Suzuki de México vendió en 2010 un total de 7,932 unidades, 11.8% más que en 2009 mientras que su auto más facturado fue el Swift del que reza la publicidad que no habrá faltantes en el mercado nacional. De esta unidad se comercializaron 2,870 como el más vendido para el grupo nipón. En segundo lugar está la camioneta Grand Vitara con 2,407 y en tercero el Kizashi con 666. Este sábado estará David Hernández en Radio Fórmula.
Que ya no faltarán Suzukis en las agencias (Foto archivo).
«10, 9, 8, para los que no pueden esperar» dice el anuncio de prensa que esta semana Suzuki de México ha comenzado a publicar con miras a satisfacer a aquellos automovilistas que han firmado su contrato en espera de su vehículo favorito.
La firma, cuyo director de mercadotecnia es David Hernández (y quien estará este sábado en el estudio de Radio Fórmula, a las 8.45 horas para una entrevista en «Fórmula Automotriz» que conduce el que esto escribe, por la 104.1 FM), establece que ofrecerá un descuento de $8,000 pesos en la compra del Suzuki Swift como una forma de compensar a los muchos que se quedaron esperando el suyo. «Llévatelo de inmediato, sin listas de espera», dice el comercial válida hasta el 28 de febrero de 2011.
Los 25 puntos de venta se verán ampliados con uno más en Oaxaca en próximos días.
En diciembre pasado Suzuki vendió 926 unidades, la cifra más alta en todo el año 2010.
El Acuerdo de Cooperación Económica entre México y Japón, operable a partir del 1 de enero de 2011, permite a las firmas japonesas ampliar su cuota de importación. En el caso de la industria automotriz, las firmas presentes en México pueden añadir modelos a su lista de importaciones, sin restricción alguna. Esa es la razón por la que Suzuki, en este caso, puede ahora traer más vehículos del extranjero.