Cambio en Volvo Auto de México; ventas caen 17.3%

Mientras se negocia a nivel mundial la venta de Volvo, filial de Ford, a la marca china Geely, en México se reportan cambios de operación con la salida de Armando Palomo como gerente de mercadotecnia y relaciones públicas. La firma que dirige Jesús Fernández de Mesa ha perdido participación de mercado. En 2009 registró ventas de 935 unidades mientras que en enero vendió 104 unidades contra 86 del año pasado.

El nuevo Volvo S-60 que comienza a venderse en Europa (Foto archivo).

En un comunicado de medios, Volvo Auto de México informa que Armando Palomar ha dejado el puesto de gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma filial de Ford Motor Company de México y que opera en el mismo edificio que ocupa la norteamericana en Santa Fe, Distrito Federal.

Aunque aún no se nombra a su sucesor –si es que lo va a haber–, es el propio director de Volvo en México, Jesús Fernández de Mesa, quien notifica la cesesión y menciona que Allan Couttolenc, de la agencia Diablo Comunicación, es quien lleva a cabo el contacto con los medios de información mexicanos.

Volvo en México ha bajado sus ventas motivado principalmente porque hay una enorme inquietud sobre la venta de la filial sueca a la firma china Geely. Otro factor lo han significado los altos precios de las unidades que se cotizan en euros pues vienen de Suecia.

Volvo Auto de México registró ventas en 2009 por 935 vehículos, mientras que en enero de 2009 vendió 104 unidades contra 86 en el mismo mes de este año, una baja del 17.3%.

En febrero de 2009 vendió 67 unidades. Ya veremos cómo cierra febrero que está por terminar.

En Europa recientemente se presentó el modelo S-60 para este año. Su aparición despertó inquietud y alguna renuencia de cierto sector del periodismo especializado europeo, por un diseño «controversial» (ver foto).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *