Producción de nuevo compacto de VW en puerta

Volkswagen de México está en vísperas de anunciar la producción de un nuevo auto compacto en México para nuestro mercado, lo que se podría dar ante la llegada del ministro de economía de Alemania a México que también coincide con la presencia del director de calidad de Volkswagen AG a la planta de Puebla para dar el visto bueno al proceso de calidad de esta nueva unidad, revelaron fuentes cercanas a la planta automotriz abordados por alvolante.info.

Tiguan a México

VW Tiguan, uno de los modelos que vendrán este año a México.

La armadora en México está por anunciar sus planes para el presente año. Uno de los que ya se ha mencionado aquí es la producción que llegará a 450,000 unidades en este año, lo que coloca a la planta como una de las más dinámicas en este proceso de fabricación.

VW pretende introducir en 2008 un total de 16 nuevos modelos y variantes en el presente año, destacando un nuevo modelo compacto que estaría ubicado en el segmento del Derby, Lupo sedán y abajo del Jetta.

El ministro de economía de Alemania, Michael Gos, estará a finales de este mes en México para firmar un acuerdo comercial con Felipe de Jesús Calderón. En ese marco, la Volkswagen podría hacer los anuncios pertinentes arriba señalados.

Habrá una versión de décimo aniversario del Beetle (ya redactado en notas anteriores aquí), Jetta Shark (tiburón) y modificaciones en otros modelos. Quizá el Touareg 2, Eos convertible, Passat wagon, Golf GTI MkV, Golf R32 y Tiguan.

VW vendió en diciembre 14,274 unidades en el mercado nacional, las cuales bajaron 9.1% en comparación con diciembre de 2006 cuando colocó 15,505. No obstante la marca alemana acrecentó su participación dentro del pastel automotriz nacional con el 22.5% (medio punto de avance).

Lo anterior gracias a las ventas de sus 133,240 unidades VW de enero a diciembre pasados, 44,355 Jetta, 30,467 Pointer (cuando una marca vende menos de 40,000 vehículos de una marca popular como esta se considera incosteable para la  empresa, pero…), 25,104 Bora, 15,669 SEAT (división que existe de milagro porque las distribuidoras siguen perdiendo dinero con ella), 27 Bentley y 773 Porsche.

 

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *