Desaparecida Pontiac falla su G6 GXP y nada de apoyo

Fracasada la General Motors Company (70% propiedad del gobierno de Estados Unidos) con la venta de Saturn, luego el cierre de Pontiac, SAAB y Hummer, en México Jesús compró un Pontiac G6 GPX en 2008 y sus dolores de cabeza comenzaron por una falta de calidad del producto. En alvolante.info damos su testimonio para que otros automovilistas tomen sus precauciones.

Fallas en su Pontiac G6 2008 (Foto archivo).

Lamentamos que dar este testimonio en letras mayúsculas, pero fue la forma como lo envió el forista Jesús a alvolante.info.

«COMPRE EN EL 2008 UN AUTOMOVIL MCA. PONTIAC G6 GXP EN COATZACOALCOS EL CUAL TODAVIA TIENE GARANTIA COMO A LOS 4 MESES ME EMPEZO A FALLAR ME CAMBIARON CAJA DE DIRRECCION Y UN MODULO RCDLR Y UNOS SENSORES DE LA LLANTA.

«POSTERIORMENTE ME PRESENTO UNA FALLA MAS PROBLEMATICA QUE CONSISTE EN QUE SE ENCIENDE EL ICONO DEL CHECK ENGINE EN EL TABLERO, AL SEGUIR CONDUCIENDO ME ENCIENDE OTRO ICONO, EL DEL SISTEMA DE ALARMA (LA FIG. ES UN CANDADO).

«LUEGO EL DEL ESTABILI TRACK (LA FIG. ES UN CARRO DERRAPANDOSE)Y AL FINAL LA AGUJA QUE MARCA LA GASOLINA SE BAJA COMO SI LA UNIDAD SE QUEDARA SIN GASOLINA Y EN LA COMPUTADORA ME MANDA EL MENSAJE GASOLINA BAJA, EN DONDE MARCA EL KILOMETRAJE ME INDICA ERROR.

«YA HE INGRESADO LA UNIDAD COMO 8 VECES A LA AGENCIA CALIDAD DEL SURESTE TANTO EN COATZACOALCOS COMO VILLAHERMOSA,YA HE HABLADO CON LOS JEFES DE AMBOS TALLERES Y GERENTES A SI COMO HE HABLADO A MEXICO A LA GENERAL MOTORS Y NO PASA NADA.

«SUPUESTAMENTE LO CHECAN Y REPARAN PERO COMO AL MES SE PRESENTA NUEVAMENTE LA FALLA,.

«HARTO DE ESTA SITUACION YA QUE LA UNIDAD A PASADO MAS TIEMPO EN EL TALLER QUE EN MI USO DESIDI ACUDIR A PROFECO EN SEPTIEMBRE DEL 2009 PONIENDO UNA QUEJA TANTO A LA AGENCIA CALIDAD DEL SURESTE COMO A LA GENERAL MOTORS COMPROMETIENDOSE A REPARARME EL DAÑO,.

«EN DICIEMBRE ME ENTREGARON LA UNIDAD PARA PONERLA A PRUEBA A LOS 20 DIAS SE ME PRESENTO OTRA VEZ LA FALLA.

«YA NO SE A QUIEN ACUDIR YA QUE EN PROFECO ME DIJERON CLARAMENTE QUE ELLOS NO PUEDEN OBLIGAR A LA GENERAL A QUE ME CAMBIE LA UNIDAD O REGRESEN EL DINERO INVERTIDO, QUE ELLOS SOLAMENTE SON CONCILIADORES.

«ACTUALMENTE TENGO LA UNIDAD PARADA EN LA AGENCIA, YA QUE APARTE DE PRESENTARME LA FALLA DE LOS ICONOS NUEVAMENTE TAMBIEN ME PRESENTO PROBLEMAS EN LA CAJA. ESPERO SR CESAR ME PUEDA ORIENTAR PARA LOGRAR QUE LA GENERAL ME RESUELVA EL PROBLEMA DE MI UNIDAD.

«UN COORDIAL SALUDO».

Hasta aquí el testimonio de Jesús sobre este tema.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

38 Comentarios

  1. Acabo de adquirir un Pontiac G6 modelo 2007 (obviamente usado) no he tenido tiempo de saber los danos que tenga;pero leyendo sus comentarios ……… !!!!!

  2. Para todos los que tengan un G6 y de golpes en transmisión al cambiar de 1 a 2da o reversa, cambien los solenoides de admisión y escape y problema solucionado ami me funcionó valen alrededor de 770 pesos en autozone. Van encima del motor están juntos.

  3. mi pontiac g4 2006 se me apaga me marca sistema hidraulico que sera????????

  4. a mi pontiac 2006 G4 se me apaga y me dice sistema hidraulico que sera ya le inverti muchooo???????’

  5. Abraham Zaletas

    Alguien puede decirme si puedo cambiar el Auto estereo del Pontiac G6 2007 por uno del 2009?

  6. DIANA CASADORA

    ES EL PEOR CARRO QUE EH COMPRADO SON UNA PORQUERIA DE CARRO, NO SE POR QUE LA EMPRESA QUE LOS PRODUCE NO SE DA CUENTA QUE NADA MAS LES DEJA MALA REPUTACION.

  7. Hola buen dia, Tengo un G6 2006, lo adquiri en USA el pasado dic, y hace unos 20 dias trae un prblema con la transmision cuando avanza pega un golpe, como si no trajera soportes, sucede en 1ra y en 2da, de vez en cuando se le quita y luego vuelve a suceder, le hice el servicio de cambio de aceite hoy y al correrlo por unos 20 minutos volvio el problema, me gustaria saber si alguien le a pasado esto y si en caso llego a la solucion, los mecanicos solamente le estan tirando a a tirnarle pero no le encuentran
    por favor si alquiel sabe, contacteme.

    saludos

    • Luis, la consulta hazla en EL TALLER DE ALEJANDRA (II) en portada.

    • YA SE SOLUCIONO TU AUTO? EL MIO HACE LO MISMO, LE HE CAMBIADO SENSORES Y SIGUE IGUAL, LE CAMBIARON TAMBIEN LOS LLAMADOS TACONES O SOPORTES DE MOTOR Y NO TUVO CAMBIO

    • Daniel Ortiz Gonzalez

      Te comento que me pasó exactamente lo mismo y no le allavan solución entonces conoci a un excelente mecánico que me dijo es el alternador lo cambie y el problema se solucionó no me pregunté por qué pero así fue y ya no tiene ese problema si puede aga la prueba

  8. hola tengo un pontiac g5 2007, me esta dando problemas con un sensor de «serivce track» alguien sabe a que se debe esto?

    ya lo he llevado hasta en la agencia y no dan con la falla…

    saludos

  9. Yo tengo un pontiac g6 2006 4cil motor 2.4 Lts y la verdad el carro me funciona de maravilla ya tengo mas del año y medio y esta como si nada 😉

  10. tengo un poniac G6 2007 y tiene problemas con la cremallera y pieso que estos carros son una porqueria

    • Hector Castorena

      En mi caso me llego una carta de garantía ( lo compre en USA vivo en Tijuana) por el defecto de la cremallera pero por desidia no le puse atención y no lo lleve al taller especializado y hoy tengo ese problema que tendré que cambiar, lo bueno es que encontré que la cremallera es compatible con Malibu y Cavallier pero si hubiese hecho caso me hubiera salido gratis pues es un defecto que salio de fabrica en los G6 el mio es 2007.

  11. jovani ambrocio

    Mi problema es que tengo un pontiac g6 gt 2006 pero no avanza en drive solo en reversa y no c que hacer pues ya le arregle la caja y sigue igual

  12. Hola tengo un g6 gxp 2009 con 51000 km hasta ahora he tenido problema con las orquillas ya se las he cambiado 2 veces por originales porque al parecer no aguantan o son de muy buena calidad. Por otro lado sin problemas de la dirección o caja, sólo un pequeño tronido abajo en la parte de enfrente pero ningún taller me ha podido decir que es.

  13. Buen dia
    Empiezo a tener un problema similar a este en un g6 gt 2006, alguien sabe si todavia me puedo acercar a una agencia gm para hacer valida esta garantia ? Para el cambio de la direccion electronica, gracias por sus comentarios

    • Homero, las agencias Chevrolet pueden atender tu problema. Acá existe la dificultad de que hagan válida la garantía ya vencida y si no hubo revalidación de la misma, o sea que hayas adquirido la garantía extendida, dudo que te atiendan sin costos. Pero de que te atienden, te atienden ya que Pontiac tiene desde luego componentes Chevrolet.

  14. HOLA QUE TAL YO TENGO UN PONTIAC G6 GPX, 2008 Y YA LLLEVO UN AÑO QUE LA DIRECCION HIDRAULICA ME ESTA FALLANDO TENIENDO UNA FUGA CONSTANTE, CUANDO ACELERO SE ME QUEDA EN PRIMERA Y YA NO HACE EL CAMBIO, ME TENGO QUE PARAR APAGAR EL AUTO Y VOLVERLO ENCENDER, MUY PROBLEMATICO ESTE AUTO DESDE QUE LO COMPRE.

  15. ok gracias por todos sus comentarios y me isieron abrir los ojos ya que me ofrecen un g6 gxp 2008 a cambio por mi veiculo pero con lo que se ahora pongo las cruzes y suerte para todos ustedes que tienen uno SUERTE

  16. Tambien tengo un G6 en Usa… me dio problemas a la bomba de gas, votaba gasolina por que la bomba estaba rota.. la cambie con mis propias manos..
    ahora , me esta dando problemas a tirones en el motor y eso que sus afinaientos van al dia.. y con los mejores aceites y filtro etc etc…

    Tambien se descontrolo la alrma… en el diler me la desconectaron y me dijieron que tenia que pedirla por que no la tenian y me costaba aproximadamente 400 dolares…. estos tipos estan locos….

    creo que si nos unimos todos y hacemos la demanda juntos , podriamos tener un buen resultado….. no estamos pidiendo nada injusto, esto es un sistema del 3% que retumba en nuestras personas……

    Exito para todos…

  17. SOY PROPIETARIO DE UN PONTIAC G6 GT, Y PRECISAMENTE EL AUTO ME HA DADO DOLORES DE CABEZA CON LA DIRECCIÓN, LO HE LLEVADO A VARIOS TALLERES Y NO ME DAN SOLUCIÓN, SÓLO ME COMENTAN QUE ES NORMAL EN ESTOS CARROS, HOY EN DÍA ME COMUNIQUÉ A SERVICIOS A CLIENTES PONTIAC Y ME DIJERON QUE EL PONTIAC G6 EN MÉXICO TIENE UNA COBERTURA ESPECIAL PARA LA DIRECCIÓN HIDRAULICA QUE HA SALIDO DEFECTUOSA, POR LO QUE EL DÍA DE MAÑANA ME DIERON CITA PARA VERIFICAR EL AUTO Y VER SI SE PUEDE HACER VALIDA ESA COBERTURA, ESPERO QUE ME LA HAGAN VALIDA, Y NO SE PONGAN CON AQUELLO DE QUE YA NO LA CUBRE PORQUE YA LE HAN METIDO MANO, PERO EL PUNTO ES QUE NO LE HAN HECHO NADA, SÓLO DISQUE ME LA ENGRASARON Y ESO ES TODO, SIGUE HACIENDO RUIDOS Y ME MANDA EL MENSAJE DE DIRECCIÓN HIDRAULICA EN EL ESTEREO. ESPERO ME PUEDAN COMENTAR ALGO AL RESPECTO DE SUS EXPERIENCIAS.

  18. HOLA, TENGO EL PONTIAC G6 2006 Y DURÉ CASI UN AÑO BATALLANDO CON EL MISMO RUIDO CERCA DE LA CREMALLERA, HACE UNOS MESES LE CAMBIE LA CREMALLERA EN UN TALLER EXTERNO Y DISMINUYÓ BASTANTE EL RUIDO PERO AHORA EL VOLANTE SE ALOCÓ Y SE MUEVE SOLO, ANTES LO HACÍA DE VEZ EN CUANDO PERO AHORA YA NO PARA DE HACERLO ASÍ QUE ME PUSE A INVESTIGAR MUCHO EN FOROS GRINGOS Y ENCONTRÉ QUE ESTOS AUTOS TIENEN UN LLAMADO A LA AGENCIA CON EL BOLETIN NUM 10183 (POWER ASSIST ELECTRIC SYSTEM) PRECISAMENTE HOY FUI A LA AGENCIA CON ESTA INFORMACIÓN Y ME DIJERON QUE LE VAN A CAMBIAR LA COLUMNA DE LA DIRECCIÓN GRATIS!! ASÍ QUE SI TIENEN UN G6 NO ESPEREN MAS PARA IR A LA AGENCIA Y DENLE EL NUMERO DE BOLETIN PORQUE SI NO ELLOS DICEN QUE NO HAY CAMPAÑA PARA ESTOS AUTOS. OJALÁ Y MUCHOS PROPIETARIOS VEAN ESTE MENSAJE…

  19. Yo adquirí un G5 y lo mismo, presentó la misma falla, el mismo problema con la agencia Pontiac Angar Satelite y hasta la fecha tiene buen tiempo la demanda en contra de dicha agencia y no dan la cara, y la autoridad no hace nada. Eso si la financiera GMAC insiste en cobrar, que lindos son para cobrar tratando de amedrentar, la verdad no les pienso pagar un solo centavo mas. Ya tambien interpuse demanda por daños y perjuicios por que los muy chulos se dignan en boletinar a la gente en Buró por quejarce de las fallas de sus vehículos.
    Hago un llamado a toda la gente para que piense realmente si quiere experimentar este calvario llamano General Motors para que adquiera un vehículo de estos y les regale su dinero que con tanto esfuerzo y trabajo ganan.
    A quien mas tenemos que demandar a Mauricio Kuri, director de relaciones públicas de General Motors de México (GMM), es obligacion de GM devolver el dinero a todos los defraudados.

  20. Si he pensado en toda esas opciones, gracias por sus consejos y espero tomar la mejor desición.Estamos en contacto saludos.

  21. jorge de la parra

    Yo tambien tuve problemas en esa agencia, y la gerente (una sra. eleonora lara) ya ni me atiende, tengo un g4 y cuando lo lleve a un taller externo, quedo solucionado el problema. ya perdi la garantia, pero no importa… de que sirve una garantia que no resuelve nada.

  22. No esperes mucho, ve los pobres que compraron Corsas Easytronics, y pagando hasta 30 mil pesos para la compostura, algunos fueron a la Profeco y al final de cuentas GM no hizo nada y sigue sin hacer nada, asi que no esperes mucha respuesta por parte de ellos, a la proxima no compres esa marca, mejor compra Volkswagen esos si son buenos!!!

    por eso, mejor Vendelo barato, no esperes recuperar mucho dinero, no fue una buena inversion ese auto, vendelo ya por que Pontiac desaparecio, asi que ya esos carros van a depreciarce mas.!! y menos la gente lo va a comprar.

  23. comuniquense al 018004660811 y reporten al distribuidor

  24. Alejandro Lagos

    El problema principal son las agencias o concesionarios. Sus talleres no tienen gente capacitada, o mejor dicho, no tienen mecánicos, sino «cambia piezas», por lo cual ellos ante una falla, piden la pieza nueva a GM y la reemplazan, pero nunca investigan el motivo por el cual se produjo la falla en 1er lugar, por lo tanto, es muy probable que la falla vuelva a aparecer al poco tiempo.
    Yo te recomendaría que te olvides de la famosa «garantía», y busques un mecánico bueno (una especie en extinción y muy difícil de encontrar).
    Saludos y que puedas solucionar tu problema

  25. Ah pero eso sí, el Gobierno gringo se va contra las armadoras extranjeras (entiéndase Toyota) por su mala calidad, pero a las locales ni las voltea a ver, verdad?

  26. La desventaja del consumidor Mexicano es que la instituciòn que en este caso DEBE ayudar,la Profeco,es de una ineptitud y de una corrupciòn proverbiales,Parte por la gente que se desempeña en ella,parte por la legislaciòn insuficiente al respecto,y màs todavìa por la corrupciòn a la que se prestan los Pseudo\»servidores pùblicos\».
    Se recomienda iniciar un juicio contra GM,que por cierto,es una marca que fallan DEMASIADO sus coches segùn experiencia de gente relativamente cercana.

    Realmente una burla para el consumidor el trato que recibe por parte de la GM y por parte de las autoridades mexicanas.

    Es indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *