Que no habrá faltantes de Suzuki Swift; vendió 7,932 en 2010

Suzuki de México vendió en 2010 un total de 7,932 unidades, 11.8% más que en 2009 mientras que su auto más facturado fue el Swift del que reza la publicidad que no habrá faltantes en el mercado nacional. De esta unidad se comercializaron 2,870 como el más vendido para el grupo nipón. En segundo lugar está la camioneta Grand Vitara con 2,407 y en tercero el Kizashi con 666. Este sábado estará David Hernández en Radio Fórmula.

Que ya no faltarán Suzukis en las agencias (Foto archivo).

«10, 9, 8, para los que no pueden esperar» dice el anuncio de prensa que esta semana Suzuki de México ha comenzado a publicar con miras a satisfacer a aquellos automovilistas que han firmado su contrato en espera de su vehículo favorito.

La firma, cuyo director de mercadotecnia es David Hernández (y quien estará este sábado en el estudio de Radio Fórmula, a las 8.45 horas para una entrevista en «Fórmula Automotriz» que conduce el que esto escribe, por la 104.1 FM), establece que ofrecerá un descuento de $8,000 pesos en la compra del Suzuki Swift como una forma de compensar a los muchos que se quedaron esperando el suyo. «Llévatelo de inmediato, sin listas de espera», dice el comercial válida hasta el 28 de febrero de 2011.

Los 25 puntos de venta se verán ampliados con uno más en Oaxaca en próximos días.

En diciembre pasado Suzuki vendió 926 unidades, la cifra más alta en todo el año 2010.

El Acuerdo de Cooperación Económica entre México y Japón, operable a partir del 1 de enero de 2011, permite a las firmas japonesas ampliar su cuota de importación. En el caso de la industria automotriz, las firmas presentes en México pueden añadir modelos a su lista de importaciones, sin restricción alguna. Esa es la razón por la que Suzuki, en este caso, puede ahora traer más vehículos del extranjero.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. Buenos dias estoy pensando comprar un swift Suzuki 2010 pero tengo algunas dudas sobre las refacciones si hay abasto de ellas es Buena opcion este carro. estoy en mexico

  2. Hola César:
    ¿Sabes si el fit va a cambiar pronto? ¿cual consideras mejor auto el fit automático o el swift automático?
    Como consideras el servico de Susuki,
    Saludos

    • Rosy, hay una versión nueva del Fit en Sudamérica, y sí creo que le van a hacer un re-estilo para finales de este año. El nuevo es el Suzuki Swift que afortunadamente ya tenemos entre nosotros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Que tal Cesar:

    Voy a comprar un auto nuevo, estoy por decidir entre un Swift todo equipado en $204,000.00 y un Sonic paquete B $197,000.00

    ¿cual me recomiendas? He oido de todo de ambos, pero la verdad no me decido.

    Gracias.

    • Andrés, diseño y bombón de auto, Swift. Potencia y algo de diseño, Sonic. ¿Ya probaste los dos en las agencias? Notarás el manejo más dinámico para el Sonic y algo menos rápido para el Swift. Pero yo creo que después de manejar el bomboncito te vas a quedar con él, no sé por qué te lo digo, pero manéjalo antes de ocmprar. Y vas a ahorrar más gas por cierto. Y tienes tecnología japonesa 100% funcional. Creo que ya me fui de lado cuando pretendía ser «imparcial» (imposible cuando hablamos de autos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ok, el swift no lo he manejado por que no tienen aun para prueba de manejo el automatico (lo cual de hecho me pone nervioso no vaya a ser que tampoco lo tengan para entregarmelo…) y el sonic, apenas lo considero como opcion, de hecho mi mujer y yo estabamos practicamente decididos por el Bombon cuando vi su publicidad y dije mmm y si esta mas barato y mas bajo el engache? asi que pregunte y si, lo es, sin embargo seguimos inclinandonos por el Bombon, supongo que ire a probar el sonic.

        Lo unico que me preocupa del Swift es precisamente la potencia…. y no es que este acostumbrado a mucha potencia pero tampoco quiero un burrito. En fin sera la prueba de manejo la que lo decida al final.

        Otra cosa antes que se me olvide, ¿los servicios post-venta en swift son buenos? el vendedor me hablo de una planta de refacciones enorme ya en funcionamiento…pero…. no se, ¿hay suficientes refacciones para el mercado mexicano?

  4. Marcos Ramirez

    Hola, soy nuevo en esto de autos. Estoy considerando los siguientes modelos: Susuki Swift, Hyundai i20, Ford Fiesta Y Seat Ibiza. Me interesa la seguridad, rendimiento, manutencion y practicabilidad. Me gustaria saber su opinion de estos y otros que esten en ese rango de precios. Por razones de trabajo salgo de la ciudad de Mexico una o dos veces por mes a Acapulco, Queretaro, Cuernavaca, etc. asi que necesito un auto que sea confiable. Otra cosa, en el concesionario ¿deberia aceptar el precio que me ofrecen o deberia tratar de renegociarlo? ¿que deberia saber acerca de autos? ¿Algun otro sitio de internet similar a este que me pueda recomendar?, no importa si esta en ingles. Muchas gracias por mantener este sitio.

  5. que tal Cesar, fijate que acabo de comprar un SX4 sedan estandar. ya que me dicen trae 150 hp y en la revista automovil dice que trae 143 y el crossover los 150. hice la prueba de manejo y en realidad me gusto mucho su manejo. solo que quisiera aunque ya lo haya comprado ME DIERAS TU OPINION RESPECTO A ESTE VEHICULO. es para uso personal en ciudad y algunas salidas en carretera por trabajo para la familia tengo una odyssey. saludos y muchas gracias

    • Raziel, fantástico producto. Muy buen auto. Motorización y ahorro de combustible, diseño, funcionalidad, agarre… Nos platicas su comportamiento futuro. Este sábado y domingo en el Concurso de Elegancia de Huixquilucan presentan el Swift 2012, un bombón. No faltes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. QUE TAL CESAR UN CORDIAL SALUDO.

    EN LO QUE VA DEL AÑO NO HABIA COMENTADO AUN, Y AUNQUE YA ESTA POR TERMINAR ENERO, TE QUIERO DESEAR UN MUY FELIZ 2011, ASI COMO A LOS QUE LABORAN Y FORISTAS QUE ESTAMOS AL TANTO DE TUS NOTICIAS AUTOMOTRICES. QUE ESTE AÑO ESTE LLENO DE FELICIDAD Y DE MILES DE COMPRAS AUTOMOTRICES.

    A LA REYNA DE MIS SEMANAS LE GUSTA BASTANTE ESTE SUBCOMPACTO, Y VAYA QUE ES RARO QUE LE GUSTEN ESTE TIPO DE AUTOS, YA QUE ELLA PREFIERE LOS AUTOS MEDIANOS. DICE QUE ES EL MINICOOPER JAPONES. PEROOOOOO PARA SU MALA SUERTE NO HAY VERSION AUTOMATICA.

    ESPEREMOS QUE MAS ADELANTE SUZUKI SE ANIME A TRAER VERSION AUTOMATICA, ESTOY CASI SEGURO QUE SUS VENTAS SE ELEVARIAN BASTANTE CON ESTE AUTO.

    ¿USTED(ES)QUE OPINA(N)?

    • Yorch, un vecino compró uno y habla maravillas de él. A mí me gustan más los manuales. Al ser un motor pequeño la T.A. provocaría baja en potencia. Acostúmbrense a los autos manuales que también son divertidos cuando se trata de sacarle las rpm a todo lo que den. Felicidades a ti también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. ¿Ahora si traerán un Swift automático?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *