Otros $100 mdd invierte Bosch; vendió $1,918 mdd en 2007

Aunada a la inversión de $90 millones de dólares del año pasado, el Grupo Bosch México anunció hoy la aplicación de otros $100 millones para mejorar su capacidad instalada de sus más de 20 plantas en el país en las que alcanzó ventas en 2007 por $1,918 millones de dólares, dijo Charles Visconti, presidente.

La mayor productora de autopartes a nivel mundial ha concretado en dos años inversiones por $190 millones de dólares lo que tiene que ver con las recientes expansiones que tendrán General Motors en San Luis Potosi y mañana el anuncio ante Felipe Calderón de otra fuerte inversión de Ford Motor Company en Cuautitlán, Mëxico.

El crecimiento de la marca Bosch, que tiene una destacada presencia en el mercado mexicano de las autopartes y refacciones para el mercado independiente, se dio en 24.2% el año pasado para alcanzar los $1,918 millones de dólares, dijo Visconti en conferencia de prensa hoy.

La aplicación de $100 millones de dólares este año en México, generará 450 nuevos empleos que, sumados a los 7,800 que ya tiene, hará un total de 8,250.

Hay que recordar que Bosch adquirió una planta en Saltillo para producir partes de freno y hacer frente a la demanda de ese polo de desarrollo automotriz para las automotrices Chrysler y General Motors.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *