Ferrari vendió 45 autos en México en 2013; presenta 458 Speciale de $399 mil dólares

Ferrari & Maserati México abre sus puertas para recibir al nuevo 458 Speciale, un auto de $399 mil dólares. La casa que dirige Rodrigo González ha vendido 45 autos de la marca italiana en México en 2013. Este año va por una cantidad similar. Conozca de cerca a este personaje de la industria automotriz y la crónica del evento.

El Ferrari 458 Speciale y Rodrigo González, director de la casa (Fotos Al Volante).

Polanco, nueve de la noche (colonia suntuosa del Distrito Federal, pegada a Ciudad Slim, el hombre más rico de México, Norte-Poniente  de la capital mexicana). Ferrari & Maserati México abre sus puertas para anunciar la llegada del Ferrari 458 Speciale.

Rodrigo González toma el micrófono para anunciar al producto de $399 mil dólares. Y ya hay posibles compradores.

Rodrigo de cerca con Al Volante:

… muy especial.

— ¿Qué más viene Rodrigo y cómo serán las cosas para ustedes, Ferrari y Maserati?

— Bueno, César, tendremos el Ferrari California que nos han pedido y que ya llegará a México en unos meses. Creemos que tendremos mejor respuesta en ventas para el segundo semestre. Con Maserati avanzamos bien con el Cuattro Porte.

— ¿Cuántos Ferraris vendiste en 2013?

— Vendimos 45.

— ¿Y Maseratis?

— 27.

— ¿Y para 2014?

— Esperamos vender igual 45 Ferraris pero 60 Maseratis.

Esa línea azul distintiva del Speciale…

Polanco es una colonia de ricos. La entrada de la agencia se ve con autos estacionados afuera que utilizan sus influencias para no ser molestados pese a los discos o señales de «no estacionarse». El resto, los mortales, los de Tiidas y Tsurus, se tienen que ir al estacionamiento de Pabellón Polanco. Se notan las clases ¿no? Guaruras de Chrysler y Dodge afuera, esperando al patrón (¿por qué los propietarios de Ferraris, Mercedes, BMW, les dan a sus guaruras autos tan ineficientes cuando pueden enfrentar asuntos de gravedad que exigen mejores comportamientos en sus autos de apoyo? Porque no pueden dar ¡¡autos iguales a los suyos!!).

Rodrigo González es un joven de 43 años cuya carrera fue ingeniero agrónomo.

— ¿Qué diablos haces en los coches cuando deberías estar sembrando por México?

— Esto es lo mío, César. Mi primer coche fue un Volkswagen Atlantic (Jetta en Europa) y desde allí supe que me dedicaría a esto que es mi pasión.

Pepín Solana es el gerente de ventas, de apellido legendario en el automovilismo… y César Roy.

— A propósito, ¿cuál es tu auto favorito hoy en día?

— El FF de Ferrari. Cuesta $430 mil dólares.

— ¿Piensas crecer en México?

— Quiero informarte que Ferrari produce 6,800 unidades y esas son las que se venden en el mundo.

México ocupa el primer lugar de ventas para Ferrari y Maserati en América Latina.

— Espérame tantito. ¿Cómo es posible que un país con tanta inseguridad como México, con tantos secuestros, con tanta injusticia, pero también corrupción, tenga el primer lugar de ventas de Ferraris antes que Brasil?

Luces traseras saltonas, pero ¡ah! qué maravilla…

— La gente en México usa sus Ferraris y Maseratis para pasear, para manejarlos en autódromos que son áreas cerradas a esas pruebas…

— ¡Wow! dos mundos. Dos Méxicos.

Vemos un F1 por allí y la plática tiene que ser sobre F1 y la Fórmula eléctrica.

— ¿Ves próximo el Gran Premio de México?

— Sí, ojalá. Estamos trabajando en ello.

–¿En el autódromo capitalino?

— Sí, no hay otra. Tenemos que volver a la vida al autódromo que ya tenemos.

— ¿Y la Fórmula Eléctrica?

El actor Israel Jaitovich, la actriz Claudia Martínez y Pepín Solana.

— Lo mío es la gasolina. Respeto lo que se haga con las energías alternativas, pero yo nací en la gasolina, y ese es mi mundo.

Por cierto, cuando presentó el 458 Speciale, hizo encender el motor. A bajas revoluciones al principio, como debe ser –este hombre sí sabe de autos– y luego lo fue acelerando hasta que se escuchó la sinfonía de los ocho cilindros. Pero nadie aplaudió, andaban en los tragos.

El Ferrari 458 Speciale es el último trabajo de diseño de Pininfarina. A partir de ahora la casa italiana desarrollará sus propios bosquejos y realizaciones. Pinin, no más. Guau.

El 458 trae bajo la tapa un motor de 605 bhp. Imagine el lector lo que eso es. Seis motores de auto subcompacto popular alli metidos.

El Centro de Diseño de Ferrari ha intervenido más en este auto. De 0 a 100 Km en 3.0 segundos. De 0 a 200 Km en 9.1 segundos.

Imponente.

Fibra de carbón aquí y allá. «No es un auto para calle sino para pistas», dice Rodrigo.

Ángulo de derrape de 18 grados y luego hay intervención del sistema de control de estabilidad. Para divertirse en grande. Esto quiere decir que no tienes, al volante, la incomodidad que intervenga de inmediato el control en caso de un derrape. El auto de deja hacer, pero cuando «sabe» que ya no puedes hacer, te corrige. Guau, una maravilla.

Hay unos ductos en el frente inferior que les llaman «flaps». Estas cortinas se abren y se cierran adelante y atrás dependiendo de la velocidad. A más de 200 Km/h se cierran, antes permanecen abiertas para ayudar en curvas y en la aerodinámica del auto, el agarre, el amarre.

Señores, Ferrari trae esta maravilla de la tecnología que es conveniente conocer. No se necesita ser rico para saber más de autos. Y no se necesita comprarlo para admirarlo. Y reconocer en el propio auto, lo que se puede llegar a hacer en la industria automotriz.

Diego Guilbert, César Roy y Diego De Anda.

Un gran promotor de la marca es Pepín Solana, el gerente de Ferrari & Maserati México. Hijo de un grande del automovilismo, «Nanán» Solana. Sobrino de nuestra figura del automovilismo Moisés Solana. Nieto del precursor Solana en las carreras, José «Viejo». Pepín está en lo suyo, que son los coches. Pero se le extraña al volante, donde es bueno, muy bueno.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

19 Comentarios

  1. antonio martinez

    Es un foro de autos,no se vale que el tal david lo escribo con minúsculas porque parece ser que es un esbirro del tal slim porque le molestó que lo mencionara César si supieras como hizo su dinero de una manera nada honesta otra cosa pensarías,no es posible que le digas a César que no sabe de autos, cuando amablemente por sus conocimientos en el tema nos da sus impresiones de las diferentes dudas que surgen en sus lectores, yo creo que el que nada sabe de autos eres tú, así que por favor no vuelvas a escribir.

  2. Cesar, soy seguidor de tu blog pero hay algunos punto que no comparto contigo, no todos los que pueden acceder a un ferrari es gente corrupta que se ha enriquecido de forma ilícita en el país, creo que tu blog sería mas dinámico y plural si los comentarios no estuvieran restringidos a moderación

    Saludos

  3. Comenten de autos, sino les gusta lo que leen, váyanse a otro lado. Por cierto César, recomiendas el FIAT 500?

  4. Que tirria la tuya contra el grupo Chrysler si sus guaruras anduvieran con mazda6 o Nissan altima dirías que traen excelentes carros para su trabajo, si; por eso las empresas de seguridad privada compran Nissan, no.

  5. Humberto de SLP

    Los «líderes sociales» se han encargado de vendernos la idea de que los ricos son malos y los pobres buenos y lo peor que mucha gente se las ha comprado. Ser rico o pobre per se, no nos hace ni mejores ni peores personas. Cuando se deje de estigmatizar la riqueza y glorificar la pobreza seremos un mejor país. Que de malo tiene tener sanas ambiciones? Vivimos en un mundo material no en un monasterio tibetano. Los que aspiren a tener más y lo hagan honestamente están en su derecho de la misma forma que los que no quieran salir de su zona de confort y de seguir viviendo en la línea en donde se sientan a gusto y contentos lo tienen. Las oportunidades estan para todos, hay quienes las toman y hay quienes las dejan pasar.

  6. Estoy de acuerdo con Federico. Con todo respeto César, hay cosas que sobran en tu reportaje. Nunca lo olvides: no hay mejor Izquierda que aquella que no cae en el Populismo.

  7. Alejandra Mena

    Buen día César, que México tan contrastante, porque mientras los «ricos» se pueden pasear en estos autos de súper lujo, otros tantos tenemos que andar a pie.
    Excelente nota y que carrazo 😀

    • ¿Tú crees que en México se estigmatiza a los ricos?
      Te informo que el 90% de los políticos importantes en México son ricos.
      Y los han elegido la mayoría de mexicanos, sobre todo han recibido votos de la clase pobre, que es la mayoría. ¿Entonces, quien los estigmatiza, acaso los propios ricos?

  8. Cesar: Cómo se nota que no tienes ni idea de autos, tan sólo ver que escribes «Cuattro Porte», lo correcto es «Quattroporte» se nota que cubrir éstos eventos no son lo tuyo.

    Qué tiene que ver Carlso Slim en ésto? Para qué mencionarlo? Además «Ciudad Slim», como tu le llamas, no existe.

    Tu trauma por no poder tener un auto de éstos se nota con tus comentarios clasistas. Supera tus tarumas o mejor no vayas a los eventyos don de no encajas.

    • David: Cómo se nota que no tienes ni idea de nada, tan sólo ver que escribes “don de”, lo correcto es “donde”, se nota que escribir no es lo tuyo. por cierto, ¿Qué o quién es Carlso?

      Ciudad Slim, creo que cualquier persona que viva en el DF sabe a que se refiere el señor Cesar, incluso no hay que ser del DF para darse una idea, ¿o acaso eres tan crédulo para pensar que si existía?

      Y ¿comentarios clasistas? no creo que sea así, solo es un comentario de la realidad de nuestro México.

      Mi comentario no es para insultar, creo que todos tenemos errores ortograficos y no por eso dejamos de ser expertos en nuestros ambitos.

      Por cierto, se escribe «ortográfico» y «ámbitos».

    • Yo apoyo a David. La nota tiene cosas que no vienen al caso. Es un foro sobre autos y César a veces lo usa como medio de propaganda política (para él AMLO es el salvador de México), sataniza a los ricos (sin ponerse a pensar que no todos son iguales y que algunos lo son por esfuerzo propio no por herencia o por otros medios). Como reportero César debería ser respetuoso de otras formas de pensamiento.

  9. Demasiadas reverencias en el articulo para mi gusto.

    Por cierto que otras versiones de Ferrari comercializan. Tendran el nuevo La Ferrari, es una verdadera Joya.

  10. Como siempre muchas quejas comunistoides, sobre las clases de autos, los escoltas (es ridiculo preguntar porque no traen la misma clase de auto, ya parece a que a un paton que no le cuesta le van a dar un auto elite).

    Si se van a quejar de las «injusticias» de la clase alta, entonces no hay que ir a esos eventos.

    • Parcialmente de acuerdo.

      Cesar Roy.

      Me agrada mucho la idea del Foro al Volante, creo que es el unico en Mexico en su tipo. Yo soy fan de Motorpasion.com (España) el cual ya tiene muchos años de experiencia. Hay algunos elementos tecnicos de la pagina que podrian hacerse igual para llevar este foro a una nueva fase como:

      1.- Autenticacion via Red social (Facebook, Google+, twiter), el presente esta en las redes sociales.

      2.- El Karma de los comentarios. Creo que es perdida de tiempo para ustedes evaluar/moderar los comentarios de las personas. Permitan que el foro lo haga por ustedes. Una vez que un comentario tiene un Karma Negativo, el Mensaje deja de ser publicado asi como los comentarios muy positivos son resaltados y llaman la atencion a los lectores. Por otro ladom es irritante hacer un post y que hasta dentro de 3 dias lo pueda ver, digamos que se pierde el seguimiento de los lectores.

      3.- para Hacer este foro mas rentable, no veo problema por agregar un frame de publicidad, ya sea de Google o venga tu a saber.

      Te invito a hecharle un ojo a ese foro, y si hay algo que pueda participar, con todo gusto participaria. El mercado Mexicano necesita de este foro de primera. y este foro tiene mucho potencial. Ya no me interesa tanto comprar la revista del automovil o 4Ruedas, sobre todo por la contaminacion ambiental que genera. Lo de hoy son los medioa electronicos!

      Saludos
      Javier V.

      • Jose Navarrete

        excelente comentario y con buen aporte de ideas, es mas, lo apoyo!

        y es bastante lamentable que gente que no tiene la mas minima cultura opine en este foro, y mas si empiezan a criticar con terminos comunistoides como bien apuntan

        ademas, no se dejen llevar por cosas tan insignificantes, es valido que el autor del texto ponga un poco de lo que le emociona (diganme, cuando nuestras miserables vidas podremos acudir a esa clase de eventos?) bueno, los que tengan la oportunidad (OJO, no suerte), adelante y que nos lo compartan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *