Presentará Peugeot México el RCZ de 200 CV ($30,900 euros)

Peugeot México se viste de gala y presentará a la prensa especializada en próximos días su más reciente lanzamiento, el RCZ 1.6 litros THP de 200 CV (caballos de vapor), transmisión manual a gasolina que en Europa tiene un precio de $30,900 euros. Por primera vez la firma automovilística que dirige en México Rachid Marzuk y que en septiembre alcanzó ventas por 456 unidades contra 425 del año pasado.

El deportivísimo RCZ se presenta en México (Foto Peugeot Francia).

Será el próximo 22 de octubre cuando Peugeot México convoque a un grupo de periodistas especializados del sector automotriz para que puedan conducir este deportivo que ya se vende en Europa.

El Peugeot RCZ es un coupé compacto de lujo que se destaca por su deportividad. Viene equipado con un motor 1.6 litros THP turbocargado que desarrolla hasta 200 CV (caballos de vapor). Esta versión viene con una transmisión manual y funciona con gasolina. En Europa se ofertan otros cinco modelos con distintas motorizaciones tango de gasolina como diesel.

Un tablero de instrumentos sencillo pero con lo necesario (Foto Peugeot Francia).

El precio que alcanza esta versión en Europa es de $30,900 euros (aproximadamente $525,300 pesos mexicanos). Aunque Peugeot México revelará hasta ese día el precio que tendrá en nuestro país finalmente y cuántas unidades se dispondrán para esta espectacular versión.

La empresa que dirige en México Rachid Marzuk registró ventas en 2009 por 7,244 unidades. El pasado mes de septiembre vendió 456 unidades mientras que en septiembre de 2009 lo hizo por 425 con un ligero incremento. Sin embargo, la situación es delicada para la marca ya que en los primeros nueve meses de este año tiene una baja de casi el 22% dentro del mercado nacional.

Rachid Marzuk, un gran reto (Foto Alvolante.info).

La prueba de manejo contemplará, se espera, evaluaciones de velocidad, de suspensión, frenado, curveo y otras que permitan conocer los atributos de la unidad para el territorio nacional.

Un diseño como siempre vanguardista en el RCZ (Foto Peugeot Francia).


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. rosa maria ponce figueroa

    como puedo contactar por correo electronico a Rachid Marzuk, me urge decirle la anomalia que exite en la concesionaria de pachuca hidalgo de peugeot, gracias

  2. buen día.
    ¿Que tan funcional es el Peugot 3008?

    ¿Existen transmision estandar?

    • Alex, te lo investigo. La pregunta creo yo no está bien estructurada «¿Qué tan funcional?» Pues todo le debe funcionar. No, yo creo que has querido preguntar sobre cómo responde este producto, qué tan buena calidad tienen. Mira, yo admiro mucho los autos franceses como Renault y Peugeot (armados en Francia). Se me hacen de buena calidad, y de excelente diseño como el que mencionas. Pero el problema en México ha sido con los vehículos que nos traen de Sudamérica. Su proceso de calidad no es el mejor, presentan fallas, las bobinas de calientan, la caja automática se desincroniza fácilmente porque no están hechos para el tipo de caminos que tenemos. Entonces, un buen producto diseñado en Francia, manufacturado en Sudamérica y atendido por una red de distribuidores y mecánicos del taller de servicio que sólo ven el libro de reparaciones, pues es difícil que el proceso general de principio a fin salga bien librado. A veces hay fallas en algunos de los autos que se venden acá en México. Lo de la transmisión te lo checo pero en http://www.peugeot.com.mx debes encontrar la respuesta me imagino. Hay que investigarle en las páginas oficiales de los productos y ver sus fichas técnicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  3. mauricio marquez

    Hola Cesar, Peugeot no tiene un sedan compacto en el rango de $200000 a $300000,y he leido en internet que se va a fabricar en Argentina la version sedan del 308, pero erroneamente la van a llamar 408, y la verdad es que no sustituye al 407 que es un auto mediano con suspensiones muy avanzadas, sino al 307 sedan, que ya se veia bastante antiguo, ¿para cuando crees tu que llegara este modelo a Mexico? , y ¿que otras novedades traera esta marca a corto plazo? saludos y gracias por tu atencion.

    • Mauri, vienen dos nuevos productos pero para asegurarte su nombre espera al día 22. Es viernes así que podré subir la nota o en la tarde o el sábado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  4. Si Peugeot no mejora los servicios postventa, no garantiza refacciones y una adecuada atención al cliente, los adquirentes de esos cochecitos seguirán con sus dolores de cabeza…

  5. Bien por Peugeot por traer este extraordinario auto a México y hacerle justicia al consumidor nacional y ser fiel a su tradición de marca francesa. Es la segunda con más ventas en Europa en conjunto con Citröen (Que sigue sin llegar a México), un precio adecuado lo haría un buen estandarte de la marca.
    Espero que haya terminado la etapa de la falta de refacciones y que jubilen al 206 que aún tratan de vender como la nueva generación y en lugar de ello traigan el 207 con motores más modestos y equipamiento más accesible, pero sin descuidar la seguridad como en el caso ddel 3008, 308 o el 207 RC. Los apasionados de los autos franceses necesitan una marca que los acoja y no porquerías coreanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *