Encuentro Renault Fréres con los 50 años del Dinalpin en México

Magdalena López, directora de administración y finanzas de Renault México, y directora interina de la firma, fue la anfitriona del fin de semana en la quinta edición de Renault Fréres donde se celebraron los primeros 50 años del Dinalpin en el país. Del modelo Clio RS se han vendido 70 unidades desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Ren Frer Dinalpin

Se cumplen 50 años del Dinalpin fabricado en México (Fotos César Roy Jr.).

Comunicado de medios

Luego de recibir a 15,000 visitantes durante su edición anterior, Renault México impulsó por tercer año consecutivo la iniciativa del Club Alpine México y el Club Renault Gordini Sport, presentando la sexta edición de Renault Frères. Esta congregación de entrada libre y para toda la familia, reúne año con año tanto a expertos coleccionistas como a apasionados o aficionados del automovilismo y los autos.

Renault celebró 55 años de presencia en México, con la exhibición de más de 70 de sus modelos clásicos y actuales, durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, en la Plaza Inbursa Cuicuilco. El evento ofreció actividades como: la exhibición de autos de colección; el Museo Renault; las pruebas de manejo off road en compañía de pilotos profesionales a bordo de Koleos, Stepway y Duster; pruebas de manejo deportivo en el nuevo Clio RS y pruebas de manejo de Twizy, el innovador y atractivo vehículo eléctrico de Renault. Además, los asistentes vivieron la emoción de conducir un vehículo de la Fórmula 1 con los simuladores oficiales de la FIA y atender conferencias a cargo de expertos en automovilismo, así como visitar el stand de la Carrera Panamericana, entre muchas actividades más.

Ren Fre Magdalena López

Magdalena López, directora interina de Renault México.

Exhibición de autos clásicos Gracias al compromiso y entusiasmo de Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), Renault Frères exhibió más de 70 autos clásicos de la marca, incluyendo algunos de los vehículos más emblemáticos y memorables de los 55 años de historia de Renault en México.

Museo Renault

La historia de Renault está estrechamente ligada a las competencias automovilísticas desde hace más de 115 años a través de las distintas competencias en las que ha participado, desde rallies hasta carreras de Fórmula 1, con autos tan emblemáticos como el Clio o el Dinalpin, que aprovechó esta edición de Renault Frères para celebrar su 50 aniversario. También se expusieron 9 autos deportivos, incluyendo algunos Dinalpin y Clios que han marcado la memoria de los aficionados al deporte motor en nuestro país, así como la historia de la legendaria fábrica de Renault Sport en Dieppe, Francia.

Ren Frer Ale Cortés y Héctor Pérez

Alejandro Cortés (Club Alpine) y Héctor Pérez (Club Gordini).

Pruebas de manejo off-road

Los asistentes pudieron conducir Koleos, Duster y Stepway en una pista estilo off-road y en compañía de un piloto profesional para aprender a responder a las exigencias de manejo tanto en la ciudad como en la aventura off-road.

Pruebas deportivas en un Clio RS

Además, realizaron pruebas de manejo del nuevo Clio RS, diseñado por Renault Sport Technologies y desarrollado en su totalidad en la fábrica de Dieppe, en Normandía, Francia; un verdadero Renault Sport.

Ren Frer Tito Lenz y Héctor Pérez

Alberto Lenz, presidente FIVA, entrega reconocimiento a Héctor Pérez.

Pruebas de manejo de Twizy

Por si fuera poco, conocieron de primera mano el innovador y amigable Twizy; con un diseño sumamente novedoso, totalmente eléctrico, lleno de energía, divertido y audaz.

Nuevas Duster y Stepway Outdoors

Entre las sorpresas preparadas para los asistentes al evento, se presentaron Duster y Stepway Outdoors, una Serie Limitada de 1500 y 500 unidades, respectivamente, enfocada a reforzar con detalles al interior y exterior, la imagen aventurera y todo terreno de estos dos vehículos.

Ren Frer Luis Alcalá

Nuria Rapalo (Renault) recibe reconocimiento de Luis Alcalá, presidente de la FMAA.

Stand y simuladores de la Fórmula 1

Aprovechando los más de 35 años de trayectoria de Renault en la Fórmula 1 y preparando motores para el Gran Premio de México, se contó con un stand oficial de la FIA con un simulador y un segundo stand de Renault con 6 simuladores que permitieron a los asistentes vivir más de cerca esta experiencia.

Hasta aquí el comunicado.

La reunión anual de Renault con los coleccionistas de la marca sirvió para enfatizar el esfuerzo de la firma de seguir buscando su lugar dentro del mercado nacional, ahora en el noveno sitio atrás de Mazda y por adelante de SEAT.

Ren Frer R12 rifa

 Rifa de auto para apoyar a la salud de Pepe Siatos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Para el precio del Clio son buenas ventas.

    Muchas Gracias Cesar,

    Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *