Produciría GM su Pontiac G3 en San Luis Potosí

Ambicioso programa el que General Motors de México pretende para los próximos tres años en el país: Producirá un nuevo subcompacto que bien podría ser el Pontiac G3 en su planta que construye ahora en San Luis Potosí, iniciará el ensamble de autos híbridos en 2008 en Ramos Arizpe y duplicará sus pedidos de autopartes a empresas mexicanas para llegar a $20.4 millones de dólares.

kevin williams.

Kevin Williams, presidente de GMM.

Kevin Williams, presidente de GMM, anunció lo anterior durante su participación en el V Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM.

Las compras de componentes de General Motors a nivel mundial ascendieron en 2006 a $93,168 millones de dólares. Pero de ello, $80,983 millones fueron para América del Norte con Canadá, Estados Unidos y México.

La corporación compró a México $10.28 millones de dólares pero esa cifra se duplicará, dijo Williams, para 2010 dependiendo que el gobierno mexicano aborde las brechas estratégicas que existen aún en el país.

Estas brechas, indicó, tiene que ver con una situación financiera estable, si existe una visión a largo plazo, un plan robusto para el desarrollo de la industria automotriz, que se dé un desarrollo tecnológico a partir de la generación de un mayor número de ingenieros.

Puso como ejemplo el caso de China en donde acaban de egresar de las carreras un millón de ingenieros, 65,000 en Estados Unidos, mientras México tiene el undécimo lugar en este renglón.

La armadora norteamericana hace esfuerzos por disminuir la brecha que existe en el desarrollo tecnológico en vehículos híbridos entre Toyota y General Motors. En este aspecto, Kevin Williams aseguró que van a producir autos de este tipo en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, donde actualmente se ensamblan los modelos Chevy, HHR y Saturn, así como motores de 3.4 litros y 3.5 litros.

El complejo de San Luis Potosí, todavía en construcciòn, estará listo en junio de 2008 y allí ensamblarán un nuevo auto subcompacto que, aunque no lo reveló, bien podría ser el Pontiac G3 que actualmente importan de Surcorea de la planta GM-Daewoo.

General Motors de México, dijo Kevin Williams a Al Volante Noticias, no descarta del todo una futura importación de autos chinos, “pero eso no será al corto plazo, no en los próximos dos años”.

Lo que sí pudo adelantar es que el modelo Chevy pronto tendrá cambios y esos serán anunciados con oportunidad.

Léa también

Firman Trudeau, Trump y Peña el Tratado Económico México, Estados Unidos y Canadá (Temec)

En Buenos Aires, este 30 de noviembre fue firmado el Tratado Económico México, Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *