Primera piedra de nueva planta motores Ford Chihuahua, el 27

Será el lunes 27 de abril cuando Ford Motor Company de México coloque la primera piedra de lo que será la ampliación de su planta de motores en Chihuahua con una inversión local de $1,300 millones de dólares y la generación de 1,300 nuevos puestos de trabajo.

Ford Chihuahua planta motores

Ampliación de naves en la planta de Ford en Chihuahua (Foto archivo).

 

La empresa organiza ya para esa fecha la ceremonia de colocación del primer ladrillo para esta operación que le permitirá a Ford el surtimiento de nuevos motores más eficientes, sobre todo para la exportación a Estados Unidos. Dichos motores serán el I4 que allí ya se produce pero que estarán mejorados. Una nueva nave permitirá la producción de una nueva generación de motores a diesel que se están implementando en las grandes camionetas pickup en el país vecino.

La historia de Ford Chihuahua se ubica en los años 80 cuando se comenzó a producir el motor de cuatro cilindros para el Escort de aquel tiempo, con plataforma Mazda y motor derivado de la misma tecnología japonesa.

El lunes se darán más detalles de esta operación.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Estimado Cesar, lo que voy a escribir es fuera de este tema publicado, pero considero que es de suma importancia y delicado, hace mas de un año adquirí una unidad seminueva en el D.F., la cual después de adquirirla emplaque en mi estado, (soy de Guerrero) ahora resulta que al querer sacar las placas nuevas, aquí en Guerrero cambian placas cada 2 años, el sistema no me hace valido los pagos que esta unidad tenia en el D.F., que si quiero sacar las placas tendré que pagar las tenencias anteriores, 2010,2011,2012,2013. (2014 esta pagado aqui en Guerrero) para poder sacar nuevas placas y el refrendo o de lo contrario mandar copias de todos los pagos a la capital del estado para que me lo validen, eso si es que pasa.

    No soy el único ya que como yo, hay miles de contribuyentes con esta problemática en espera de respuesta que me comentan tardaría varios meses. Saludos

    • Salvador, tremenda situación. Esperemos que alguien nos ayude sobre lo que proceda hacer desde el punto de vista legal.

      • Alvaro Guerrero

        Cesar, buenas tardes. Tuve un problema similar pero en el estado de Colima. La única manera en que logré sacar placas fue con ayuda de la persona que estaba en la Secretaría de Finanzas.

        El auto presentaba adeudo y lo único que hizo fue borrarlos del sistema.

        Fue la única manera en que pude obtener las placas nuevas para el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *