Quiere Yamaha Motor vender 8 millones de motos para 2015

Hiroyuki Yanagi, presidente y director de Yamaha Motor de Japón, llegó hoy a México y declaró que la empresa busca la innovación y mayor competitividad para convertirse en una de las mejores fábricas de motocicletas y vender, para 2015, hasta ocho millones de unidades en todo el mundo. 65,000 se venderán en el país.

Yamaha Bolt ya viene a México (Foto Yamaha).

Durante el pre-lanzamiento de modelos y conferencia de prensa en México, el ejecutivo estuvo acompañado por el director de Yamaha en México, Yoshihiko Takohashi, quien señaló que en el país se van a dar cambios sustanciales en cuanto a la imagen de las distribuidoras se refiere y del mejoramiento al cliente en el servicio.

Por considerarlo interesante para los lectores, damos cuenta del comunicado de medios emitido el día de hoy.

Comunicado de medios

Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor, visitó la ciudad de México para presentar a los medios el nuevo concepto de agencias de la marca y cuatro nuevos modelos de alta cilindrada para el mercado nacional.

El evento tuvo lugar en la agencia Yamaha Concept Store Terraventura, ubicada en Lomas de Tecamachalco y primera distribuidora en el país que cuenta con la renovada imagen; y contó con la presencia de la red de distribuidores de Yamaha Motor México y medios de comunicación.

El nuevo concepto de agencia incluye ahora una concept store de artículos de la marca y está diseñada de modo que resulte agradable y cómoda a los visitantes.

“Estoy muy complacido de estar en México, uno de los mercados de mayor crecimiento para Yamaha Motor, para presentar nuestros nuevos productos y reunirme con nuestra red de distribuidores”, expresó Hiroyuki Yanagi durante el evento.

Hiroyuki Yanagi aprovechó su visita para presentar cuatro nuevos modelos de motocicletas que llegan al mercado mexicano: FZ-09, Bolt (R y S), el ATV VIKING y T-MAX.

Los nuevos modelos fueron creados por diseñadores e ingenieros que buscan regresar a los orígenes, a la época en que la belleza mecánica de una motocicleta estaba resaltada por su estilo, creando en cada uno de sus productos emociones que enriquecen la vida de la gente, usando como base las Yamaha más icónicas de antaño, expertos en transformación, basados en la confiabilidad de las motos japonesas, han dado forma a nuevas categorías de diseño. Cada modelo es tan único como su creador y es un fiel reflejo de su personalidad y las diferentes influencias de su diseño; sin embargo, en su fuero más interno siguen latentes los principios básicos de la excelencia de ingeniería de todos los modelos la marca.

Yamaha abre la puerta a todos los usuarios al mundo de las customizaciones con el lanzamiento de la XV950 / XV950R “Bolt”: dos bobbers que recogen el carácter y la personalidad de las motos custom y le añaden un nuevo ingrediente de diseño «neo retro» japonés. Simple, compacto y estilizado.

La nueva T-Max es mucho más deportiva que cualquier otro maxiscooter. Con una carrocería ligera, cuenta con unos niveles de potencia a la altura de las deportivas y proporciona un nivel superior de comodidad y manejo. El sentimiento deportivo de la T-MAX también se refleja en los detalles del acabado, como el panel de instrumentos de diseño angular, los luminosos faros o el parabrisas regulable.

El modelo FZ-09 es un concepto realmente innovador en el diseño de las motos deportivas. Esta nueva generación de moto de alto rendimiento se ha diseñado especialmente para conductores que buscan una dosis especial de carácter.

El corazón que late dentro de este animal salvaje es un ligero motor de 3 cilindros y 850 cc que proporciona una contundente aceleración lineal y potencia en bruto, perfecta para subir tu adrenalina y simplificar todos tus trayectos, ya sea de camino al trabajo o en una escapada de fin de semana.

El nuevo Viking es mucho más que una evolución del Rhino. No hay muchas cosas que puedan detenerlo; con un chasis completamente nuevo, un motor con mucho más poder y toda la seguridad y confianza de Yamaha. Todo combinado con la mejor ergonomía y suspensión en el mercado para 3 pasajeros. Un nuevo concepto que lo hace más grande en todos los aspectos y con unas prestaciones muy afines al uso profesional. ¿Siempre has querido ir a donde pocos han ido? Ve, con el nuevo Viking.

Desde su fundación, Yamaha ha creado productos de alta calidad y altas prestaciones, comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de los pequeños motores, procesamiento de FRP y tecnologías de control y de componentes.

La empresa tiene la misión de enriquecer la vida de las personas, aportando mayor placer y felicidad; creando así Kando (emoción) en sus vidas. Para Yamaha, las personas son el elemento fundamental, y sus productos y actividades corporativas siempre han apuntado a llegar al corazón de la gente.

Las actividades que promueven la competencia y el deporte forman parte vital de la agenda corporativa de Yamaha Motor. La gran satisfacción y realización que se encuentra en el espíritu de desafío es parte de su ADN.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Pues, señor Yanagi, de alguna forma deberían poner los pies en el suelo. No es creíble que una motocicleta nueva de 650cc cueste más que un Nissan March; y al año esa misma motocicleta se ha depreciado casi el 25%.

    Una moto de 650cc a lo mucho, nueva y carísma, debe andar por los 50 mil pesos. Más cara no vale la pena, con 50 mil es fácil conseguir una Teneré sencilla, usada pero funcional.

    Lo otro que se debería ver con cuidado es la invasión de las motos chatarra; que polulan porque las marcas de prestigio ponen precios absurdos en las motos.

    Una de 125cc, carísima, debería estar por los 15 mil pesos;
    Una de 650cc, carísima, debe estar por los 50 mil pesos.

    Y quizá si vendan las 8 millones de motos en el mundo… pudiendo vender hasta el triple si los precios de las motos fueran accesibles. Me encanta la super Teneré XT1200, pero no pagaré el casi cuarto de millón de pesos por esa motocicleta. Con ese dinero (250 mil pesos) hay otras opciones.

    Tengo mi Yamaha Maxim xj700, modelo 1985, funciona genial, rápida y divertida.

  2. ¿Sabe que marcas son la mas vendidas en el mundo?
    Alguna vez me dijeron que Yamaha es la numero dos detras de Honda; ¿eso es cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *