Renault Duster 2015: Nuevo frente y precio desde $229,000

Renault México pone a la venta su Duster 2015, esa camioneta que es de las más vendidas, 23,000 unidades, que trae nuevo frente y conserva su principio de «tu primera camioneta». La versión básica de $229,000 y la equipada, Expresión, de $298,000 pero con navegador y sensor de reversa.

De Colombia para México ya está la Renault Duster 2015 (Fotos Renault).

Este producto global diseñado en Rumania, producido en países como Colombia, desde donde llega a México, ha sido una de las aventuras de Renault para ensamblar vehículos de precio accesible para un público que busca alternativas a lo que las grandes empresas ofrecen, como es el caso de las caras camionetas de Nissan, socio de Renault, Ford, Peugeot y otras.

La Duster llegó a México hace dos años y 23,000 compras le representan a Renault una de sus más firmes ventas en el raquítico mercado nacional de un millón de unidades, la misma cantidad de hace 10 años.

La Duster ha llegado a llenar un nicho que en México no existía. El de las camionetas utilitarias económicas. Sin embargo la motorización de 2.0 litros no ofrece el mejor ahorro de gasolina, dan cuenta algunos foristas en los espacios de Al Volante.

El tablero 2015 acusa pantalla con navegador.

Ello se le pregunta a Charles Clausse, director de Renault México.

— Charles, cierto público de tu camioneta Duster se queja de alto consumo con un motor 2.0 litros que al parecer es el mismo del Renault Scénic del año 2000.

— César, no conozco los aspectos técnicos de la unidad, pero lo investigaremos con gusto.

Lo que sabemos es que este motor FR se usó en Scénic y que en la actualidad le representa números altos en consumo a la marca. Otros, en cambio, se refieren a un buen comportamiento por la potencia que la unidad garantiza.

César Roy y Charles Clausse. Se trata de preguntar ¿no?

De acuerdo a la información que nos proporciona nuestro director de pruebas de manejo, Ing. Gabriel Covelli, los motores de Duster 2014  y Scénic 2000 son los mismos. Veamos estos datos:

Duster 2014                         Scenic 2000
Motor                            F4R.                                        F4R
Bloque/cabeza          Aluminio.                             Aluminio
Distribución              DOHC 16 val.                        DOHC 16 val.
Alimentación            Inyección multipunto     Inyección multipunto
Clindrada                   1998 cc/ 2.0 lt.                    1998 cc/ 2.0 lt.
Diámetro/carrera  82.7×93.0 mm.                   82.7×93.0 mm.
Potencia máxima   133 bhp@5500 rpm.        140 bhp@5500 rpm
Par máximo             141 lb-pie@3750 rpm.     141 lb- pie@3750 rpm.
Transmisión            Automática 4 vel.                Automática 4 vel.
Neumáticos            215/65R16                              195/60R15

El maletero de la Duster es muy amplio.

Revisando la ficha técnica que Renault nos facilita, sobre la Duster 2015, encontramos que es el mismo motor del 2014, el F4R de inyección multipunto, doble árbol DOHC, transmisión manual de seis velocidades y automática de cuatro, motor 2.0 litros de cuatro cilindros transversal, 16 válvulas, 133 bhp, par motor de 192 Nm y rin 16.

Duster, decíamos, es un producto global. Por tanto, el millón de unidades que se han comercializado en el mundo le garantizan a la marca una demanda creciente para el tipo de producto que ya referimos.

Renault comercializa esta camioneta en México desde este mes de mayo en las 64 distribuidoras del país.

Los precios y versiones son:

Expression TM 229,000

Expression TA 247,000

Dynamique TM/NAV 259,000

Dynamique TA/NAV 278,000

Dynamique TA/PACK/NAV 289,000

Aconsejamos a los lectores leer completa la ficha técnica en la página www.renaultmexico.com.mx y hacer una prueba de manejo antes de su compra. Asimismo, comparar con otros vehículos de la gama y precio aproximado.

El asiento trasero se reclina para tener mayor espacio de carga.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

192 Comentarios

  1. Martha vasquez

    En el mes de noviembre se compró camioneta modelo 2017 duster. Desde esa fecha ha entrado en 4 oportunidades a taller por diferentes motivos .
    Se exige el cambio de vehículo ya que este no genera confianza y al vivir en las afueras de Barranquilla nos exponemos a la noche.
    Se paso derecho de petición para el cambio de este de lo contrario nos quejarnos ante la super .
    Requéramos su valiosa ayuda. No hay derecho un carro de agencia nos deje tiradas.

  2. Estoy agradecido por tus consejos, finalmente me decidí por ix35, mucho mejor camioneta. Feliz año 2017, te envío un fuerte abrazo y bendiciones para ti y tú familia. Saludos.

    • hola buenas tardes, Cesar tengo un problema en octubre del año pasado me robaron mi Duster y es fecha que la financiera nr finance de Renault no me a podido pagar me pone muchas trabas un papel y otro y así, cres que me puedas apoyar pasándome un correo o tel. del director de la financiera ya q por teléfono los asesores no quieren proporcionártelo espero tu respuesta y gracias.

  3. hola buenas noches . comento yo tengo una duster 2015 dynamic hast HACE 2 meses tenia 13.4 km y ahora me figura 25.4 lo cual es imposible esa cantidad de km dado que su uso es 4 veces por semana y su recorrido de 25 cuadras por salida…se puede ver alterado algo a alguien que tiene duster le ha pasado gracias espero alguna respuesta.

    • María, estamos probando el nuevo modelo 2017 y creo que lo que puede ser es que se ha desprogramado la computadora de viaje. En la agencia lo deben arreglar.

      • César me recomiendas la 2017, me puedes dar referencias si ya la manejaste y como la sentiste. Estoy a punto de comprarla. Gracias.

        • Dario, manéjala. Te soy sincero y no me lo tomes a mal. Pero no me gustó. Siento que la manufactura no es de calidad. Le suena la carrocería cuando paso caminos irregulares en donde se compromete la torsión estructural y no me ha gustado su fabricación. Y el consumo no es de lo mejor, un viejo motor 2.0 litros que no te da ni 9 Km por litro. Manéjala y si te gusta, adelante.

  4. Buenos días

    Antes que nada, independientemente de si sus comentarios son positivos o negativos, me da gusto que la mayoría son con seriedad y objetividad.

    Ando buscando una “camioneta” con buen espacio de cajuela para pasear a mi Rottweiler, por mi presupuesto no me alcanza para una camioneta de gama alta (Rav 4, Grand Vitara, Explorer, etc), entonces estoy pensando en adquirir una Duster reciente 2014 – 2015 o una Mazda 5 2012 – 2013, hasta ahora son las únicas en mente, aunque estoy abierto a cualquier posibilidad.

    Veo que tanto la Duster como la Mazda 5 tiene motor 2.0, lo que no sé es la diferencia entre ambos, en cuanto a calidad, tecnología y rendimiento.

    Independientemente del equipamiento, lo que quiero es una camioneta con buen espacio, que no gaste mucha gasolina y que me dure a mediano y largo plazo (Sin que me dé lata Jejeje).

    Les agradecería muchísimo si alguien podría proporcionarme algún comentario al respecto.

    Gracias, saludos …

  5. Amigos del foro, tengo una duda sobre el consumo de aceite, mi Duster la lleve hace unos meses a su primer servicio tenia 10400 km. ahora la Duster tiene 18400 y hoy le checaron el nivel y le hacia falta 700ml.
    esto es normal, o tiene alguna avería el motor?

  6. Que tal, en pleno 2016 , en México se ofreció la Palio Adventure más equipada (automática) a 230 mil pesos mexicanos , con 10% enganche y 72 meses quedando mensualidades muy cómodas de alrededor de 4 mil pesos . Estoy entre esa y la Duster, sin embargo , la duster en su versión automática (y austera) es alrededor de 30 mil pesos más cara y sin tanto equipo como la palio (asientos en piel, faros de niebla/profundidad, ABS, doble bolsa de aire , sensor y camara de reversa, rines de aluminio ,etc.) me tienta todo el equipo y confort de la Adventure y estéticamente me gusta más , pero se que la Duster es un buen vehículo, me gustaría escuchar recomendaciones , gracias.

  7. Buen día por primera vez entro a este foro. En agosto del 2012 compre una duster expresion estandar ya tiene 92000 km y hasta el día de hoy no me ha fallado en nada claro dando sus servicios a tiempo en la agencia. Para viajes es muy buena desarrolla muy bien y para rebasar excelente. El agosto del 2015 compre otra duster outdoor en esta si he tenido algunos inconvenientes apenas tiene 15 mil kilómetros y ya me empezó a fallar. Se subieron 2 rayas más de lo normal en la temperatura y luego bajo menos dos rayas de lo normal y cuando aceleró hace un ruido como silbidos y eso si me preocupa porque no tiene mucho kilometraje para estar fallando. Si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueda apoyar con información mucho agradece su comentario.

  8. FRANCISCO LABORDE LEON

    Estoy buscando un vehiculo que cumpla ciertas caracteristicas: Auto lo mas seguro posible, con espacio de carga moderado para poder llevar de vez en cuando uno o dos perros de mediano tamaño ( por lo que un Hatchback funciona bien) y lo mas eficiente posible en su mecanica. Igualmente que el precio no sea demasiado elevado (entre 200 a 230 mil), por lo que puede ser nuevo o seminuevo. Hasta ahora las opciones son el Stepway 2016, Crossfox 2016, Fiat Uno Way, Fiat Palio Adventure y hemos considerado hasta el nuevo UP en su version «cross». Espero puedas orientarme, tambien habia considerado comprar una Duster, pero las opiniones son en general malas.

  9. Hola á todos del foro…yo compre una duster 2015 , en noviembre, y ahora estoy con 24500 km, me apareció la señal del motor en la pantalla y la señal de fallo eléctrico . Este último se quitó cuando use gasolina premian más un limpiador de inyector…la señal del motor no se ha quitado.. Que podrá ser?….gracias a todos por su atención… Espero su orientación.

  10. Actualización:
    Duster Dynamique 2015 manual comprada en septiembre de este año, 6000 km, rendimiento de gasolina con a/c en 1 me da 9 km por litro, gasto similar a tiida, en carretera 13 km/l hasta el moemento ninguna queja, buena suspension, buen desempeño en carretera. La verdad no se de donde sacan tanta queja, hasta el momento la camioneta me parece buena por el precio que se paga. Si la recomedaria, claro que si.

  11. Hola, ya habia comentado anteriormente. Actualizo un poco. Tenemos una Duster que es mi esposa quien la usa. La compramos en mayo es la versión outdoor trans manual, al momento con 16,000 kms y la verdad ni una queja. Rinde arriba de 10kmxL. (Tengo un León 1.8 tsi que me rinde lo mismo) Fuimos a Veracruz en ella desde Gto y sin ningun problema, arriba de 140 le cuesta mucho pero si vas 120km jala muy bien y con rendimiento de 13kmxL. Estabilidad buena, suspensión muy buena, absorbe bien las imperfecciones del camino que en México abundan. No tiene ruidos raros ni falla alguna, por su precio es una excelente compra. Cabe mencionar que yo decia que nunca compraria Renault, Peugeot, Fiat etc xq las consideraba latosas y dificiles de reparar, pero la verdad estamos muy contentos con la Duster.
    Aqui hay muchos comentarios malos pero recuerden que la mayoria solo opina para quejarse cuando algo sale malo xq cuando les sale bueno simplemente no dicen nada.
    Saludos!

    • Buenas tardes,

      Soy del estado de Tamaulipas y he tenido desde varios meses en la vista este vehículo y por la abundancia de baches e inundaciones en mi ciudad se me hace un vehículo muy factible.

      El mes pasado realice una prueba de manejo del Duster 2015 transmisión automática motor 2.0 y quede fascinada en su sistema de seguridad el concesionario de la agencia estuvo explicándome cada detalle y realizo tres pruebas de frenado a 100 km/hora, la primera fue frenando de golpe y la camioneta se quedo firme en el camino y sin ningún problema, la segunda fue haciendo la simulación de esquivar algo en el camino y tampoco perdió estabilidad y freno perfectamente, por ultimo la tercera prueba lo hizo soltando el volando a la misma velocidad y la camioneta no se movió a ningún lado y se quedo firme en el camino y sin problema en el frenado, después de esas pruebas yo maneje el vehículo y acostumbrada a manejar un vw jetta 97 2.0 transmisión manual se me hizo como si flotara porque no se siente nada en el camino y sin ningún ruido al manejar. Realmente quede impresionada en el sistema de seguridad porque son puntos que debemos considerar en cualquier vehículo antes de ver si es bonito o ver hasta el costo, porque de que sirve si se ve bonito si en carretera no son estables y puede ser un riesgo en tu vida.

      Aun no he adquirido este vehículo porque me gustaría hacer otras pruebas de manejo con otros vehículos del mismo rango para poder tomar la decisión pero por el momento la primera prueba del duster me quede encantada aunque a mi me interesan mas los vehículos de transmisión manual y cuando fui a realizar la prueba de manejo no tenían disponible la versión manual.

      Les agradezco su atención y les agradezco sus opiniones y comentarios al respecto de mi publicación.

  12. 15 AÑOS HAY UN ERROR :-()

  13. BUEN DIA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UNA RECOMENDADOCION, SOY AGENTE DE SEGUROS MANEJO MUCHOS KILOMETROS DIARIOS POR LA CIUDAD, Y ADEMAS SOY MAMA TENGO UN HIJO DE 1.82 (APENAS TIENE 115 AÑOS LE FALTA CRECER) Y NECESITO UN CARRO QUE ME DE RENDIMIENTO, QUE AGUANTE EL USO INTENSO Y QUE ADEMAS MI HIJO VAYA COMODO. PERO QUE TAMBIEN TENGA COMODIDAD AL MANEJO QUE SE ARRANE. ESTOY EN EL SEGMENTO AVANZA, DUSTER, SCROSS, NO QUIERO PASARME HASTA LOS 300,000. HAY ALGUNA SUGERENCIA…..AYUDA!!!!

  14. El mejor foro y reseña que he encontrado Don Cesar, gracias. Estoy pensando en adquirir un vehiculo como Duster o Palio Adventure, sin embargo los comentarios me indican que no son carros para largo plazo, cual es su opinion al respecto por favor?

    • B. López. todo depende de lo que esperas de cada uno. Tienes que manejarlos porque uno es más alto y se ve más fuerte, la Duster, y el otro parece más automóvil. Por tanto, a manejar para ver diferencias. Nosotros consideramos que el Duster es un Sandero con plataforma alargada y que lo han alistado para trabajos rudos sin que eso tenga que ser verdad. Quiero decir que no nacieron para ser camionetas utilitarias, pero en fin, es cuestión de enfoques de quien compra. Date una vuelta a la agencia, maneja, revisa ficha técnica y decide.

    • Muchas gracias por su pronta respuesta Don Cesar, en esas andamos y ya les contare mis experiencias.

  15. En méxico, alguien que haya reportado a renault el robo de lanta de refacción por pesima y mala planeación de parrilla que puso ranult debajo de la camioneta?
    me urge me robaron la mia y he leido que en algunas agencias la reponen…
    que tengo que hacer, gracias por sus comentarios

    y adicionando mis impresiones de la camioneta, ES UNA PORQUERIA, SI NO FUERA POR SUS PROMOCIONES DE TU AUTO A CUENTA Y RECIBE UN BONO MAS EL PRIMER AÑO DE SEGURO GRATIS NO VENDEN. señores no la compren es un producto basura CONSUME DEMASIADA GASOLINA
    mejor ahorren un poco mas y vayan por otras opciones del mercado o sigan en sus autos compactos, de verdad no vale la pena este coche levantado e inflado con asteroides…
    tengo con ella dos años y medio 40 mil km y tengo que aguanterme hasta q la termine de pagar, estoy arrepentidisimo,es la version manual, fallas: brincoteo de las llantas delanteras cuando voy en reversa, se apaga cuando giro el volante al tope, ya entro a la agencia mas de 4 veces, la verdad ya mejor ni la llevo, ni te prestan un coche demo para moverte y el apoyo de los taxis queda corto, porqueria de empresa pero los consumidores mexicanos tenemos la culpa por seguir comprando coches de mala calidad que nos mandan, no exigimos, aunque claro los buenos coches cuestan una millonada, ni modos aqui nos toco.

    • Luis, en efecto, tiene un viejo motor 2.0 litros que ya no están de moda porque quedaron obsoletos. ¿Por qué Renault implementa aún este motor? Por costo. Venden una camioneta que aparentemente es «accesible» en precio, pero deja mucho que desear en eficiencia del motor y en calidad en general. Enviamos tu queja a Renault a ver si dicen algo de la llanta. ¿Algún forista que sepa de la reposición de la llanta?

    • Hola Luis;

      Pues la mía tiene el mismo kilometraje recorrido que la tuya y me da de 11 a 11.5 kms x litro en ciudad al nivel del mar.

      El utilitario que tengo (Hyundai Grand i10 GLS T/M)
      me da (mismo recorrido) 14.5 a 15 kms x litro.

      La verdad no entiendo como quieres ahorro de combustible siendo la Duster 2.0

      Pero para mi ha sido una gran compra y no la pienso cambiar por el momento.

      El dinero que pague por ella ha sido el justo y la metido a lugares donde no metería una CRV, CX5 por decir ejemplos.

      Hasta el momento lo que es valor precio, creo que Suzuki con la S-Cross y la Vitara son de lo mejor en el mercado.

      Mi estimado que pena que; o te toco el vehículo malo, (1.2 millones de Dusters vendidas en todo el mundo, por algo a de ser)

      O peor aun compraste un vehículo que no era lo que necesitabas.

      Saludos

      Juan

    • Que tal Luis;

      Pues la mía tiene el mismo kilometraje recorrido que la tuya y me da de 11 a 11.5 kms x litro en ciudad al nivel del mar.

      El utilitario que tengo (Hyundai Grand i10 GLS T/M)
      me da (mismo recorrido) 14.5 a 15 kms x litro.

      La verdad no entiendo como quieres ahorro de combustible siendo la Duster 2.0

      Pero para mi ha sido una gran compra y no la pienso cambiar por el momento.

      El dinero que pague por ella ha sido el justo y la metido a lugares donde no metería una CRV, CX5 por decir ejemplos.

      Hasta el momento lo que es valor precio, creo que Suzuki con la S-Cross y la Vitara son de lo mejor en el mercado.

      Mi estimado que pena que; o te toco el vehículo malo, (1.2 millones de Dusters vendidas en todo el mundo, por algo a de ser)

      O peor aun compraste un vehículo que no era lo que necesitabas.

      Saludos

      Juan

  16. Gustavo Gonzalez

    Cesar Roy parece vendedor de la competencia de Duster.
    Todos los comentarios sobre este vehiculo son un desastre y el vehiculo lo considero bueno y su precio excelente.
    Tiene buen espcio, buena suspensión y enterminos generales bueno.
    Me pregunto? ud si ha tenido el privilegio de conducut esta SUV?
    Creo que no

    • Gustavo, si lee todos los comentarios de Duster encontrará a favor y en contra. Tome su decisión. No hablo de lo que no pruebo. Y sí, ya la maneje y es mi punto de vista. Yo no lo voy a ofender a usted, yo lo respeto.

  17. Adquirí la versión outdoor 2015 en junio, tengo 6500 km recorridos incluyendo un viaje de ida y vuelta a Veracruz, y les comparto mi experiencia, el rendimiento promedio en carretera que tuve fue de 13.5 km/l velocidad promedio en carretera 110km/h, (en el camino vi tres accidentes -mazda cx5-ecosport-jetta- x exceso de velocidad. hay cada energúmeno que no puede soportar ir a 110 km/h por unos cuantos segundos que a la menor oportunidad le pisan a 160 km/h poniendo en riesgo la vida de sus acompañantes), con 5 adultos y cajuela llena incluyendo la hielera, claro, en algunos tramos en pendiente si parece que le falta potencia pero mantiene una velocidad promedio de 90 km en subidas, tiene la ventaja de las marchas cortas.
    En las curvas se siente ligeramente que se ladea, pero nada como para asustarse. tal vez a algunas personas no les gusta el manejo porque se siente un poco duro el volante, en la frenada normal no tuve problema, pero en las frenadas cuando iba a mas de 80 km, toma un poco mas de metros el frenado con respecto a un auto sedan.
    El aire acondicionado funciona muy bien, tarda un poco en enfriar, pero de que enfría enfría, solo se agradecería que hiciera un poco menos de ruido cuando esta al máximo.
    La suspensión me pareció buena sobre todo para los baches e inundaciones de las delegaciones Iztapalapa, Tlahuac y Xochimilco, estan espantosas y llenas de topes, ademas de que a cada rato cierran calles para sus fiestas y hay que buscar ruta alterna y meterse a zonas de terraceria. el equipo Medianav funciona muy bien sobre todo si lo sincronizas con el celular para recibir llamadas, el gps tiene un muy buen mapa, un detalle del media es que cuando tu rodilla se recarga con la consola central produce un rechinido. Los interiores me parecieron bien a secas, no así los asientos que podrían hacerlos un poco mas anchos.
    Es lo que puedo comentar por el momento, espero les sirva esta experiencia, que en mi caso es satisfactoria por que seguido salgo de la Ciudad de México y no busco vehículos con el interior «bonito» sino que sean de uso rudo conservando algo de confort brindado por un auto tipo sedan.
    anteriormente manejaba un auto hyunday, también cuando lo compre me decían que estaba chafa, pero en 5 años que lo use nunca tuvo problemas ni me dejo tirado; eso si lo lleve a sus servicios tal como lo indicaba el fabricante.
    Mi apreciación es que no se casen con una marca o se dejen llevar por comentarios de amigos o familiares, lo mejor es hacer las pruebas de manejo y documentarse en la web de los pros y contras , así como de las experiencias y criticas constructivas de otros conductores para decidir el auto que cumpla con todas tus espectativas, no importando la marca, pero eso si llévalos al servicio con la agencia o con el mecánico de todas tus confianzas, pero llévalo.

    un saludo a todos

  18. Estimado César aprovecho este foro para preguntarte que tan buena opción sería una Mitsubishi Outlander usada, ya que por el alto costo una nueva no podría costearla y en los comentarios que veo de esta SUV no es tan buena opción, tomando en cuenta que el precio d ereventa se hiría a los suelos de esta Renault Duster.
    Gracias

  19. El grave problema de Renault (al menos en Monterrey) no son los autos, sino las concesionarias. Existe una tremenda desconfianza por que no hay un control de la agencia para sus empleados, la última vez en Renault Autopolis me cobraron una rotación de llantas que nunca hicieron. Se roban piezas, cobran servicios que no hacen, imáginese el riesgo en un auto que por ahorrarse una polea, no se cambie cuando le toca cambio en la distribución. Renault debería tener más controles, sus autos son buenos pero la lealtad se va a la basura con esos servicios.

  20. Hola Cesar, una pregunta,
    quien me podría ayudar o recomendarme algo, hace una semana compre una Duster Automatica, un amigo me hizo una observación, el cofre de un lado estaba abierto, después de revisar meticulosamente salieron mas detalles a la vista, como la salpicadera delantera, fui a la agencia Valle Oriente en Monterrey y despues de tanta discusion admitieron que la camioneta habia sufrido un percanse, el detalle es que yo compre una unidad nueva por lo tanto yo exijo una unidad nueva, la agencia me comento que yo haga lo que quiera pero no me la va a cambiar. yo creo que es injusto por que la pague de contado y ya no quieren responder, Que puedo hacer Cesar?

  21. Yo tengo una duster expression 2013 automatica… 55 mil Kilometros recorridos y nunca me ha fallado en nada, rendimiento de 10.5 Km x litro en ciudad y 14.5 Km x litro en carretera, para los que piensan comprar una dare mi comentario de acuerdo a la experencia con mi camioneta, la camioneta es muy Buena para las pesimas calles de la ciudad, encharcamientos y baches, no es una camioneta para pisarle… su velocidad de confort es 115 a 130 km por hora te da su mayor rendimiento en carretera, despues de los 130 si se nota el cambio en el gasto de gasolina y aparte no es tan estable despues de los 140km/hr .. se mueve mucho, excelente espacio en la parte trasera .. los interiores no son los mejores pero pasa la prueba y el sistema de bluetooh a mi me ha funcionado a la perfeccion… en el frenado la camioneta responde muy bien.. en resumen la camioneta es Buena y cumple muy bien su funcion de utilitaria… no la puedo comparar con otra marca porque simplemente no se puede.. hay que ser sincero que tal vez las otras marcas sean de mucho major calidad.. pero por eso el costo es donde compite… eso si despreocupate de los baches y encharcamientos … tiene la suficiente altura y muy Buena suspension para lidiar con eso…saludos

    • De los pocos comentarios positivos que he visto. Yo el dia de ayer -04 de Dic-2015 firmé mi contrato con la Renault Patriotismo para una Duster expression 2015, pues en casa hemos estado usando una igual nueva en arrendamiento para Uber, lleva casi 4 mil kms y no ha habido problemas aun.mas que un poco de inestabilidad en la lluvia. Me la entregan en 4 dias y espero poder regresar a este foro a contar la experiencia con la misma. La sacaremos a carretera a ver que tal nos va. saludos

  22. Tengo una Duster 2013 Dynamique automática, cuando cumplió los 30000 km tuve problemas con la caja automática y haciendo válida la garantía fue remplazada en la agencia. Todo quedo muy bién y no he tenido ningún otro problema desde entonces; estoy muy contento con el auto. Lo que no sé es cuanto tiempo durará esta nueva caja o si la nueva que pusieron ya no presentará problemas, por que el auto ahora ya no tiene garantía y sería un dineral pasar por lo mismo, ¿Alguien sabe algo al respecto?

    • Estimado te recomiendo adquirir la garantía extendida si es que aún estas en tiempo ya que son máximo antes de los 30 meses o 50 mil kms.

      • Vende tu camioneta lo mas pronto posible ya que por experiencia propia te puedo decir que en la agencia la caja salio en casi $40’000 mexicanos y es muy probable que solo me dure uno dos años a lo maximo, con lo que facilmente mejor te compras algun otro vehiculo quizas no con las mismas caracterisiticas pero si al menbos sera nuevo y de mejor calidad que la duster.

  23. y la SX4 crossover de suzuky aca la más pelada está a 21900 dolares con lo que pasa al segmento de la Tucson o Sportage.
    Bueno Chao y siempre prueba lo que vas a comprar, has un balance de los pros y contras, no guiarse por los hepáticos.

  24. Hola César yo estoy a punto de comprar auto estoy entre la duster dynamic 2015 y el Ford fiesta 2016… se q no.hay punto de comparación en cuanto al diseño pero la versión del fiesta casi iguala el costo de la duster tu cual me reconiendas???

    • Nury, nada que ver una camioneta Vs. un coche, pero entiendo. Duster gasta muchísima gasolina, leé el foro y verás. Fiesta bueno, buena potencia 120 bhp pero producto caro. No recomiendo caja Powershift del Fiesta (el «automático»).

    • Hola. Tengo una duster Dynamique 1.6 y tiene ABS.En Perú me costo 17490 dolares, la tengo 2 meses, 1340 km.Me rinde 9.1KM /L con Gas 95.
      No entiendo a Roy debe tener una Hummer o una BMW esas si gastan mucho y de 97 octanos.
      En cuanto a precio aca la ECOSPORT pelada con aros de fierro está al mismo precio, la Tracker 2014 pelada sin neblineros está en 19990.

      No puedes comparar una camioneta con un sedan.

      Entonces en precio sólo comparariamos a la duster con las 12 mini camionetas chinas de aspecto bonito, calidad variable pero valor de reventa NULO.

      Con respecto a mi exdperiencia va con lo que pague, alta para los huecos de la calle y los rompemuelles, consumo promedio, habitabilidad amplia, plasticos aceptables, me gusta su diseño porque impresiona ser más grande de lo que es. Problemas sólo uno que desaparecio a los 900 km el toc toc de los frenos traseros que me dijeron era por su critalizacion.

      CONCLUSION: satisfecho con el costo/prestaciones

      • Ah lo q si me parece caro es los repuestos y accesorios que aca en Perú los trae NISSAN RENAULT MAQUINARIAS:

        Kit Aventura: 1200 dolares instalado
        Kit tecnologico: 900 dolares instalado

        Su respaldo es bueno pero su costo caro, en fin no todo puede ser color de rosa

  25. Estoy a punto de comprar una Renault Duster 2015 versión Outdoors estándar me la recomiendan? Buscó más espacio para mis dos hijos pequeños y que esté alta para los baches y topes que hay en todo México y he visto entre varias SUVs que es la más alta. También la quiero para caminos de terraceria, es recomendable?

    • César, el problema de la Duster es la vieja tecnología en motor de 2.0 litros aplicado a los vehículos Renault de 2002. Un tanto atrasados y por tanto, te consumirá muuucha gasolina. Las opciones son las niponas, ni modo, son las que más venden y ofrecen, ahora, mejores motores.

    • Hola tengo una duster ta dinamitar 2015 y la verdad ni me gusto es lenta y gástalona de gas primero me dio 7 km por litro y ahora dejes que la lleve me da 9 , aparte tuve robo de llanta de refacción por el pésimo diseño de la rejilla exterior le cortaron un alambre y se llevaron la llanta $6500 el costo de restitución . reclame a la Renault quejándome del pesimo diseño y me apoyaron resolviendo el problema ,restituyendo llanta y canastilla, ¡a eso si ! me vendieron por $850 pesos un disque seguro para la llanta consideró que eso debería venir incluido en la camioneta Mi queja ahora es que probé como cambiar la llanta y oh¡ sorpresa pude bajar la refacción pero jamás la pude volver a subir .
      Lo expuse en servicio de la agencia y las respuestas son absurdas
      Pues coloque la llanta ponchada en la cajuela (y si voy cargada hasta el tope Maletas comida y con familia en donde la pongo)
      se necesitan 2 personas para volver a colocar la llanta de refacción y atinarle al seguro que trae.
      En mi opinión no es funcional soy mujer de más de 50 y viajo en carretera seguido díganme aparte de venderla que me sugieren que haga ?

  26. José Sánchez

    Me llama la atención que hay comentarios indicando buenos rendimientos de combustible (alrededor de 10 km/l) y otros con muy malos rendimientos (menores a 6 km/l), como es posible esto tratándose de la misma camioneta??

    • José, esto nos habla de los múltiples factores que influyen para un buen rendimiento. Pero sin olvidar la motorización de este vehículo que es un 2.0 litros que ya ha sido rebasado por otras tecnologías como TSI y Ecoboost, además de Skyactive.

  27. Duster 2015.SAlE MALA. No la compren. Con 2300km llevo dos ingresos a la agencia. Ruido en el patabrisa y tronido en caja de velocdades. Aire acondicionado chilla mucho. Me hacen perder una semana en la agencia y no la reparan. Muy baja calida en intreriores. MAL ATENCION EL SERVICIO

  28. Mi esposa y yo compramos la edicion especial outdoor transmision manual hace mes y medio, tiene 1,200km, hasta ahora nos ha gustado bastante. Tiene una excelente suspensión y respuesta de motor considerando su segmento (me gusta pisarle y me he llevado sin problemasa suvs medianas y compactos). Da 10.5 km/l que se me hacen muy respetables. Los detalles de calidad del interior los podrian mejorar, aunque no es nada grave.
    Yo me metia mucho a ver opiniones antes de comprar y hay que ser sinceros el 90% de la gente se queja y lo externa cuando algo le sale malo y solo poca gente cuando algo le sale bueno habla bien de ello. Este es el caso, si estan pensando en comprar una se las recomiendo ampliamente.
    Yo maneje la trax, ecosport y duster antes de tomar mi desición, eso me ayudo mucho a convencerme.
    Saludos!

    • Hasta que leo un comentario bien argumentado y razonado. No puedes tener potencia sin sacrificar consumos. El 2.0 de Renault es apenas suficiente para mover a la Duster en el altiplano mexicano, la Ecosport y la trax tiene un manejo de flojera. Muchas gracias por la información y estoy ansioso de la próxima semana ya estrenar mi Duster Dynamique 2015.

  29. Otro comentario, y coincido con algunos más en este hilo: nos preocupamos muy poco por la seguridad, en este rubro la Duster deja mucho que desear: la versión base no tienen bolsa de aire para el pasajero, y ninguna de las que se vende en México tiene distribución electrónica de frenado y mucho menos control de estabilidad y tracción. Yo la he estado considerando por que necesito un auto alto, de suspensión resistente, para uso más o menos rudo, pero la cuestión seguridad me ha detenido (y más ahora con todos los malos comentarios que he leído), yo recomendaría si tienen el presupuesto, mejor la Grand Vitara (chulada de carro, es una SUV de verdad) o la CX-5 o las Honda CR-V y HR-V o Tiguan o Escape. También tenemos qué analizar ¿para qué queremos una SUV, por estatus, por «aspiraciones», o porque realmente necesitamos un auto utilitario para transporte de carga y pasajeros, en caminos difíciles, en mal estado? Si el auto es solo para ciudad y carretera, es mucho más seguro, cómodo y eficiente un sedan. Yo estoy buscando una SUV pequeña porque yo sí necesito un auto de estas características por mis actividades, lo bueno es que la variedad por fin se pone mejor en México.

    • De acuerdo con tu comentario, definitivamente en México la seguridad es un lujo. Por lo menos Duster si trae ABS de serie en cualquier versión, cosa que la Trax de GM no y el problema con otras opciones como la nueva HRV de Honda, que si trae seguridad muy alta, es que son un huevito. Como bien dices poco útiles para quienes si ocupamos el espacio de una SUV.

  30. El bajo costo de la Duster es solo una ilusión, ahora que acaba de salir la HR-V comparé la versíon base con la Duster Dynamique estandar, y si le pusieramos a la Duster todo lo que le hace falta en equipo y seguridad para llegarle a la HR-V, la Duster costaría alrededor de $30 mil pesos más que la HR-V, por lo que no es un auto barato.

  31. Hola, alguien sabe el consumo de gasolina de la duster 2015, en comparacion con el fluence, cual es menor

  32. Aurora,
    En una nota que publiqué comenté que ya me habían dicho que una persona compró una duster y se le apagó al siguiente día por eso no la compré. Voy a esperar major la HR-V de Honda que me dicen que es muy buen carro y está alto creo que por Julio sale a la venta.

  33. No se porque borraron mi msg, solicitaba ayuda en mi compra de la duster, creo que no era nada agresivo, en fin ya me decidi y en los proximos dias recibo la camioneta.

    • Tocayo, tuvimos fallas en el sistema, se perdieron ocho notas que ya habíamos subido, en fin, una disculpa y estamos trabajando por tener al día la página. Que disfrutes tu vehículo.

    • Hola a todos! Compré una Duster 2015 y hoy de la nada se paró, ya esta en la agencia, le están haciendo un diagnóstico que dura 48 horas, y además a los 15 días le robaron la llanta de refacción…. Decepcionada totalmente de la Renault, que horror!

      • Hola, a mi por promoción me regalaron el seguro de la llanta y los birlos de seguridad. Si lei comentarios en relación a este tema y por lo mismo los pedi, que pena que te paso eso. A mi me paso que no esta alineada y tengo cita la proxima semana, espero no tenga otra cosa mi vehiculo.

  34. Humberto Serrano

    Constantemente la gente entra a esta web y pregunta lo mismo, les sugiero leer los comentarios abajo indicados. Tenia muchas ganas de comprsr la duster, pero gracias a paginas como estas me e dado cuenta de que la Renault en mexico sigue siendo una marca intermitente y con una muy baja calidad, por ahi comentaron que la policia de colombia usa este tipo de vehiculos, y la verdad yo creeria que estas acostumbrado s a usar estas marcas defectuosas, en mexico las marcas que an estado presentes desde hace mucho tiempo no son tan malas como la Renault. Mi pregunta es por que las agencias no corrigen este tipo de problema de manera inmediata , por que se esperan a que la difucion de sus fallas se hagan tan grandes, yo les comentaria que gracias a este tipo de informacion, suspendi la comora de esta camioneta. Se me hace una camioneta bonita con un muy buen tamaño prro es renault. Felicidades al director de al VOLANTE. Un espacio muy interesante,

  35. Por cierto también me robaron la llanta de refacción por que a los ingenieros de diseño de la duster no se les ocurrió poner un seguro en el porta llanta. Y ahora te quieren vender un tornillo de seguridad que la verdad no sirve de nada. Pésimos de verdad

    • Hola Gerardo, no me digas yo apenas la iba ir a comprar pero si no sirve de nada, no tiene caso, gracias por la recomendación.

  36. Compré una duster 2014 agosto del 2013. Hasta hoy he recorrido 58000 la. La verdad consume mucho combustible. El estero me lo cambiaron por ser de mala calidad (se le cae la pintura de los botones ne lo cambiaron por garantía ) el aire acondicionado traía una fuga y me mojo la alfombra(me lo cambiaron por garantía) ahora nuevamente el estero se le cayó la pintura. El servicio que dan las agencias veracruz xalapa villahermosa dejan en duda el compromiso de parte de ellos. La verdad me decepcionó el vehículo pensé que sería mejor. Si tiene ventajas amplio y alto pero el ruido del aire al conducir a más de 100km/hr ya me tiene harto y me dicen que es defecto de fabricación. Me pregunto y el control de calidad donde quedó?

  37. No lo hagas pesima experiencia tengo 2 meses y estoy muy molesta con ella

    • DECEPCION TOTAL DUSTER 2015 NAVY AUT ME ACABA DE ROBAR LA LLANTA de REFACCCION Y EL COSTO ES DE 6500 PORQUE ES LLANTA RIN Y CANASTILLA LA CUAL POR EL DISENO QUE TIENE PIDE A GROTOS QUE SE ROBEN LA LLANTA AH Y EL MENTADO TORNILLO DE SEGURIDAD TAMBIEN LO CORTARON LOS LADRONES ASIQUE NO LA C0MPREN LA VERDAD NUNCA ANTES UN AUTO ME HABIA DECEPCIONADO TANTO ES ZONZA PARA REBASAR LOS ACABADOS CORRIENTES INCOMODO SUS BOTONES Y CARA NO ES BARATA

  38. ALFREDO PEREZ CRUZ

    hola,,.,,alguien me puede decir…estoy apunto de comprar una duster 2015 me dijieron en la agencia que me dan una DUSTER LUXE VERSION ILIMITADA…tengo duda si es mejor o peor que la version DINAMYQUE.. es el mismo costo las dos…

    • si comprala, se comporta muy bien con los topes, el pavimento cacarizo y las frecuentes inundaciones

    • En mi caso compre la camioneta Duster 2015 en dic y gasta muchisima gasolina me da 5.8 km por litro es muy gastadora el equipo de sonido no agarra el Bluetooth por que me dicen q tengo un iphone y no es compatible y el sensor de reversa sirve cuando quiere muy DESEPCIONADA Y TRISTE CON MI COMPRA

  39. felipe angeles

    He recorrido mas de 25000 km con mi Duster 2014 expression transmision manual, en ciudad y carretera, y estoy muy contento con mi compra, el motor es potente, me rinde 12 km por litro en ciudad. Es ruda y a la vez tiene una marcha suave y silenciosa.Es cómoda adelante y atrás,tiene buena capacidad de carga. El servicio de agencia es satisfactorio y a buen precio, en Renault Buenavista.

  40. Hola, Estaba a punto de comprar la Duster cuando le pregunté a un compañero acerca de la camioneta, me dijo que no lo hiciera ya que un conocido le había fallado al siguiente día de la compra, que se le apagaba y la tuvo que llevar a la agencia. Creo que ya son muchas fallas para empezar, ni hablar ya no la voy a comprar, prefiero un Elantra o un Corolla aunque son más bajos pero al menos he leído que la calidad es muy Buena.

  41. Hola a todos:

    Tengo una Duster 2014 tm y estoy muy contento con mi compra, en diciembre me fuí y regresé de Acapulco y el desempñeo fué excelente. De ida fuimos 4 adultos y cajuela llena, de regreso 5 adultos y cajuela llena. Fuimos cómodos, a una velocidad promedio de 130 kmxh, con picos de 100 a 160. La sención del motor fué de buena respuesta en los momentos que se necesitó. Excelente estabilidad. Mi única queja es que el día que la saqué de la agencia me robaron la llanta de refacción y vale 5,000.00 afortunadamente tenía asegurado robo parcial.
    Verificando en agencia me dicen que efectivamene tienen el este problema y no hay manera de solucionarlo. ¿alguien sabe como reforzar la seguridad de la llanta de refacción? Saludos

  42. Hola buen día pues me voy a comprar una duster equipada a ver que tal, vengo de u versa 2012, un vento 2014 y ahora me voy a comprar esta duster 2015, si por mi fuera me compraba otra pero pues no tengo el presupuesto, vamos a ver que tal hice la prueba de manejo por empedrados baches y carretera y se comporto bien, espero y se comporte igual mientras esta conmigo, de la gasolina no se que tal, pero conozco dos personas que tiene esta camioneta y al parecer no e muy gastalona pero hay ver eso esta a reserva, saludos y estaré comentándoles a ver que tal funciona

  43. Hola cesar, considerando la duster contra una SX4 crossover de suzuky cual me recomendarias mejor? y por que?

    • Abdiel, tan solo por calidad y motor actualizado, la Suzu es mejor vehículo. Claro que si quieres probar la otra lo puedes hacer manejándola, pero te va a gastar más gasolina.

  44. Hola cesar, y foro. quiro comprar un auto familiar, tenemos bebe en puerta, y estaba considerando autos como el sentra, jetta, versa, toledo, ecosport y la duster ( se que debemos comparar manzanas con manzanas) pero de las otras marcas se ven mas comerciales que renual, me da miedo la trasmisión automática de la duster? que me pueden comentar no es muy llorona? considerando que quiero que me dure al menos mientras dura el financiamiento 4 años?
    gracias

    • Saúl, Jetta VI es una buena opción de espacio, es un compacto. Versa es subcompacto y no tiene tanto como Jetta pero te da una tecnología de meotgor más actual y con menos consumo de combustible, maneja. Toledo no tiene tan bien diseño pero es magnífica opción por el turbo tendrás potencia o par motor (arranque pues), pero pregúntate si te gusta que «jale». Duster no te recomiendo por su atraso tecnológico y alto consumo de combustible. Es mi opinión pero maneja y compra el que te guste de los tres. Ecosport, para nada, es un auto vestido de camioneta. Repito, es mi opinión. Que otros digan.

  45. Hola César que otra camioneta o carro me recomiendas aparte de la duster ? que sea alta para que no pegue en los topes ?

    saludos

    • José, ya viene la Honda HRV que está fenomenal. Pero está la Juke de Nissan con motor turbo, buenísima, claro que las japonesas te van a salir más caras que la Duster, pero la calidad es inmejorable a comparación de la camioneta colombiana.

  46. Cesar, buenos días:

    He leído todos los comentarios y veo con agrado que las consultas que te hacen las respondes; espero siga activo este foro y puedas leer el mío.

    Te comento, compré la duster 2015, en el proceso de compra me ofrecieron la cámara de reversa e incluso entró en el monto a financiar, el 18 de diciembre pasado me la entregaron pero sin la cámara de reversa, y es fecha que no me saben decir cuando les llega ni cuando se la ponen. ¿Por qué ofrecen algo que no tienen? ¿Lo ideal no hubiera sido ofrecerla a reserva de existencia y no como gancho de venta de la camioneta? En la agencia no me dicen nada, la chica que me vendió la camioneta ya la he de tener harta pero pues no me resuelven nada.

    Aunado a eso, te comento que el hule o goma (No se como se diga) que va en el marco de la puerta y sirve como sellador ya se empezó a romper, al revisar veo que la puerta tiene un ligero piquito formado por la pintura y pues cada que uno cierra la puerta ese piquito va fastidiando dicha goma, no sé si eso entre como garantía.

    Ojalá me puedas orientar hacía dónde dirigirme, porque sería una pena que por esos detalles el encanto que provocó en mi familia la adquisición de la camioneta se pierda.

    Gracias de antemano.

    • Gonzalo, enviamos a Renault tu caso. Nos avisas si te contestan.

      • César, muchas gracias, el día de hoy me hablaron y dijeron que le iban a dar seguimiento a mi caso, te avisaré el resultado final.

      • Cesar Buenas tardes, en seguimiento a lo comentado te comparto a ti y al foro:

        El día de hoy llevé la camioneta para la colocación de la cámara, y des ayer me prometieron entregarla hoy a las 6 de la tarde siempre y cuando la llevara temprano, pues la entregue a las 8:30 de la mañana y todavía hoy me confirmaron la entrega a las 6 de la tarde.

        Por cuestiones de trabajo le pedí a una persona que la recogiera por mi con lo que ello implica (El pago de sus taxis y su propina) y desde las 2 de la tarde estuve preguntando por la camioneta y al 10 para seis cuando la persona que mandé ya estaba ahí me hablan para decirme que siempre no queda y que sería hasta mañana.

        Se me hace una grosería que te digan eso faltando 10 minutos para la hora promesa, sin mencionar lo que me costó pagarle a una persona para nada. No tengo problemas por esperar uno o hasta dos días, pero que te lo digan con tiempo para que uno pueda tomar sus precauciones.

        Ojalá sirva mi experiencia porque finalmente al comprar un coche creo que la atención post venta y servicio pueden ser pequeños factores que ayuden a la toma de decisiones.

        De ante mano gracias Cesar por tu intervención.

        • Gonzalo, ya enviamos a Renault tu protesta.

          • César, buenas tardes:

            Con ánimo de seguir compartiendo contigo y el foro, te actualizo mi situación.

            tristemente te comento que la camioneta ingresó (una ves mas) a la agencia el día de ayer porque tiene una vibración en el volante al momento de frenar, que no tiene nada que ver con el ABS, sino mas bien pareciera que el disco estuviera ovalado u ondulado, por así decirlo. Al entregarla el día de ayer me dijeron que muy probablemente hoy me la entreguen, hablé a las 11:50 y pues que no saben nada que apenas la asignaron. Dudo que la entreguen hoy y lo entendería, pero me preocupa que me dejen varios días sin carro y mas porque se supone es nueva. En fin, honestamente el sabor amargo no se me ha quitado, y si a eso le agregas que la saque a carretera y arriba de 100 km/hr se escucha el viento como si llevaras alguna ventana ligeramente abajo, te seguiré comentando y te agradezco tu atención e intervención.

    • Hola, mi esposa y yo compramos un logan 2015, a mi tambien me ofrecieron flamantemente los accesorios, compre (rines, aleron trasero y camara de reversa) y fue el mismo dolor de cabeza, marca a la financiera de Renault 36009310 y que manden tu caso al corporativo, yo los amenaze que iba a regresar el coche y ademas meter demanda en PROFECO, y aunque sea les arranque que ellos pagaran la primera mensualidad, esos coches de Reanult no fabricados en Francia, dejan mucho que desear, saludos.

  47. Hola buenas tardes, estoy en tratos para comprar una Duster 2015 Dynamique TM.. estaba totalmente decidida, ya que he ido y el trato super, me dan la información de lo que me interesa y han resuleto casi todas mis dudas; pero una cosa es lo que nos dicen para querer vendernos y otra lo que nos comentan los ya compradores. Pido su auxilio para saber si sigo adelante con mi compra.. alguien que tenga ese modelo y me de su recomendación… que tal el trato posventa, los servicios, en Colima, Mex??

  48. Hola buenas tardes, estoy en tratos para comprar una Duster 2015 Dynamique TM.. estaba totalmente decidida, ya que he ido y el trato super, me dan la información de lo que me interesa y han resuleto casi todas mis dudas; pero una cosa es lo que nos dicen para querer vendernos y otra lo que nos comentan los ya compradores. Pido su auxilio para saber si sigo adelante con mi compra.. alguien que tenga ese modelo y me de su recomendación… que tal el trato posventa, los servicios, en Colima, Mex??

    • Hola jannita, te voy a dar mi humilde opinio y lo que he vivido con este vehiculo.
      Mi Duster es modelo 2013 y tiene solo 30mil kilometros.
      Estoy totalmente arrepentido de haber adquirido este vehiculo.
      Cuando lo compre en la agencia el trato fue muy bueno, pero todo cambio cuando lo lleve a su primer servicio. La camioneta no tenia ni 5 mil kilometros y ya le sonaba toda la suspencion como carro viejo. A los 15mil kilometros le cambiaron las balatas y la revision costo mas de 15mil pesos. Los focos de advertencia del tablero siempre ancienden por una u otra razon que ni en la agencia saben decir que es. La gota que derramo el vaso fue que acaba de cumplir los 30mil kilometros y tuvieron que volver a cambiar las balatas y el chistecito ahora salio en 17mil pesos, y saliendo de la agencia otravez los focos del tablero encendidos. La camioneta se mueve muy poco porque trabajo en una empresa y esta todo el dia estacionada.
      Deberas y en verdad te lo digo, si puedes comprar otro vehiculo que NO sea Renault te vas a ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza, yo en mi caso JAMAS vuelvo a comprar un auto renault, quede totalmente decepcionado.
      Saludos!

  49. Compre una duster2015 hace 15 días ya la corrí en la ciudad y carretera y se me hizo gasto a de gasolina pero muy buena y bonita.

  50. Hola cesar, muy buen blog acerca de autos en México, un excelente trabajo. Pero en tu opinión, entre la duster 2015 o la avanza 2015… por cual te inclinarías?

  51. Hola despues de un analisis de mis necesidades evalue comprar una camioneta mis opciones eran Ford ecosport(la mas equipada) chevrolet Trax (la de mejores acabados) o Renault Duster, me decidi por esta ultima por las sigientes razones:

    Precio
    Capacidad de Carga
    espacio

    Despues de 2 meses de tener la Duster, hasta ahora a cumplido con las expectativas, los puntos negativos que le he notado son:

    – el consumo de gasolina no es el optimo aprox 10 km x litro
    – los acabados dejan mucho que desear
    – en carretera es un poco lenta,

    Una de las razones por que la compre es por los videos en youtube de la Dacia Duster (los invito a que los vean), en verdad es una camioneta todo terreno, para personas que no buscan lujo sino un auto duradero, espero con el paso del tiempo cumpla su cometido.

    • por ese rendimiento fue que no la compré, yo me decidí por la s-cross de suzuki y estoy muy contento, le dobletea el rendimiento a tu duster. pues me da 20 km por litro. lo que menos me ha dado es 18.7 y no estoy hablando del rendimiento que indica en pantalla, es rendimiento medido a través de las cargas de gasolina. lleno tanque, recorro determinada cantidad de kilómetros, vuelvo a llenar tanque y entonces hago mi operación matemática 259.5 km entre 12.80 litros: resultado 20.27 km/litro.

  52. A mi me pareció excelente, es una Nissan económica, la mía es 1.6 4×2 y anduve a 160 kmh voy a 130 kmh bien. La dirección es excelente pase por un camino intransitable y no me quede. Si ahorren un consejo miren la página de autoblog com ar y después me cuentan. Si quieren mas paguen por una Frontier o x-trail o Journey jaja

  53. me parecen estos comentarios un poco desasertados,seguro son gente de la competencia. en colombia nos a ido tan tambien que la policia huza renault duster,y estos si le dan chancleta a estos vehiculos. la verdad nose poerque estos comentarios tan negativos.

    • Andres;

      A título personal:

      En México nos llegan productos de todos los rincones del planeta, para algunas personas la Duster tiene baja calidad, puesto que las SUV’s en México dan cierto estatus a la gente.

      Interesante dato el que mencionas sobre la Policia Colombiana, en México las policias usan Pick ups Ford de la serie F, Ram, Dodge, Chevrolet.

      La Duster llegó a desplazar a muchas marcas en ese segmento, los afectados Ford con la Ecosport y la Dodge Journey.

      Saludos,

  54. AMIGOS DEL FORO

    yo tengo una 2013 y solo para comenzar: comienzo por decirles que es mi quinta intervención en este foro.

    ya tengo 20 mil km y los problemas antes mencionados siguen: brincoteo en las llantas delanteras cuando me estaciono en reversa, excesivo consumo de gasolina, brincoteo en palanca de cambios, luces de intermitentes prenden ambas, no las quisieron modificar para que prenda una u otra cuando doy vuelta, ya que la version que compre no se puede, pero la version que maneje en la prueba dicen que si las traia, cuando maniobro con el volante con el vehiculo estacionado se me llega a pagar, etc, etc, etc.

    COMO LA VERDAD ESTOY MUY MOLESTO CON LA MARCA, HE DECIDO LO SIGUIENTE:
    PONER UNA QUEJA CON PREFECO AYUDARA UN POCO, SOLO QUEDARA EL ANTECEDENTE DE QUE RENAULT ES UNA PORQUERIA, SOLO SON CONCILIADORES, NO HARAN QUE ME DEVULVAN MI DINERO, TAMPOCO PODRE HACER QUE MI DEUDA QUE AUN TENGO POR VARIOS AÑOS SEA CONDONADA POR LA MARCA, ASI QUE HARE UNA CAMPAÑA POR TODAS LAS REDES SOCIALES DIARIAMENTE, POR ESTE MEDIO Y POR DONDE SEA NECESARIO PARA EVITAR QUE FUTUROS CONSUMIDORES ADQUIERAN RENAULT DUSTER. HABER SI ASI CON LA PENA ME HABLAN Y OFRECEN UN BUEN TRATO, SOLO ASI LE HACE CASO A UNO. YA ESTUVO BUENO DE QUE DIGAN EN LA AGENCIA….” ES NORMAL….” ES HORA DE QUE ADMITAN QUE VENDEN UN PRODUCTO QUE NO VALE LO CUESTA.

    tienen razon los que dicen, haber hecho una mejor desicion antes de comprarla, pero insisto, si no fuera por sus promociones de seguro gratis y bono por tu auto usado no venden.

    respeto los comentarios de quienes afirman tener suerte con sus camionetas, pero hay veces que no se si se tratan del mismo mercadotecnia de la marca para no perder clientes.

    por mi parte espero que quienes lean esto, tengan mas criterio para comprar un duster que no sirve y no vale la pena, mejor si van apretados en sus coches compactos, mejor ahorren y comprense algo mejor o vean otras opciones del mercado.

    para terminar, NO LA COMPREN, pese a sus comentarios, mas o menos atinados, creanme, no lo vale, aunque hagan numeros y vean que ahorrando lo del seguro gratis mas el bono por su auto usado, mas el primer servicio gratis, no lo vale,….al final terminaran pagando con los intereses y una poliza de seguro multianual que afuerza te hacen firmar, para que ellos te vendan el seguro, cuando yo la cotize me salia en 7 mil, y pague 12 mil pesos, es un robo…para la siguiente vez que vaya a reclamar voy a pedir todo por escrito en hoja membratada y firmada por el gerente diciendome por que es normal todas fallas del vehiculo

    • soy un cliente comun y corriente y a cualquier prueba me remito, cualquier persona que por fortua entre a este foro por favor lean los comentarios, y vean que mas del 80% son negativos, es que decimos la verdad, no compren renault duster, no sirve, no vale lo que cuesta, sigo en mi campaña paque dejen de comprar duster, vean el foro al volante renault duster 2013 y a la fecha, y veran que somos mas los clientes insatisfechos, que nos devuelvan el dinero, porqueria de coches, mejor compren otra vehiculo.

    • Efren, deberias comunicarte no con la agencia, si no con los diseñadores, tu critica es importante para ellos y asi puedan corregir el problema. Hay un dpto que se llama «relación cliente».

      • ps ya he escrito al corporativo, a la agencia, a servicio de postventa, a todos, y me dicen lo mismo, que todo es normal. solo estoy esperando un detalle mas que de seguro no tardara el mugre de coche que es la duster para empezar la queja formal y solicitar qye me devuelvan mi dinero o me que me bajen la deuda o que quede liquidada.

      • Hola yo quiero comunicarme tengo 2 semanas de haberla comprado y estoy realmente decepcionada es una cochinada
        La mía es automática la pongo en parquing y se muev como si estuvieron en neutral, el aire de fuera no entra a menos de q le ponga el ventilador el cul es muy ruidoso y el aire acondicionado es realmente nada.

  55. Sras. Y Srs. Que piensan en la opción de comprar una Duster NO LO HAGAN seria un de sus más grandes errores, el Duster de Renault, es un auto inflado, trae un motor de carro, no levanta en carretera ni siquiera a 130kms por hora, los plásticos conque viene equipada son de segunda, la calidad de la tela de la tapicería es mala, el sistema de frenos falla constantemente, en el empedrado o carreteras con algunas fallas, no exageradas todo tiembla y se siente cada hoyito de la carretera, cuando vas a 120 kms/hr se escucha que entra el aire al habitáculo, los vidrios suenan como si fuera auto viejo, la consola se mueve, es un CARRO MANO con un costo muy alto y sobre todo MUY DEVALUADO EN REVENTA por ejemplo yo compre la 2014 en Marzo y en Agosto ya me decise de ella le perdi 60,000 pesos porque en el mercado nadie las quiere, Renault no se ha distinguido en su regreso a México por tener buenos autos, y las agencias incluso las de ellos mismos, las toman en el precio más bajo de compra que les marca el libro azul porque tardan hasta 8 meses en venderla, cuando la llevas a las agencias los mecánicos siempre te dicen «ES NORMAL» todas las fallas son normales en fin. CONSEJO Compren otra cosa aunque tarden un poco más en juntar o se echen una deuda más alta, al final ganarán con sólo no comprar esta PORQUERIA DE AUTO, PORQUE DE CAMIONETA NADA MAS TIENE EL PRECIO.

    • Omar;

      Con todos respecto.

      Los autos se prueban antes de comprarse.

      Saludos,

      • Aun haciendo la prueba de manejo, no puedes saber si traere todas las anomalias que le vienen saliendo incluso al mes de compra.. yo estoy en arrendamiento y estoy pensando en hacer un traspaso.. me encanta el diseño y el equipo media.. si.. sin embargo lo mas importante para es el consumo de gasolina y me mintieron en la agencia.. en fin.. nto gobierno no coopera en nada con sus aumentos.. es un ciclo..

    • No se que habras comprado, pero la Duster 2014 que tengo en carretera la he llevado a 160 km/h con 5 adultos y sin ningún problema, nada de lo que dices respecto al aire en el habitaculo o ruidos exagerados y el motor de 2 litros está sobrado para la ciudad, sí hay que tomar en consideración el precio y los acabados, cómprate mejor una Range Rober Sport, para que se acaben tus quejas

  56. Cesar buen día en 2010 escribí en el Foro de Renault Sandero, ya que tenía incertidumbre de comprarlo, me respondiste, lo probé y lo compre! Me pareció excelente, nada que lamentar, me accidenté en Abril pasado fue perdida total, ahora compraré vehículo nuevamente, me interesa Duster y en la agencia me ofrecen promociones por ser cliente Renault aún que en sí no me han ofrecido nada en concreto, puntos en contra, «los servicios financieros» nunca hablas con nadie en concreto que conozca los casos, eso me desanima, me ofrecen Patriot 2013 en la agencia de Chrisler, manejé Seat Ibiza 2014 itech, No me decido.
    Necesito ayuda nuevamente, gracias saludos.

  57. Miguel Juárez

    ¿Y qué opinan comparando al Duster con el Fiat Adventure que también tiene un precio muy atractivo?

    • Miguel;

      Me gusta mucho esa Fiat, en equipamiento estan parejos, hasta donde pude ver trae cadena de tiempo a diferencia de Duster que es banda.

      El único pero que le veo a Fiat es que son una marca intermitente en el mercado mexicano.

      Yo fuí hace 2 años a la agencia, nadie me hizo caso, a un lado esta Honda y Renault, compré Duster; hace un par de semanas fuí a ver el F500 y el Palio y nada, me tomaron los datos para agendar la prueba de manejo y nunca me hablaron, en fin el dinero mejor lo destino para otros asuntos.

      Es realmente pésima la atención a clientes en Fiat, nadie conoce los autos, nadie sabe de donde vienen, garantías, etc. y peor aún creo que no saben nada de ventas, prospectos, catalogo de clientes, etc.

      No quiero imaginarme como es el servicio a los autos, ¿en verdad le cambiaran el aceite?
      o peor aun, para reclamar garantías.

      Fatal.

      Si se ponen las pilas como Renault y Peugeot chance y les dé una tercera oportunidad.

      Eso será el próximo año.

      Caso contrario con Renault: llamadas de seguimiento, e incluso la entrega de la Duster fué 1 día antes, (me avisaron desde que salió de Sofasa en Colombia).

      Los servicios en regla, aunque austero el ambiente, je! una copa de vino de cortesía no caería mal.

      Espero te ayude mi experiencia. 🙂

  58. Hola simpatizantes de la Renault Duster y curiosos de ella. Les comparto que creé una página de Facebook llamada Dusteros México, para que este foro también tenga continuidad con fotos, enlaces, notas, y demás información que cualquiera quiera compartir acerca de la Renault Duster. Saludos y espero verlos por allá.

  59. HOLA, DESEO COMPRAR UNA DUXTER, PERO QUISIERA TENER ARGUMENTOS,OPINIONES, EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS AL RESPECTO DE ESTA CAMIONETA O DE SITUACIONES QUE LES HALLAN OCURRIDO, AGRADEZCO OPINIONES. GRACIAS.

  60. Estoy por adquirir una Duster 2015 qusiera saber sus comentarios mi correo es licmajile@hotmail.com y que me digan siu vale la pena ya que me han comentado broncas con la suspensión, agrdezco sus comentarios, gracias.

  61. Yo personalmente he estado en búsqueda de un vehículo y al acudir a una agencia renault me encanto un plan de financiamiento que me ofrecieron y al momento de ir a recoger mi vehículo me salen con que hay un error en la oferta que me ofrecieron siendo que ya había pagado en enganche y firmado contrato del cual se negaron a darme una copia en el instante y que por un error del promotor de ventas yo tengo que pagar mas de lo acordado.

    Digo cual es su atención al cliente ante esta situación?, Y porque he de pagar yo por los incompetentes errores del promotor?, que acaso es necesario acudir a derechos humanos para resolver esta situación?, y de ser así, cual es el servicio de calidad que ofrece la marca?

  62. Saludos Sergio, con respecto a tu comentario, yo pensé lo mismo de hecho el sedan me salía un poquitito más caro, pero era el precio por ahí andaba con lo que tenía, pero al final me decidí por una Duster, no por el estatus, sino por que su altura da mucha seguridad de visión, en donde vivo en verano ahí inundaciones en las calles, cuando pasó y vemos los sedan varados, eso me da seguridad, he tenido exigencias en carretera las cuales las he librado muy bien, creo que la seguridad es mejor cuando puedes evitar cualquier accidente, y por su altura así ha sido, un día en carretera un cubra cerrada me topo a media curva una llanta de trailer con todo y Rin, si hubiera comprado el sedan ya lo hubiera perdido, aunque brincó un poco por el roce que tuve abajo,me salve ya que era de noche y la vi cuando ya estaba encima, y sacarle la vuelta era imposible. Eso es seguridad.

  63. Ricardo Gonzalez

    Buenas Noches Cesar de antemano te felicito por este excelente sitio ya que ha sido refugio de muchos usuarios como yo tanto para exponer nuestras quejas como para solucionar nuestras dudas, esta vez quisiera hablar de Renault puesto que veo que hay mucha gente interesada en sus vehiculos,por el precio de una Duster sinceramente no se puede esperar un gran vehiculo es «cumplidora» en terminos generales debo admitir que en Puebla el servicio de Agencia ha sido muy bueno nada de que quejarse, sin embargo hay un factor que a veces no observamos a detalle al comprar y es, el servicio postventa tanto de agencia como de las financieras que dan un vehiculo en este caso debo decirles que Renault es lo mas NEFASTO que puede haber en ese rubro, inicialmente nunca tratas con gente de Renault si no con un call center de nombre BENEFICIA que tira por la borda todo lo que Renault intenta levantar, de verdad yo les diria antes de que adquieran un Renault JAMAS lo hagan con sus servicios financieros, en mi caso tuve un accidente en Octubre pasado en el cual al dia de hoy no me han resuelto nada…han falsificado firmas, han hecho mal uso de la informacion personal y nunca se ha tratado directamente con alguien en fisico todo ha sido via telefonica,el chiste es que nos han traido de la seca a la meca y no tenemos aun vehiculo de verdad que mal que renault no haga algo por ese lado,de verdad un renault si pero JAMAS con sus servicios de financiamiento.
    Cesar abusando me gustaria me dieras un correo a donde exponer mi queja directo a Renault disculpen lo extenso pero deberian considerar este punto antes de adquirir un Renault si Financiera es lo peor!!!

    • Ricardo, enviamos tu comentario al área de relaciones públicas (RRPP) de Renault.

      • Ricardo, la respuesta de Renault.
        Estimado César,
        Agradezco el que nos compartas el caso, en interno daremos seguimiento con el mail del cliente. Aun así y respondiendo a la solicitud del cliente, nuestro correo para poder atenderlo como marcar y recibir sus datos completos es enlace.mx@renault.com aquí con mucho gusto nuestro personal de atención al cliente Renault podrá dar seguimiento cercano.
        Saludos y permanezco atenta a tus comentarios.

      • ricardo gonzalez

        Cesar muchas gracias por tu ayuda que dios te bendiga

        • Esos de NRM si son cosa sería.

          Afecta para ambas marcas Nissan y Renault.

          En fín, hay que apretarles las tuercas.

          Suerte!

  64. Buenas tardes, solo para requerir alguna informacion sonbre la dustes que no veo o no claro como son: Peso de la Unidad, rendimiento de la gasolina de km/lt. en ciudad y en carretera, para de arranque o torque y que unidades de otras marcas son del mismo segmento. y novedades que trae la 2015 con respecto a la 2014. ,

  65. Totalmente de acuerdo creo que es una exelente analogia a qui en mexico la gente idealisa las SUV como una muestra de exito o estatus

    por que asi nos lo an enseñado nuestros vecinos del norte yo la verdad por 230 000
    que es el precio de entrada de muchas suv ligeras como esta y la trax

    hay muchas cosas en el mercado con mejor seguridad autonomía precio de servicio y garantías yo sin lugar a dudas digo no gracias a este tipo de vehículos y prefiero fijarme en otras cosas como seguridad rendimiento

    ademas todavia si te dieran mucho espacio interior pero hay sedanes con mejores características que estas
    y muchas de estas camionetas son echas en plataformas de autos

  66. Cesar y demas foristas entre la Duster y la ix35 en su opinion cual es la mejor ambas modelos 2015?. Hasta hace un mes lo mejor para mi era la Duster Dynamique ahora con el restyle. Hace unos dias apenas me entere de la existencia de la ix35 y en precio no va muy lejos de la Duster. Gracias,Saludos.

    • Edgar;

      Habría que probar la Hyundai; por equipamiento me quedo con la Coreana.

      Pero pues hay que manejarla primero.

  67. Aunque parezca increíble aquí nos damos cuenta del poco valor que le dan a su puesto y trabajo los «altos mandos» de las empresas.
    Tuve la oportunidad de hacer la prueba de manejo de DUSTER y lo que puedo decir es que no me dejó impresionado. Mala calidad de interiores y la «idea» de comprarse una camioneta o SUV cuando realmente es un producto mal logrado. No dudo que algunas personas estén satisfechas, cuestión de gustos tal vez. Lo que sí sé es que han tenido bastantes fallas, estas información proporcionada por conocidos que adquierieron una y confirmada hasta por vendedores Renault.
    Respecto a lo que mencionan de los motores viejos concuerdo, es increíble que Jetta siga manejando los mismos motores de hace años.
    Y si creo que existe un gravísimo problema en las agencias. Siempre que voy a probar un auto o pedir informes me doy cuenta que estoy más informado que los vendedores, les menciono carácteristicas que ni ellos conocen, y peor aún tampoco conocen a su competencia. Yo creo que si uno se dedica a vender autos lo mínimo que puede uno hacer es estudiar un poco lo que vende. Pero aquí vemos una filosofía, si el director general no lo sabe, qué podemos esperar de los demás. Triste, ojalá y liderara con el ejemplo y demostrará mas respecto por sus productos, su marca y sobre todos sus clientes.

  68. Hay que recordar el humilde origen de la Duster, Dacia una firma Rumana, un país del tercer mundo, cuyo objetivo es brindar coches baratos, robustos y confiables a un sector del mercado del que se puede asumir que va a maltratar mucho los vehículos, Dacia no se avergüenza, es mas se jacta de usar tecnología «vieja» de Renault, compañía de la cual es parte, para así abaratar los coches al no invertir mucho en su desarrollo y diseño, y para matar dos pájaros de un tiro también asegurar la confiabilidad de los componentes al estar altamente «probados» y haber muchas refacciones en el mercado. En europa si hay otra oferta de motores, el 2.0 no esta entre ellos, esta un diesel 1.6, y la otra opción para la duster es el K4M 1.6 a gasolina que no es nuevo como alguien afirmo aquí sino que es el mismo motor con la misma tecnologia solo mas pequeño que conocimos y en el Clío, Platina, Aprio, etc. que si lo montara en nuestro país todo aquel que probara la Duster diría lo mismo, que es insuficiente para la altura de la Ciudad de México en un vehículo mas pesado que el Clio como es la Duster, incluso hay quien ha dicho eso del 2.0 En fin hay que reconocer que el motor que porta la Duster es producto de un estudio de mercado, en el que Renault adaptó su producto para Latinoamérica, creo que esta bien el uso del 2.0 F4R en vez del 1.6 K4M, es de inyección multipunto y 16 válvulas creo que sigue vigente ademas en Europa la gasolina cuesta el equivalente a 22 pesos por litro en promedio, entonces la gente se adapta a la falta de potencia lo que si me molesta de esta adaptación para nuestro mercado es que hayan removido bolsas de aire y control de estabilidad y tracción, así como la opción de ese muy buen sistema de tracción en las 4 ruedas con diferencial central bloqueable, que hace que la duster se hable al tu por tu con algunos 4×4 de entrada que se ven mas serios y muchísimo mas costosos.

    • Luís, totalmente de acuerdo contigo.

      Hay unos estudios de mercado que sugieren que el Mexicano promedio que compra una SUV menos del 1% del tiempo de vida con su vehiculo lo mete a terracería.

      Heredamos de Estados Unidos el gusto por lo grande y potente, sin embargo carecemos del poder $ para complementar la afición; allá tienes amplias carreteras, porque las ciudades dormitorio te quedan a 80-100 kms de tu trabajo, porque trabajas 40 horas y el viernes a las 4-5 de la tarde ya puedes irte al lago, mar o montaña, porque tienes 2 mascotas, porque pesas 120 kilos tu esposa tambien y tus hijos tambien; en México no; sales de vacaciones 1 vez al año y es para ver parientes, ja! tu camioneta la usas 2-3 días a la semana porque te molesta el precio de la gasolina y los 2 únicos carriles de la avenidad «principal» se hacen estacionamiento de lunes a viernes; tienes miedo a que se arruine la suspensión por tanto bache y de pilón que algun rata te baje a punta de pistola.

      En México aspiramos a tener la «trocota» del tio de Washington, para ir a pescar a la presa con las chavas de la oficina, ja!

      Y no nos interesa nada la seguridad, ABS, etc queremos potencia pero gasolina subsidiada…

      Increíble no? Aspiracional a mas no poder…

      En cambio en Sudamerica si comercializan la Duster 4×4 en 2.0 y todas las 1.6 son 4×2

      Que diferentes somos todos nosotros…

      Saludos, 🙂

  69. Hola a todos, les comparto que yo compré una Duster este año, y aunque es una lástima que un directivo de ese nivel desconozca los detalles técnicos de los productos que comercializa, yo les puedo decir en mi experiencia, que mi inversión ha valido cada peso pagado, el servicio en mi agencia es excelente, el ejecutivo que me atendió desde que compré mi camioneta ha resuelto todas mis dudas, es amable y servicial, por cuanto a la gasolina, me rinde bastante, un tanque me alcanza para la semana completa, y si bien no recorro largas distancias, si hago muchas vueltas diariamente, ya que mi trabajo lo requiere (por cierto mi tanque se llena con $540 pesos, excelente tomando en cuenta los gasolinazos) mi conclusión es que para mi gusto la camioneta es excelente, como les he dicho vale cada peso, como todos los vehículos tiene pros y contras para cada persona, hasta ahora yo no tengo quejas. Evidentemente es recomendable siempre agotar todas las opciones antes de tomar una desición y tener en cuenta siempre que es lo que buscan con su compra. Saludos a todos.

  70. Mauricio Marquez

    Ahi va la segunda parte de mi comentario:una respuesta adecuada del directivo de renault hubiese sido, en europa los motores que usa la duster son pequeños e inadecuados para la orografia de paises latinoamericanos como Mexico o Colombia entonces el motor 2 litros tiene suficiente potencia y torque y por eso equipa a la duster, aunque sea un poco veterano , y otro comentario de vw, en Estados Unidos y Canada el actual jetta usa el viejisimo motor2 litros 8 valvulas en su version base igual que en Mexico.

  71. Mauricio Marquez

    En Europa la duster que se vende como dacia usa los motores mas modernos de renault porque ahi las normas anitcontaminantes son muy estrictas, en el tercer mundo las leyes son mas relajadas y aunque algunos vehiculos son los mismos que en el primer mundo los motores pueden ser de una generacion anterior, para no ir mas lejos en estados unidos y canada el motor 5 cilindros de vw ya fue sustituido por el 1.8 turbo para passat, jetta y beetle partir de este año y en mexico todavia no.

    • Mauricio;

      Parcialmente de acuerdo contigo; es verdad que los Turbo, los Diesel y los de baja cilindrada de Renault ya estan equipando a los Dacia en Europa, sin embargo checa la potencia que erogan; en México es mandatorio meter el 2.0 F4R que traía el Megane, Clio Rs y la Scenic; esos 141 de torque que te dan no te hacen sentir que pierdes potencia en las altura de Toluca, D.F., Puebla, Veracruz, etc.

      Lo que mencionas de las leyes ambientales es correcto, aquí no hay problema en Europa si; sin embargo también el traer motores mas modernos con la baja calidad de gasolinas y diesel pues no cualquiera se arriesga.

      El punto es que en todo el mundo podemos tener la Duster disponible, en Europa un Diesel 1.5, en Mexico uno a gasolina 2.0 y en Brasil un 1.6 Flex de Ethanol, hay mercado para todos.

      Lo que no me gusta es la falta de ESP. 🙁

      Saludos,

  72. Daniel Gonzalez

    Hola a todos los foristas,

    Me puede decir por ese precio de la Duster, que otras opciones de camioneta tengo en el mercado, por que si me gustaria saber sus opiones, agradezco sus respuesta.

    • Del mismo segmento:

      Ford Ecosport
      Chevrolet Trax
      Suzuki S-Cross
      VW-CrossFox
      Peugeot Partner Tepee

      • andres manzanikka

        Por ese precio solo la trax de chevrolet las demas son mucho mas cara la ecosport 2013 andaba la mas barata nueva en 280 mil pesos

        Eso si la trax en ese precio cercano no trae frenos abs y es una vergüenza siendo algo tan importante solo la trax de lujo lo traega

      • Juan, y de esas cual recomiendas?? Saludos,

        • Me quedo con la Suzuki para la ciudad por calidad en los materiales.

          Me quedo con la Duster porque es honesta en precio-equipo.

          Me quedo con la Peugeot por ahorro de combustible (es diesel)

          Pero ya me entro la duda con la Hyundai 1X35, hay que probarla 🙂

          Bueno, todas pues…

      • Cuando menos en las agencias donde vivo, ninguna esta sobre el precio o el financiamiento hay un dineral de diferencia, la trax mas de 30,000 mas un mal financiamiento sin pagos a capital solo intereses

  73. Sin duda es una de las mejores opciones que hay en este estilo de camionetas y una de las cosas que tiene Renault con la Duster es que no pretende venderla a un precio sobrevaluado ni pretende mas de lo que no es, como Ford con la Ecosport y el tren motriz de confianza muy probado a traves de los años, y la caja de transmisión no es la misma que tenia el megane esa era cvt

  74. bueno y a todo esto, ustedes creen que valga la pena comprar una de estas camionetas?? o irse con alguna otra del segmento; Alguien que conozco se compro una y lo que he visto es que tiene interiores de peor calidad que mi antiguo chevy, como estan las demas?? cual recomendarian?? Saludos.

    • Israel;

      Depende de tus gustos y necesidades, lo que a 23,000 mexicanos y 1 millón a nivel mundial que se decidieron por una Duster a lo mejor para tí no es lo correcto.

      Lo mejor es que investigues, manejes y evalues.

      Este es el foro de Duster:

      https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/foro-del-renault-duster-2013/

      Suerte! 🙂

      • Gracias Juan, de lo que he visto que me ha gustado es la de suzuki, aunque yo creo que me espero a el año que entra a ver si me puedo comprar una de un segmento superior crv o grandvitara…saludos

        • Israel;

          Que bueno que vas dando en el clavo, si te vas a ir por una SUV, pues ahí esta la Mazda CX5 una delicia, Suzuki tiene un poco abandonada la GV, se quedó atrás en diseño, el punto a favor de la Suzu es que es la única con tracción trasera, eso en el campo es fenomenal aún con 4×2, de Honda que te puedo decir, buen producto – mal servicio, si llegas a pedir una CRV te la entregan cuando quieren, así pasa con la producción nacional, yo quería comprar un Versa al ver el pobre servicio me cambié de marca y feliz, muy feliz.

          En México los productos importados son mas serios que los locales.

          Suerte!

        • Si tienes en tu localidad una agencia Hyundai por abrir, te recomendaria darle una checada a la nueva IX-35 que es del segmento de la CR-V o Grand Vitara y empieza en 279,900 si estas dispuesto a sacrificarte a una transmisión manual o 298,900 de la automática un poco mas de lo que cuesta la Duster mas equipada, solo que sacrificarais el confort de los asientos de piel y la novedad de el sistema de navegación en favor de algo mas de espacio y equipo de seguridad como el control de estabilidad y de tracción. Otra buena opción es la Peugeot 2008 que también tiene mucho equipo y el precio se ve razonable

          • Luis, Juan Dynamo y demas foristas. cual es su opinion de la IX35? Se me hace atractiva a la vista pero no conozco nada del motor y no conozco la marca. saludos.

          • EdgarM;

            Pues que te puedo decir de Hyundai; los que vivimos en Frontera te podemos decir es una marca que ha venido de menos a mas; de ser una marca ignorada han hecho el esfuerzo y tienen un producto bueno y duradero, en mi opinion la Coreana hizo lo que las japonesas estudiar el mercado y mejorar el producto.

            Hyundai tiene producción global, la IX35 viene de Europa, el Elantra de U.S.A. y el I10 de la India; no la he manejado pero se que es un marca de precio decente, con buenas garantías y que ha desplazado a muchas otras marcas en U.S.A. por ejemplo en el año de la crisis (2008) vendieron 400 mil unidades, el año pasado mas de 700 mil.

            Otro punto a su favor es el automovilismo deportivo, son buenos los Coreanos.

            Date la oportunidad y prueba la marca y nos avisas que tal te va.

  75. El problema de los «grandes» directivos de las «grandes» empresas es que viven en su nube y pocas veces saben los problemas reales y soluciones reales de sus empresas. Lo se por experiencia… Es por eso que este señor y muchos otros de otras marcas no sepan las características básicas de sus unidades (aunque se supone que lo deben saber todo), pues ellos se enfocan a las estrategias de venta ($$$$$$). Así pasa en la mayoría de las empresas de todo tipo de industria, no se sorprendan!!

    Con respecto al consumo: siempre, siempre!! un vehículo de este tipo por pequeño que sea gastará más combustible que un compacto. Sino comparen la EcoSport con el fiesta (ambos de generación anterior) y verán que para empezar tuvieron que poner un motor mas grande por el peso extra (aunque sea la misma plataforma). Incluso si se le montarán un motor más pequeño a Duster el consumo no mejoraría, sino revisen a las nuevas utilitarias de Peugeot (2008) y de Susuki (S-cross) que con motores pequeños y modernos no consiguen los consumos que uno esperaría. La respuesta es sencilla: más peso, mas volumen, mas resistencia al viento, igual a pobres consumos. Así que yo creo que es justo lo que se obtiene por el precio que se paga por esta camionetita.

  76. Antonio Cervantes

    Sra. César Roy :

    Agradecemos su pasión y profesionalismo, al ser imparcial demuestra la sinceridad con el que desarrolla sus noticias y por lo tanto tiene credibilidad su palabra, por mi parte soy un lector fiel a su página ya que cada pregunta que he hecho ha sido respondida siempre finalizando que nuestra elección por un auto o camioneta es sólo nuestra o en su caso nuestro bolsillo.

    Saludos desde Teziutlán, Puebla.

  77. un 90% de las scenic o megane automaticos se venden por partes debido a que la caja automatica no dura la vida del auto y no hay poder humano que las repare…

    ¿pasará lo mismo con estas duster automaticas en un par de años?

  78. Edduardo Isaac

    SEÑORES:

    REGLA DE ORO si lo que buscan es un buen rendimiento la única opción son los sub-campactos es decir los autos pequeñitos que van desde es Smarth o Matiz hasta el Versa o Vento, toda esa nutrida gama de coches que varia en calidad, precio y tecnologia puede dar tranquilamente arriba de 10 KM/L en ciudad y arriba de 15 KM/L en carretera en un rango no mayor a los 110 KM/H

  79. Cesar, nos tomamos el tiempo para escribir nuestras dudas y tú te tomas el tiempo en responder la mayoría.
    Yo quiero tomarme un poco de tiempo para agradecer lo que haces, se ve que disfrutas tu trabajo y lo haces con pasión.
    Gracias por mantenernos informados, por este espacio.

  80. dos cosas:

    -Como es posible que el director general de una marca no conozca las especificaciones tecnicas de uno de sus productos mas fuertes, se ve que Renault sabe bien lo que vende.

    -No podia faltar el comentario «agudo» sobre el tamaño del mercado nacional, es como una obsesión para este espacio, segun no crece pero cada año siempre veo un buen de autos nuevos en las calles.

    • Presenta tus estadísticas de los autos que cuentas. Éste foro es crítico, si quieres lo mismo de siempre, están otros.

  81. Increíble que el Director de la marca en México no sepa que consumo tiene uno de sus productos….que esperar de sus vendedores en las agencias… o tal vez ni le interesa saber que llega a ser la actitud post venta no??

  82. Si de entrada sabes que el vehículo es de más una tonelada de peso, trae llantas gordas, y motor de 2.0 lts., no esperes que sea un vehículo ahorrador en gasolina. Ningún vehículo de esas características (peso pesado, llantas y motor grandes) será ahorrador en gasolina nunca, jamás. Lo más que te darán en rendimiento será, si acaso, 4-6 kilómetros por litro (y eso con mucha suerte) ¿Por qué crees que traen tanques de más de 50 litros?

    ¿Quieres un vehículo que dé alto kilometraje por litro de gasolina? Ahí están los carritos koreanos esos chiquitos, con tanques de apenas 30 litros y alto rendimiento.

    Y al contrario: buena postura del titular de la marca al mostrarse desconocedor del tema. Es mejor pecar de ignorante que dárselas de sabio y dar datos equivocados. Se es amo de lo que se calla, y esclavo de lo que se habla.

    Es mi opinión.

  83. Yo dudo que no conozca los datos técnicos de uno de sus productos más vendidos en el país. Más bien debió fingir no conocerlos pues no es aceptable que hable mal de su estrella de ventas… ¿cómo reconocer que nos venden un motor con un diseño relativamente viejo y poco eficiente? Al final en este mercado no vende lo mejor, sino lo ‘malo por conocido…’

    Salu2

    • Asi es Erick;

      Si el motor del Jetta tiene en el mercado desde 1979 y el mexicano super contento, el del Duster del 2000 pues ni al caso…

      🙂

      • Yo agregaria el del Tsuru, que tampoco es nuevo y muchos lo defienden, ademas creo es el mismo con discretas modificaciones que trae el tiida. Saludos!

  84. Una imagen dice más que mil palabaras, el lenguaje corporal de el C: Charles Clausse Totalmente a la defensiva ja bin César magnifica nota que no quieran a venir a vender espejos.

  85. se despisto el amigo, ja! a lo mejor fué al calor de los tragos…
    a todos nos pasa… ji, ji.

    Ese Cesar, no se te va una… cualquie otro medio no lo hubiera publicado… 🙂

  86. No conoce los aspectos técnicos de la unidad ???? Whath the foking maint Director de Renault México !

  87. Humberto de SLP

    Es el Director de una marca y no conoce los detalles técnicos de uno de sus productos de mayores ventas?…vaya por dios, que falta de profesionalismo, con razón los vendedores no saben ni siquiera cuantos hp tienen los autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *