Reconoce Chrysler serios problemas; requiere $6,000 mdd más

Ante el llamado del Presidente Obama para que FIAT aporte dinero a su proyecto de alianza con Chrysler, la empresa en un comunicado reconoce los obstáculos sustanciales a los que se enfrenta y la necesidad de recibir un préstamo adicional de $6,000 millones de dólares. El gobierno evaluará su situación y en 30 días decidirá qué hacer si se evita la bancarrota de la empresa o Cerberus la pone a la venta.

 

Los próximos días serán vitales para conocer si esta empresa norteamericana que fue en su mejor momento la número tres de los Estados Unidos en la industria automotriz, sobrevive o fenece.

 

El comunicado de medios de la corporación dice: «El día de hoy marca una importante huella para Chrysler LLC. Estamos muy estimulados por los compromisos que la Administración, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Comité Automotriz del Presidente Obama, han hecho con la industria automotriz Americana y para la viabilidad de Chrysler y su alianza con Fiat.

 

«Estamos complacidos de que Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado acuerdos en el marco de su carta de intención,  contando con el voto de confianza del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Chrysler ha dicho consistentemente que la alianza con Fiat fortalece su modelo de negocio el cual apoya su competitividad global. Apreciamos la voluntad del Comité Automotriz, así como a la industria y a los expertos financieros, por consultar con nosotros para poder lograr este paso significativo.

 

«Al proveer a Chrysler con producto y plataformas, cooperación tecnológica y distribución global, Fiat mejora la habilidad de Chrysler para crear y preservar empleos Estadounidenses; le da a los consumidores de Estados Unidos más opciones de vehículos ambientalmente avanzados; le da a sus distribuidores más de los productos que necesitan para ser exitosos; ayuda a estabilizar la red de proveedores; y permite que Chrysler le pague al Gobierno de Estados Unidos los préstamos que le hizo más pronto.

 

«Chrysler ha tenido una serie de discusiones muy constructivas desde que nuestro plan fue entregado el 17 de febrero, incluyendo juntas semanales cara a cara con el Comité Automotriz. Nos ha impresionado su velocidad, diligencia, buena fe y fuerte comprensión de los problemas difíciles que nuestra industria enfrenta en ésta crisis financiera. Esto se manifiesta en las iniciativas del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar las garantías de consumidores y proveedores, así como el nombramiento del Dr. Edward Montgomery, como Director de Recuperación de la Industria Automotriz.

 

Q»ueremos personalmente asegurarles a todos los consumidores, distribuidores, proveedores y empleados, que Chrysler operará “normalmente” durante los próximos 30 días. Mientras reconocemos que aún tenemos obstáculos sustanciales que resolver, Chrysler está comprometido a trabajar cercanamente con Fiat, la Administración, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Comité Automotriz en los próximos 30 días para asegurar el apoyo de nuestros socios de negocio. Si el plan es aprobado, el Gobierno de los Estados Unidos considerará invertir un monto adicional de 6,000 MDD solicitado por Chrysler para ayudar a que ésta alianza sea exitosa».

 

Hoy, el portal de Internet de Automotive News sacaba un cintillo en su página diciendo que pronto daría una noticia sobre la fusión de FIAT con Chrysler. Minutos después tuvo que quitar ese cintillo porque la noticia nunca llegó.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *