Prueba de manejo de Nissan Note en junio en México

Nissan Mexicana ha invitado a Al Volante a conducir el nuevo subcompacto B Note cuya presentación oficial será los días 4 y 5 de junio próximos en Ensenada, Baja California. La planta de Aguascalientes I ha sido designada para la producción del nuevo modelo que compite directamente con el Fit de Honda.

Nissan Note en nuestras manos para el 4 de junio (Fotos Nissan).

Llamado en Estados Unidos Nissan Versa Note, segunda generación, el Note se produce desde el pasado mes de abril y ya salieron los primeros automóviles de prueba. Sobre la carretera Aguascalientes-aeropuerto se realizan las primeras evaluaciones para checar frenos, carrocería, vibraciones y todo lo necesario antes de iniciar la producción masiva a mediados de este mes de mayo.

El Nissan Note será en México un añadido a la línea March y Versa, ya que comparten la misma plataforma V. Vendrá con un motor de cuatro cilindros 1.6 Lts. doble árbol de levas DOHC y doble inyección directa de combustible con caja Twin CVTC y cargado de chácharas de comunicación a bordo, aunque este medio recomienda no utilizar esos medios mientras se maneja.

La parte de atrás del Note no se conocía. Aquí la foto.

El lanzamiento entre Nissan Mexicana y Nissan Motor de Estados Unidos será al mismo tiempo: El mes de junio. En México se ha programado una prueba de manejo con la prensa especializada los días 4 y 5 de ese mes en Ensenada, B. C.

El precio estimado para Estados Unidos es de $181,870 pesos. Para México, estará ubicado sobre Versa como una unidad hatchback multipropósito (compite directamente contra el Honda Fit cuya nueva generación se producirá en México a fines de este año en Celaya).

El tablero del Nissan Note para México.

El hecho que Nissan se adelante a Honda en la presentación del Note sobre el Fit (febrero de 2014), es con el fin de ganar mercado durante siete meses de anticipación. Pero ello le ha obligado a un sobre esfuerzo en la organización de su producción en la planta Aguascalientes I donde se tiene que dar tiempo para producir Tiida (cuyo ensamble están enviando a la planta de Cuernavaca parcialmente), March, Versa y Sentra… ahora Note. Todo indica que la producción de Sentra y sus generaciones por venir se irán a Aguascalientes II si el éxito de Note se garantiza para todo el continente.

Según el comunicado de medios de Nissan Estados Unidos, habrá una versión S de $155,870 pesos. Otras versiones serán S Plus y SV. Los modelos equipados traerán teléfono de manos libres y cámara de reversa integrada al tablero, entre otras curiosidades.

Es probable que la venta del Note para México comience en la segunda semana de junio.

Nissan Note no es un Versa, sino un multipropósitos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

116 Comentarios

  1. Hola Cesar, volteo a ver note por que me gusta su estética, mecánicamente es muy similar a fit, la opción primera es note por el plan subete y mi actividad que no compruebo ingresos, aunque si honda lo tuviera me hiba a ojos cerrados, me interesa manual el 2016, pero tengo temor que al no venderse mucho nissan decida sacarlo en 2017 por ejemplo y yo aún pagando. Sabes si tienen planes para note? Gracias

    • Jifu, si logran que el auto sea aceptado entre los consumidores (todavía más aceptado de lo que esta) pudieran alargar su vida. Pero las ventas han sido bajas por su precio tan alto para el auto en referencia. Por eso hay planes como el que te dan. En Nissan Finances dijeron que iban a dar facilidades para comprar sin muchas referencias de crédito, así que localiza la página de NRFM y diles que qué pasó con su famoso plan.

  2. estoy indeciso entre el tiida 1.6 y el 1.8, me preocupa el consumo de combustible y la relación del peso,

  3. Buena tarde una pregunta que noticias o novedades tienen de que saldrá el auto llamado PULSAR de Nissan aquí en México? y para cuándo? , nombre referencial que le han dado en Oceanía y las regiones de Indochina y Malasia, porque me gustó la nueva línea al parecer el sustituto del Tidda HB. Saben algo al respecto ?

  4. César. Muy agradecido con tu foro

    Ayer en Bogotá – Colombia estuve viendo el nuevo Nissan Note mecánico en versión Sense y Advance aunque el que me interesa y necesito es uno automático pero no había ninguno en exhibición. Aunque el vehículo me gusto esperaba algo más después de todo lo que había leído de sus características. Con respecto a la transmisión CVT del Note y revisando el foro encontré que el 7 de junio opinaste que las CVT no comenzaron bien por problemas de calentamiento pero que ahora todo bien. Sin embargo, el 18 de julio en un comentario no recomiendas la CVT del Nissan Note. Supongo que para el 7 de junio aún no habías hecho la prueba de manejo y ahora lo tienes más claro. ¿Cual es tu veredicto final y la razón de peso?. Tu opinión es muy importante en mi decisión de compra. Siento una mayor inclinación por el Suzuki Swift que vi hace unas tres semanas.

    Nissan Note pienso que llegó muy caro para Colombia. La versión Sense CVT vale el equivalente a $ 280.000 mexicanos y la Advance CVT $ 306.000.

    Cordial saludo desde Colombia para México.

    • Hugo, carísimo el Note allá. A mí no me gusta el comportamiento de la CVT salvo en algunos modelos potentes como el Altima. Pero tienes que hacer la prueba de manejo y ver si te llena el usarla en el Note. El Swift es un bombón de coche, pero muy limitado en espacio, sobre todo en el mini maletero. Manéjalo. Lo encontré algo bajo. Para familia recomiendo el Note. Yo me quedo con el manual, pero conste que es por pura percepción personal de esas CVT que no son para mí, pero a lo mejor sí para ti. Decide de acuerdo a tus gustos y necesidades y forma de manejar.

  5. A mi parecer el FIT tiene mejor diseño exterior…

  6. Roy no se por cual inclinarme nissan note o seat altea xl. Sin tomar en cuenta la diferencia de precio. Que consejo podrias darme. Gracias.

    • Marco, bien fácil, maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Cesar, veo que tiene reseñas previas sobre el Fiesta 2014 y el Note 2014, me podrias dar tus recomendaciones, estoy entre los modelos Note Sense AT y el Fiesta SE AT 4 o 5 ptas.
      Mis priodidades siempre han sido Frenos ABS y Bolsas de Aire, es decir…mi seguridad, y bueno veo que el Fiesta tiene 7 bolsas de aire, ¿pero qué tal sale un Ford, sus servicios y refacciones, no es mas caro que Nissan?
      Gracias,

      • Daniela, hay una alerta sobre el sistema Powershift de Fiesta y Focus, cuidado, está saliendo mal ese sistema. Creo que el Note es un buen producto, pero en manual porque la transmisión CVT no la recomendamos. Maneja ambos.

  7. José Antonio

    hola buen día cesar un apregunta mas sobre el auto note cuales van hacer sus precios y la ultima tiene muy buena estabilidad.

  8. Roy vale la pena la diferencia de $ del altea xl sobre el nissan note?

    • Marco, el Altea como camioneta tiene más espacio y corresponde a otro segmento. El Note es un subcompacto que, aunque ofrece buen espacio interior, no alcanza las proporciones del otro. Creo que si buscas comodidad, la tendrás más en el Altea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola una preguntota,, que tiene de malo la transmicion cvt 0.0, es que quiero un auto cómodo y para tirar la weba al ir manejando ya me canse de traer un standar, pero e leído que la transmicion cvt de nissan es malona y automáticos ya casi no existen, que hay de cierto en esto, que me recomiendas o que uso se le tiene que dar a esa transmicion, te agradecería tu opinión gracias….

    • Arturo, las CVT no comenzaron bien, tuvieron problemas de calentamiento. Ahora todo bien. Si te gustan, adelante, sé feliz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Roy, para uso principalmente en ciudad, que me sugieres entre el Ibiza style plus o el city EX.
    Saludos y gracias

  11. Me paso de nuevo por este hilo porque espero con ansia la reseña del Note 2014.

    La verdad, gracias a otra de tus reseñas César, terminé por comenzar un trámite de cotización para un SEAT Ibiza 2013 Style en trasmisión DSG, la reseña que planteaste me enamoró del Ibiza, ya lo había contemplado, pero el precio se salía de mi presupuesto, ahora, bajó 8200 pesos, supongo que por la próxima llegada del nuevo modelo.

    Soy un joven soltero, médico de profesión, tengo 26 años, en una relación muy seria con mi novia, pero sin planes de formar familia, leí en http://www.ecovehiculos.gob.mx y en otro blog que el auto en esa trasmisión es muy ahorrador, a la par del March, que es una de las cosas que me estaban inclinando por un Note, sin embargo la ausencia de unos frenos de disco en las cuatro ruedas y de algunos comentarios en otros blog sobre la mejor estabilidad del Ibiza en las curvas, me inclinaron por interesarme por este, ya manejé ambos, el sistema de audio en el Ibiza me deja pensando por los comentarios en otros artículos, sin embargo el del Note no lo pude probar con CD, solo con radio, donde es obvio que no puede sonar como debiera. Me interesa más el Ibiza por su potencia, su seguridad y su diseño exterior ¿Me estaré equivocando? ¿Qué me recomiendas?

    • Ric, el Ibiza es un auto personal. El Note es de pareja. Maneja los dos y lo verás. Cuando te enamores y hagas familia, tu Note te va a responder bien. Y si duras toda la vida con tu novia como tal, el Ibiza los hará felices. Son dos buenos autos. Maneja, piensa, decide, emociónate de la vida y de tu auto, pero no olvides los problemas del País.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchísimas gracias por tu útil y rápida respuesta César, confío en q el Ibiza será el auto q estoy necesitando cuando menos unos 5 años más, espero q la calidad de la armadora española no me defraude a largo plazo.

  12. daniel palencia

    hola cesar, Felicidades por el foro, cual conviene, nissan note CVT $223,200 o VW polo DSG $224,258, tipo de segmento es diferente

  13. Buenas tardes Cesar,

    Tu crees que este día podremos ver la reseña del Nissan Note?

    Gracias!

    • Julio, estamos por subirla. El proceso del viaje es llegar, descargar fotos, elegir el material fotográfico, editar fotos, recabar la info, bajar las entrevistas, editar, escribir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Y la reseña a que hora sale?

  15. Hola a todos, precisamento hoy me cotactaron de Nissan y me dijieron que son dos veriones el SENSE Y ADVANCE, aunque a mi basicamente me dijieron que uno es automatico y uno es manual el precio de sense manual es $209,700 y la automatica $223,200. Los precios de la advance 231,800 y 245,300.

  16. Esta bonito el note, ya hice la prueba de manejo la transmisión eléctrica da miedo por lo suave que es,en si un carro simpático con buen espacio, pero los precios si son una grosería,la versión sense es de 209700 en versión standar y cvt 223000 ya del advance ni pregunte por que por ese precio mejor me compro una trax de la chevrolet y si se hace un esfuerzo por algo mejor, la X-Trail 2014 también trae ya las cámaras en 360 grados con su pantalla al igual que el note y cuesta 300mil aprox poco mas y el espacio es superior pero lejos, consejo si no tienen en que gastar y les alcanza para el note adelante, pero por 245mil que costara el advance ufff con ese dinero creo que se pueden conseguir un carro mejor en cuanto a espacio,Saludos a todos los foristas y al que hizo este espacio para los amantes de los carros….

  17. Esperando impaciente por tu reseña César, me inquietan un poco los precios, ojalá arranquen en 180.
    Después de unos meses crees que suba el precio o descienda un poco?
    No tendrá problemas porq apenas comienza a producirse aquí?
    GRACIAS

  18. Hola que tal, disculpa alguna recomendacion personal sobre comprar el Versa 2012 Exclusive TA o el Note Sense CVT los requerimiento serian para una pareja con nena en camino y para trasladarse al lugar de trabajo pura pista aprox. 150km diarios. osea que por rendimiento/costo/beneficio cual de estas dos opciones a manera personal crees que nos convenga.

    Saludos!!!

  19. Felicidades por el foro, y también gracias a todos los que dan sus comentarios y enriquecen este excelente foro.

    Solo para comentarles que supe que el Nissan Note estará disponible en dos versiones (sense y advance), con sus versiones en transmisión manual y automatica, los costos al parecer arrancaran en 190 mil hasta alrededor de los 240 mil, contando en todas sus versiones con equipo de seguridad, rines de aluminio y pantalla de 5.8″ con cámara para la reversa.

    Espero y con esto se animen a conocerlo un poco mas o tal vez enriquezcan toda esta informacion.

  20. Hola César,
    Yo me entere de este auto al estar buscando opciones de compra. Me gusta el Versa ya que en precio es poco mas económico que Jetta y creo viene mejor equipado.
    El precio del NOTES hasta donde entiendo estará entre 180 – 200, me puedes confirmar.
    Tengo mi prueba de manejo en unos días y deseo estar seguro de que me conviene…

    • Demian, ya algún forista da los precios. Viajo a Tijuana-Ensenada este martes y miércoles. Tendré respuestas el jueves.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Hola César Roy.

    Antes de continuar comentando, felicitaciones por tu blog, las pruebas de manejo sobre distintos autos, me han permitido decidirme entre diversas marcas y tipos de vehículos. Creo q ningun otro blog tiene información tan fresca y profesional.

    Sin embargo, y lo dejo a tu consideración si gustas editar mi comentario, por mi no hay problema: ¿Por qué no es posible que se publiquen los precios que comenté? ¿Acaso hago algo indebido al trasmitir la información q recibí de parte de Nissan?

    Por otro lado, ya manejé el Note, y les puedo decir q es un auto que realmente vale la pena, la economia de conbustible es superior, aún en CVT me parece q responde muy bien al acelerar y sobre todo, el espacio, al menos en cabina si es similar al del versa sedán.

    La cajuela, con capacidad se 272 litros, supongo q debido a la altura de la misma y al compartimento oculto con el q cuenta, la del versa sedán, parece más amplia, incluso creo q lo es, pero aparece de 270 litros en las especificaciones.

    • Me da la impresión que el vehículo se adelgaza en la parte de las plazas traseras, por lo q el espacio interior en esa parte si resulta reducido, más amplio q el march, pero más pequeño q la parte trasera del versa.

  22. El día de hoy fui a realizar la prueba de manejo del Note en Versión Advance CVT, sin duda está muy simpático el coche, tiene gran espacio en asientos traseros y noté mejoría en los materiales de los interiores. Al parecer se manejarán dos versiones: Sense y Advance en transmisión manual y CVT respectivamente. Los precios que me comentaron fueron los siguientes: Sense TM $209000, Sense CVT $223000, Advance CVT $245000.
    Se siente muy cómodo al manejar, la dirección es eléctrica, en subida se siente un poco forzado pero en general es muy cómodo el coche.

    Saludos.

  23. Hola Cesar Roy. Antes que nada me permito felicitarte puesto que tus comentarios hacia los autos siempre son de mi agrado. Pasando a otro tema, yo tenia entendido que este nissan note era el suecesor de tiida ¿es cierto esto? a propósito, por que ahora el tiida sale en 2 versiones con 1.6 y 5 velocidades o 1.8 y 6 velocidades? esta pregunta es por que dentro de poco me graduare, y quisiera que mi primer auto fuera un tiida con 6 velocidades crees que de aquí a medio año siga saliendo la versión de 6 velocidades al frente ?? muchas gracias por tu respuesta. salu2

    • Josué, 1. Note no es sucesor de Tiida sino complemento de la misma plataforma del March y Versa. Tiida es incluso otra plataforma. 2. Creo que la estrategia de Nissan es conservar el Tiida como auto económico y descontinuar poco a poco el Tsuru. 3. Espero no equivocarme, creo que tienes Tiida todavía un rato más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por tu respuesta. A propósito del NSSAN MARCH ¿que tal sale la transmisión automática de este automóvil?

        • Josué, la versión automática requiere imprimir un poco más de rpm´s para que se logre un manejo eficiente. El que probamos no nos dio ningún problema pero, repito, hay que acelerar para que responda a mayor régimen de revoluciones.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  24. ESTE AUTO SE ME HACE MUY INTERESANTE Y UN DISEÑO MUY LOGRADO A ESPERA DE LOS PRECIOS Y EQUIPAMIENTO…

  25. Que tal cesar, que opinas sobre el polo gti que acaba de llegar a méxico, estoy por decidirme en comprar uno, pero me encantaria si me pudieras dar tu opinion gracias saludos

    • Jesús, carrazo, maneja antes de comprar. Buen diseño, buen tamaño para ciudad, motor turbo que te da las rpm desde abajo con el siempre presente efecto turbolag (tardanza de unos segundos para reaccionar), pero con una geometría de suspensión formidable. Maneja, maneja. Y cuidado con la velocidad, as del volante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. gracias por tus respuestas.

    oye jaja traera cajuela mas espaciosa que el amrch.

    p.d. abusando

  27. Sabes si el espacio interior de este modelo es igual al Versa? (En cabina)

    • Samuel, es como una camionetita, como un Fit, como un Opel Zafira más reducido. Creo que Versa, por cajuela, sigue siendo de mayor espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • SALUDOS,SOY DISTRIBUIDOR YA LO TENEMOS PARA PRUEBA DE MANEJO,ES MUY AMPLIO YANTO EN CABINA COMO PARTE TRASERA SE APROVECHO MUY BIEN EL ESPACIO,ES LO QUE HACIA FALTA EN MEXICO ,UN AUTO FAMILIAR,JUVENIL Y ECONOMICO EN GASOLINA ADEMAS DE QUE VA TENER POCO INDICE DE ROBO PORQUE NO ES PARA SERVICIO PUBLICO SALUDOS ESTOY EN D.F.41489682

  28. Cesar otra consulta..traera suspension mas suave que el march ya que la del march es dura y brincon..y veo que el note trae otra suspension trasera..

  29. saldra un tiida hatchback con nueva estetica y cuanto costara? sabes si tendra rines de aluminio el nuevo note?

    • Luis, yo creo que Nissan tiende a desaparecer Tiida HB y fortalece sedán para sustituirlo por Tsuru en un año o más. Note si viene con aluminio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Narciso Uribe

    Buenas noches Sr. César!

    El Honda Fit 2014 viene rediseñado o son solo cambios estéticos los que Honda pretende integrar al la versión del próximo año?

    Saludos Gracias.

    • Narciso, buena pregunta que no creo que Honda conteste de inmediato. Creo que dejarán la versión que conocemos e iniciarán en México con la fabricación de la nueva generación. Pero con la presión de Nissan igual adelantan nueva generación que también se fabricará en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. No entiendo a Nissan, muchos modelos, ¿será que piensa competir contra todos en todo? Vicios del sistema capitalista en lugar de ahorrar costos trasladandoselos a los clientes con modelos que evolucionen más despacio, cambian tan rápido que al final el vehículo se convierte en una moda y símbolo aspiracional.

  32. Se ve muy bien el auto, solo esperemos que puedan cumplir con la demanda, ya que se han atrasado bastante, yo llevo casi mes y medio esperando mi March! jejeje

  33. Que opinas César, este auto compite con ford fiesta? Cuál preferirías tu?

    • Mariana, lo hicieron para competir directamente contra Honda Fit. Velos y se parecen. Me quedo con el Fiesta pero hatchback.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACION:
    4 VERSIONES DEL NOTE

    SENSE MANUAL $209,700
    SENSE CVT $ 223,300
    ADVANCE MANUAL $ 231,800
    ADVANCE CVT $ 245,300

    ESTOS SON PRECIOS DEL PREVENTA

    SALUDOS

    PD ESTOY PENSANDO EN UN NOTE O UN SENTRA, QUE ME RECOMIENDAS CESAR

  35. Hola Cesar estoy por adquirir mi primer auto y mi 1ra opcion es el Versa Sense TA (por no rebasar de 200 mil pesos y la basica ya viene con bolsas de aire y frenos ABS) pero viendo este foro me gusto mas el Note por su diseño. Y mi unica duda es (hasta la fecha todavia nadie sabe) cuanto estima el precio el Note mas basico en automático? (el equipamiento creo que es similar que el Versa)

  36. Hola Cesar, esperamos con ancias esa nota sobre las pruebas de manejo de este auto,aunque ese hecho de que van a delantar la entrada de este Note sobre el Fit como que me suena a que saldran con problemitas como ocurrio con el Versa, DETALLITOS por los cuales tiene que volver a llevar el carro otras 3 o 4 veces mas a la agencia para los desperfectos.

    Sobre la transmision, en mexico se vendera con la tradicional automatica de 4 marchas como en el Versa o deberas con la CVT? digo, en mi opinion la tradicional seria mejor por costos pero las historias de terror de las CVT que se calentaban como que dejan mucho que desear, no crees?

  37. Bueno, pues con la triste noticia para todos los que estabamos interesados en adquirir la unidad y esperabamos un precio accesible, esta es información de última hora, la obtuve directamente de la linea telefónica de atención para la preventa del NOTE, habrá 2 versiones distintas, ambas disponibles en trasmición manual o CVT, y serán sense y advance:

    Las ventajas de la versión advance serán:
    *Rines de aluminio 16″ vs Rines de aluminio 15″
    *Pantalla touch de 5.8″ vs pantalla de 4.3″
    *Sistema de navegación GPS
    *Limpiador de medallón de velocidad variable
    *Faros de niebla

    Los precios:
    Sense manual $209,700
    Sense CVT $223,200
    Advance manual $231,800
    Advance CVT $245,300

    Los colores disponibles serán: azul ártico, rojo, blanco, negro y plata.

  38. Saludos Cesar y gracias por este exelente foro.

    De acuerdo a los distintos foros respecto al Note (aqui mismo) me da la impresion que se han apresurado en su produccion con tal de ganarle el paso al nuevo fit de honda (febrero 2014.)

    Me gustaria conocer tu opinion de la calidad del vehiculo Note con respecto a su primer anio de produccion, ya ves que casi siempre por lo menos en un periodo como ese se detectan las fallas y defectos de las unidades como por ej. el march y versa les han hecho «recall» para arreglar lo que paso con algo de la palanca de velocidades a los automaticos. Ya se que no eres adivino pero de acuerdo a tu experiencia podrias tener conocimientos de circunstancias que podrian disminuir quizas las probabilidades de fallas mayores en la unidad, como por ejemplo: «El hecho que usen una plataforma ya establecida (march y versa)» o «que quizas el vehiculo es nuevo aqui pero en otros lugares ya se probo».

    En pocas palabras sera «seguro» o conveniente apostar a este vehiculo en su primer anio?

    El vehiculo tendra posibilidades de salir sin fallas mayores o de plano tendra los mismos riesgos de cualquier vehiculo que se lanza por primera vez?

    Espero haber explicado mi inquietud y espero con interes tu opinion, (ja, ya se que tienes como 600 respuestas que dar antes que la mia! Eres victima de tu propio exito)

    Saludos.

  39. Hola Cesar,

    Primero, merecido reconocimiento por el trabajo que haces desinteresadamente. Segundo, quiero aprovechar tu experiencia y preguntar sobre los créditos automotrices, tenía la idea de obtener mi crédito directamente con Nissan pero leí un comentario tuyo que no lo recomendaba. ¿Habrá un par de bancos o entidades financieras que me recomiendes consultar? Gracias.

    • Cristian, me embarqué con un CrediNissan. Es caro, pero lo hice por primera vez en mi vida. Busca opciones bancarias más económicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Creo que scotiabank es una buena opción bancaria. Las razones: la tasa es un poco más baja, el seguro es sobre el valor en la factura por el período del crédito.

  40. Andrés Delgado

    El Versa que conocemos no tendrá una modificación en su diseño para el próximo año? Estoy interesado en uno, pero no quiero quedarme con uno que haya pasado de diseño.
    Agradezco su atención.

  41. Ovat González

    Buenas Tardes.
    Saben algo acerca del motor. Entiendo que es un producto que el Tiida, pero tendrá mejor desempeño?
    Sacrificara Nissan el aspecto de seguridad (bolsas de aire) como lo hace con el Tiida?

    • Ovat, los motores del Tiida y del Versa/March no son los mismos. Creemos que la motorización del Note será la de Versa/March. Respecto al equipamiento, ya veremos. Creemos que por los 180 mil que pedirán por la versión equipada tendremos bolsas y ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Los precios del NOTE 2014 ya fueron revelados por Nissan en Canada, esperemos que pronto haya alguna noticia para México e ir calentando la cartera para los primeros dias de Junio

    http://www.theprovince.com/cars/Nissan+Canada+prices+2014+Versa+Note/8376596/story.html

    • Gracias Ricardo por la info.

      Ni de risa nos van a llegar tantas opciones al mercado mexicano aunque se fabrique aquí mismo 🙁

      Y pues a ver si le funciona a Nissan porque ya han cerrado algunas agencias por falta de ventas, al menos allá.

    • Los precios ya los esta dando la nissan si hablan a informacion, tienen una campania de preventa. Pues los precios estan muy parejos con el Honda Fit, y en un descuido hasta mas altos. Habra que ver la unidad para ver si tambien supera al fit en calidad.

  43. El nissan note es sólo un versa pero con otro tipo de carrocería, como hacen todas las marcas aprovechan las plataformas ya existentes y lanzan vehículos al mercado, sin duda este tipo de vehículos te dan una versatilidad que los sedanes no te ofrecen, aunque aquí en México preferimos los sedanes, tal vez porque todavía no vemos las ventajas de este tipo de carrocerías, además que sin duda se venderá más que el Honda fit aunque este tampoco maneja un gran volumen de ventas

  44. Ánimo Nissan Mexicana…
    Hiciste una gran inversión en el diseño del Sentra 2013, lástima que la calidad del auto no esté a la par del buen gusto en su diseño.
    Bienvenido este Note -hecho en México- en el cual no invertiste para su diseño, ya que es igual a Fit, excepto en la parte trasera (no incluyo interiores puesto que no los conozco).
    Esperamos que Note esté a la altura de los de su competencia: Calidad…
    Venga Nissan… tienes oportunidad de reivindicarte.
    P.d. Aún puedes echar mano al Sentra y mejorarlo.

  45. Hola buenas tardes!! Antes de todo lo felicito por esta excelente pagina. En cuanto al note se me hace un carro de con un diseño agradable y tiene buenas prestaciones, pero sinceramente no le auguro buen futuro en nuestro pais, son pocos los autos que competiran con él, directamente seria el fit. Y pues la verdad el fit no es un auto muy vendido. Ambos se consideran monovolumen (camionetita) y este tipo de autos o especificamente los wagon salen a la venta y no tardan mucho en mexico (pointer, jetta variant,astra, focus, etc) ninguno pegó en nuestro mercado. Saludos

  46. Chuck Bisteck

    Los precios de los sub-compactos no son justos en Mexico, en EUA los dan mas baratos porque la gente los desecha pero a nosotros los mexicans nos gusta conservar las cosas por ende pagamos mas. Un precio justo serian los $181,000 pero en fin.

    En mi opinion:
    Ahorren $40K mas y se compran un nuevo Sentra, y si quieren un auto para jovenes(aunque sea del alma) estan buenas opciones como el Sonic LT o el Attitude cerca a los $200K

  47. Alberto Aguilar

    Un nuevo auto a la gama de nissan, añaden otro mas cuando no se dan abasto con sus modelos actuales, y este no sera la excepción, nissan le ha apostado a exportar más que abastecer los pedidos de aquí

  48. Va a estar interesante la decision entre este modelo y el Ford Fiesta 2014 que viene con nuevo frente y armado hasta los dientes. Habra que ver que tal viene equipado este Nissan. Si tambien trae bolsas de aire de cortina y control de estabilidad, se van a echar un buen round por el mercado de la gente que busca un auto pequeño pero seguro.

  49. Muy parecido al FIT, estos autos no son muy demandados porque su precio es muy alto casi lo que cuesta un auto mediano cómo Jetta vi, sentra y demás por lo que la gente opta por estos últimos, ojalá que ahora que se producirán en México y que van a ser competencia bajen de precio, bienvenida la competencia para beneficio de todos.

  50. Si consideramos que el Fit de Honda, el Mazda 2 y el Toyota Yaris tienen precios de 200 a 230 mil, este carrito de Nissan deberá cumplir con la misma calidad a un precio mucho menor, no superando los 210 mil para garantizar su éxito. En fotos tiene buena estampa. Yo creo que lo logrará. El problema de Nissan en tener tantos modelos de éxito es poder cubrir la demanda. Si con los que tiene ya está en problemas, deberá de estudiar muy bien su estrategia de producción para seguir creciendo. Bien por Nissan. Mucho éxito al Note! Veremos si puede conquistar a los dueños de Fit, quienes como yo, estamos felices con nuestro carrito Honda.

    • leoncio Lopez lopez

      Pues solo para comentar que he estado esperando este auto, en la pagina de nissan ya aparece,

    • David;

      El objetivo de Nissan es únicamente la exportación.
      Con un 25% de participación en el mercado mexicano ni al caso voltear a ver los clientes mexicanos; el objetivo es vender a como de lugar en otros mercados.

      Triste pero cierto…

      Saludos

  51. Pues yo estuvo el 4 de Mayo en la Feria de San Marcos alla en Aguascslientes, y este carrito es la estrella del stand de Nissan. Hay uno gris simulando su producción y hay otro completo color verde jade. Eso si, con el emblema tapado. Saludos.

  52. Entre que rango de precios crees que este, 155 hasta…200?, será rival directo del March, en las versiónes Advance y SR?

    • Fer, entre 160 y 200 mil. No compite con March sino con Fit de Honda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Saludos!

      Me temo que las descripciones de precios y similitudes de plataforma o comparaciones con otras nos harán pensar lo que pregunta el Sr. Fernando muchas veces, ya que en México más que en que clasificación lo pongan las empresas, los usuarios lo hacemos con el uso que podamos darle; en este caso por lo menos para mí particularmente, la percepción del vehículo es un hatchback más grande que el March y menos sobrio que el Versa en sus formas generales (aunque si cumple con repetir la forma de cuña y tal vez incluir esos detalles estéticos que muchos no acaban de aceptar como originales de Nissan), usando los mismos motores y componentes, por lo tanto esperando un comportamiento similar. Esperemos que sea mucho más que solo la oportunidad de verlo como un hatchback con opción a «guayin» al abatirsele los asientos. Mucha suerte Note!

  53. Francisco villegas

    Buenas noches Sr. Cesar una pregunta.
    Será este coche el reemplazo del Tiida hatchback? O se seguirá produciendo así como se esta haciendo en conjunto Tiida sedan y Versa?

    • Francisco, no, son productos diferentes, aunque dentro del segmento B (!!). Quiero decir que esta es camioneta, mmm. digamos. Tiida sí, está perdiendo fuerza porque producen menos, igual que Tsuru. En EEUU se vende como Nissan Versa Note, una opción en vez del Tiida Hatchback.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Me gusta mas el Versa, incluso el TIIDA Hatchback

  55. … Se ve bien, traera la misma capacidad que el fit con los asientos traseros abatibles????…

    … Espero que no sea igual de caro y que mejor le pongan frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS Y LAS BOLSAS DE AIRE…Son mas utiles que las chacharas de comunicacion que mencionas amigo Roy…

    … En mexico las armadoras estan impuestas a vendernos la seguridad como un lujo opcional…

    … De cualquier modo bienvenida una opcion mas, para el cada vez mas depreciado poder adquisitivo de los mexicanos…

  56. Vanessa Karmin

    Se ve bastante interesante este nuevo modelo. La pregunta es ¿realmente será tan bueno como el FIT? El modelo de Honda tiene muy buena reputación en todos los mercados en donde se vende, incluso en Japón llegó a ser número 1 en ventas por mucho tiempo.

  57. Muchas opciones por debajo de los 200K pesos mexicanos; el reto será ver si ahora si Nissan atiende a sus clientes mexicanos; porque pues todo se va para la exportación.

    Habría que ver si compitiendo con el Honda Fit el problema de la admisión del aire al motor esta bién ubicada y lo de los asientos traseros multipropósito lo replica Nissan.

    Se ve que Nissan va por volúmen.

    Saludos,

  58. Ricardo Landa

    Excelente noticia, pero… me confudieron los precios! De antemano estoy conciente q se ubicará por encima del versa sedan y del march, pero hablan de un precio de 155 mil, y antes de uno de 181 mil, ¿cual de esos precios será el más cercano a su precio en México? Porq al menos, si mi lógica no me traiciona, será mayor de 179 mil, q es el precio base del versa 2014

  59. Homero Avila

    Excelente un vehiculo mas a la gama de los subcompactos para tener mas opciones de donde escoger, lo que si espero es que Nissan de Mexico no vuelva a hacer los mismo de equiparlo con todos los gagets posibles pero con 2 tristes airbags y sin control de estabilidad, creo que deben de ser muy cuidadosos a la hora de establecer a que tipo de consumidor esta dirigido este sub-compacto porque si quieren competir con el Fit la verdad que Nissan se tiene que poner muy bien las pilas tambien en el aspecto de seguridad y no solo en decir que es un auto bonito y con gagets. Yo poseedor de un fiesta SE 2011 con 7 airbags, abs y control de estabilidad si me animo con un Note de estos siempre y cuando traiga los 6 airbags, el control de estabilidad y el abs al menos en la version tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *