Expande Nissan acuerdos en EU para abastecer autos eléctricos

La alianza Renault-Nissan continúa acrecentando los acuerdos en Estados Unidos, tanto en San Diego, California, como en Tucson, Arizona, con miras a expander la red de suministro para los autos eléctricos que producirá en 2010 como el EV02 que ya fue probado por dos firmas norteamericanas abastecedoras.

Nissan y Renault han trabajado en los últimos meses en cerrar acuerdos con empresas de electricidad que puedan ayudarle a crear redes de abastecimiento de energía eléctrica a fin de que los autos no se queden parados por falta de fluido. Estos acuerdos se han concretado en dos entidades empresariales de San Diego y también en el estado de Tenesi. Con ambas firmas se ha acordado que los monovolúmenes Nissan EV02 eléctricos, puedan abastecerse en esos negocios y que ARN (Alianza Renault Nissan) y las dos empresas, coordinarán los trabajos de creación de estaciones de servicio en ese sentido.

Pero ARN también ha trabajado con otros países en otros continentes. Por ejemplo en Portugal y en el mismo Japón, al igual que con la compañia francesa EDF.

En un comunicado difundido en México, ARN da a conocer la firma de convenios del pasado día 23 de este mes con otra empresa en San Diego para acrecentar la red de abastecimiento de autos eléctricos donde Nissan tendrá el EV02 promocionando en cuanto sea fabricado en serie en 2010.

Este representa un serio esfuerzo por cambiar la cultura automovilística actual por otra de ecología y cuidado al medio ambiente.

Situación que urge a los gobiernos del tercer mundo, como México, a ser más conscientes de su inactividad absoluta para abordar estos temas y con políticas gubernamentales exactas para comenzar a generar una nueva cultura en México del cuidado al medio ambiente.

Ojalá y la inamovilidad gubernamental en este sentido acabe.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *