Presentan la tercera generación del Mini

Por Gabriel Covelli

BMW de México presentó esta mañana la tercera generación del Mini 2014 cuyo diseño exterior ha evolucionado, no obstante de conservar las formas típicas de la marca, aunque sus dimensiones aumentaron ligeramente. Con este acto, la marca alemana reunió a la prensa como su evento de fin de año.

El nuevo Mini es más grande que su antecesor (Fotos Mini).

El evento fue encabezado por Gerd Dresser, director general de BMW México, quien expuso una historia de la marca en el país, en el que han crecido sustancialmente por la calidad de sus productos y por sus políticas de apoyo al consumidor en el tema del servicio.

Dijo el ejecutivo que, hasta octubre, han acumulado ventas por 13,039 unidades de las cuales 11,357 son vehículos y 1,682 son motos, de tal forma que los productos BMW, sumando los Mini, tienen el 30% del mercado Premium en México.

Impresiona la parte trasera con un mayor volumen de maletero

Maru Escobedo, la nueva directora de Mini en México, ejecutiva que retorna a sus actividades en el Grupo BMW después de estar dos años en Alemania con la firma, comentó que la tercera generación del Mini que se venderá en México cuenta con el motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 136 BHP, mientras que el Cooper S tiene un motor que entrega 192 BHP. La evolución de los nuevos motores ha logrado reducir hasta un 27% el consumo de combustible, en comparación con los modelos anteriores.

Por otro lado, la modificación en las dimensiones de los ejes (28 mm de la distancia entre ejes) con 42 mm en el ancho de vía delantera y 34 mm en la trasera, asientan aún más el comportamiento del vehículo como un go-kart, lo que ya es clásico en la firma.

El tablero sigue conservando su aspecto característico.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Hola Cesar, ¿qué auto recomiendas entre el minicooper salt o audi A1 versión básica?

    gracias y saludos

  2. Hola Cesar buenas tardes. Me interesa comprar un vehiculo presupuesto hasta 335 mil. Mis opciones son 1. Mini Chilli. 2. mazda 3 S GT. 3. VW Golf/VW Beetle/abarth 500. Me llama mas la atencion mini por diseño, pero tengo dudas respecto al costo del mantenimiento, es muy caro el servicio y refacciones del mini. Cual auto me recomiendas de los ya mencionados y cual otro podrias sugerirme, anteriormente tuve un fiat 500 sport. Gracias

    • José, Mini es más suave ahora en suspensión y su motor muy eficiente. Tienes que manejarlo antes de comprar cualquier otro. Mazda 3 tiene más dinámica de manejo que el Mini. Golf bueno pero muy caro, evalúa y piensa si te conviene. Beetle, auto de nicho el cual no me gusta su manejo porque siento nervioso al auto de la parte trasera (sobreviraje). Maneja y compra lo que te guste a ti. Ya te di mis opiniones rápidas.

  3. Hola Cesar, me interesa poder adquirir un Mini..version basica (Cooper Salt)

    Quisiera saber si el servicio de postventa es bueno..es decir si los costos de servicio son caros…y si el auto es muy latoso respecto a fallas?

    Actualmente tengo un civic y me ha salido bastante bueno..respecto a manejo y costo de servicios es bastante accesible..

    Gracias.!

    • Vanessa, pues no hemos recibido quejas en el sentido de que no haya un buen servicio de ventas de refacciones y reparaciones. Pero veamos qué dicen algunos foristas de este espacio.

  4. Muy buenas tardes, señor.
    Quisiera hacerle una consulta, en estos momentos cuento con un presupuesto de $380.000.00 pesos y me gustaría adquirir una suv (busco comodidad al momento de hacer viajes largos y un rendimiento promedio). Estoy interesado en la Dosge Journey SXT 7 pasajeros 2014 y el Mazda Cx-5 i Gran Turing. Consciente de que esta última tiene un rendimiento más que óptimo el tanque de combustible se me hace pequeño (56 litros) en contrapartida de los 78 litros de la journey que compensa su «alto consumo». ¿Usted cuál me recomienda?. Si conoce algún otro modelo, favor de comentarlo.

    Pd.- olvide mencionar que busco también un diseño como más rudo y más joven.

    Saludos y de antemano gracias por su respuesta.

    • Fer, a la Journey sólo le falta un remolque para llevar el tanque de gasolina extra… No, es broma. Perdón. Pues maneja ambos. La rudeza la encontrarás en Chrysler aunque no la eficiencia de combustible. Ya vienen los productos italianizados y entonces sí hablaremos de ahorro de combustible. Pero no a corto plazo. Llegarán como en 2015.

  5. No recuerdo bien donde leí, pero no se suponía que el nuevo vendría con motor de 3 cilindros y una suspensión mas suave…

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *