Con el eterno motor 2.0 litros de 115 HP (el mismo que incorpora el Jetta Clásico), SEAT México promete renovar sus motorizaciones, a decir de la prensa especializada que ha tenido acceso a las informaciones de la empresa con sede en Puebla. Que sus modelos 2012 estarán disponibles en marzo pero su página de Internet sigue presentando las versiones Ibiza Reference, Sport y Style con la máquina de hace 27 años. Sólo el Style DSG ofrece la 1.6 16 válvulas.
SEAT Ibiza Reference 2.0 litros 115 HP transmisión manual (Fotos SEAT México).
Si usted accede al sitio oficial de SEAT (con mayúsculas al ser siglas de la Sociedad Española de Autos Turismo), filial de Volkswagen de México, encontrará ya las fichas técnicas de los modelos 2012 donde persisten los motores de 2.0 litros y 115 HP. Pero la información que ha proporcionado la firma a ciertos medios habla de que en la primavera de este año se lanzarán al público los nuevos modelos re-estilizados y con nuevas motorizaciones.
El SEAT Reference viene con un motor de 2.0 litros 8 válvulas 115 HP con transmisión manual en su versión básica. Luego está el Sport que es el mismo modelo de cinco puertas, misma motorización y sólo varía el equipamiento con suspensión deportiva (debe haber, sin especificar, algunas barras estabilizadoras por ahí), ESP (control electrónico de estabilidad) y arranque en pendientes (asegurador para que el auto no vaya hacia atrás).
Esta es la versión Sport del Ibiza pero con el mismo motor de ocho válvulas.
Luego se ofrece en el Ibiza la versión Style que es la que ya trae el motor 1.6 litros de 16 válvulas de 105 HP pero con sistema DGS para velocidades automáticas con siete cambios, frenos de disco en las cuatro ruedas (para todas las versiones, al igual que el ABS) y un rendimiento de 16.3 Kms/l para la versión de 2.0 litros y 17 Kms/l para la versión automática DSG.
Hay una versión Coupé deportiva con el mismo motor que el Style, mientras que la versión Bocanegra es un coupé que tiene una motorización diferente. Cuatro cilindros 1.4 litros 16 válvulas, turbocargado y 150 HP, el mejor de todos los motores que ofrece SEAT en México.
El Bocanegra, de lo mejorcito que tiene SEAT en los Ibiza.