director del equipo, ha decidido utilizar la anterior carrocería “corta” para el auto 21 de Carlos Pardo, quien trae una buena racha de su tercer lugar en Chiapas hace apenas 15 días. “Voy a repetir en podio”, augura el joven corredor capitalino.

 

San Luis es un circuito corto. Y pese a estar a 1,877 metros sobre el nivel del mar, lo más difícil es no ser golpeado por los pilotos rivales. “Básicamente se trata de calificar otra vez en primero el sábado y cuidar como diamante mi Ford Fusion para terminar la competencia y hacerlo con la bandera a cuadros”, dice un entusiasmado Carlos Pardo.

 

La tracción inicial será importante porque hay que acelerar a fondo para hacerse de la curva larga. “Si estás en la pole tienes la punta de la carrera fácilmente”, argumenta el piloto. Luego en la curva larga a la izquierda, entrando a la uno y saliendo a la dos, se hace una ligera pendiente corta para tomar las curvas tres y cuatro con mucha precaución y salir hacia la recta.

 

Circuito corto, carrocería corta. El equipo Mikels / Motorcraft / Gillette del auto 12 de Rubén Pardo sabe bien lo que tiene que hacer: “Esta carrera debiera ser divertida porque parece que estás en un juego que se puede convertir en un peligro en tanto no tengas encima la fibra de vidrio de los otros participantes. Como dice mi hermano, hay que cuidar el auto y llegar a la bandera a cuadros”.

 

Quien de plano no se andará con miramientos es el joven novato del año Irwin Vences del auto 22 del Multipack / Motorcraft / Gillette. El director de carrera ha optado porque el piloto radicado en Cuernavaca, Mor. utilice su nuevo Ford Fusion 2010 aerodinámico. “Creo que van a probar conmigo una nueva estrategia con una unidad que ya demostró ser muy confiable. Si la táctica es calificar en medio, pues tengo la ventaja de irme cuidando sin la presión de los que están enfrente. Naturalmente requeriré de un manejo muy preciso por las dimensiones del circuito, pero nada que no se pueda hacer. Va a ser el momento de demostrar que por algo soy el novato del año y que puedo acariciar el podio al final de la carrera”, añade Vences. Como quien dice, crecerse al castigo.

 

Luis Alberto Tame, director general del Tame Racing, considera que el equipo conformado por Carlos Pardo, Irwin Vences y Rubén Pardo ha logrado hacer una tripleta muy animada. “Su relación es muy buena y saben que están en una de las mejores escuderías de México que siempre ha buscado la superación profesional en las pistas. “Es obvio que, como todos, queremos ganar el campeonato, pero siempre lo seguiremos con respeto a los reglamentos, trabajando en las pistas con pilotos muy profesionales que lo entregan todo en el asfalto y cuya relación personal es magnífica”.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *