Aumenta demanda del Leaf eléctrico; es Auto del Año

Después de que Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, reconociera la importancia de los autos eléctricos en el futuro de Nissan, la demanda de su primer vehículo sin escape, Leaf, ha aumentado en Japón como en el mercado de Estados Unidos. El pasado Salón de Tokio lo reconoció como «Auto del Año».

En México continúa el programa piloto de taxis (Fotos Al Volante).

Nissan lo fabrica en Japón pero a partir de 2011 decidió también su producción en la planta de Smyrna, Tenesí, en Estados Unidos, ensamble que iniciará este año 2012. La demanda franca está abierta en el archipiélago asiático pero comenzó a remontar ventas en el país del Norte con buenos resultados.

La prensa nipona lo nombró «Auto del Año» en los últimos meses del año 2011 cuando se celebró el Salón de Tokio. Primera vez que se reconoce a un vehículo eléctrico en aquella nación.

Y como varios lectores de Al Volante han pedido información sobre su funcionamiento, aquí tenemos estos textos que nos aporta la empresa en México: «Nissan LEAF es un vehículo cero emisiones que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción. Con baterías de iones de litio colocadas de forma óptima, el auto obtiene un alto desempeño gracias a su motor eléctrico puesto a punto, así como al soporte de tecnologías de control avanzadas, con las cuales Nissan LEAF puede tener una fuerte y a la vez suave aceleración, con un excelente habitáculo silencioso, que sobresale por su confort de manejo y excelente estabilidad. Divertido y cómodo en su manejo, se ha mejorado su desempeño gracias a su sistema de Tecnologías de Información (IT) incluido a bordo, al cual puede tenerse acceso mediante control remoto a través de teléfonos móviles. Nissan LEAF también brinda la posibilidad de alimentar de electricidad los hogares vía sus baterías de iones de litio de alta capacidad. Nissan LEAF ofrece nuevos atributos de movilidad hacia una sociedad cero emisiones sustentable a nivel mundial, sino que también significa un nuevo elemento de infraestructura social, debido a que cuenta con habilidad para almacenar energía eléctrica», dice Nissan en un comunicado demedios

El carnal Marcelo anunció su entrada a México.

Y dice Nissan: «Hemos vendido 20 mil Nissan LEAF y junto con ellos, hemos también empeñado nuestra promesa de que sea asequible, hacia una movilidad cero emisiones de escala global. Este premio es tanto una victoria para Nissan como para nuestros clientes», dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan. «Todas estas distinciones muestran que vehículos cero emisiones pueden claramente ser alternativas competitivas a los vehículos convencionales.»

En el cuarto trimestre de 2011 Nissan Mexicana lo presentó en la Ciudad de México con dos unidades para su uso experimental como taxi. Estas unidades ya cuentan con dos puestos de carga, uno en pleno corazón de la ciudad, a unas cuadras de la Catedral Metropolitana, y otro en el Suroeste.

Se espera que Nissan Mexicana pronto informe de cómo va este programa con la Ciudad de México.

(Ver notas relacionadas con Nissan Leaf dándole al buscador).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *