Ante Felipe Calderón la empresa Ford Motor Company anunciaría este jueves una fuerte inversión para transformar a fondo su planta que tiene en Cuautitlán, estado de México, y producir nuevos vehículos como el Verve, las camionetas pickup automáticas de las series 350 y 450, dijeron a alvolante.info fuentes cercanas a la firma automotriz.
Se podría anunciar la producción del Verve en México
Desde hace dos años se ha esperado que Louise Goesser, presidenta y directora general de Ford de México, pudiera dar un anuncio positivo para esa planta que se inauguró en 1964 y que había quedado hasta cierto punto olvidada en los últimos años.
Acompañarán a Louise Goesser otros ejecutivos de Ford Motor Company de Estados Unidos, en una reunión con Calderón para anunciarle los planes que la firma tiene para nuestro país en los próximos años.
Aunque será hasta este jueves cuando se anuncie oficialmente el monto de la inversión y los autos y camionetas a los que estarán destinados los recursos, alvolante.info ha dicho desde hace varios meses atrás que en Mëxico se podría producir el modelo Verve que corresponde a la quinta generación del Fiesta.
Vehículo diseñado en Europa, el Verve se destinaría al mercado de América del Norte, incluido nuestro país, siendo el primer compacto de tamaño pequeño (en la óptica del consumidor norteamericano) que se venda en Estados Unidos fabricado fuera de ese país.
Ford ya hizo su incursión en la aventura de la venta de autos pequeños como el PInto, pero con fracasos repetidos.
alvolante.info lo anunció en su momento: Piensan darle bola a Ford Cuautitlán. Medio año después se comienzan a concretar los planes, lo que representa el grado de avance que tenemos en la informacion.
Para la producción del Verve, Ford necesitará invertir unos $500 millones de dólares mínimo si hablamos de ensamblar a niveles de exportación para el mercado de Estados Unidos, Canadá y México. Quizá pudiera ser mayor dicha inversión.
Fuentes cercanas a la compañía, aseguraron que existe el proyecto de ensamblar también las camionetas pickup de las series 350 y 450 con transmisión automática.
Así, muchas historias sobre la venta del terreno de la planta, su cierre definitivo y otras, quedarían en el anecdotario del rumor con la aplicación de recursos a Cuautitlán, primera planta en América Latina fuera de Estados Unidos que llegó a ser la más importante por el número de vehículos producidos y por representar un ícono para el México automotriz de ayer y hoy.