Renault Clio RS 2015: Se han vendido 70 hasta febrero

Magdalena López, directora interina de Renault México, y Rafael García, gerente nacional de ventas, hablan a Al Volante sobre lo que ha pasado con el Clio RS desde su ingreso al país en noviembre y donde este espacio fue el primero en informarle a la dirección de comunicación de ese entonces, sobre su llegada a México. Se han vendido 70 ejemplares y Renault evalúa si puede traer otros modelos franceses hechos en Francia.

Ren Frer RS frente lateral

70 Clios RS se han vendido en México (Fotos de César Roy Jr.).

El nuevo Renault Clio RS 200 RC viene equipado con un motor de cuatro cilindros 1.6 Lts. de 200 bhp a 6,000 rpm, 16 válvulas, turbo, caja de velocidades con doble embrague EDC y paletas al volante para los seis cambios. Este es el secreto del dinamismo de la tecnología francesa que ahora se decide, desde noviembre pasado, traer a México como una forma representativa de lo que ofrece la marca que tiene presencia en el campeonato de la Fórmula Uno.

Magdalena López, quien tiene la experiencia en los movimientos administrativos de la firma, habla, junto con Rafael García, experto en las ventas, de que se facturan de 12 a 15 Clios RS al mes. «La gente ha respondido muy bien hacia este modelo –dice Magdalena– pero nos hemos encontrado con que lo piden en color amarillo que es el color que sacamos como el más emblemático del RS. En Europa este color se oferta a un precio superior, pero nosotros hemos decidido a dejarlo al precio de $399 mil en piel».

Ren Frer RS lateral

El par motor es de 240 NM desde las 1,750 rpm. ¡Una bala!

Y aunque Al Volante no ha podido manejar este auto, ya está hecha la petición –nomás por ustedes los lectores– a la nueva directiva (el anterior director ya no trabaja en Renault) para la prueba de manejo. Pero con el modo Race seguramente la unidad tendrá que ser probada en un circuito especial por sus especificaciones dinámicas.

«El RS lo estamos destinando a clientes especiales. No es un producto de volumen y por ende no lo tienen en todas las distribuidoras –67 agencias en el país–, nos dice Rafael García. Pero si quieres uno lo puedes pedir en cualquier agencia y a pedido te lo pueden llevar hasta tu ciudad».

Ren Frer RS atrás lateral

Todo un deportivo que arranca desde los $384,000 en tela.

Siendo Al Volante un espacio periodístico no sólo de noticias sino de análisis, en la entrevista le exponemos a Renault nuestra inquietud: Renault debe seguir trayendo autos de Francia, porque hay miles de puristas de la marca que quieren el regreso a los orígenes del emblema. Por tanto, la llegada del RS es una cierto que los distribuidores empujaron para que estuviera entre nosotros. ¿Van a seguir con esta tendencia?

Magdalena López dice que lo están evaluando. Y en eso pensamos que un auto pequeño, de bajo consumo, pudiera tener éxito dada la compra racional de los consumidores mexicanos ante el alto costo de la gasolina.

Ren Frer RS tablero frente

EL RS logra una gran vistosidad del panel de instrumentos.

La historia aquí la dimos a conocer. Los distribuidores viajaron a Renault Francia para pedir que este RS viniera a México. Si el saber que el cambio de director (Charles Clausset) tuvo relación con este fenómeno, no lo sabemos. El hecho es que Charles ya no está aquí y el RS sí. Por tanto, las agencias han considerado oportuno que la marca no se despegue tanto de sus verdaderos orígenes de deportividad.

El hecho que la empresa busque tener números negros con la venta de autos «globales» hechos en Corea del Sur o Colombia, no impide que haga felices a los puristas que buscan los autos como el RS hechos en Francia y de excelente calidad.

Ren Frer RS rin

Frenos delanteros y traseros de disco.

La suspensión delantera del RS es MacPherson, mientras atrás, como todo buen deportivo, trae una barra de torsión que mantiene las ruedas pegadas al piso. Sólo queda manejarlo para ustedes.

Si lo pide en amarillo, tardarán más en traerlo de Europa. Hay otros colores y las versiones únicamente son dos, con asientos de tela ($#84,000) o de piel ($399,000).

La versión de las fotos es la 2015. La 2016 llegará después de abril, nos dicen los ejecutivos de la marca.

Ren Frer ejecutivos y al volante

César Roy, Magdalena López, Nuria Rapalo, Rafael García y Gabriel Covelli.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

19 Comentarios

  1. Cesar me venden un clio rs 2015 con 13 mil km en 260 mil ¿ cuál es tu opinión sería una buena compra ??

    • Carlos, normalmente la medida de uso de un auto es de 30,000 Km al año. Saca tus cuentas. Es usual que desconecten velocímetro para que no aumenten los kilómetros rodados. No checa. Y si desconectan kilometraje ¿qué no harán si el auto fue fuertemente chocado? Yo desconfío de esas operaciones. Checa.

  2. Cesar, sabes si siguen vendiendo el Clio Rs en México? Ya no está en su sitio web
    Saludos

    • Roberto, extraoficialmente se sabe que la unidad no tuvo el éxito esperado. Incluso que Renault infló la venta de esta unidad, pues no fueron tantas como se manifestó. Un precio muy caro y la mala reputación de la firma, acompañaron a otros factores para ya no tenerlo acá. Pero oficialmente el auto se debe seguir vendiendo.

  3. Que pena por Renault como siempre fallando en México , casi $400mil por ese auto de 200HP, mejor un GOLF GTI, UN JETTA GLI, UN JUKE DIGI-T, FOCUS ST, LEÓN CUPRA, creo que este clio lo quieren vender como el CRUZE Turbo sin mucho que ofrecer y mucho que subir de precio jajaja es una basilada…

  4. Lastima que Renault se enfoco en autos económicos hechos en Colombia, debe de traer los autos originales de Francia….por eso sus ventas han ido cayendo ya que no tiene una gama atractiva, son autos económicos
    ….el traer este Clio RS es una buena noticia ya que es un buen producto, les falta el Megane GT, Scenic, Twingo, Espace por citar alguno de ellos….deben aprender a su competencia Peugeot con productos Franceses.

  5. Me parece que el precio para esta unidad es correcto tomando en cuenta que vale 25,850 euros segun la pagina de Renault Francia, la version de entrada llamada Life a 13,500 euros o 222mil pesos al tipo de cambio de hoy dificilmentente podria competir.

    http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/clio/clio-berline/

  6. ¿Un Renault Clio deportivo por $384 mil hasta $399 mil?
    Es una barbaridad, hasta diría yo que una tomada de pelo.
    Este auto no compite en nada contra un Honda Civic SI el cual tiene un precio de $366 mil.
    ¿Por qué alguien compraría a mayor precio un Clío antes que un Civic?
    ¿Por qué alguien pagaría más por un Renault que por un Honda?
    Estas son las preguntas que los directivos de Renault deben hacerse.

    Además de la diferencia de calidad entre Renault y Honda, denle un vistazo a la tabla de especificaciones del Civic SI…

    ¿Por qué alguien pagaría más por un Clío (por mucho que esté fabricado en Francia, ¿eso qué?) que por un Civic?

    Esa es la pregunta de verdad.

  7. Paso me quedo con el BMW serie 1 un autentico traccion posterior mejor manejo y mas barato!!

  8. DAVID CASTAÑEDA

    399 mil? Con eso me alcanza para un clase A o un serie 1, obviamente los»mas básicos»

  9. Cesar, tuve la oportunidad de ponerle las manos encima a este pequeño cohete, y solo lo puedo describir como el actual eslogan MAGNIFIQUE!! (que por cierto este lo sugerí en FB en su momento). Pero la pequeña vuelta que pude dar en Av. Insurgentes no fue suficiente para conocer todas las capacidades del RS, además el tiempo apremiaba pues al menos espere un par de horas para que me dieran oportunidad de manejarlo. El precio me parece prohibitivo para un potencial mercado que esta desde hace varios años a la expectativa de esa gran herencia llamada RENAULT. Como sea espero con ansias tu prueba que me ampliara la opinión que ya me formule, Cést une voiture MAGNIFIQUE!!

  10. Aquí en Cancun he visto dos circulando y emplacados; uno rojo y uno color mostaza.
    Y hay otro color mostaza esperando dueño en la Renault de la Av. Colosio.
    Bien por Renault. Se atrevieron a traer un auto muy radical, para verdaderos entusiastas. No es barato, pero hay entusiastas que se gastan un dineral tuneando otros autos y no llegan a lograr lo que ofrece este cochecito. Sólo hay que ponerle Xenon con lupas, y queda perfecto.

  11. No estoy de acuerdo Luis con tu comentario de que los autos de la gama actual de renault en mexico sean de mala calidad, ¿tienes o has tenido alguno de estos vehículos? Nosotros tenemos 4 de estos vehículos en la familia (3 son 2012 y el stepway 2014) un scala, sandero, fluence y stepway y han salido muy buenos y no han dado problemas mas haya de su mantenimiento normal, y ademas creo que encontraron el rumbo porque desde que introdujeron esta gama sus ventas repuntaron, ahora sin duda me gustaría ver la gama europea, clio, twingo o la nueva Space, sin embargo ahí tienes a Peugeot con toda su gama traída de Europa, y nada mas no repuntan sus ventas

  12. Muy buenas ventas para el precio.

    Saludos,

    Juan

  13. ¿Algún día llegará el Renault Twingo a México?

  14. Es una lástima. El Clío RS de segunda generación fue una de las mejores alternativas valor-precio en su momento en México, cuando se lanzó en 2001, era imposible encontrar major relación valor-precio (incluido el equipamiento).
    Ahora tenemos un Clío RS de cuarta generación cuyo precio es el doble del anterior (la inflación y pésimo manejo de la economía nacional por los gobiernos anteriores y actual también tienen peso aquí), compitiendo en precio con autos de segmentos mayores (Focus ST, Golf GTI). Definitivamente no era la forma de regresar a México este auto, mal por Renault que sigue sin encontrar la brújula después de mucho tiempo de traer autos de mala calidad, de mínimo equipo y que ha perdido a su base de consumidores entusiastas por quienes buscan el precio más barato sin importar calidad o valor.

    • LUIS.
      Pues al parecer eres de los «consumidores» que se dejan llevar por los «mitos urbanos» respecto de la marca, la misma ha confirmado su crecimiento (Duster por ejemplo y el Clio RS que se esta vendiendo pese a ser producto de nicho).

      Por mi parte, he sido fiel a la misma, que si bien no tengo un RS, los que he tenido en ningún momento me han dado lata (hablo desde la antigua línea Renault -5,8,12,18,Encore y Alliance-, pasando por los Clio-Megane), quienes conozco no han tenido fallas, pues mientras el consumidor aprenda que un AUTO requiere mantenimiento preventivo, será muy buen producto.

      Actualmente tengo un Renault Scala (surcoreano), el cual me ha resultado ser una buena adquisición, pues prefiero tener seguridad activa y pasiva antes que rines de 16″, bluetooth y demás «gadgets» que no salvarían mi vida ni de los acompañantes como lo hacen otras marcas -«Euro»poblanas por ej.-

      Evidentemente extraño la línea -europea- pero soy testigo de vivir en una economía emergente, aclaro que no es conformismo, simplemente pensé en mis opciones y fue la que mejor producto me ofrecio por mi presupuesto.

      Por otro lado, TODAS las «marcas» ofrecen productos globales, a fin de cuentas es una industria con ánimo de lucro, es decir negocios, pero como aficionado a la marca siempre la harán menos, ya que son atados por la publicidad de que todos tienen uno en la cabeza (y yo no).

    • Acertadísimo comentario compañero forista. EL coche esta precioso, y la calidad europea no tiene duda alguna a diferencia de las muchas otras opciones que nos ofrece Renault, que poco a poco se está haciendo una marca Low-Cost por la calidad de los autos que hay en México por parte de Renault. En la venta de seminuevos ves como los precios de esta marca están por los suelos. Si los Japoneses parendieron algo (porque antes eran quienes copiaban todo en lugar de China), fue que con un poco más de inversión podrían hacer cosas de mejor calidad en lugar de producir mucho con poco y de baja calidad. Ahora quien duda de la calidad de los autos Japoneses? te lo dice un fan de VW que poco a poco se ha ido desligando de la marca porque tambien piensan que el mercado mexicano no sabe lo que compra, pero sí, sí sabemos y optamos por mejores propuestas de calidad y servicios. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *