Produce Pirelli su llanta un millón en México

El pasado 18 de junio se llevó a cabo en Silao, Guanajuato, la ceremonia de producción de la llanta un millón de la empresa italiana Pirelli. El evento contó con la asistencia del gobernador de la entidad, Miguel Márquez, así como de los directivos de la firma de neumáticos en México.

Directivos de Pirelli y autoridades festejan la producción de la llanta un millón (Foto Pirelli).

Comunicado de medios de Pirelli

La planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, produjo su llanta un millón el día de hoy. Para celebrar el primer millón de neumáticos de la planta, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana, se unieron a Paolo Ferrari, CEO de la Región NAFTA de Pirelli, Giuliano Menassi Director  de Operaciones Industriales de Pirelli, Tom Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México y Fernando Madeira Toledo, Director Industrial de Pirelli México, para la  ceremonia conmemorativa en esta planta  que es una de las más moderna del grupo.

La nueva planta de neumáticos de Pirelli, primera en México y 22 en el mundo, fue inaugurada el 31 de mayo 2012, por el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo con la estrategia de Pirelli llamada “local for local”, los neumáticos producidos en Silao serán destinados a los EE.UU., Canadá y al creciente mercado de México. Por el tamaño de la planta de Pirelli, el 60% de la producción de neumáticos de Silao se venden en la región NAFTA. La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas. La fábrica tiene una superficie de 135.000 metros cuadrados y su capacidad alcanzará los 3,5 millones de neumáticos en 2015. Cuando esté a su máxima capacidad operativa en 2017, se espera que la producción alcance 5,5 millones de llantas.

La inversión total de Pirelli hasta el 2017 ascenderá aproximadamente a 400 millones de dólares. Durante el mismo período, la nueva instalación, que está equipada con la tecnología más avanzada y los procesos de producción del grupo Pirelli, incluyendo el proyecto «Green Performance» para neumáticos Premium respetuosos del medio ambiente, creará 1.400 puestos de trabajo directos, y 400 indirectos para un total de 1.800 nuevos empleos en México.

El compromiso de Pirelli con la comunidad de Silao, incluye el patrocinio de un programa de fútbol Inter Campus para los niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana, y un centro de formación técnica de alta tecnología  que está planeada para estar cerca de la fábrica.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez comentó: «Guanajuato se ha convertido en un componente fundamental de la dinámica de crecimiento de la industria automotriz. Con importantes compañías multinacionales, como Pirelli, que eligieron echar raíces en nuestra región, estamos demostrando que somos el epicentro de un rápido crecimiento en el negocio automotriz en México y América Latina. Esto es en parte debido a que el activo más importante que Guanajuato  posee es su gente. Con el apoyo de su población, el gobierno estatal y socios como Pirelli, estamos juntos construyendo un Guanajuato próspero y rico en oportunidades que por derecho se merecen «.

Paolo Ferrari, CEO de Pirelli para la región del TLCAN, dijo: «Hemos sido capaces de completar la fase de puesta en marcha y producir nuestro primer millón de neumáticos en un tiempo récord, gracias al trabajo duro de nuestro equipo local. Agradecemos a todas las autoridades locales, estatales y federales que han sido nuestros socios en el camino «.

PIRELLI

Fundada en 1872, Pirelli es el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo en términos de ventas. Presente en más de 160 países, Pirelli tiene 22 fábricas de neumáticos y emplea a aproximadamente 37.000 personas en todo el mundo. Pirelli es líder en la producción de neumáticos de primera calidad gracias a su compromiso con la Investigación y el Desarrollo. Compite con éxito en el automovilismo desde 1907, Pirelli es el proveedor exclusivo del campeonato del mundo de Superbikes, y muchos campeonatos  alrededor del mundo, y sobre todo, es el proveedor único para el campeonato de Fórmula 1 por un período de 3 años 2011-13.

Pirelli Tire North América (PTNA) sirve a  países miembros de NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) a través de su Sistema Modular Integrado robotizado (MIRS) en las instalaciones del centro de investigación y desarrollo, con sede en Roma  Georgia, su fábrica de alta tecnología en Silao, México y sus oficinas de comercialización  en New York City, Montreal y la Ciudad de México. La empresa fabrica, distribuye y comercializa neumáticos para equipo original y reemplazo para exportación y aplicaciones de auto y motocicleta nacionales (EE.UU., CA, MX) y llantas para Camiones, Agrícolas,  Equipo pesado (MX).

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *