Prueba Ford primeros Fiesta ST 2014 en Cuautitlán; inicia producción en abril

Ford Motor Company está probando ya en las calles cercanas a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se localiza su planta, el nuevo modelo Fiesta ST 2014 cuyos primeros modelos de evaluación ya se han ensamblado para estas pruebas iniciales. Se ha informado a Al Volante que este modelo vendrá en cinco puertas y Gabriel López, presidente y director general de la empresa, ha manifestado ya que la producción iniciará en abril próximo y no hasta el año entrante. Se producirá la versión Titanium para el mercado estadunidense.

Ford Fiesta ST inicia producción en México en abril (Fotos Ford).

Fuentes cercanas a Ford Cuautitlán, informaron hoy que ya se han producido algunos «prototipos» del modelo Fiesta ST 2014 de cinco puertas. Esas unidades están siendo utilizadas por los ingenieros de la planta para evaluarlos en todos los aspectos (motorización, suspensión, frenos, etc.).

Gabriel López, presidente y director general de Ford Motor Company de México, dijo en una rueda de prensa donde se presentó la ExpoINA 2013 donde la marca será la armadora invitada este año, que la producción del Fiesta 2014 iniciará en abril próximo (y no en el próximo año como lo preveíamos nosotros).

El Fiesta ST es un auto subcompacto B deportivo para cinco pasajeros, de cinco puertas, el cual, se presume, se producirá con el nuevo motor Ecoboost, turbocargado, de 1.6 litros y 197 HP.

Fiesta Titaniun, quién sabe si se venderá en México.

La unidad tendrá un gran torque, mucho mayor potencia que el actual sedán y hatchback de 120 HP pero se espera obviamente un mayor consumo de gasolina.

En Estados Unidos ya se ha mencionado que Ford también ofertará en ese mercado la versión Titanium del Fiesta, que luce una parrilla muy parecida al actual Fusion, también producido en México.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

13 Comentarios

  1. EDUARDO BARSAN

    Tengo Fiesta SE AUT. 2013, vale la pena cambiarlo por Tiida 2013 manual?

  2. Buenas Tardes Cesar, tu sabes si de casualidad vendrá en 3 puertas? Gracias y Saludos.

  3. Hola Cesar

    Ya se tienen noticias se cuando lo pondran a la venta?

  4. Buen día, me gustaría saber su opinión ya que estoy a punto de comprar un fiesta se 2013 y no pienso venderlo pronto, pero he leído que el 2014 podría tener un motor de mayor potencia pero también el frente parecido al fusión, que definitivamente no me agrada, valdra la pena esperar y sacrificar la estetica o considera que los cambios en el motor no son muy sustanciales? Sabe si el motor de 197 llega a mexico en las versiones se o solo titanium? Agradezco de antemano su respuesta. Saludos

  5. Alejandro J Cruz

    Hola Cesar,

    Oye sabes para cuando vendra el cambio de linea del actual fiesta en su version HB y sedan a este frente mucho mas atractivo?

    saludos,

  6. Hola cesar, quiero preguntarte, cual es mejor auto entre estos tres: peugeot gti, vw polo gti o el ford fiesta st?
    saludos

  7. El fin de semana en un centro comercial muy cerca de la planta de Cuautitlán, tuve la oportunidad de ver el nuevo Fiesta, era la versión Titanium. Luce muy bien el frente se ve muy imponente y por un momento llega a confundirse con un auto de mayor tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *