Primeros testimonios sobre el Honda City EX 2010

Porque ha crecido el interés por este producto, alvolante.info recibe los primeros testimonios sobre la conducción del modelo Honda City EX 2010 por parte de uno de los foristas. Si bien realza atributos de calidad, reconoce la ausencia de poder en un motor limitado, aunque depende para qué se quiera usar este tipo de unidades.

Equipado con un motor de cuatro cilindros en línea (L4) con 1.5 litros de desplazamiento, el Honda City ofrece 118 HP a 107 libras pie de torque, con un sólo árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas i-VTEC que influye en un bajo consumo de combustible y suspensión independiente en cada rueda, dice la ficha técnica. La versión EX tiene un precio de $220,000 pesos y el más equipado en $236,000 (al día de hoy), mientras el LX tiene un rango de $206,000 a $223,000 pesos.

Un forista de alvolante.info habla de su experiencia con el Honda City 2010 EX con transmisión manual.

«Este auto lo empecé a manejar desde el 21 de octubre del 2009 y ya llevo con él cuatro meses. Estoy por cerrar los 20,000 kilómetros.
Mis condiciones de manejo son entre 180 a 200 km diarios, por trabajar en un pueblo a 60 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

«El 70% del manejo es en carretera a velocidades entre 90 y 100 Km. Cada 450 Km le pongo 25 litros de gasolina Premium lo que me da un rendimiento real constante de 18 km/litro, aunque la computadora de viaje me dice que mi rendimiento es de 20 Km/litro. No tengo punto de comparación para el performance de manejo, pero el “Control Cruise” que tiene aún en el modelo estándar hace muy confortable el manejo en carretera. No es un automóvil potente y hay que ser paciente para rebasar en carretera y llevarlo a la velocidad arriba de los 100 Km/h que los desarrolla aproximadamente a las 3,200 rpm».

«Hace poco tuve una situación en la carretera en donde pude comprobar los frenos ABS y la distribución de frenado independiente. Vale la pena considerar automóviles que cuenten con este equipamiento de seguridad ya que aunque afecta el costo te puede salvar la vida (como en mi caso)».

«Perdí una de las llanta por caer en un bache oculto por el agua, la llanta reventó. Descubrí que el tipo de llanta 185 55 R16 es exótica y no es tan fácil de conseguir (me costó $2,300), también me comentaron que la llanta reventó por llevar poca presión. Así que no fue culpa de la llanta. Por mi situación podría decirse que “envejecí” el auto el equivalente de un año de manejo estándar, los mantenimientos son seguidos por lo mismo pero aún así son baratos».

«El automóvil es de buena calidad y cumple su función, lo recomiendo para un primer auto o un auto «de batalla», tiene buen rendimiento y es cómodo para manejarse, la estética del auto engaña y parece un Civic, es un auto seguro en muchos aspectos».

«En las desventajas del auto:  Las llantas son muy exóticas y la agencia no las tenía, pero si hay presupuesto se recomienda cambiarlas por 195 55 R16 para poder acceder a variedad de marcas de buena calidad y más económicas, va a parecer una tontería pero el velcro con que sujetan la caja de herramientas al forro del fondo de la cajuela resulta incómodo cuando uno trata de cambiar la llanta o usar las herramientas, en estos primeros 20,000 kilómetros no he tenido problemas realmente serios con el auto», concluye el forista.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

138 Comentarios

  1. Cesar,no sabes si existe la coraza(parrilla) del city 2010 en tono aluminio??,como trae el mismo tono de la caroceria,se me hace con mas presecncia ese acabado…gracias!!!

  2. Bernardo Pinedo Cardenas

    A ver quién se atreve a darme sugerencias. he visto un Yaris 2009 sedán y un City 2010, ambos usados. Casi con el mismo precio, y mismo recorrido (101,000km el Yaris vs 96,000 del city). Por cuál se inclinariían más allá de lo cuidado q esté cada uno? Gracias a los q puedan leerme

  3. hola tengo un honda city 2010 LX y quisiera saber si se puede mandar a poner los controles al volante ya que este no cuenta con ellos y en donde puedo checarlo

  4. Hola, compre un Honda City elx 2012 con 30000 km.La consultas es la siguiente. El otro día en subida cuando puse segunda escuche un chillido.¿A alguien le ocurrió lo mismo, que puede ser?..
    Gracias..

  5. Buenos días! Tengo una consulta, hace apróximadamente una semana llevé mi honda city 2010 a Honda Universidad a una revisión de bolsas de aire que por medio de correo electrónico me requirió la misma agencia. El problema que se presentó después, al día siguiente de la revisión, porque el cierre de seguros de las puertas de mi honda por medio del control remoto ya no funciona, aunque las luces siguen encendiendo al oprimir el botón para la apertura y al parecer se abre (ya que hace el ruido de apertura que siempre hace) pero siguen cerradas las puertas, o sea que lo tengo que abrir y cerrar mediante llave directa en la cerradura, igualmente el cierre centralizado de las puertas por velocidad dejó de funcionar en la puerta del piloto. Me gustaría saber alguna opinión de alguien que le haya pasado esto y saber si honda se hará responsable sobre esto, ya que el coche estaba perfectamente bien antes de dicho servicio de revisión de las bolsas de aire.

    Gracias y saludos!

  6. Buen dia a todos, yo tengo un city 2014.Necesito hacer una consulta a alguien de esta pagina para tratar de solucionar un inconveniente que tengo. Tuve la mala suerte de pasar un charco de agua bastante grande y mi motor tomo agua. creo que doble bielas y no se que mas. La cuestion que en lal agencia me cobran un fangote de plata para arreglarlo y yo consegui un motor impecable con todos los papeles para poder registrarlo y es modelo 2015. Mi consulta es la siguiente, quiero cambiarlo pero quisiera saber si seran los mismos motores. si no tendre que modificar nada y si encaja justo en este 2014.
    Que sugerencia me dan? desde ya muchas gracias

  7. Buen auto el honda City, bajo consumo en combustible, corre hasta 150 sin problemas a su máxima capacidad de personas y cajuela llena, motor caja y suspensión muy buenas. Lo malo, la pintura . De ahí en fuera, es un buen carro.

  8. Tengo un City 2010 con transmison manual, ya tiene 78,000 km, al hacer el cambio de velocidades se oye un «rechinido» al sacar el clutch. ¿Es necesario cambiar el embraue?

  9. jose alberto vidal

    un favor que tipo de aceite lleva la caja de velocidades estandar y caracteristicas como viscocidad entre otras para honda city 2010

  10. Hola tengo un Honda City 2014, cada vez que lo enciendo en el tablero me marca el icono de temperatura baja.. No se que hacer, después de pocos minutos se quita. Es normal? mi hermana tiene un sentra 2014 y no le ocurre eso.

  11. Hola tengo un Honda City 201, cada vez que lo enciendo en el tablero me marca el icono de temperatura baja.. No se que hacer, después de pocos minutos se quita. Es normal? mi hermana tiene un sentra 2014 y no le ocurre eso.

  12. muchos se quejan de la baja velocidad que el city alcanza, pero es que acaso nadie revisa las especificaciones de la cantidad de HP que maneja este coche?..con solo 119 HP querian que corriera a 200km o que?

    • Hola, yo tengo un Honda City 2010, y he llegado hasta los 160 KM/Hr en menos de 3 minutos, estoy por llegar a los 120,000 KM. Yo estoy muy contento con este coche 😀

  13. José antonio vega

    Hola, tengo un civic 2008, no me gustaría dejarlo me encanta este carro salvo por un defecto en el motor de aluminio, se llegan a romper y se le sale el anticongelante, tengo q dejarlo en la agencia para cambiarlo por un city 2014, necesito economía en gasolina porq recorro grandes distancias en carretera y sobre todo cambiar de año, espero tener buenos comentarios de él, gracias

    • José, el Civic tiene algunos problemas de rotura de monoblock, busca nota. El City 2015 es una excelente compra.

    • Asesor de Servicio Honda

      Hola José,

      Hay una campaña de reemplazo de 3/4 de motor por situaciones como las que presenta tu Civic. Ve a un centro de servicio especializado Honda y que con tu VIN chequen si entra la reparación. Es totalmente gratuita. Ahora bien, la economía y tecnología en el City esta al mismo nivel con algunas mejoras que el de tu Civic.

  14. Tuve una trax nueva y cuando la saque de la agencia se me torció la cabeza hecha a humo como camioneta vieja y esos carros Chevrolet son un dolor de cabeza fíjate de dónde son los motores y donde los arman en cambio compre un city Honda 2014 y es lo máximo toda su calidad el motor la suspencion la transmisión ninguna queja te lo puedo recomendar ampliamente.

  15. hola tengo un Honda city 2010, me parece un excelente auto comparado con alguno de la misma linea de ford que es la marca que habia utilizado antes. el rendimiento coincide respecto a las especificaciones en la ficha tecnica, y la relacion precio-calidad esta muy a la par, excepto por un detalle, la pintura deja mucho que desear, mi auto con el solo contacto de la puerta con la mano, con el tiempo se despinta, llegando a verse el blanco de la carroceria al desnudo, me parece un detalle importante q debe cuidar la marca, desconozco las razones, pero me dicen conocidos con el mismo modelo y que tienen un problema similar.

    • Asesor de Servicio Honda

      Hola,

      Recuerda que tienes garantia en el cuerpo de la carroseria y puedes hacerla valida en cualquier agencia. Los materiales utilizados en cada diferente lugar son los adecuados para soportar las diferentes condiciones de clima del lugar donde vives.

      5 AÑOS DE GARANTIA SIN LIMITE DE KILOMETRAJE!!!

      • cecilia German

        Saludos. Vivo en República Dominicana. Actualmente tengo u carro Honda Fit Aria, que imagino que es el mismo Honda City 2007. estoy teniendo inconveniente con el drenaje del agua, cuando llueve se entran agua al coche. donde están ubicados los filtros de drenaje para poder hacer una limpieza. y donde puedo recibir servicios en mi país. gracias.

  16. Yo poseo un Honda City 2010, y soy de Guatemala y almenos aqui los repuestos son baratos y servicio al cliente excelente, con lo que al carro respecta es buenisimo, le he hecho un par de modificaciones y por el mismo echo que no pesa mucho es bastante rápido (ligeramente más rápido que un Civic 2014 1.8L) y si bien la suspensión es muy suave me da la confianza de dar las curvas a alta velocidad. Yo que quedado muy satisfecho con el carro en general y no me ha dado problemas a pesar del trato robusto que le he dado.

  17. Para mi el Honda city me decepciono lo compre nuevo 2010 y las llantas y los servicios son muy caros aparte que las agencias como la de interlomas son unos rateros que todo te quieren cobrar, yo creo que con ese dinero pude haberme comprado algo mucho mejor, ahora la bateria despues de 4 años ya no sirve y sale en 1700 no es un robo ?? aparentemente los honda son baratos pero NOOO, no se vayan con la finta…

  18. Ángeles Espinoza

    Tengo un año con un Honda City 2013, en cuestión de rendimiento y funcionamiento estoy satisfecha; sin embargo, hace unas semanas caí en un bache y tuve que usar la llanta de refacción Rin 15 ya que la llanta original quedó muy mal. El día de hoy volví a caer en otro bache y la llanta (que era la de refacción) quedo mal, me di a la tarea de ir a comprar una llanta nueva y el chico que me atiende me dice que mis otras llantas son Rin 16, me recomienda acudir a la agencia ya que esto es irregular. Entiendo que en este modelo (versión equipada), las 4 llantas son Rin 16 y la de refacción es 15, pero yo tengo 2 Rin 15 y 3 Rin 16.
    En la agencia me dicen que revisaran el caso.
    Pido su apoyo para que se analice mi situación ya que el auto tiene menos de 30 mil km y este tipo de situaciones en primera no debieran de existir y en segunda deberían ser solucionadas a la brevedad.
    Honda busca ante todo la seguridad de las personas, por lo que conducir mi auto en estas condiciones atenta contra mi seguridad, además de la vida útil de los neumáticos.

  19. Tengo un Honda City 2013 y es maravilloso. Sólo que para mi mala suerte me accidenté un día después de haberlo adquirido de la agencia. Estuvo parado tres meses por la falta de atención de la agencia que hizo las cosas mal con las piezas. Al fin pude usarlo casi tres meses después y todo bien. Había manejado el City 2010 y perdía estabilidad en autopista; el 2013 no pierde estabilidad y ya lo manejé con gente grande y pesada atrás.

    Es un auto ligero gracias a su lámina de acero delgada, lo que lo pone en desventaja contra Mazda su competidor que tiene una carrocería más pesada y gruesa. Al City le soplas y se raya, lo tocas fuerte y se abolla (por exagerar). Estos son sus defectos graves, pues un portazo de un distraído te arruina las puertas y hay que cuidarse de dónde estacionar.

    Le compré la parrilla de accesorio porque la parrilla cromada del 2013 me parece espantosa, era más elegante en el 2010. El diseño es mejor por supuesto en 2013; pero la regaron con los rines que tienen demasiados brazos y lucen cero elegantes. Eran mejor los riñes del 2010.

    Yo sigo con mi mala suerte, pues hoy pagué el Chai más costoso de la historia. Me bajé y en 7 minutos me violaron las dos chapas y la cajuela que según es «inabrible» la abrieron y me robaron una maleta. Por suerte no abrió la chapa del conductor… Claro, Honda no te apoya ni un poco y ambas chapas las bloquearé con su respectivo y excesivo costo.

    Fuera de mi mala suerte, es un auto que luce lujoso, juvenil, es pequeño, económico… Y los que se quejan de inestabilidad busquen un deportivo, un 1.5 con 112 caballos de fuerza NO ES para correr a más de 140 Km/h, es absurdo. ¿Qué necesidad de correr? Es evidente que los que se quejan son los clásicos inconformes que no peden pagarse más caballos.

    Si ignoramos mi mala suerte con este vehículo, sería perfecto y sí, Honda es de uso rudo y al cabo de los años siguen sin sonarles nada. El City debe ser tu mejor opción si eres una persona tranquila, si te gusta un toque de elegancia y lujo, si te gusta la comodidad al alcance de tus dedos e incluso si eres amante de la música.

    Los correlones, solterones y faroles amantes de la velocidad y «tuneo» de autos, olvídense del City.

  20. Hola:

    tengo un city 2011 y me ha consumido en un viaje de 300 km un tanque de combustible completo, creo que es demasiado, si alguien pudiera decirme que tan bien o mal esta el consumo y que debo hacer para disminuirlo se lo voy a agradecer.

    saludos

  21. Hola,

    Hace un par de años compramos un City 2010 usado con menos de 10,000 kms y en términos generales estamos muy contentos con el auto.

    Sin embargo, no me parecen correctas las políticas de servicio de Honda, anuncian su servicio de 40,000 kms en poco más de 4,000 pesos, sin embargo, no incluye lavado de inyectores (!!!!), ni alineación y balanceo, ni limpieza de bujías… Al final me cotizaron casi $7,000 pesos, esto se me hace una tomada de pelo, es como si comprara una bicicleta y las llantas me las cobraran aparte.

    ¿¿Cuánto es la vida útil de los discos?? en el servicio de los 20,000 kms me cambiaron pastillas de freno delanteras, ahora me dicen que tengo que cambiarlas de nuevo junto con los discos. ¿Es normal este desgaste con tan poco kilometraje? considero que tanto mi esposa como yo, no tenemos prácticas agresivas de manejo.

    Muchas gracias por sus comentarios.

  22. Buenas tardes!!

    Recién compre un City, probé en carretera y no rebase los 120 KM, me decepciono. pensé que era por nuevo.

    Sin embargo ahora que leo los comentarios, parece que ese el máximo de velocidad. Me hubiera comprado un Vocho, de saber que solo alcanzaría esa velocidad.

    Mi coches anteriores, rebasaban por mucho esa velocidad, Chevrolet, Peugeot, Nissan.

    O desconozco algo? Si pueden ayudarme se los voy agradecer

    Hasta pronto

  23. la mayoria de los malos comentarios que he leido se enfocan mas bien en la velocidad 120 km por hora. en carretera, el carro en español se llama CIUDAD. creo que eso tiene mucho que ver .. hay carros para todo tipo. yo tengo un civic 2007 ex automatico. estoy muy comodo con ese carro.. pero ya lo quiero cambiar por un city 2013.. pero al ver tanto comentario negativo. ya medio meñito. !!!

  24. Pues la verdad es que yo compré un City 2013, tiene 4,300 Km y no he tenido ningún problema, ni siquiera de potencia, cabe señalar que para que el carro responda hay que manejarlo adecuadamente, no se trata de meter el acelerador al fondo y ya llegue a la máxima potencia. Por otro lado tampoco he tenido problemas de estabilidad, lo he corrido hasta 200 Km/h y se siente como seda, no vibra y tampoco siento forzado el motor. Si acaso mi única queja es que Honda te vende un carro equipado como un súper equipado. En lo personal tuve un Bora (VW) 2008m, un León 2010 (SEAT) y una Durango 2012 (Chrysler) y me quedo con el City por el consumo, pero si hablamos de comodidad mi camioneta me hace muy feliz y no me quejo para nada.

  25. revisión a la matriz de Guadalajara, y fue entonces que me llamaron tres días después para entregarme una carta en la cual comentan que por «causas desconcidas» mi auto falla, y aseguran que no son problemas de calidad ni de mano de obra, esto fue el diagnóstico de la agencia de Celaya, y no se atrevieron en ningún momento a escribir en la carta su teoría de los roedores, al solicitarles evidencia de esas pruebas realizada, se negaron a entregarmelas y hasta el día de hoy no he podido ver las supestas pruebas. sin embargo recibí un correo de una persona de Honda México, el cual comenta que después haber analizado las fotos enviadas por la agencia determinan que los cables están roídos, como si un analisis simple de fotografías pudiera demostrar un daño de esa magnitud. Incluso la gente de la agencia me está cobrando $10,025.00 pesos por reparar un arnes para hacerle más pruebas a mi auto, el cual decidí dejar en la agencia, y que no he recogido ni autorizado la dichosa reparacion de $10,025.00, en estos días he tratado de investigar que problemas ha tenido este modelo de honda para revisar si el daño no tiene algo que ver con un recall realizado, porque no me quieren hacer valida mi garantia

    • Ofelia, mandamos su caso a Honda de México. Le suplico para la próxima pueda abreviar (para que todas la leamos y no pase por alto su comentario). Tres párrafos de cino líneas cada uno, es suficiente. Gracias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Hola yo compre un Honda Fit 2006 seminuevo de agencia con garantía, el cual a menos de un año de haberlo comprado, me empezó a fallar, se paraba de la nada y la «D» de drive parpadeaba, la luz de mal funicionamiento se encendía y el estereo únicamente transmitía estática.Fuimos varias veces a la agencia para que lo revisaran y cada vez que me lo entregaban «ya revisado y arreglado» fallaba a las pocas semanas, fue entonces después de que me falló por última vez que casi me accidento en carretera cuando el auto se me paró en seco luego de haberlo sacado de la agencia de la cual habían hecho una supuesta revisíón y prueba para que ya no fallara. Debido a esto tomé fotos y video de las fallas y fue por esta razón que la agencia ofreció comprarme el Honda Fit y me ofreció un precio especial sobre un demo de Honda City 2010. Acepté ya que me aseguraron que no iba a volver a pasar este caso, el auto me fue entregado el 24 de Marzo de 2011, sin embargo, hace aproximadamente un mes, el Honda City EX TA 2010 me falló, la luz del lado del copiloto está fundida, la «D» de drive parpadea, la luz de mal funcionamiento se encendió cada vez que el auto cambia de velocidad en automático se jalonea, las luces de stop no funcionan, al momento de pasar de parking a drive el carro truena y fue entonces que llevé nuevamente el auto a la agencia para que lo revisaran, el gerente general junto con uno de sus mecánicos se subieron al auto para realizar una prueba y en el momento en que ibamos en el auto, el tecnico comentó al gerente que el auto estaba en muy mal estado y que requería ser sometido a una revisión completa, fue entonces que el gerente general de la agencia se comprometió a revisarlo, sin embargo mientras revisaban el auto, me comenzó a contar una historia a la cual el demominó «curiosa» y me comentaba que uno de sus clientes había presentado un problema el cual no identificaban que era y despues de que investigaron, supuestamente detectaron que unos roedores habían roído los cables, me pidió regresar más tarde para ver que novedades había con mi vehículo, sin embargo cuando regresé a la agencia ese mismo día, el diagnostico que había identificado de la falla, era que los cables estaban roídos por roedores y que me lo podía asegurar ya que era mas que evidente, cuando le solicité al gerente de servicio que me lo pusiera por escrito se negó y comentó que no estaba seguro de ello y cuando me mostró los cables estos no se veían roídos, tomé fotos inmediatamente y ellos comentaron que iban a mandar a

  27. Hola! Acabo de cumplir 1 año con mi Honda city 2011 EX automático y bien equipado. Estoy por agregarle un alerón original de agencia y sensores de reversa. Es un auto increíble, la seguridad, fidelidad y estabilidad del auto al volante no se compara a otros autos. Lo recomiendo al 100% y yo lo he llevado a 140, 150 km/hr en periférico y carretera y nada de inestabilidad, y en la ciudad ni se diga, no gasta tanta gasolina y nada ruidoso (excepto un detalle de que el ventilador se prendé seguido, pero es normal según esto) lo recomiendo muy bien y gracias a Dios no he tenido ningún accidente, así que aún falta por saber la seguridad que me puede proporcionar … Jejé … Espero nunca saberlo verdad?

    • hola, tengo un City EX autómatico 2011 no he tenido problema alguno con el carro, tiene un manejo muy suave al volante, consumo bajo de gaolina, es cómodo aunque para viajes largos no mucho. Tiene un frenado muy bueno, es hermético del ruido del exterior al interior, muy buen sonido en las bocinas, luces.
      En las desventajas, pues el desplazamiento del motor si es algo lento, pero porque es motor pequeño, y en lo particular las barras del cristal parabrisas me han quitado visibilidad cuando hago alto en alguna intersección vehicular, tengo que hacerme hacia adelante o hacia atras para revisar si no viene vehículo o algún peatón.
      Pero a grandes razgos, un buen carro hasta el momento.

  28. Yo tengo un City 2010 que no había tenido problema alguno, hasta este fin de semana pasado, fui en carretera hacia acapulco y llegando a Chilpancingo se prendió el foco del motor y dejo de funcionar. Leí el instructivo, una vez mas lo prendí y llegué a mi destino, pero de regreso hizo lo mismo mas de una vez, pasé a la agencia de chilpancingo y ya todos se había ido a comer y bueno puede hablar con un mecánico que me dijo

  29. Hola, espero que me puedan ayudar.
    Tengo 24 años y estoy a punto de comprarme un carro, ahora estoy entre un Cruze 2012 automatico en su version austera (que esta super equipada) y un City Honda 2012 (en su version LX).
    Yo entiendo que a lo mejor no tienen punto de comparacion pero resulta que el Cruze tiene un super bono y queda 3mil pesos (mexicanos) mas barato que el City. He leido muchos comentarios malos del Cruze y aqui estoy leyendo variados sobre el City, realmente no se mucho de carros, podrian darme sus comentarios al respecto?! Muchas Gracias!

    • Mand, Cruze te da espacio, pero no tanta potencia. Manéjalo porque a lo mejor para ti es la potencia que necesitas. Y luego maneja el Civic y compara. Quédate con el que te convenza.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Yo tengo un City 2010 y me parece buen auto aun cuando hay que forzarlo un poco al rebasar el promedio de consumo de combustible es de 16 km\lt y he logrado 590 km de autonomía el manejo en sierra es muy preciso y subirá muy poco, las llantas de fabrica hacían que se perdiera estabilidad y lo resolví cambiando a unas 195\60R15 Pilot exalto as de Michelin, el auto me ha permitido viajar a velocidades de 180 y hasta 200. El único inconveniente es el ruido del motor y un silbido al estar en zonas con mucho viento pero si lo recomiendo

  31. hola yo compre un city ex 2010 y estoy totalmente DECEPCIONADA lo adquiri en tijuana mexico pero lo manejo solamente en san diego puesto que aca tengo my residencia para empezar desde el primer dia k me lo entregaron estaba lloviendo y al momento de empezarlo a conducir al afrenar hacia un ruido espantoso y todabia lo sigue haciendo lo lleve al taller y me dicen k es algo normal pero no me explicaron mucho en la agencia y bueno almomento de yo estar detenidad en algun semaforo al soltarle los frenos hace el ruido y otra cosa al momento de bajar las 2 ventanas de atras el aire se envolsa no los puedo bajar porque hace un ruido espantoso y estoy arrepentidicima de haver adquirido un city 2010 porque en la agencia no te ayudan demasiado porque seran asi de anti profesionales «al momento de hacerte la prueva de manejo te la hacen en la ciudad en el trafico y claro k tu no le encuentras esos detalles asta despues ooooooo y lo mejor k my puerta del conductor la tengo que asotar con fuerza porque si no no cierra y no aggarra la alarma queda abierta tengo k darle fuerte k tal «y para variar en la agencia me dijeron k es algo normal claro k ellos no van aceptar un error jamas «que horror aver agarrado un city 2010 es una pesadilla»

    • Viviana, gracias por escribir acá en México. Le mandamos a Honda de México tus comentarios. Esperamos que te manden una respuesta por lo menos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. El mio me a dado mucha lata con la caja automática. Tiene como juego en la palanca y a veces no entran la velocidades.

    En la agencia siempre se han negado a revisarmelo por que es el «juego normal»

    También me pasa lo de que arriba de 100km/h se vuelve muy inestable y flota como lanchón gringo de los 70´s.

    Voy 2 veces por semana de Celaya a León y nunca me pasaba eso con un Ibiza que tuve que incluso a 140km/h iba como seda ni tampoco me a pasado con un fiesta 2012 de mi cuñado (que arrepentida me doy de no haber comprado el Fiesta)

    En foros sudamericanos hay muchisimas quejas de la inestabilidad y por cierto que ya están vendiendo en Brasil el «facelift» del City.

  33. Buenas, he comprado un Honda Civic modelo 2012 y tiene problemas en la suspensión, apenas tiene 2200 Km de recorrido, no se que hacer, lo llevé al taller y me dijeron que el auto era así, lo pienso devolver
    espero alguno me pueda ayudar
    Lima Perú

    • Lidia, saludos hasta Perú desde México. No nos ayudas mucho con «problemas en la suspensión». Hay que ser más específico. Pero tú pagaste un auto nuevo y debes recibir una buena unidad. Si en una agencia no te atendieron bien, ve a otra. No te dejes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. compre un City ELX A/T con 30mil KM, apenas lo ande un poco en ciudad y ruta les comento. Se lo ve lindo y comodo. ya veremos como va, si no gusta hay que vender!

  35. María Luisa Mtz. Zepeda

    Tengo un Honda City 2010, unico dueño, hace unos días le tuvieron que cambiar el clutch !!!. Desde nuevo las velocidades entran «raro» a veces parece se forzan, a veces truena, a veces es una sedita, desde nuevo fui a la agencia de decirles esto y se subio alguien de su taller y me dijo que también se le hacia raro pero que quiza era por nuevo. Ahora que le tuve que cambiar el clutch me doy cuenta de que en realidad lo que tenia mi coche era un defecto de fabricación, Que pena que sus propios mecanicos no sepan distinguir esto, porque pude haber regresado el auto y no estar ahora con ese problema, quien sabe cuanto me dure ahora este nuevo clutch.
    Otro comentario es que le quero comprar llantas rin 15 y cuestan 3,900 (pues de que son?)
    Saludos.

    • María Luisa, te debieron cambiar el clutch desde nuevo y sin costo para ti. Las llantas evalúalas fuera de la agencia para ver si tienen mejores precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. aca pueden ver lo que se hace el honda city en una colision frontal…que corrio la lisma suerte que el polo que ya es un auto viejo…se nota que no resisten aunque tengan airbag choques frontales…
    http://www.reconquistahoy.com/noticias/5622-tres-muertos-en-triple-choque-frente-a-la-iii-brigada-aerea
    PARA TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPRUDENCIA

    • Las pruebas de choque se hacen a 60 km/h, a cualquier velocidad superior o contra otro vehiculo en movimiento los resultados dependen de muchos factores y no de que tan nuevo sea el coche. Una pena la nota pero no significa que el coche no proteja, hay muchos factores de por medio.

  37. Yo tengo un City 2010 EX TM y concuerdo con los comentarios acerca de la estabilidad del auto a velocidades por arriba de 120 Km/hr. La pintura blanca es muy delgada y parece de mala calida. Tuve un problema con la bateria y me cuesta $1700 (aunque por garantia pague $900), lo cual me parece ridiculamente cara

  38. pedro martinez

    mucho agradeceria me hagan saber si algunos de los detalles malos que comentan del honda city ya habran sido resueltos por honda, ya que yo estoy por comprar un honda city 2012 y la verdad el 90% de los comentarios son malos hacia el city y ya me puse a pensar si sera una buena inver,sr. cesar roy agradeceria me pueda hacer llegar su comentario con respecto al honda city 2012, tambien publico en general agradeceria su ayuda.

    • Pedro, lamentablemente no lo he manejado. Pero pienso que cada quien habla como le fue con el producto. Creo que lo debes conducir y checar esos detalles que acá se comentan. Quizá tú te sientas bien con el vehículo. Yo, por mi cuenta, voy a pedir la prueba de manejo aquí en México.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  39. Hace un año, compre un Honda City EX TM, modelo 2010. Este ha sido mi primer carro y me encuentro completamente satisfecha, el carro me ha funcionado de maravilla en la ciudad del DF. Si bien, no cuento con mucha experiencia pero algo que me gustaria comentar es que no hay que perder de vista que el carro cuenta con un motor pequeño y llevarlo a 150km/h se me hace una locura. Si queremos un carro para correr a esas velocidades, es mejor adquirir otro que cubra con esos requisitos, pues el City, como su nombre lo dice, es un excelente carro de ciudad. Lo he llevado a carretera, y si, no se equivocan al decir, que no es bueno para rebasar, pero al llevarlo a 120km/h a lo mas 130km/h, el carro me ha funcionado bien, ruidoso pero con el buen sonido, no he tenido ningun problema en ello. Estable, me responde muy bien a los cambios, nada mal en su funcionamiento. Por último, coincido con varios, al decir, que la capa de pintura es delgada, se raya muy rapido.

  40. Hola,

    Compré un Honda City 2011 equipado estándar en Febrero del 2011 en la ciudad de Querétaro, y bueno tengo que decir que estoy decepcionada y preocupada. El mayor problema que he sentido con el coche es la poca estabilidad que se siente cuando vas por arriba de 100km/h cuando hay viento.
    ¿Qué velocidad de viento? No lo sé pero si les puedo decir las carreteras en dónde he sentido esto y son: México-Querétaro, Arco Norte (Tula-Puebla), Querétaro-Morelia (autopista).
    La verdad es que yo si lo he sentido sumamente inestable al grado que por tramos donde se siente el viento lo he tenido que bajar hasta 80km/h lo lleve a la agencia y me dicen que no tiene nada y hablando de agencias he visitado las dos agencias de Querétaro y el servicio deja mucho que desear. Lleve mi coche a la agencia por primera vez ya que un taxi me pegó por detrás, realmente no le paso nada al coche solo quedo un poco manchado en la parte trasera de la defensa (este manchón salía con una pulida) me arreglé con el taxista y los del seguro me dieron un pase para llevarlo a la agencia, lo lleve y cuando regresé por mi coche me encontré con la sorpresa que no le habían hecho NADA, solamente lo habían lavado la mancha estaba exactamente IGUAL. Lo bueno es que me di cuenta y le reclamé al gerente de garantías, se disculpó conmigo y me pidió que le dejara el coche. Total que les deje el coche y regresé al otro día con la promesa que estaría listo, fui al otro día revisé el coche rápidamente (mi error) y lo vi bien, me lo lleve a mi casa y cuando llegue lo revisé con mayor detenimiento y me di cuenta que solamente habían pulido la parte que era visible!!!!!!!!!! Que coraje Llamé al otro día para decirles lo que había pasado y aunque me ofrecieron arreglármelo la verdad ya no regresé.
    Llegó el momento del primer mantenimiento y obviamente me fui a la otra agencia al parecer todo bien hasta que días después de haberlo llevado me fui a Morelia y noté que el coche estaba sumamente inestable más de lo normal, me paré en una gasolinera y tenía las llantas a 38-39lbs cuando deberían de estar en 30 y 32 según la especificación del coche. En cuanto regresé de mi viaje llamé a la agencia y les comenté lo que me había pasado, si podrían verificar cual fue la causa por la cual me habían dejado las llantas a esta presión, obviamente no me dieron ninguna explicación. Pasó el tiempo y cuando le tocó la segundo servicio se los volví a llevar y le comenté al chico que me recibió el coche lo que me había pasado en el servicio anterior y que le pedía de favor revisaran bien la presión de mis llantas.
    Ese mismo día cuando regresé por mi coche me lo entregan diciéndome que estaban bien mis llantas así que antes de cualquier cosa saqué 2 calibradores (1 digital, 1 normal) que yo traía, medí la presión de las llantas y me encuentro con la sorpresa que las llantas estaban entre 37 y 39lbs, llamarón a un mecánico para que revisara con su calibrador y obviamente en los de ellos si daba la lectura de 30lbs, lo revisaron con el calibrador de otro mecánico y lo mismo 30lbs, cuestioné al mecánico sobre su calibrador ¿cada cuando los cambias? ¿Cómo sabes que está bien calibrado? no me supo contestar, llamaron al jefe de mantenimiento el cual llego con un calibrador digital y efectivamente yo tenía razón las llantas estaban súper altas.
    Pedí hablar con el gerente de mantenimiento y a las mil me atendió pero obvio nada tonto me pasó a su oficina ya que no quería que los demás clientes escucharan lo que hablábamos. Según el gerente cambian calibradores cada medio año (lo dudo) y que ya estaban cotizando unos calibradores más modernos, por último le comenté que era una gran irresponsabilidad y algo sumamente grave lo que estaban haciendo ya que salir a carretera con las llantas mal infladas podría ocasionar accidentes mortales y más en vacaciones de fin de año.

    • Ara,a recibimos tu larga explicación (pedimos que pueda ser más breve para la próxima) y la enviamos a Honda de México, área de relaciones públicas. Esperemos te contacten y nos avisas por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. yo ya tuve un honda city modelo 2010 ex y en cuanto sali a carretera arriba de 100 km se siente que el carro pierde estabilidad, su motor es muy ruidoso y le falta mucha potencia al menos en carretera lo levante hasta 180 km y ya iba a como a 5000 rpm y parecia que se iba a desarmar el mugroso carro, en conclusion dure solo dos semanas con el porque simplemente no me gusto

  42. HOLA, TENGO UN HONDA CITY 2010 Y SOY DE MEXICO DF, PERSONALMENTE A PRIMERA IMPRESION ME PARECE UN AUTO BASTANTE SEDUCTOR, SI BIEN DICEN QUE ES MUY SIMILAR A LA LINEA CIVIC CREO QUE ES MUY BUENA SU LINEA,,, ES UN AUTO CON UN MOTOR PEQUEÑO PERO BASTANTE EFICAZ, LLEVO CON EL MEDIO AÑO Y REALEMNTE NO NECESITAS EN LA CIUDAD MAS DE 80KM Y ES MUCHO, EN CUANTO A LA CARRETRA REGULATMENTE VOY A MORELOS Y NO HE TENIDO PROBLEMAS DEL VIENTO Y QUE PARECE FLAN POR AHI MENCIONAN,,, YO LO LLEVO A 140 KM/HR Y NO ME CAUSA NINGUN PROBLEMA, SI BIEN ES CIERTO LO QUE DICEN DE LA PINTURA ESE PODRIA SER SU PEQUEÑA FALLA, EN CUANTO AL PEQUEÑO MOTOR AVECES ME MOLESTA QUE SE ACCIONE TANTAS VECES EL VENTILADOR SIN AC, INCLUSO PREGUNTE Y ME DIJERON EN HONDA QUE ES NORMAL PERO YA UNA VES SABIENDO QUE ES NORMAL LA EXPERIENCIA DE VIAJE Y EL DISEÑO TAN BONITO HACEN DE HONDA CITY UNA EXCELENTE OPCION, SALUDOS Y ESPERO HABER CONTRIBUIDO PARA BIEN, SALUDOS.

  43. GINI, en este mismo sitio se puede leer el comentario de Juan que está encantado con el City. Y tu dices que el Fiesta no te gusta para nada. Son opiniones de cada quien.
    Creo que deberías probar el City en las condiciones de uso que le vayas a dar, andarlo por tus caminos habituales a 140 Km/h como dices, y luego sacar tus conclusiones. Tal vez te resulte mejor el Civic y no el City.
    Suerte con tu elección !

  44. Buenas tardes, de verdad que quede muy sorprendida y con muchas inquietudes despues de leer sus comentarios, ya que yo estuve usando por un año y medio un beetle turbo 1.8 y era una preciosidad en carretera en estabilidad, suspension, asceleracion, todo, en las curvas una maravilla… lo vendi recien por que queria adquirir un aunto mas nuevo y me gusto muchsiisimo el diseño del HONDA CITY, pero me espanto terrible lo que cuentan de acuerdo a sus expriencias sobre la inestabilidad del auto despues de los 110 o 120 km… yo viajaba diario en mi beetle en carretera y normalmente conducia a 140km… por muy poco 120… y me dio un miedo terrible pensar que el coche se me vaya de un lado al otro a esa velocidad… =´( , entiendo que en cada pais hay circunstancias de clima diferentes y eso generalmente paso en argentina, pero Mexico no es precisamente un ejemplo de carreteras seguras… Ahora no se que comprar, ya que el tida no me gusta, ni el yaris, y probe un fiesta automatico y corre espantoso… buag!!!

    • GINI, no deberías tomar al pié de la letra todos los comentarios que se vierten en estas páginas.
      Si sigues buscando también encontrarás en algún sitio buenas referencias del auto.
      Ahora bien, si acostumbras andar a 140 Km/h lo que deberías hacer o intentar hacer es una prueba del auto (carro) en las condiciones en que lo usarás diariamente. Es mucho dinero el que está en juego, y quien vende el auto (carro) debería darte la oportunidad de probarlo como es debido.
      Luego serás tu quien decida la compra del City o algún otro.
      Yo no se como anda un beetle turbo 1.8 , pero es un auto con un gran motor y de un segmento un escaloncito superior al City, y ya solo por eso creo que encontrarás que el City es menos auto. Algo así como te pasó con el Fiesta.
      ¿Y el Civic no te gusta?

      Mucha suerte con tu decisión y compra !!

  45. Tengo un honda civic 2007 1.8 exs manual y me resulto un coche de un andar aspero y una rumorosidad con respecto a los ruidos de rodamiento con el pavimento fruto de una insonorizacion insuficiente teniendo en cuenta lo que pague me parece una estafa pregunto si el civic 2012 va a ser mejor en este aspecto

    • Luis, creo que tenemos que incluir a Honda de México en este asunto. Le mandamos tu comentario para ver qué nos responden. ¿Te parece?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Luis, la respuesta de Honda de México: Apreciable Sr. Luis A nombre de Honda de México queremos agradecer su interés y agradecerle también que haya hecho contacto al sitio de Al Volante quienes nos han remito sus comentarios al area de servicio a clientes. En respuesta a su atento comunicado agradecemos en verdad la oportacion que usted amablemente nos indica, espacios como estos se han generado porque los comentarios tienen realmente una finalidad que es contribuir a la mejora continua, Honda Civic ha sido el consentido por la mayoria de los clientes de Honda, la version de Civic que usted posee supero por mucho a su antecesor y sabiamos que era un reto para el nuevo Civic 2012 superarlo, Honda pensando en estos valores decidio lanzar un aspecto mas esbelto y personalizado sin perder de vista los detalles caracteristicos que mantienen a Honda Civic. Por otro lado nos gustaria que en una oportunidad nos proporcionara mas detalles del sistema de suspension que usted refiere y el nombre de la concesionaria de Honda quien lo ha atendido hasta este momento. Muchas gracias por su atencion. Atentamente, Cristina Camarena S, Servicio a clientes, Honda de Mexico, S.A. de C.V..

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. hola mucho gusto!!
    Pues he leido todo lo que comentan acerca del Honda City y pareciera que hablan de otro coche distinto, yo tengo un City 2010 con 36 mil kms desde hace año y medio y no he encontrado ningun problema con el coche estoy encantado… el aviso de gasolina lo hace faltando siempre 50 kms para quedar vacio y si en ese momento lo llenas le caben 40 lts sin problema, del manejo de carretera no veo ningun problema de estabilidad y eso que siempre ando solo sin pasajeros por lo regular uso el Cruise Control a 145 kms/hr y funciona perfectamente aun rebasando y con vientos… del sonido la verdad que es impecable no se distorsiona a pesar de la musica que oigo donde predominan los graves… la pintura es donde si veo problemas se raya con mucha facilidad al menor contacto… hace unos 15 dias le tuve que cambiar la bateria despues de 20 meses de uso dado que estuvo parado una semana y se descargo en su totalidad… En general yo estoy bastante contento con el vehiculo a mi entender los problemas que mencionan los han solucionado en los vehiculos que se comercializan en Mexico.

    Gracias y Saludos

  47. TENEMOS UN CITY 2010 NOS LO ROBARON Y A LOS 15 DIAS APARECIO SIN LLANTAS NI RINES ,MI PREGUNTA ES QUE TIPO DE RINES Y LLANTAS PUEDO PONERLE Y QUE NO SEAS DEMASIADAS CARAS ESPERO PUEDAN AYUDARME URGEEEE!!!

    • Leonardo, esperamos no llegar demasiado tarde a la respuesta. Una disculpa por ello. Ya mandamos tu mensaje hoy mismo a Honda para que nos ayuden. Por lo pronto entra a http://www.honda.com.mx y ve en la ficha técnica si aparece el tipo de llanta. Un llamado a los foristas de City para que vean su manual de propietario y nos digan qué tipo de llanta usa por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. Tengo un Honda City LX modelo 2011m y es cierto todos los comentarios que a «mas de 120 km/h el auto es un flan totalmente inestable»…

  49. tengo un honda city pero cuando voy a una velocidad de 150 km/h mi auto se siente muy inestable se siente como si estuviera volando, la pintura (blanca) es muy delgada ya que se raya mucho y mi transmicion es automatica y se oye que se forza mucho mi auto les envio un saludo

    • Alan, no es el primer caso que se da. Vamos a ver qué dice Honda de México al respecto. Si te contactan, nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gracias por la contestacion ,se me olvido poner algunos detalles tecnico para que me puedan ayudar mas ,ok va de nuevo , es un honda city 2010 EX estandar, los rines que traia eran Aluminio de 16 pulgadas y las llantas 185/55 R16 espero puedan asesorame sobre que otro tipo de rin con llanta se puede poner que valla con el automovil espero me haya expersado bien y me haya dado a entender ,mil disculopas pero con los nervios que traiamos pues no sabia ni que poner ,saludos nuevamente

  50. La verdad q leyendo los comentarios veo q no es solamente mi auto q en ruta tiene un comportamiento tan espantoso, me cuesta creer q puedan vender un auto tan inestable pasando los 100km/h y no hablemos si manejamos en ruta con un poquito de viento a no soltar el volante xq se puede salir espantado para cualquier lado…

  51. ACABO DE COMPRAR UN HONDA CITY 2011 , HABER COMO ME VA,YO ANTES TENIA UN TIIDA Y ME FUE FATAL, EL CARRO SALIO BIEN DEFECTUOSO, PRIMERO DEL COMPRESOR, LUEGO DEL MOTOR Y ADEMAS SI ES RUIDOSO LO TUBE 2 AÑOS DE LOS CUALES LA MAYOR PARTE SE LA PASO EN EL TALLER, NO RECOMIENDO COMPRAR UN TIIDA.

  52. Yo tengo un City 2009 el carro me salio muy bien en cuestión a maquina, estabilidad etc. hace poco me dieron un golpe ligero solo levanto la pintura de la defensa y un puntito de abolladura en la cajuela, lo lleve a que me lo arreglaran, y cuando me lo entregaron note que la defensa estaba un poco salida en la parte lateral, no se si sea normal francamente no recuerdo si el modelo dejaba un poco salida la defensa o alineada con la carroceria, y que la cajuela entre el espacio que hay de esta con uno de los faros entra mi dedo y en otro no, como que descuadrada, lo lleve de nuevo al servicio en Perinorte Estado de México y me dijierón que es normal pero yo sigo con la espinita, y veo que en el foro hay muchos con este auto, no se si me puedan decir si esto es normal en el carro o no, y de no.

  53. No se porqué causa no salió el comentario de TULIO en el post anterior. Es este:

    Uno de los viajes me tocó con viento moderado (30-40 kph), y estas gomas más anchas se lo bancan mejor, sin duda. OJO CON LAS RÁFAGAS “INESPERADAS” LATERALES en zonas llanas (de El Chocón para Bariloche, etc.). Ya me ocurrió dos veces, un susto pero menos mal que nunca saco las dos manos del volante. Sin saber porqué, de golpe te pega una ráfaga lateral el DOBLE de fuerte que el viento ‘moderado’, y si te agarra medio relajado o desprevenido, te puede mandar a la banquina, o a la mano contraria… sospecho que esto puede ser una causa insospechada de algunos accidentes graves, ‘sin explicación’.

  54. Tomy escribió:

    Tomy, el auto se pone muy malo cuando se circula en ruta y el viento lo toma de costado. A mas velocidad del auto y mas viento, mayor es el problema.
    La mejor descripción de lo que pasa la he leído en el sitio: http://www.16valvulas.com.ar/honda-city/

    Allí es usuario TULIO escribió:

    <>

    Lamentablemente TULIO no dice a que velocidad circulaba.
    Por mi experiencia puedo decir que con esos vientos, las incomodidades se sienten a partir de los 100 Km/h.
    Es cierto que cuesta creer que una automotriz como Honda no haya probado estas cosas antes.
    Yo creo que si las han probado, pero supongo que igual le dieron el OK, al poner en la balanza otras buenas cualidades que tiene el auto.
    Y no es problema de un solo auto. Todos los que reclaman son invitados a comparar el suyo con el de las concesionarias. Y andan todos igual. MAL.

  55. Que tal, estuve leyendo acerca de los problemas de estabilidad que presenta el Honda City, en caso que estos problemas sean ciertos, pienso que pudieron ser algunos autos con defectos mayores y no que el auto este mal disenado. Porque en realidad me cuesta creer que los ingenieros no observen la inestabilidad en todo el proceso de lanzar un nuevo auto al mercado. O puede que yo este mal, alguien que comento acerca de estos problemas, podria ser mas especifico y detallar las condiciones en las que el auto se vuelve inestable??

    Saludos.

  56. Que tal,

    muy buen foro, mi esposa y yo acabamos de adquirir un City 2011 EX, la verdad estubimos revisando muchos carros (Nissan Sentra, Fit,Fiesta) y este realmente fue el que mas nos gusto tiene un diseño agradable y esta bien equipado, tal ves sea un poco caro que los demas pero pues tambien tiene sus ventajas, Estan por entregarnolo en una semana ya que por el tsunami existieron uns probemas de produccion y estan escasos en Mexico, Mi unica inquietud era que esta ensamblado en brasil y le pregunte al vendedor que donde estaba facturado y me comento que este esta en Tailandia ya que la planta de argentina todavia no esta al 100%

    Es esto cierto?

    En cuanto lo probemos en carretera y en ciudad les pasamos nuestros comentarios?

    Saludos

    • Luis, nos comentas cómo sale. Sí, es probable que hayan traído autos de Tailandia ante el problema de partes en otros lugares del mundo. NI modo, estamos ante una industria globalizada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Nos compramos un City EX L manual, y nos aconsejan colocarle el chapón debajo del auto. Es necesario colocarselo ?

    • es conveniente colocarle el chapon protector de carter, te vas a evitar algun dolor de cabeza sobre todo en caminos o rutas en no muy buen estado.-

  58. HOLA!

    DE VERDAD QUE ALGUNOS COMENTARIOS DE AQUÍ ME SORPRENDEN, ADQUIRÍ UN HONDA CITY 2010 EN OCTUBRE PASADO Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA DE LOS QUE EXHIBEN AQUÍ, VIVO EN MÉXICO Y LE METO ALREDEDOR DE 60 KMS DIARIOS, LA SUSPENSIÓN PARA MI ES MUY BUENA (SOBRETODO CONTANDO LA INFINIDAD DE BACHES CON LA QUE CUENTA LA CIUDAD), EL CONSUMO DE GASOLINA ES EXCELENTE UN TANQUE LLENO DE MAGNA ME DIO 470 KMS ANTES DE LA RESERVA, ES CIERTO QUE TIENE UN MOTOR PEQUEÑO PERO PARA EL TRÁFICO ES IDEAL, TIENE BUENA RESPUESTA CON SU CAJA DE 5 VELOCIDADES, QUE PARA MI ES MUY BUENA YA QUE HACE CAMBIOS MUY SUAVES Y SE MANTIENE EN UNA VELOCIDAD CUANDO VAS CONSTANTE(ADEMÁS DE QUE SE OBSERVA EL RENDIMIENTO KM/LTS MUY BUENO). ES TAMBIÉN CIERTO QUE EL SONIDO DEL MOTOR LLEGA DENTRO, PERO UNA ES POR EL FAMOSO V-TEC QUE REVOLUCIONA EL MISMO Y LO OMITES SUBIÉNDOLE UN POCO AL BUEN EQUIPO DE SONIDO CON QUE CUENTA. LO HE SACADO A CARRETERA Y LEVANTADO A 150 Y SE COMPORTA MUY ESTABLE, UTILIZANDO EL CRUISE CONTROL AHORRAS MUCHÍSIMA GASOLINA, LE CUESTA REBASAR Y SIENTES UN POCO DE MOVIMIENTO CUANDO TE REBASAN MUY RÁPIDO PERO NADA DE QUE PREOCUPARSE NI ECHAR PESTES QUE ES UN AUTO PELIGROSO! EN GENERAL EL ÚNICO PERO QUE LE PONGO ES LA PINTURA, SIENTO QUE ESTA MUY DELGADA LA CAPA DE LA MISMA Y TIENDE A RAYARSE MUCHO (CABE ACLARAR QUE EL COLOR ES NEGRO), PERO PODRÍA PONERLE UN 9/10 A UN AUTO QUE CUENTA CON TODO EL RESPALDO DE HONDA. NO ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO ESTE AUTO Y CONFÍO QUE NO TENDRÉ PROBLEMAS CON EL.

  59. Tengo un city 2010, automatico, el mas equipado, lo compre en diciembre y lo hice por la marca y la linea, actualmente estoy decepcionado por lo siguiente: primero el alto consumo, solo lo he usado en ciudad y con el aire acondicionado no me da mas de 8 km/l, menos que el jetta 2005 2.0 que tuve anteriormente, segundo: la sonorizacion del motor en el interior no es agradable,tercero: la caja de velocidades hace que se force mucho la maquinita, sobre todo en pequeñas pendientes,no realiza los cambios adecuadamente. aun no lo he probado en carretera pero por los comentarios parece que no es confiable, creo que no fue un buen diseño mecanico en general, por lo que he leido fue diseñado en la india y pues al parecer no tuvieron la suficiente experiencia para hacer un buen auto con el prestigio de la marca.
    realmente lamento haber adquirido mi primer honda con un producto de dudosa calidad.
    crees cesar, que se pueda hacer algo con el consumo o con la caja de velocidades.

    saludos

    • Sammo, no es normal que el auto te haga eso. ¿Qué dicen en la distribuidora? Es importante que cuando hagas este tipo de quejas nos des los datos de la agencia donde compras, quién te atiende, etc. Por lo pronto, ya lo enviamos a la oficina de relaciones públicas de Honda en el D. F. a ver qué te dicen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. Hola, a mi me pasa lo mismo con el tanque del CITY LX MT. Se me prende la luz de combustible, pero le cargo nafta y me carga 29/30 litros…
    Acá veo que a varios les pasa lo mismo… ¿qué les dijeron en el service?? No nos pueden decir que es así… porque el manual indica que la luz enciende cuando quedan aprox 3 o 4 litros. Es obvio que es una falla, si juntamos varios que les pasa lo mismo , metemos una denuncia en defensa del consumidor y listo.

    Esta semana lo llevo al service a ver qué me dicen, y les cuento.

    Antes del CITY tuve un Fit y volví a comprar Honda porque era espectacular… ahora este City me decepcionó bastante…
    gracias, saludos.

    • Yo tengo un CITY EXL MT y estoy satisfecho con el vehiculo. La capacidad del tanque es de 42 litros. Faltando 10 litros prende la luz y cuando quedan alrededor de 8 lts la computadora marca como que no podemos circular mas. A partir de ahi, terco como soy, hice mas de 80 kms mas. Es decir que estamos hablando que la capacidad de la reserva son aproximadamente entre 9 y 8 litros

      • Santiago, no lo vuelvas a hacer porque la bomba dentro del tanque trabaja sin absorber líquido (gasolina). Conviene que a un cuarto de tanque pongamos carburante para que no se dañe la bomba.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Sebastian Larpin

          Retomo un tema viejo porque no he encontrado mucha información al respecto, les pregunto, puede ser que el auto no vuelva a arrancar si lo dejamos sólo con el combustible de reserva? Es decir, cuando estoy en reserva y paro el auto, luego no puedo volver a arrancarlo sin poner combustible.
          Saludos

          • Sebastián, el problema más grave es que la bomba de gasolina se encuentro dentro del depósito de gasolina hasta la parte más baja de este. Si la bomba trabaja en seco, o sea, sin gasolina, se puede quemar. Lo más recomendable es rellenar cuando el auto tiene un cuarto de tanque. Y no llenar nunca hasta que el combustible se chorree, sino hasta donde la bomba despachadora lo bota.

  61. LA VERDAD Q COMPRE ESTE AUTO HACE DOS MESES PORQUE QUERIA VIAJAR CONFIABLEMENTE EN RUTA ,POR LA TRANQUILIDAD DE LA MECANICA Y DE LA CONFIABILIDAD ,,( NO SE, ES TODAVIA DEMASIADO NUEVO ) Y EN CUESTION DE RUTA DONDE A MI ME GUSTA IR UN POQUITO FUERTE ( 150 KM)EL AUTO SE MUEVE PARA TODOS LADOS , ASI Q DECIDI IR A HONDA A PEDIR Q LO BAJEN Y SI ASI NO LO HICIERAN LO HARE POR MI CUENTA ..LO QUE SI EN RUTA HAY Q PONER LA FORMA SECUECIAL POR QUE SE CAEN LOS CAMBIOS MUY FRECUENTEMENTE Y EL MOTOR SE ELEVA CON ALTAS REVOLUCIONES PARA LLEGAR AL LA VELOCIDAD CRUISE.CAJA AUTOMATICA TIENE, Y EL GASTO DEL COMBUSTIBLE ME DA A PROMEDIO DE 12KM LITRO , LA VERDAD ME QUEDE CON GANAS DE SABER COMO SERIA EL COROLLA .SI SIRVE ESTE COMENTARIO BIENVENIDO SEA ,,,

  62. Yo compre un honda city 2010 y tambien como comenta el senior Julio C. yo tambien tuve problemas con la suspension del carro, en carretera en buenas condiciones y les digo que son en buenas condiciones porque fue en el free way 5 en San Ysidro California el carro se me movia de un lado y a otro, me costaba trabajo mantenerlo dentro de mi carril, inmediatamente lo lleve a la agencia honda y me dijeron que todo estaba bien y que mi carro no tenia nada, ellos nunca van a aceptar que el vehiculo tienen problemas serios en la suspencion.

    Yo creo que este carro es un peligro circulando en las calles de Mexico !!!!

    Saludos!!

    Si alguien sabe de algun recall por parte de honda en Mexico me gustaria me lo dijeran!!!!

    Saludos espero ver algunos comentarios de ustedes!!!

    • Amigo Alfonso, fíjate lo que se está escribiendo en Argentina al respecto:

      http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=71557

      Un saludo afectuoso desde el sur.

    • Alonso,

      Te escribo desde Argentina, acá está pasando lo mismo con los Honda City, son muy inestables en condiciones de viento lateral. Actualmente estamos accionando contra la empresa en la justicia y estamos buscando conductores que hayan tenido el mismo problema. Podés ver mi participación en el thread que te sugirió Haroldo, bajo el nickname de GDoc.

      Te invito a comunicarte conmigo al mail germnprieto@yahoo.com.ar, tu testimonio nos sería de mucha utilidad.

      Te mando un cordial saludo

  63. Tengo un Honda City EXL MT modelo 2010 de fabricación brasilera.
    Este verano lo saqué por primera vez a la ruta y noté algunas cosas negativas que me llamaron la atención. Si bien la ruta transitada es la 1 de Uruguay, donde en general todas las rutas son un desastre (muchas ondulaciones, imperfecciones, asfalto altamente abrasivo, etc), mientras de a poco lo iba probando, noté algo que me alertó mucho y que acá leí que le ha pasado a otros conductores: a mas de 120 km7h el auto «flamea». Tuve todo el viaje viento cruzado de moderado a fuerte, y la carpeta asfáltica es lamentable con tantas ondulaciones (la suspensión trabajó todo el viaje). Pero vengo de vender una Ford Ecosport, que no es el ejemplo de la estabilidad, debito a su altura y limitaciones de diseño, y comprar un City y por ejemplo a 150 km/h sentí vertigo. El auto estaba cargado con equipaje y 3 personas, pero me costaba mantenerlo en el carril, se movía de lado a lado lo que me preocupó (pensé que tenía alguna cubierta en mal estado). Es la primera vez que compro un Honda. La gente que conozco que tiene esta marca siempre me ha hablado bien, y creo que tiene buena fama en el mercado.
    Ahora esto, de comprobarse, implica una falla de diseño muy seria y que podría provocar accidentes fatales.
    En cuanto vuelva a Bs. Bs. voy a ponerme en contacto con el Servicio de Honda, quienes por supuesto, van a negar enfáticamente esto y van a asegurarme que jamás recibieron un comentario negativo al respecto (estamos en Argentina).
    Siento una desilución grande. No porque sea un pistero ni mucho menos, sino porque tengo familia y si gasto casi 25.000 dolares en un auto lo mínimo que pretendo es que sea seguro, saludos.

    • Absolutamente de acuerdo con la descripción del desastroso desempeño del City en ruta.
      Mi auto anterior era un Fiesta 5p y jamás observé una cosa semejante. Tengamos en cuenta que hablamos de un auto que estará al menos un 35% menos de precio de venta.(hoy Fiesta one).
      No entiendo como Honda sigue vendiendo este auto, es PELIGROSO.

      Saludos

    • La pregunta te dijeron algo de la suspencion???

      Yo lo lleve a alineacion donde me dicen que la suspecion en el eje trasero no cumplia con el Toe que viene siendo la alineacion de eje trasero,esa hoja la lleve a honda para una inspeccion pero me dicen que el carro esta derecho y no tiene ningun dano, el carro lo regrese por seguridadcreo que no deberias manejar ese carro…

      Si le encontraron algo me podrias decir!!!!

  64. compre un honda city en diciembre de 2010, vivo en ushuaia y realice mi primer viaje hacia el norte del pais por toda la patagonia y realmente el comportamiento del auto en ruta con viento cruzado es malo, hay que viajar maximo a 120 km/h ya que a mayor velocidad es intenible.Otra cosa que me paso es que prende la luz de la reserva de combustible, el medidor marca vacio y cuando voy a cargar no le entran mas de 30 lts. Estas son las contras, a favor el motor y caja muy buenos, seguramente vienen de japon y en brasil unicamente lo ponen en el auto.

  65. Les comento mis impresiones del City.

    Tengo el modelo EXL MT, motor 1.5 , caja manual, llantas 16″, etc
    Lo tengo desde fines de noviembre de 2009 y acusa 24.500 Km recorridos.
    A favor.
    Sobrio, pero agradable interior y mucho espacio para cuatro personas grandes.
    Buena aceleración, bajo consumo y el motor responde al acelerador como si tuviera carburador. La caja de cambios, su accionamiento merece una mención especial. Es una delicia, recorridos cortos y precisos. Y si prestan atención hasta el ruidito que se escucha al pasar los cambios es agradable. El sonido de la radio es muy bueno, pero solo se puede apreciar en su real dimensión andando muy despacio o estando detenido. Esto creo que ocurrirá en todos los autos, salvo los muy grandes y costosos.

    El andar en ciudad es bueno, ágil y por su tamaño se anda con comodidad.
    Los ruidos que provienen de la suspención cuando andamos por nuestras descuidadas calles creo que son propios de autos como este que no llegan a pesar los 1.100 Kg.

    Buena nota también para el climatizador, y me sorprendió para bien lo poco que se nota cuando engancha el compresor del aire. Aunque por supuesto resta potencia a la hora de hacer un sobrepaso en ruta.
    En contra
    Las alarmas sonoras.
    Si abrimos la puerta para bajar, y no sacamos la llave suena una alarma. Pero si abrimos la puerta también para bajar,dejando la llave puesta, pero ahora con las luces encendidas, suena la misma alarma !!!. O sea si llegamos a algún lugar seguro, como puede ser una casa en el campo, donde hasta por cortesía no vamos a cerrar el auto, lo podemos dejar con las luces encendidas y ninguna alarma nos lo advirtió. Ya que la alarma específica de luces encendidas solo actuará si sacamos antes la llave de contacto de su lugar.
    Las demás alarmas están bien, incluída la rompecocos de falta de colocación del cinturón de seguridad. Es por nuestro bien.

    La radio
    No se puede encender si no ponemos la llave de contacto y la accionamos hasta el punto anterior al arranque. Y cual es el problema? Que si queremos escuchar la radio o nuestro CD preferido, por ejemplo cuando limpiamos o lavamos nuestro automóvil, no lo podremos hacer con la puerta abierta porque sonará la alarma de llave olvidada…..
    La computadora o computadorita.
    Debería tener un comando mas accesible, de ser posible en el volante.
    Los datos que da son demasiado «optimistas». Ahora para terminar, un tema que deja a los anteriores como anécdotas.
    Me voy a referir al comportamiento en la ruta.
    Donde tengo mi residencia cuando hay viento hablamos de 35, 40 y hasta 50 Km de viento sostenido, con ráfagas acorde a cada situación.
    Andar en la ruta con estos vientos de costado es una tarea complicada. El auto pierde la línea de marcha de manera impredecible, es decir se desplaza para un lado y el otro. Esto es muy notable a partir de los 100 Km/h y no quieran saber lo que es si se pretende andar a 140 Km/h. Yo creo que es hasta peligroso. Ni que decir como cansa esto en un viaje largo.

    Saludos.

  66. Que tal gente !!! no me sorprende nada de lo que dicen respecto al city, pienso que los problemas que tiene son normales por ser fabricados en brasil. En conclusion, los productos nacionales que deberiamos comprar es carne y yerba mate, y de brasil bananas. La industria sudamericana es una bosta.

  67. Hola, hay comentarios muy interesantes respecto al CITY, en mexico ha tenido buena aceptacion y se esta vendiendo bien. Recordemos que este vehiculo es un sub-compacto, con espacios que facilmente pueden competir y estar a la altura de cualquier compacto, creo yo que se esta viendo un vehiculo de mayores prestaciones que un sub tradicional, tanto en espacios, seguridad e ingenieria, sobre todo calidad, que es un punto a considerar de la marca HONDA, si bien recordamos sus autos son reconocidos por su confiabilidad y durabilidad, eso es resultado finalmente de la calidad impresa en sus productos, ajeno a esto elos conceptos de compra son muy distintos en el mercado mexicano, esta evolucionando, y el neo-comprador no solo compra diseño, sino tambien seguridad, ingenieria, confort, tecnologia, en fin hacer valer mas el dinero, tal vez la inversion sea mayor em la compra, pero las ventajas con el tiempo son considerables…
    en mi opinion el city es un auto completo, con buen diseño, seguro (recordemos que trae disco en las 4 ruedas, abs, ebd, bolsas de aire), economico en combustible y mantenimientos, con un buen motor, aclaremos que no es un auto de carreras, el desmpeño del motor, tecnologicamente hablando es de los motores atmosfericos con mejor relacion litro X hp(78.6 hp/l), con una garantia completa, una marca respaldada en calidad.. Honda lleva tiempo haciendo excelentes vehiculos con muy buena ingenieria, y muy equilibrada en casi todos sus aspectos…

    saludos!!

  68. Acabo de terminar un viaje por la Patagonia en mi nuevo Honda City. Como sabrán, en este lugar los vientos son muy fuertes. El comportamiento del auto es espantoso!!!!!!! Hice mas de 1500 km de ruta a menos de 100 km/h por que no lo podía sostener.
    Para colmo en estas condiciones de viento cruzado hace un ruido que viene de las puertas que es como un abejorro muy molesto. La única forma que descubrí de eliminar ese ruido es abriendo un poquito la ventanilla trasera (probocando otro tipo de ruido pero no tan molesto) Me siento estafado por Honda. Les recomiendo, si pensaban comprarse uno, que no se ensarten como me paso a mi.

  69. Este foro es una vergüenza. Critican al honda city como si fueran grandes expertos. Ninguno sabe nada de autos. El City es excelente, me acabo de comprar el EXL y es espectacular. Dejen de hablar estupideces. gracias.

  70. soy de costa rica y reserve uno que me lo entregan en dos semanas, es ensamblado en brasil, espero que no de los problemas mencionados del fabricado en brasil, este viene de tailandia.
    mi anterior auto fue un mercedes benz clase a160, muy buen carro, nunca me fallo nada serio en 8 años, solo mantenimiento y a andar.

    sin embargo la confiabilidad japonesa es superro a la alemana y el cierre de las puertas no se que hacen los japoneses pero cierran tan suave en compraracion al mercedes que tenia que habia que tirar la puerta.

    siento en el city que el diseño interior y exterior es muy bien logrado pero la lata es super delgada y no viene con cubrecarter (grave para el precio) ademas no viene con neblineros de fabrica. sin embargo el diseño es muy bonito y aparentemente la nueva gama honda esta por cambiar de lineas y vendran con las parrillas similares a las del city para unificar diseño en la marca.

    mi idea con este auto es saltar luego al crv u a otra marca ya que honda tiene mcha aceptacion en cambio mercedes apesar de ser bueno, todo el mundo le tiene miedo al comprarlo de segundamano.

    ya les contare como me fue con mi city, saludos

  71. Hola a todos, tengo un City EXL MT comprado en setiembre 2010, ahora tiene 7000 kms, he realizado tres viajes en ruta y puedo confirmar que con viento cruzado y a mas de 120 kms/hora, es «muy inestable».En la revista Parabrisas comentan este problema y he visto comentarios en varios foros sobre el mismo. Creo que puede mejorar cambiando las cubiertas a 195-55-16 ó a 205-55-16. Consulté con Honda Argentina y no aceptan el problema, pero pedí una revisión y me la otorgaron. Si por favor alguno ya cambió la cubierta agradeceré que ha notado

  72. UN COMENTARIO PARA CHANSHERER.

    DE ANTEMANO TE PUEDO DECIR QUE ESPERES UN PAR DE MESES MAS, SEGUN MAZDA VA A TRAER EL MAZDA 2, FALTA VER QUE TAL EL AVEO, EL POLO.

    PUEDE SER OTRA OPCION EL TOYOTA YARIS, TIENE VERSION AUTOMATICA.

    AL CHEVY ESTAN POR CANTARLE LAS GOLONDRINAS, A LO MUCHO ESTARA EL PROXIMO AÑO.

    SI TE GUSTO EL CITY ANDELANTE, SI NO TE URGE MUCHO PUEDES ESPERAR UN PAR DE MESES MAS.

    SALUDOS.

  73. Hola, yo tengo un Honda City 2010 desde marzo de este año. Lo he metido a la agencia 4 veces porque por no usarlo 3 o 4 dias se queda sin bateria, completamente muerto. Ya le cambiaron la bateria, ya le hicieron las pruebas necesarias y me dicen que no tiene nada. El caso es que otra vez hoy esta muerta la bateria. Yo viajo mucho por trabajo y lo mas que he dejado de usarlo son dos semanas pero es un verdadero desastre que cada vez que regreso tengo que pedir una grua para que lo lleven a la agencia.
    Yo antes tenia un Jetta 2007 MIL veces mejor.

    • Alma, mandamos tu queja a Honda de México. Esperamos respuesta en este mismo espacio de Al Volante, la página libre e independiente de la industria automotriz en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. TENGO UN CHEVY 2007 TRANS. AUTOMATICA , PERO ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN HONDA CITY PERO YA TENGO DUDAS POR LOS COMENTARIOS, PORKE EL CHEVY NUNCA ME HA FALLADO Y SOLO LE DOY LOS SERVICIOS, LE HE LEVANTADO HASTA LOS 170 KM/H Y NO SE RAJA, FUI A VER HACE UNOS DIAS EL HONDA CITY Y ME ENAMORE DEL CARRITO PORKE SE VE MUY ELEGENTE PERO NO SI ARRIESGARME, O DE PLANO OTRO CHEVY. A VER QUE OPINAN Y SUGIEREN. LES AGRADECERIA

  75. JOSE :

    A mi me ocurre lo mismo, la misma descripción que te ocurre a ti con tu honda city, me sucede a mi con mi Honda Fit 2009, debe ser porque son la misma carrocería, sin embargo ya me estoy acostumbrando a el auto :S pero probablemente lo cambie, doy gracias a tu descripción de tu city porque pensaba en adquirir uno, ya que pensé que el city no tendria esos ruidos todo el tiempo pero ya vi que si, pues no estoy tan incomforme como tu, pero si estoy dispuesto a cambiarlo, en todo lo que escribiste lo mismo con mi fit, las luces, los ruidos, el aire, solo anoto a mi fit, que en las curvas cerradas da la sensación que se vuelca :S, muy buen motor pero si le faltó planeación.

  76. Hola buenos dias tengo un honda city exl mt desde mayo del 2010, estoy averiguando para cambiarles las cubiertas porque lo noto muy duro saltarin y que me transmite todo el rodamiento al volante.
    Me aconsejan algo?? creo que esas brigesttone turanza que le ponen son una roca.
    Si tambien lo noto que se mueve con los vientos laterales y el manual miente con respecto al tanque debe tener 32 litros .

  77. Hola, por azares del buscador google he conocido esta pagina, y se me hace muy elegante y objetiva en sus opiniones, asi que les comparto mi indesicion…

    Honda city EX manual o Suzuki Swift 100 a~os, me gustaria saber su opinion respecto a estos dos autos, sobre todo el tema del consumo de combustible, yo me paso un 70% carretera y el resto en ciudad, acostumbro a manejar a velocidades entre 90 y 110 km/h, tambien cual de estos dos tiene la mejor actitud a la hora de rebasar…todo esto es muy importante para mi, se que no son deportivos pero el comportamiento en el rebase tambien lo considero un tema de seguridad…

    Agradeceria comentarios mayormente de personas en Mexico que poseen o han manejado alguno de estos dos vehiculos!!!

    Muchas graciass!!!

    • Alfonso, veo que lo que te mueve mejor es un City. En lo particular la línea no me convence aún, parece más simpáctico el Suzuki. ¿Ahorro de combustible? El Suzuki. Pero pareces necesitar suficiente potencia en carretera: El City. ¿Manejaste ya los dos? Házlo y decide por lo que tu cabeza te diga. Las dos tecnologías y calidad son confiables.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  78. Volviendo al city:
    OTRO PROBLEMA ES EN RUTA CON LOS VIENTOS QUE INCIDEN EN EL PARABRISAS, GENERAN UN CHIFLIDO DE DISTINTOS TONOS EN EL HABITACULO Y BASTANTE FUERTE Y SE SUMA A LA RUMOROSIDAD (pusieron la radio para aumentar el vol automaticamente para tapar esto).
    LA AUTONOMIA (300 km)ES UNA TORTURA PORQUE HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE RECARGAR PARA NO QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE.
    EL MANUAL ES UN DESASTRE POR TRADUCCION Y MENTIROSO.
    CUANDO SE DOBLA EN UNA ESQUINA LAS PUERTAS HACEN RUIDO COMO SI SE MOVIERAN ES DECIR QUE LA CARROCERIA TAMPOCO SIRVE PORQUE SE DEFORMA ANTE ALGO TAN SENCILLO.
    ESPERO QUE NO TENGA QUE MORIR GENTE PARA QUE HONDA REVEA SU ESTAFA.
    PORQUE SI LO QUE SE VE ES ASI COMO SERA LO QUE NO SE VE (FRENOS, ABS, AIR BAG,SUSPENSIONES ETC ETC.)O UN CASO DE ACCIDENTE(QUE OJALÁ NO OCURRA).
    TAMBIEN EL SISTEMA ELECTRICO MUESTRA DEFECTOS PORQUE AL ACTIVARSE ALGUN ARTEFACTO HAY COMO UNA CAIDA DE TENSION EN LAS LUCES.

    LES ACONSEJO SI ESTAN POR DECIDIR LA COMPRA DEJEN EN SEGUNDO PLANO EL DISEÑO (MUY LINDO Y SEDUCTOR) PERO TODO LO OTRO NO SIRVE, POR LAS DUDAD PRUEBEN LO MENCIONADO, TAL VEZ LO VAN CORRIGIENDO.

    POR AHORA CREO CON TODA SEGURIDAD QUE ARRUINARON UN AUTO QUE PODIA SER MUY LINDO.

    • José,

      Te cuento que con mi familia estamos accionando en la justicia contra Honda por su falta de respuesta ante los peligrosos defectos que tiene el Honda City, en nuestro caso particular, además del ruido en el habítaculo, sufrimos de la espantosa inestabilidad de coche cuando el viento viene de los costados.

      Te invito a comunicarte conmigo a germnprieto@yahoo.com.ar

      Saludos!

  79. Tengo Un city exl Mt HAce 7 meses
    Mi primer honda,Es una desepcion Total.
    Detalles de terminacion: plasticos flojos, alfombras del baul (un pedazo de chapadur y uno de tela tirados ahi atras); Extremos del paragolpes trasero con movimiento(mal sugetaados).
    Y lo PEOR DE TODO ES LA RUMOROSIDAD EN EL HABITACULO ,PARECE QUE SE ARRASTRA Y NO QUE RUEDA, TODO A MUY BAJAS VELOCIDADES Y EN CIUDAD 40 kM/H.
    EL AUTO ES UN VERDADERO DESASTRE, TAMBIEN PORQUE NO LO ENTREGAN TERMINADO.
    EN HONDA SE HACEN LOS DISTRAIDOS. eS UNA ESTAFA

  80. Buenos dias.. yo ya no se que hacer y cual comprar que me dicen del Mazda 3 y Honda City. cual comprarian, tengo 26 años y trabajo como a 1 hra de mi pueblo. dicen que el mazda esta muy chaparrito lo que pega en los topes si es que llevas el los 5 pasajeros. el rango esta casi igual $224 city y $227 mazda3. cual me recomiendan amigos…

    • Jess, prefiero el Mazda 3, muy buen equipo, motorización, balance del auto, suspensión, línea… Pero maneja los dos en la agencia y ve cuál te asienta mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  81. Creo que se le da mucho palo a la mano de obra brasileña, pues yo he tenido un sentra mexicano y ha sido una real pesadilla, mi sra. tiene un peugeot 207 image argentino y es un desastre mal armado, con el consumo de un F1.
    He tenido un sxara argentino y lo vendí porque con 100.000 km. se rompía algo día por medio.
    Los únicos que no me dieron problema fueron un Gol y un Cordoba, brasilero y español respectivamente.
    El tilda puede esta bien armado pero a mi gusto es espantosamente feo, no tiene nada lindo en su diseño, esas ventanas traseras son espantosas.
    Estoy esperando la llegada del City a mi país para probarlo, no se como sea armado pero los que he visto no están nada mal, en diseño y consumo saca bastante diferencia con el tilda, el punto oscuro es el precio, no se cual sea en esta mercado veremos.

  82. JESUS HECTOR

    es un buen carro.yo me acabo de comprar uno. llevo l000 km.. es excelente en el manejo , tiene una buena potencia .y considero que esta completo. en el precio quizas puede que sea caro . pero si lo comparamos con otros. modelos de la misma categorias y bajos en precios. veremos que la calidad con la que esta fabricado es indudablemente diferente , de buena calidad, desde su enfriamiento en el clima, tela de asiento, y calidez de sus estructuras. creo que vale la pena, y claro de acuerdo a tus necesidades del uso del automovil.

  83. Hola buen dìa yo tengo una Honda City, La verdad si me convence el auto como uno de batalla, como bien dicen los servicios son cada 10 mil kms. pero son realmente baratos, en carretera a cierta velocidad arriba de 140kms. el motor si es un poco ruidoso, la suspeciona si es algo brincalona, lo que me agrada son los frenos excelentes!!!. Pero en si es un auto super economico de gasolina. En arranque es un poco lento pero tiene buen desempeño despues. No me agrada mucho el audio, el volante es comodo en temrinado de piel y con funciones al volante eso es muy comodo. Puedo decir que el auto para un uso normal es el ideal, si es mas caro que otras marcas incluso mas caro que un Jetta de VW en su version mas basica, pero la verdad es un auto muy comodo y de un buen manejo y obvio llama mucho mas la atenciòn este coche que otro subcompacto… puedes padrotear sin problemas XD Salu2

  84. Concuerdo con @Mitl el hecho de que sea honda no es sinonimo de calidad si no mas bien de confiabilidad y hasta en eso hay que tener cuidado porque si te llega a fallar algo es muy dificil importar las piezas conozco a alguien poseedor de un Civic que por caer en un bado -de esos que casi no se ven en nuestras calles- rompio el tanque de gasolina, y estuvo parado su auto poco mas de un mes en Honda Universidad porque no le podian conseguir el mentado tanque, con todo y eso mejor fue a un deshuesadero lo compro y se lo instalaron por fuera ya que Honda no le pudo solucionar el problema, y otro claro ejemplo es el que da la persona que da su testimonio del auto expone donde le costo mucho trabajo encontrar la misma medida de llantas, y cuando la encontro le costo muy cara.

    No niego que son buenos autos, pero aqui lo que se pone en duda es la mano de obra Brasileña que deja mucho que desear, sin importar de donde sean las piezas cuando el proceso de armado es deficiente estan siempre quedaran mal, es como cuando compras un lego no importa que sean las mas caras si no tienes las herramientas necesarias para poder emsamblarlo.

    Cierto la mano de obra mexicana es 100% mejor que la de brasil y simple y sencillamente asi seguira siendo.

    No hay punto de comparacion entre el City y el Tiida, en primera porque el Nissan es mexicano lo que garantiza muy buen ensamble, y 100% mejor insonorizado desde su version mas barata que el city que no tiene ninguna version barata. Por el precio del Fit no deberia tener algunos grillos que presenta en el rodar de nuestras calles.

    Saludos
    Ciao

    Teniendo en cuenta que

  85. Cesar Manzo,me parece curioso que todos los que quieren dar a entender que un coche subcompacto es bueno lo comparan con un TIIDA,por algo serà.Yo comparè muchos coches de muchas marcas y me decidì por el TIIDA.Es tan insonoro que en ralentì no se escucha que està encendido.Ademàs es hecho en Mèxico.Yo no compararìa la calidad de fabricaciòn de Brasil con la de Mèxico.Es mejor la Mexicana.

    Honda no siempre significa calidad,y para muestra checa los foros de Alvolante.info.

    Honda generalmente,eso sì y muchas veces,significa precio mas caro.

  86. Todo el que quiere dar a entender que un coche es bueno en el segmento de subcompactos lo compara y dice que es mejor que el Nissan TIIDA;Bueno,yo comparè muchos aspectos antes de comprar coche y me decidì por un TIIDA.Sinceramente yo no asegurarìa que un coche fabricado en Brasil tiene mejor ensamble que uno Hecho en Mèxico.El TIIDA es tan insonoro que con el motor encendido en ralentì no te das cuenta de que està encendido.Honda no necesariamente significa calidad,y para prueba chequen los foros de Honda en Alvolante.info.

    Honda,eso sì y muchas veces, significa precio mas elevado que la competencia.

    Saludos.

  87. Creo que ya no estamos en tiempos donde se puede barrer de ojo un auto con el mismo criterio que juzgariamos a un Chevy, solo por ser del mismo segmento.

    Por ejemplo, arriba se menciona al Suzuki Swift, que si bien tiene ABS y Bolsas de aire, carece de todo refinamiento encontrado en el Honda, ya sea en los materiales empleados, suspension, etc. No tiene nada de insonorizacion, y cuenta con un motor notablemente menos potente que el empleado en el City. Cosas similares se podrian decir de un Fiat Panda o un VW Gol. Una comparacion puramente por equipo no lo dice todo.

    Al City desgraciadamente le toco el papel de ser el primer auto de una nueva generacion de subcompactos con estandares mas altos que los actuales, le seguiran el Polo, Yaris, etc. Estoy de acuerdo que al ser practicamente la version sedan del Fit, la diferencia en precio deberia ser menor, pero el Civic mas barato cuesta 240 mil, y habia que llenar esa brecha enorme entre el Fit y el Civic con algo.

    Ciertamente las versiones LX y EX en todas partes son caras, seria un error pensar que si no hubiera un City de 206 mil pesos, el Civic «basico» (vean su equipamiento, 6 bolsas de aire, ABS, etc.) costaria lo mismo, en casi todo el mundo el Civic es mas caro que la competencia. Dentro de un par de años, cuando ya esten en las calles el nuevo Aveo, Fiesta, Polo, Yaris, etc. la idea de pagar 180-220 mil por un auto del mismo segmento del Chevy, subcompactos, debe de dejar de causar tanto extrañamiento. De hecho el City se esta vendiendo muy bien.

    Podra estar hecho en Brasil, pero las piezas son importadas de Japon y cuenta con los mismos estandares globales donde quiera que se haga, y los ensambles y calidad general estan mucho mas cuidados que –digamos– el Tiida o Platina, dos ejemplos que prueban que no se puede asumir que un pais todo lo produce con cuidados similares, sino, simplemente comparen al City con la Ecosport.

  88. Pues a mí punto de vista lo que me llama la atención de este sub-compacto: es su diseño y me encanta el rendimiento de combustible que supuestamente da, y lo que definitivamente no me gusta es el precio porque parece ser que te lo venden como si fuera de un segmento superior (se encuentra en el rango de precios de lo que vale un focus, un sentra, un corolla, un cruze, un bora, etc) pero en fin es cuestion de gustos y de bolsillos (cada quien decide en que gasta su dinero)

    Ademas es un producto brasileño y eso como que tampoco me convence mucho que dijamos, aunque no deja de ser Honda y eso significa confiabilidad.

  89. Concuerdo con @Mitl se me hace un poco caro para lo que ofrece mejor junto un poquito mas y doy el salto por el civic,

    Sin duda es un buen auto un conocido que compro uno mediante en PRODIAT, tiene recorridos a penas 12 mil km. y sigue oliendo a nuevo y sin ningun problema el uso que se le da es totalmente citadino y muy buen rendimiento a pesar del trafico, buen tip el de las llantas, el unico pero es que debido a las excelentes calles existen muchos sonidos que por el precio no deberian de estar presentes.

  90. En realidad parece un coche de Batalla vendido a un precio superior al que deberìa tener;si bien el equipamiento en ABS,bolsas de aire que ofrece es aceptable,otros modelos como el Suzuki Swift tambièn lo ofrecen y a un costo Menor.Ademàs me gustarìa ver un motor mas potente para este coche,que por su rango de precio lo merece.

    No tengo la certeza de decir si es buen coche o nò,Ya que otros modelos Honda fabricados en brasil,para no perder la tradiciòn,han dado mucha lata en fallas y descomposturas,Esperemos no sea el Caso del City.

    En Conclusiòn,Por un poco mas de dinero se puede adquirir un Honda Civic con un motor mas potente y equipamiento mas completo,Lo que me dà la impresiòn que el City se vende a un precio màs alto del que deberìa.

    Por segmento y prestaciones me gustarìa verlo al nivel de precios del Fit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *