F1 GP Bahrein.– Hamilton sí, Mercedes sí, pero Ferrari más cerca

Sí, ganó Lewis Hamilton y le dio a Mercedes más puntos en Bahrein, pero ojo con Ferrari que ya los puso a pensar sobre las futuras estrategias alemanas. Kimi Raikkonen pudo alcanzar con el motor rojo a la estrella de tres puntas, y Rosberg, inconsolable, fue tercero y vícitma de la ferrarización del campeonato de aquí en adelante. Veremos. El mexicano Pérez le peleó bien y limpiamente para un merecido octavo lugar con su hechizo Force India del año pasado.

B

Feliz Hamilton por su triunfo en Bahrein (Foto agencias).

Un Gran Premio que regresa al espectador la emoción de la Fórmula Uno, por lo menos a salir de la monotonía de los triunfos seguidos de Hamilton-Rosberg, y viceversa. No, ahora hubo emotividad desde el inicio, hubo duelo, hubo F1 como la añorábamos desde hace tiempo. Un Lewis Hamilton que sigue teniendo la supremacía aún en el máximo circo, pero que ya tiene puesta la mirada de Ferrari para no dejarles ir más. Dos vueltas más y, su Mercedes ya sin frenos, tuvieran un episodio diferente con un Kimi Raikkonen veterano, frío, pero que se portó a la altura para alcanzar y rebasar a Lewis. Él lo sabía, y rogó porque la carrera ya terminaba y le permitía irse con la bandera a cuadros y el trofeo más grande de los que se entregaron.

Una Ferrari que va poniendo a punto cada vez mejor las dos unidades. Con un Vettel que se emocionó de más y cometió el error de tomar una curva muy abierto y muy pasado, lo que le motivó que Rosberg de nuevo lo rebasara y ya no le dejara oportunidad de aspirar al podio. Vettel peleó con denuedo contra Rosberg y luego de una salida rápida de pits le arrebató la tercera posición cuando Hamilton y Raikkonen ya tenían seguros el uno-dos pero para diferentes escuderías. Sebastian comete el error de perder concentración, entrar pasado e irse muy abierto, con una fácil caza de Nico que ya no le dio una segunda oportunidad.

Pero nada le quita mérito a Vettel que se metió en el quinto lugar y sigue luchando por los puntos contra Rosberg, aunque tuvo que respetar a Valtteri Bottas que colocó su Williams en cuarto y no le cedió un ápice al alemán Vettel.

Massa, compañero de Bottas, tuvo un mal arranque y trató de ganar lugares pudiéndose quedar en la décima posición.

Red Bull prometió que tendría mejores lugares y pudo meter a Ricciardo en el sexto. Grosjean fue lo mejor que tuvo Lotus luego de las desaveniencias de Pastor Maldonado que llevó a sus frenos al extremo y en una entrada a pits estos prácticamente se quemaron y el venezolano ya no pudo hacer nada, cuando en la mitad de la carrera tuvo oportunidad de incluirse en los puntos, pero no lo logró ahora por factores de la unidad, pero también del tipo de manejo.

El piloto mexicano Sergio Pérez siguió una mejor estrategia de llantas y aguantó con los primeros neumáticos para meterse en los primeros 13 lugares y de allí remontar al décimo y así. Su manejo fue limpio, sin errores, lo que lo llevó al octavo lugar merecido porque está corriendo con un auto que, juzgamos, «hechizo», una leve mejora contra el del año pasado, pero con componentes ya utilizados. Recuérdese que no hay presupuesto en la escuadra india y eso siempre es un impedimento para avanzar y mejorar tiempos.

Jenson Button no arrancó. La escudería McLaren sigue mal. Cuidan tanto la unidad de Alonso que lo hacen salir a calificar hasta el final como para dar una vuelta y que el auto no se descomponga. Y al final, un lugar 11 para Alonso. Mucho trabajo les está costando ser competitivos y los enojos y miradas de conflicto entre Ron Denise y los demás de su equipo, se repiten cada vez más.

Así quedaron:

Pos Piloto Auto Dif
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h35m05.809s
2 Kimi Raikkonen Ferrari 3.380s
3 Nico Rosberg Mercedes 6.033s
4 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 42.957s
5 Sebastian Vettel Ferrari 43.989s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m01.751s
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m24.763s
8 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
9 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
10 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 Lap
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
12 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Lap
13 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
15 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1 Lap
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 2 Laps
17 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Laps
Max Verstappen Toro Rosso/Renault Electrical
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault Wheel
Jenson Button McLaren/Honda Not started

 

En dos semanas el Gran Premio vuelve a Europa con España abriendo plaza.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Hola Cesar! Muy buena carrera, la experiencia de Iceman estuvo cerca de pagarla a Hami, a Vettel lo vi muy verde, se presionó demasiado y dejó escapar una buena carrera de la cual no pudo con Bottas! Mis respetos para Checo, que carreron dio, es de los pocos pilotos que sabe gestionar muy bien las llantas, una pena por el coche, pero ahí va llevándolo con su experiencia al limite. Y los que si la tienen para llorar y me preocupase que McLaren Honda, son los amigos de Red Bull y Toro Rosso que no dan para mas con la UP de Renault! Cesar, que va pasar con Ricciardo, ya es el 4to motor que montan y todavía faltan muchos GP’s o se la van a llevar desde el pit lane? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *