Andreas Hinrichs, presidente del consejo de Volkswagen de México, dijo hoy viernes 15 que se producirán al año 100,000 Beetle alargados mientras que Ralf Berckhan, vicepresidente de ventas, reveló a Al Volante que el precio de la unidad rondará los $210,000 a $230,000 pesos para el mercado mexicano. La prueba de manejo será en Cancún la semana entrante. La inversión adicional fue de $400 millones de dólares.
Inició la producción masiva del Beetle 2012 con 100,000 al año (Foto VWMéx).
Cuando en 2010 Volkswagen de México produjo 410,000 vehículos en su planta de Puebla, este año la cifra se incrementará. Solamente del Beetle alargado se ensamblarán al año 100,000 unidades, aunque para este año se esperan comercialiar 5,000 unidades para el mercado mexicano, dijo a Al Volante el vicepresidente de ventas, Ralf Berckhan.
Volkswagen AG de Alemania invirtió en México $1,000 millones de dólares hace un año para la producción del Jetta A6 y $400 millones de dólares han sido destinados para el ensamble del Beetle alargado en la planta Oriente del complejo en Puebla.
Con la presencia de Felipe Calderón y el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, el presidente de Volkswagen de México dijo que en 2010 se generaron 2,000 empleos nuevos para la producción del Jetta y ahora del Beetle alargado.
VW volverá a incrementar su capacidad productiva para la producción del Jetta que, dijo el directivo, ha tenido un éxito en los mercados en los que incurre, principalmente en Estados Unidos donde la firma alemana espera vender al año un millón de unidades en tres años más.
«El Beetle no es un auto del pueblo ahora sino para la gente que espera un estilo de vida», dijo Hinrichs.
Ralf Berckhan señaló a Al Volante que VW venderá este año 120,000 unidades en México para su mercado de autos de pasajeros, pero serán hasta 130,000 si se incluyen los camiones.
El directivo informó que la semana del 18 al 22 de julio se llevará a cabo la prueba de manejo del Beetle alargado con los medios de información, por lo que se darán más detalles.
Pero al cuestionarlo sobre un adelantamiento del precio, señaló que estará entre los $210,000 y $230,000 pesos para el mercado mexicano y que se contará con una unidad turbocargada.
Por su parte, el Jetta GLI ya está listo para ser vendido en el país y la prueba de manejo tuvo que cancelarse en días pasados.
«La buena noticia es que ya tenemos también listo el Passat para que inicie su venta en México en pocas semanas más», señaló.