Prepara Nissan próxima generación del Tiida para el mundo

Presente en más de 90 mercados del mundo, el Nissan Tiida nueva generación se comienza a preparar y hoy en Estados Unidos trascendió el primer boceto del nuevo modelo. En México, en septiembre, aumentaron 112% las ventas de este compacto que ha visto crecer su facturación por sus características de calidad, espacio y ahorro de combustible. Nissan es líder en ventas con una cuarta parte del mercado total interno.

Nissan Tiida siguiente generación. Boceto dado a conocer hoy (Foto Automotive News).

Para los analistas de Estados Unidos no es importante saber el lugar de orígen de los productos. Para nosotros los mexicanos sí es importante destacar nuestra producción, nuestra manufactura. Todos los Nissan Tiida (Versa en el mercado del norte) para la zona América y Europa se producen en México, para la zona Asia se producen en China.

Nissan dio a conocer hoy en Estados Unidos este boceto (ver foto de arriba) de la próxima generación del producto hecho en México en la planta de Aguascalientes.

En Estados Unidos aumentaron las ventas del Nissan Versa (Tiida en México) en septiembre en 47% con 7,021 unidades contra el mes de septiembre de 2009. En el acumulado de nueve meses las ventas fueron por 76,736 unidades, un incremento del 20% lo que Nissan Américas juzga un crecimiento exponencial importante.

En México, en septiembre, las ventas del Tiida aumentaron 112% de agosto a septiembre, informó un directivo de la firma durante la presentación de Nissan como patrocinador de los Juegos Panamericanos.

Los despistados consumidores estadunidenses, cuyo nivel de preparación académica está por los suelos, al enterarse que el Nissan Versa Hatchback se produce en México, dicen a un foro de análisis: «Yo no compraría ese tostador, ¿por qué iba a comprar el nuevo?».

Nissan Mexicana sigue siendo líder en la venta de automoviles en México al noveno mes del año. El auto más vendido del mercado sigue siendo el Tsuru y en segundo lugar ya se ubica el Tiida, por arriba del VW Jetta Clásico.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

119 Comentarios

  1. Hola César , cuando cambió la línea del TIIDA , en el 2013 ??

  2. buenas tardes, oye excelente foro, gracias a los comentarios expuestos, prueba de manejo y varias visitas a la agencia he decidido comprar el tiida 2013, 1.8, pero sabes y es en lo q me agradaría me ayudaras es en lo sig. tengo temor que salga tiida sedan 2013 del mercado y entonces si, mi adquisición se devalúe de mas, que piensas, que opinas saldrá del mercado o no, deja te comento que es una decisión difícil entre versa, aveo y tiida pero gracias a lo que te réferi me decidi pero ahora ese es el temor hacer una mala inversión; ayúdame por favor.

    • Jesús, tendrás tu Tiida, puede que para 2014 ya no lo saquen (voy a investigar), pero tendrás un super coche que te van a arrebatar los taxistas por lo bueno que es. A mi novia le recomendé uno, lo compró y no pienso que mañana se va a devaluar. Tiida para rato y con excelente valor de reventa, te lo garantizo.

  3. Buen dia, he estado buscando y comparando carros en un principio me inclinaba por un jetta 2013 o un sentra; investigando en foros me di cuenta que el sentra salio malisimo y el jetta, hice prueba de manejo y no me convencio. Fui a la agencia y me encanto el Tiida HB special edition me enamore de ese carro pero sin saber que lo van a descontinuar, la pregunta es si realmente me conviene comprar un carro que van a descontinuar? Habra problemas para encontrar piezas? se pueden usar las piezas del tiida sedan? realmente estoy muy triste 🙁 agradeceria sus opiniones.

  4. Martin Gozalvez

    Estimado cesar: despues de leer tantos comentarios debo preguntar, estoy por comprar un auto de agencia y estoy entre el Suzuki SX4 y el Nissan TIIDA hatchback los dos 2013, las cosas que mas me preocupan son: uso de combustible real, dado que vivo el La Paz – Bolivia una ciudad con pendientes muy elevadas y la seguridad por mis bebes cual me aconsejas?

    • Martín, los dos tienen una buena potencia si adquieres la versión 1.8 de Tiida (acá en México todavía se vende). Si no fuera así, creo que SX4 es mejor opción. Maneja ambos.

  5. Cesar desde Chile…Es verdad que Nissan Tiida 1.6 trae motor Renaut.

    • Miguel, no. El motor del Tiida es un motor cien por ciento Nissan. El que trae el motor Renault es el Nissan Platina que no sé si se conoce por alla y que ya se dejó de producir en México. Saludos hasta Chile, país hermano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • NINA DELAROSA

        Hola César un saludo desde Mexico, sabes cuando sale el nuevbo tida? estoy evauando comprar auto y entre éstos el tida lo tengo de opción sin embargo me daría mucho coraje comprarlo y que el año entrante se devalue y se vea viejo….
        grs.

  6. Federico Vértiz

    Buen dia:
    Hace como una semana hice una pregunta pero me imagino que han de estar muy ocupados tanto que no puedieron responderme.
    Eso pasa por no preguntar a personas que de verdad sepan y creer en un charlatan cualquiera (CESAR) pero que buena experiencia, hasta nunca….

    • Fede, cuando se te quite el coraje nos avisas. Acabamos de subir tu comentario. Y no somos charlatanes sino profesionales, pero no perfectos, tan imperfectos como tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Wow, llegue a esta pagina buscando fotos del nuevo Tiida e informacion profesional, pero me encuentro con esta respuesta de Cesar Roy quien supongo es el profesional, esa respuesta no es de un profesional, me parece una grosería. Gracias.

  7. Miguel Flores

    Al igual yo es la primera ves que comento, estoy indeciso pues es la primera vez que me comprare un auto de Agencia, fui a hacer prueba de manejo para el Tiida, March, y por parte de Chevrolet el Sonic, El March tiene buen despegue pero en general su carroceria se me hace muy sencilla aunque es muy comodo y liero para manejar por lo cual se ve que es muy economico en cuanto a combustible, el Tiida por el tamaño y peso senti que despega un poco menos pero sus 6 velocidades hacen la diferencia pero es un carro que en su carroceria es mu resistente!! Con el Sonic tambien es comodo y grande, con motor 1.6 lo cual lo hace economico por su carroceria ligera!! me preocupa la seguridad, ¿cual de ellos llegando a extremos soporta mejor un choque? es decir que vehiculo te da mayor soporte y seguridad?, estoy indeciso entre el Sonic y el Tiida sedan, los dos en version equipada!!

    • Miguel, los tres se hacen acordeón pero te salvan la vida. Sonic tiene más estrellas en impactos contra los otros dos. Tiida ofrece motor 1.8 litros más potente que los otros dos. Sentiste arranque bueno en March por menor peso que el Versa. Sonic es más lento pero es un buen auto familiar citadino. Maneja Tiida y Sonic, nota las diferencias aún de espacio y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola Roy, gracias por tu respuesta respecto al tiida usado, la verdad estan muy escasos y sobretodo la versión con abs(emotion)son pocos los que he visto en venta y rondan los $120 a 140 mil pesos. Por otro lado, quiero pedir tu opinión, un compañero me esta ofreciendo un suzuki aerio 07 automatico, estoy en el entendido que fue descontinuado, sin embargo, el precio esta por debajo del tiida en un 20%, esta muy equipado y en la agencia me comentaron que no tienen mucho problemas!, en cambio, la refaccionaria autozone me dice que las piezas son dificiles de conseguir!, valdra la pena el aerio? que opinión me podrias dar, gracias de nuevo, te mando saludos!

    Jesús Garza

  9. Federico Vértiz

    Hola Cesar:
    Tengo pensado comprar un TIIDA para enero, comprare el mas equipado pero sin bolsas de aire ya dicen que si se llegan a activar el carro lo dan por perdida total.
    Tu que me recomiendas??
    Saludos!!

  10. Excelente Foro! ¿Saben si el Tiida 2013 tendrá vidrios eléctricos?

    Me gusta más el Tiida que el Versa…

  11. otra duda, porque el tiida no tiene para medir temperartura del vehiculo junto con el tacometro??

    Saludos

    • María, porque sólo en caso de un calentamiento le aparecerá en el tablero la indicación de ese problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Maria, el tablero tiene dos foquitos con figura de termomentros, uno azul para cuando arrancas el motor y que indica que esta frio, uno rojo que solo encendera cuando el motor se sobrecaliente, esta tendencia de eliminar al medidor de temperatura de caratula lo han suprimido muchos fabricantes, a mi parecer deberian tenerlo. Por lo del teflon de interiores te protege la vestidura ante manchas o derrames de liquidos, hay una amplia gama de productos para ese proposito, hay uno muy bueno de 3M

  12. Hola de nuevo, pues me fuí por el TIIDA, así que ahora estaré preguntando sobre mantenimiento y servicio.

    Quiero ponerle Teflon al interior del carro, en la agencia sale en 1350, si se me hace caro y quiero ver por fuera en cuanto sale y al parecer si lo pongo por fuera no afecta en la garantía, que tan contraproducente puede ser ponerlo fuera de la agencia, digo sería cuestión de buscar un taller recomendable para ponerle el teflón.

    Saludos

    • María, tu auto está nuevo, no necesita aún el teflón. Lo puedes poner a los seis meses. No gastes de más. Pero es tu decisión. El teflón es para proteger la pintura y que no se raye a la hora de las lavadas que no deben hacer con detergentes sino shampoos especiales para auto, sin abrasivos. Pero si quieres adelantar el teflón que va en la carrocería, pues adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Estoy interesado en comprar un vehiculo usado dado mi presupuesto, traigo en mente un tiida 2009 a 2010, o un sentra 2007 a 2008, mi duda,a que km comienzan a dar lata los dos carros, ya que en esos años, he encontrado desde 40,000 a 80,000km; el vehiculo loutilizaria mi esposa con dos niños, el tiida lo veo amplio pero el sentra se ve más robusto? gracias, saludos!

    • Jesús, no importa el kilometraje sino el trato que le dieron. Tiida es un subcompacto B y Sentra compacto. Por lo tanto, es más caro el Sentra que el Tiida, nuevo o usado, claro depende del estado físico (carrocería) y mecánico (motor) de la unidad. Fíjate más en eso, que le hayan hecho sus servicios. Con 100 mil te consigues un Tiida Emotion equipado con frenos ABS, cuidad tu seguridad y de tu familia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Cesar buen dia, compre un Tiida Sedan 2012, tengo duda en el tipo de gasolina que le tengo que poner, en la agencia me dijieron que le pusiera verde, tu que opninas al respecto o que me recomiendas.

    saludos

    • Juan, el manual del propietario te aconseja el tipo de gasolina. La Premium te ayudará a un mejor funcionamiento del motor, protección del mismo, y rendimiento de combustible.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Después de una búsqueda detallada me anime a comprar un Tiida 2012 1era versión para mi mala suerte lo choque a 2 meses salido de agencia y es cierto no tiene buena estabilidad y las llantas se derrapan con mucha facilidad si no es con frenos abs esperaba algo mejor el jefe de taller me confirmó ese detalle porque el carro al ser mas alto el viento lo desestabiliza y compre esa versión porque es la económica,había que dar $20,000 mas para frenos abs. Después de 2 meses del accidente sigo sin carro.

    • Lorena, lamentamos tu caso. El Tiida es un buen auto. No es un camión para ser tan alto y no tener agarre. Esos técnicos a veces hablan de más. Los frenos ABS son indispensables en todo auto. Insistimos que las autoridades del tránsito debieran exigir obligatorios estos implementos de seguridad, así como las bolsas de aire, el sistema de estabilidad en le frenaje, etc. También recomendamos que todos los conductores que no han llevado un curso de manejo en una escuela profesional, lo hagan. Ojalá te entreguen pronto tu unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Hola! buenas tardes.. estoy por decidirme por un auto, el cual el día de ayer fui a las agencias NISSAN, y vi el TIIDA el cual me gusto muchísimo por su amplio espacio y diseño….pero buscando en Internet me encuentro con algunos comentarios de que posiblemente el TIIDA 2013 no salga o ya no habrá producción de este auto, esto sera cierto? digo.. si ya no saldrá la versión 2013 entonces tendré que escoger otro auto.espero alguna respuesta. gracias!

    • José, parece que el auto que se va es el Tiida Hatchback, pero el Tiida sedán sigue adelante. Sin problema y sin preocupación, y sobre todo sin miedos, ve por tu Tiida sedán y sé feliz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Hola Cesar, es la primera vez que escribo en tu pag..
    Tengo a la fecha una muy mala experiencia con la NISSAN., soy de San Luis Potosi e y es la primera vez q adquiero un automóvil de agrncia.
    De acuerdocon nuestra economía familiar nos.decidimos por el TIdda Confort standar, el dia 29 de mayo de 2012, dimos el enganche (65) mil.pesos y aun hoy 07 de julio no.no.han podido entregar nuestra unidad.. al principio, su argumento era q ciertamente las unidades las traian de aguascalientes y ahora nos.salieron con que ya no.tienen automóviles con.las.características que pedimos… actualmente y despues de variosmalos ratos y discusiones con los gerentes, tenemos ya casi2 semanas con un senttra 2010 prestado por la misma.agencia …
    Ahora bien le.pido.nos ayude.para resolver este.problema, dos ud seguiria esperando por el 2012 o de.plano cambiaria.por.un 2013 y tercero al leer los comentarios anteriores hablan de baja seguridad, iluminación y estabilidad en el.tidda… me preocupa por q soy mama de 2 nenes que siempre viajan en la.parte trasera en sus sillas..

    Gracias pat

    • Paty, bienvenida y ojalá nos leas a diario. El Tiida es un excelente auto. ¿Si fuera malo habria tanta demanda? Hay que tener paciencia porque hay muchos pedidos. El modelo 2013 no traerá sorprendentes cambios. Conviene que te den un 2012 para que te respeten el precio. Ojalá lo hayas pedido con frenos ABS y equipo de seguridad para tu protección, si no, puedes hacerlo aún. Debiste ir a otra agencia a ver si había unidades disponibles. Para la próxima, no pagues nada que no sea lo que te van a entregar al dar el dinero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Hola, tengo la misma duda que varios, me gusta el tiida y quiero saber si va a cambiar mucho en la versión 2013 pues de ser así si compro el 2012 se me haría «viejo» muy rápido, sabes si cambia mucho?
    Gracias!!

    • Luis, tengo la impresión desde hace años, cuando salió el Tiida, que este es el sustituto del Tsuru (poco a poco). Por tanto, y como el Tsuru, no tendremos cambio en la línea. Lo que puede suceder es que Nissan se tuviera que dedicar aún más a producir Versas y March, y descuidaran un tanto el ensamble de este modelo. Creo que, como lo conocemos, el Tiida llegó para quedarse un buen rato. El modelo que quizá salga de producción es el Hatchback cuya demanda ha disminuido en EEUU mientras aumenta la del Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias César, tampoco creo que lo saquen de producción próximamente, donde he preguntado tiene fama de buen coche, más bien mi duda era sobre la línea, si puede haber cambios drásticos para el modelo 2013 (como con el sentra en años pasados) es cómodo y espacioso (mido 1.86 m) es el mejor en ese segmento que he visto.

        Saludos y gracias!!!!

    • hola,podrias decirme por favor el rendimiento del tiida y el versa automaticos,gracias

      • Ag, andan en 14 Km/l promedio, pero depende de calidad de combustible, congestionamientos de tránsito, forma de conducir.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  19. Hola una pregunta, el TIIDA Sedan Comfort Auomático cuenta con sistema Pure Drive??

  20. Buscamos un carro para 5 pasajeros, buscando dentro de nuestro presupuesto encontramos el tiida TA,sedan, versión austero, versa TA austero y aveo TA austero.

    Del Tiida como pros tenemos una sensación de amplitud, confortable para los pasajeros atrás, es alto, robusto, potente, cómodo, buena máquina, económico en precio final y buen precio de reventa, mayor confiabilidad
    Contras: vidrios manuales, no tiene cabecera para los pasajeros de atrás, no trae bolsas de aire, interiores de baja calidad, seguros manuales

    El versa como pros vienen equipados con muchas novedades, vidrios eléctricos delanteros, trae bolsas de aire delanteras, frenos abs, pure drive, tamaño aceptable, cabecera pasajeros atrás, mayor confiailidad.
    Contras: por el diseño del auto los pasajeros atrás en las orillas a la altura de la cabeza tienen muy de cerca la carrocería (en un bordo te golpeas fácilmente). El diseño da una percepción de encerrado, interiores de baja calidad, empaques mal adheridos, el que vimos de prueba se estaban zafando no sé si se así en todos

    El aveo como pros tiene un poco mas de calidad en interiores, bolsas de aire, vidrios eléctricos, frenos abs, un poco de mayor sensación de amplitud que el versa, cabecera pasajeros atrás, mas equipado que el tiida.
    Contras: se pierde mas en precio de reventa, calidad de marca, menor espacio que el tiida y todo lo relacionado a maquina potencia, marca etc que ustedes conocen mejor en comparación contra el tiida.

    En resumen me gusta el tiida por la percepción de amplitud por su altura, por marca y potencia, pero me desagrada que en seguridad es austero y en equipamiento mas, carece de cosas que consideraba básicas que tendría pero no las tiene (seguros y vidrios eléctricos, baja calidad en tapizado, cabecera para pasajeros atrás, esos son mis principales peros al tiida).

    El versa cumple con el euipamiento y seguridad y sistema pure drive me gustó que busco pero se eleva mucho en precio y mi percepción mas pequeño y ese detalle que en los pasajeros tiene muy de cerca en la cabeza la carrocería y te golpeas en bordos.

    El aveo me gusta su equipamiento y seguridad, en precio de oferta ahorita esta muuuy similar al tiida, pero mi gran NOT es la marca sé que perdería ciertos beneficios y capacidades del auto, pero (lo eléctrico y la cabecera de los asientos del TIIDA me hacen dudar)
    Esas son mis percepciones me gustaría saber si en algún punto me equivoco o sugerencias, se que pido mucho por el precio en ese caso pues mejor me compro un sentra y me olvido de eso pero el precio es fuera de mis posibilidades.

    Saludos

    • María, sí, comparaste el Aveo semiequipado con los otros austeros. El Aveo austero no traer frenos ABS. Ese equipamiento ya viene en el que cuesta más de $160 mil. Ahora sí decide qué quieres pagar. Yo me quedo con Tiida pero la versión de frenos ABS que cuesta más o menos lo mismo que Aveo con ABS. Hay más espacio y motor 1.8 litros muy bueno para la ciudad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Erick Hernandez

    Cesar,

    Nuevamente Erick Hdez, oye me podrias decir la Fecha en la que va a salir a la venta el TIDA Sedan 2013 y si su costo va a ser mas alto que el 2012.

    Espero tu comentario.

    Saludos

    • Erick, ya casi salen puros Tiidas 2013. Sube un poco el precio pero se están acabando las unidades equipadas. El Tiida va a ser el nuevo Tsuru y este irá desapareciendo poco a poco del mercado nacional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Erick HErnandez

    Buen dia Cesar,

    Soy de México y estoy inetresado en un TIIDA SEDAN COMFORT T/M A/C 1.8 LTS’12 en este momento tiene un precio de lista de contado de 155,500.00 me gustaria saber en que mes sale la misma version 2013 y cuanto varia en pesos y que modificaciones tiene ya que en la agencia me indicaron que va a venir un poco mas barato pero que le podrian quitar algo ya sea el Bluetooth o que las maijas y espejos laterales ya no vengan del mismo color de la carroceria.

    Habra nueva gama de colores o seguiran los mismos????

    Espero tus comentarios ya que son muy importantes para mi para tomar mi desicion en si me compro el 2012 o me espero para el 2013

    Erick Hdez

    • Erick, el Tiida es una muy buena compra, pero te recomiendo la versión con frenos ABS aunque no traiga quemacocos. El Tiida sedán va a seguir en el mercado, cada vez le van a quitar más cosas, así que cómprate el 2012. En 2013 no cambia el auto pero sí el precio. Toma las ultimas unidades de 2012. Preocúpate más por los elementos de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire, EBD, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Para Cesar
        Tu espacio me parece participativo y plural, pero porque desaparecistes los comentarios mios (Felix) y el de RH, sobre el Tiida HB full.
        No comentamos nada que le faltara el respeto a nadie.
        Saludos.

        • Félix, ¿que decía tu mensaje? ¿Lo puedes volver a enviar?

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Gracias Cesar
            Voy a sintetizar el comentario del forita HR, porque el mio iba enganchado con este comentario.
            En suma HR dibujaba un poco, la pobre performance de un Tiida en su contenido de seguridad y terminaciones interiores comprado en Mexico y comparandolo, con el costo del mismo en EE.UU. con opciones mas significativas y a un menor precio final.
            Mi comentario (un poco complaciente)seguido al de HR, era que yo lo compré en Sud America, Uruguay a un costo de u$s 27.000, unos $378.000 de vuestra moneda y todavía vienen con defectos de fábrica.
            Quiere decir que Nissan Mexico no contempla de donde son sus futuros clientes (si lo miramos desde su costo), solo le interesa producir y entregar no importa como salgan de la terminal armadora.
            En suma estan sobrevendidos.
            Dedo para abajo a Nissan Mexicana.
            Sdos., desde Uruguay.

    • Esperanza Guirola

      Cesar: desde hace 15 días hemos apartado un Tiida sedan 2013 pero aun no hay noticias de que salga este modelo al mercado. ¿Sabes cuando saldrá? ¿Tendrá un precio mucho mas alto que la versión 2012 de $155,000.00? En la agencia no nos dicen nada!! Solo que esperemos. Mil gracias.

      • Esperanza, ten esperanza. El modelo 2013 creo que saldrá este julio. Y hay lista de espera para Versa, March, Tiida. Pero es una buena compra. Si puedes, compra la versión con frenos ABS para que cuides tu seguridad.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  23. estoy indeciso entre un tiida hb 2013 y un fiesta 2012 equipado. que me recomiendas y por que?

    • Félix, creo que el Fiesta ofrece más porque no compite contra el Tiida sino contra el Versa. Ve los precios y verás que el Fiesta es más caro. Me gusta más el diseño del Fiesta pero el Tiida es más espacioso y más potente, aunque con la versión deportiva de Fiesta se queda atrás. Maneja ambos y dime cuál te sirve más para tus necesidades. Checa bien las fichas técnicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. hOLA, TIENES CONOCIMIENTO DE SI NISSAN VA A SACAR EL MODELO SEDAN TIIDA 2013, O LO VA A DESCONTINUAR? SALUDOS Y FELICIDADES POR TUS COMENTARIOS.

  25. Hola acabo d comprar un Tidda 2012 y estoy muy agusto con el pero no s si vaya a ser reemplazado x el versa o si s descontinue como el polo es solo esa mi duda grax!!

    • Julio, goza tu Tiida y quítate de miedos (en este País abundan los miedos, quitémonos eso de una vez). Polo va a regresar en 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Estoy por comprarme un nissan versa 2012 pero al ver que ya está saliendo al mercado la venta del March y Tiida 2013, ¿qué tan recomendable sería esperarme a que salga el Versa 2013? ¿Hay rumores de que el versa 2013 vaya a salir al mercado en estos meses? Si bien el Versa es un auto nuevo de Nissan, lo cierto es que al ser la segunda generación quizás le hagan cambios estéticos que convengan o no?

  27. Hola cesar mira tenia esta gran duda mi familia se comprara un coche 2013 y las opciones que tenemos son el gol con ac y dirección hidráulica sin estereo en 149,900 o el Tiida 2013 el de Ac con direccion electrica y estereo que anteriormente costaba 155,000 que auto me recomendarias por cierto no sabes si el tiida tardara en cambiar de modelo y de casualidad no sabes esa version del tiida que costaba 155,000 el 2013 en que precio aproximadamente tendrá. Queremos relizar una buena compra por que ya no podremos comprar ningun otro carro deantemano muchas gracias .

    • Eduardo, Tiida superior a Gol pero siempre. Maneja los dos y verás de qué hablo. Cierto que hay un Gol equipado y todo eso, pero nuestri Tiida mexicano le da las buenas y las malas. Más espacio, buen equipamiento, excelente valor de reventa (ve en cuanto se venden los Goles). El Gol brasileño tiene detallitos de calidad y acabados mientras el Tiida es un producto hecho para durar. Compruébalo y de mi te acordarás. Pero si te gusta el Gol, ya me metiste gol y tú ganas el partido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Hola, yo vivo en Argentina y queria hacer una consulta. Mi familia esta a punto de adquirir un Tiida Acenta. Queria saber cuando estaria llegando la nueva version a nuestro pais, ya q si es en 2013, seguramente convenga esperar para adquirir uno!
    Por otro lado: pertenece al mismo segmento/gama de los tiida actuales o es sperior? Para calcular si le preecio va a ser similar o muy por arriba…
    Desde ya, muchas gracias!

    • Julieta, saludos a Argentina desde México. El Tiida 2013 es practicamente lo mismo. No hay grandes cambios. Así que puedes hacer la compra del 2012 sin problemas. Un auto muy recomendable por su manejo, potencia de 1.8 litros y espacio, mucho espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Hola Cesar que tal :), oye una pregunta, quiero comprarme un tiida, no se si el 2012 o el 2013, para empezar quisiera saber si tienes fecha de cuando llegara el tiida 2013??? y si llegara a variar mucho el precio con los precios actuales???…. Muchas gracias por tu atención , saludos!!!

    • Mariana, nos dijeron el sábado en Aguascalientes (la gente de Nissan) que hay Tiida para rato. Que la versión 2013 no tendrá variantes sustanciales (no cambiará pues). Por tanto, si compras 2012 te ahorrarás unos centavos. Ya viene el Tiida con ABS y la tendencia de Nissan parece ser a equiparlo en los modelos de ese rango de precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias Cesar, fijate que mi hermano piensa comprar el march y la vendedora le comento que se esperara al 2013, vamos a comprar al mismo tiempo, pero el tiida 2013 saldra a la par que el march???? gracias…saludos!!! 🙂

        • Mariana, más o menos. Todo depende que se apuren en planta Aguascalientes donde se fabrica. Está trabajando la fábrica «a todo vapor». March 2013 está por salir y con frenos ABS en su modelo Advance de 157 mil pesos. Y Tiida también ya traerá ABS en ese mismo segmento. Buena compra.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  30. cesar q auto me conviene mas tiida o aveo

    • Omar, por supuesto el Tiida, más coche, más espacio, más motor, mejor tecnología. Maneja los dos y dime si estoy equivocado. Y te va a durar más además.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Que tal César!, me gustaría saber si el Tiida quedara como un clásico o tendrá cambios para el 2013.

    • Jorge, no tengo esa información. Creemos que, si poco a poco puede ser el sustituto del Tsuru, seguirá con esa misma línea. Pero Nissan no adelanta esta información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por tu comentario, fíjate que estoy indeciso en comprarme un fiesta 2012 o un Tiida 2012, precisamente por eso fue la pregunta.

        Tu cual me recomiendas????

  32. AGRADEZCO MUCHO SU ESPACIO DE GRAN UTILIDAD.

    BUSCO AUTO CON UN PRESUPUESTO MAXIMO DE 250,000 FAMILIAR PARA APRX. 800 KM X SEMANA; CON INICIAL PARA ENGANCHE DE 60MIL Y DESPUES E UN ESTUDIO DE MERCADO, QUE ME SUGIERES.

    1. CIVIC HIBRIDO USADO ’09 O ’10, APROX EN 220. DESPUES DE REVISAR ME DICEN QUE EN CASO DE ALGUN PROBLEMA FUERA DE LO NORMAL LAS REPARACIONES Y COSTOS SON COMPLICADAS, DICHO POR MECANICO HONDA.

    2. FORD FIESTA SE SEDAN NUEVO. ME INDICAN 7 AIR BAG’S, FRENOS ABS; AUTOMATICO CON MUY BAJO INTERÉS, PERO HE LEIDO QUE DESPUES DE 2 AÑOS SON MUY LATOSOS.

    3. VERSA ADVANCE AUT. NUEVO. 2 AIRBAG´S, PERO EL FORO VERSA ES NADA ALENTADOR CON CALIDAD, DISEÑO E INESTABILIDAD.

    4. FIT!! NUEVO. TENGO CRV Y PERFECTA, SIN PROBLEMA; PERO EL FIT HECHO EN BRASIL, ME SUENA MUCHO PERO EN EL FORO SE HABLABA DE MALA CALIDAD.

    5. YARIS SEDAN PREMIUM AUT. NUEVO O STD. YA TUVE UNO 2009, Y SE DAÑO UN SENSOR CON 1 TOPE, EL COSTO ERA DE $4,000 Y AGENCIA NO PUDO HACERSE CARGO.

    6. CIVIC USADO 2010. 6 AIRBAG.

    7. TIIDA. VI QUE LO RECOMDASTE, PERO CON ESTE COMPARATIVO AUN SIGUE SIENDO MEJOR?

    DE ESTAS 5 OPCIONES CUAL ME RECOMIENDAS?? ME AYUDAS? AUNQUE SE QUE SOY QUIEN DEBE DECIDIR, QUIERO CONSULTAR.

    ESPERO TU VALIOSO COMENTARIO EXPERTO, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

    • Giancarlo, Honda Civic híbrido ciertamente tiene sus riesgos, más siendo usado. 2. Fiesta es una buena opción de calidad hecho en México. Pruébalo, vale la pena. 3. Versa da más valor por lo que pagas y el valor de reventa es superior que los otros dos. Vale la pena que lo evalúes ya que no todos traen problemas. 4. Fit trae problemitas de calidad de ensamble. 5. Yaris es buen producto, también lo metería en la evaluación final. 6. Civic usado, no, tiene riesgos. 7. Tiida es excelente producto costo beneficio. De lo mejor y batallador para el trabajo diario. Ya tienes menos por los cuáles ocuparte. Ojalá tomes buena decisión, pero antes maneja, siente, prueba, pregunta por precios de refacciones, adéntrate a los productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • AGRADEZCO MUCHO TU RESPUESTA CESAR SOLO ME SURGIO UNA DUDA ME DICES QUE FORD FIESTA ESTA HECHO EN MEXICO? O TE REFIERES AL VERSA. MUCHISIMAS GRACIAS ME DAS MÁS ELEMENTOS PARA DECIDIRME.. BUEN DIA.

  33. Hola, le escribo desde Panamá =)

    Actualmente estoy interesada en comprar el Nissan Tiida Sedán 2012 en mi país, pero al leer en internet sobre el mismo tengo unas dudas.

    La versión que está de venta en mi país, se llama Nissan Tiida E A/T 2012…. supongo que la «E» significa que es la versión «Emotion», no estoy segura, ya que al buscar en internet esa versión viene más equipada que la que me ofrecen en Panamá ( trae retrovisores eléctricos, bolsa de aire para conductor y pasajero delantero, frenos ABS, EBD y BA; manijas y retrovisores del color del auto) y la que venden en Panamá solo tiene bolsa de aire para el conductor, los retrovisores son manuales lo cual no está bien para mí debido al precio del auto, no tiene ningún sistema de seguridad en los frenos y las manijas y retrovisores son negros.

    Quisiera saber si la versión sedán que trae todo lo que le mencioné dentro del paréntesis, es posible mandarla a pedir a la fábrica en Aguascalientes, y también me gustaría saber por cuánto tiempo seguirán produciendo ese mismo modelo de Nissan Tiida ( ya que el que voy a comprar 2012 es igual al 2011 y años anteriores), no me gustaría invertir en ese auto este año y que el próximo ya se descontinué como pasó con el Nissan Almera acá en Panamá que solo se vendió hasta el año pasado, además el Tiida sedán tendrá cambio en el modelo pronto????
    También necesito saber si es que el Versa que acaba de llegar a Panamá en 2012, reemplazará al Tiida, valdrá la pena comprar el Tiida o el nuevo versa?? ésta último es muy básico también, no tiene retrovisores eléctricos y las ventanas trasera son manuales y es más caro!

    Espero me pueda ayudar con mis interrogantes, espero su pronta respuesta, muchas gracias!!

    • Niki, saludos a Panamá desde México. 1. La E sí es de Emotion. 2. El Tiida sufrió un proceso de austerización porque están tratando de motivar a la gente que adquiera la versión Versa que está mejor equipada. 3. Versa no sustituye a Tiida, es el hermano mayor de este. 4. Los cambios que vendrán a finales de año serán para el Tiida Hatchback (el cortito de atrás). 5. Nos dice Nissan que ese modelo Tiida sedán no va a desaparecer aún del mercado. 6. Maneja Tiida que es más austero y luego maneja Versa que es más equipado y quédate con el que más te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias, ya probé los dos y la verdad me sigue gustando más el Tiida, para mí es más fácil de manejar y más cómodo, el versa es más equipado excepto por los vidrios de atrás que son manuales y en el Tiida son eléctricos, con su respuesta y por el precio me termino de decidir por el Tiida, saludos y muchas gracias =)

  34. buen dia estimado cesar, quiero realizar una consulta, tengo un presupuesto de $150,000 y quiero comprarme un auto familiar, ahorrador de gasolina, potente, de bajos costos de mantenimiento y aguantador (como lo es el tsuru), estoy pensando en un tiida pero no se si se vaya a descontinuar el actual modelo 2012.

    Tambien he visto el versa pero he leido aqui en tu pagina que hay lista de espera y ademas se sale de mi presupuesto, que auto me recomiendas??? cuando se descontinuara el tiida?? y si es verdad que vienen descalibrados sus faros?.

    gracias por tu espacio, es de gran ayuda para los que nos gustan los carros, enhoranuena y felicidadesss!!!

    • Armando, maneja el Tiida y, si te gusta, decídete por él. No hay descontinuación en puerta. Nada de faros. Adelante y sin miedo. Disfruta tu auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. soy fans de nissan tengo tiida 2008 y altima 2009 quiero cambiar años, me dicen que el 2013 sera muy diferente al 2012 si es cierto para esperar y comprarlos ambos grx.

  36. jaime hernandez

    CESAR, QUE TAL ESPERO ESTES BIEN, TE COMENTO QUE SUBI UNA OPINION EN OTRO SITIO DE TU SECCION, EN LA CUAL TE PLATICO DE MIO ORIGEN EDUCATIVO, PERO REALMENTE LO QUE QUISIERA QUE ME COMENTARAS ES SI CAMBIA EL TIIDA ESTE AÑO O NO, YA QUE PIENSO ADQUIRIR UNO, Y ME PREOCUPA LA DEVALUACION EXCESIVA AL CAMBIO; POR OTRO LADO QUE OPINAS DEL NUEVO ATTITUDE 2012, LO VI EN INTERNET, ME COMENTARON EN LA AGENCIA DODGE QUE LLEGA EN MARZO.SALUDOS

  37. Estoy a punto de adquirir un tiida sedán emotion, sin embargo esa noticia me hace dudar demasiado, pues lo mismo me sucedió con una xtrail 2007, a los pocos meses cambió de generación, ahora ya no se que comprar pues no me gustaría comprar un auto que a los pocos meses ya no se vea nuevo.

    • Daniel, si el cambio de la línea del Tiida fuera inmediata por supuesto que te diríamos que te esperaras a la siguiente generación. Pero creemos que el cambio vendrá hasta el año calendario 2012 ó 2013. Así que, adelante con tu Tiida, sin miedos y en tres años es muy buen tiempo para cambiar por uno nuevo. Los coches a los cuatro o cinco años ya comienzan a dar problemas si no se hacen los servicios necesarios y es cuando hay que cambiar. Y si tienes tu Tiida y en dos años cambia, pues cuando puedas lo renuevas. Felicidades por tu nueva compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. La actual generación del Nissan Tiida deberia conservarse y comercializarse como el nuevo modelo del Tsuru, y la siguiente generacion se venda como Tiida, como ocurrio en su tiempo el Sentra/Tsuru.

  39. Perdón César… el Yaris NO tiene el problema con los empaques. Cierra perfecto aún con los cristales arriba. Gracias

  40. Buenas tardes César y amigos foristas: Como les había comentado hace un mes compramos un Tiida Sedán para mi esposa y la verdad ha sido lo que esperabamos en cuanto a comodidad, consumo de combustible, etc. Sin embargo hay un detalle casi insignificante… las puertas. Los empaques de las mismas no permiten salir al aire adecuadamente, entonces es necesario bajar los cristales para cerrar sin hacer tanto esfuerzo. Tenemos un Yaris que tiene este problema porque los empaques (no sé si se les nombre así) tienen unos pequeños agujeros en ambos lados… supongo que están para que no se encierre el aire en la cabina. Bueno… solo eso, ojalá que Nissan tome nota de ese pequeño detalle. Por lo demás, ¡es un carrazo! Saludos.

  41. Hola Cesar:

    Me gustaria saber porque eliminaron mi comentario si no era ofensivo.

    Saludos.

  42. Hola Cesar:

    Para comentarte que en octubre adquirí un Nissan Tiida Emotion 2011, el automóvil ha cumplido con mis expectativas, que eran básicas: economía de combustible, buen ensamble, espacio interior, comodidad, bajo costo del seguro, etc., me gusta el andar del carro en la Ciudad de México y la respuesta del motor, que aunque es conservadora es respetable en aceleraciones y cambios de carril, sin embargo la iluminación de los faros no me satisface, ya que esta es muy pobre y provoca cierta inseguridad, aun con los faros de niebla encendidos la iluminación es muy poca, me gustaría que por favor transmitas estos comentarios a Nissan Mexicana y ver si tienen alguna alternativa para esta situación, lo que no quiero es afectar la garantía del automóvil.

    Saludos.

    • Rick, Nissan ya sabe de tu caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • De hecho, los faros de los Tiida vienen mal calibrados: parece que los ponen de forma tal que alucen lo menos posible.

      Yo tuve que calibrarlos por mi cuenta (se usa un desarmador de cruz para eso) tanto en altura como en dirección. Los focos que trae de línea son muy baratos, y le puse Night Hawk (GE)

      ¿Cómo calibrarlos? Usa de preferencia una lápara de mano de leds, y tu desarmador. En una superficie totalmente plana, ubicas el tiida a cuatro metros de otro coche, y vas ajustando la luz (con el desarmador) hasta que el haz pegue exactamente debajo de la defensa del otro coche -un punto medio es que pegue entre la parte final de la cajuela y la defensa- (la lámpara led es para ubicar los tornillos) Obvio: tapas el otro faro.

      Eso es para la altura. Para la dirección, de igual forma vas girando el tornillo de modo tal, que el abanico de luz quede: faro izquierdo, al centro, faro derecho, hacia la derecha (esto es para que la luz no le pegue de frente ni de lleno a los demas conductores)

  43. Estaba leyendo que directivos de Nissan han declarado que se fusionan Sentra, Tiida/Versa Latio, y Sylphy/Bluebird en un sedan del segmento C. Si eso sucede tal vez en México nos quedemos con el Tiida por muco tiempo sin muchos cambios para por fin sustituir al Tsuru. Lo malo es que este nuevo sedan tendría precio de Sentra (que muy probablemente se quedaría con ese nombre), y ya no sería tan accesible como el Tiida. A esperar…

    • Uriel, en el mundo de las especulaciones también podemos viajar.

      1. Nissan conservará el Tiida porque es un producto como Radio 6.20… «Llegó para quedarse».
      2. Nissan y VW están en el mundo de la competitividad futura. Grandes apostadores que podrán traer productos pero TODO DEPENDE DEL TAMAÑO DE MERCADO que tengamos en México.
      3. Tsuru se va como todo. Pero dejará historia mexicana del automóvil… no tanto como Vochito, pero sí una grata presencia, siempre bien hablado el producto.
      4. Tiida, como sucesor del Tsuru, debe conservar precio bajo. De $138 mil para arriba. Y México va por los minicompactos como Spark, Polo, March, los tres hechos en México muy pronto. ¿Gobierno se pondrá las pilas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

    • A titulo personal, esta por verse que el Tiida actual «sobreviva».

      A las marcas les vale Mexico como mercado, esa no es la razon por la que «traen» proyectos a sus plantas aqui. Si el Tiida se trajo a Mexico, fue para aprovechar la mano de obra barata y exportarlo a EUA, Canada, Europa, Japon, etc.

      Yo no le veria caso fabricar el March y su version sedan, si fueran a seguir fabricando el Tiida, que como la misma nota prueba, tiene relevo en puerta.

    • Hola quisiera comentar mis experiencias con este auto Tiida la empresa me dió uno desde nuevo yo fui por él a la agencia era 2008 sedán versión custom con aire acondicionado espejos electricos y vidrios manuales ( por lo menos los delanteros electricos pero bueno) la verdad súper cómodo, espacio interior bastante amplio, muy buena potencia, en carretera esa sexta velocidad hace el manejo muy placentero y la cajuela es enoooorme, sientes que traes un «carrote».

      Los contras es que se siente nervioso al pasar un trailer o con vientos laterales se te mueve horrible Y EL FRENADO DEJA MUCHO QUE DESEAR TARDA AÑOOOOOS EN FRENAR tal vez ya con los abs mejoran, los materiales estan para llorar lo comento mas adelante.

      Lo traje al rededor de 1 año yo era el único que lo manejaba.

      A varios compañeros del trabajo ya que somos representantes de ventas tambien tenian este tipo de coche ya que era una prestación por lo que mínimo eramos 50 personas con el mismo tipo de coche, mismo año y algunos compañeros mas les tocó ya el 2009 misma version pero ya el estereo traía auxiliar y tocaba MP3.

      Tooooodos los coches tenian la fascia trasera abombada y habia que darle un golpecito para que una grapita agarrara el costado de la salpicadera pero con la misma vibración del andar del coche se zafaba y bueno parecía que traia un golpecito la salpicadera. Tooodos los coches se gastaron del plástico del volante parecian que se los habia mordido un perro incluyendo el mío, toodos presentaron el mismo ruido del pedal del freno parecian combis cuando soltabas el pedal del freno para volver a acelerar jajaja, en lo personal a mi coche se le fué borrando el color de la palanca de velocidades y los compañeros que llegaron a chocar fueron pérdidas totales porque se desvaratan, cualquier recargón a la lámina queda todo abollado, varios compañeros tubieron problemas con los engranes de la caja de velocidades se escuchaban como rozaban, al mío empezaban a escucharse dicho roce pero me tocó cambio de trabajo y ya no continué con el tiida….. la empresa mejor cambió a VW Jetta para los que eran de nuevo ingreso o les tocaba cambio de modelo.

      Saludos

      • Jonathan, gracias por tu testimonio. Lo mandamos a Nissan Mexicana. Ojalá que tengas respuesta y nos comentas.

        César Roy Ocotla
        Editor de Alvolante.info

      • ¿Que la empresa ésa tiene ejecutivos patitas de fierro y manitas de estómago? Obvio: nadie cuida lo ajeno, por eso se acaban los coches con cualquier pretexto «nomás para estrenar»

        Eso demuestra que la corrupción no es exclusiva del sector público: también en el sector privado sucede, como el caso de los ejecutivos patitas de fierro y manitas de estómago, que destruyen coches.

  44. Fisicamente extraño el Almera, pero el Tiida a demostrado ser el mejor auto de su segmento quiza el unico punto flaco sea su apariencia (mejor agraciado el HB) es el mejor auto de Nissan hoy x hoy. Desde que tienen la alianza estrategica Renault – Nissan han mejorado mucho los autos.

  45. Es interesante la propuesta del nuevo modelo. Valdría la pena explorar, si armar un vehículo tipo minicamioneta (miniSUV)sobre la base del actual Tiida, pues por volumen interior y altura, podría resultar un mejor producto que la EcoSport de Ford, y la CrossFox de VW. Digo, si ese par de camionetas tiene buena aceptación, quizá la oferta de Nissan prospere.

  46. Gracias cesar:
    estamos al pendiente de tus comentarios.

  47. Hola cesar:
    esta es la primera vez que escribo, pero he seguido tus anuncios desde hace tiempo y la verdad me parece una excelente pagina.

    y bueno en cuanto al tema ya comentabas que podria salir para el 2013, pero mi pregunta es que si el trsuru se esta desbancando por ser un auto antiguo como le esta pasando al jetta tanquesito, para ese entonces con quien competiria directamente y que calidad tendra el tiida?, le pasara como al nuevo jetta que crecio en sus dimenciones?.

    bueno eso es lo que quisiera saber, espero me puedas ayudar ya que para el a?o que entra termino de pagar mi tanquesito 2008 y creo que seria buena opcion esparar la nueva generacion del tiida.
    gracias y felicidades por tu pagina, estare al pendiente.

    • Edgar, preguntas difíciles de contestar. 1. El Tsuru seguirá mientras la demanda continúe (es líder en ventas en México y así terminará el 2010. 2. El Tiida compite contra el Sandero, el Honda Fit, el Toyota Yaris, el Ford Fiesta brasileño… 3. Sería un grave error posicionar al nuevo Tiida en 2013 sobre el actual que les ha hecho subir ventas en 112% en septiembre y segundo lugar de ventas nacionales atrás del Tsuru. Debe seguir en el mismo segmento y precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  48. Lei esto en otra pagina y lo cito:
    «También para la próxima generación Nissan podría producir una versión sobre esta plataforma para un sedán compacto que sustituyera al Scala de Renault en México»…
    No entendi lo quieren decir, me lo podrian explicar?

    • Pedro, Nissan y Renault tienen una alianza estratégica (trabajan juntas pero se respetan en sus decisiones comerciales internas cada una). Renault ha anunciado la producción de un nuevo vehículo en México. Como no tiene planta, va con Nissan en la producción en Aguascalientes. La plataforma del nuevo Tiida, según la info que nos mandas, puede servir para el nuevo modelo que intenta Renault. ¿Quedó claro?

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  49. César, según tu experiencia, ¿cuanto tardaría Nissan en cambiar a la proxima generación del Tiida? Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *