Por Gabriel Covelli
BMW de México presentó esta mañana la tercera generación del Mini 2014 cuyo diseño exterior ha evolucionado, no obstante de conservar las formas típicas de la marca, aunque sus dimensiones aumentaron ligeramente. Con este acto, la marca alemana reunió a la prensa como su evento de fin de año.
El nuevo Mini es más grande que su antecesor (Fotos Mini).
El evento fue encabezado por Gerd Dresser, director general de BMW México, quien expuso una historia de la marca en el país, en el que han crecido sustancialmente por la calidad de sus productos y por sus políticas de apoyo al consumidor en el tema del servicio.
Dijo el ejecutivo que, hasta octubre, han acumulado ventas por 13,039 unidades de las cuales 11,357 son vehículos y 1,682 son motos, de tal forma que los productos BMW, sumando los Mini, tienen el 30% del mercado Premium en México.
Impresiona la parte trasera con un mayor volumen de maletero
Maru Escobedo, la nueva directora de Mini en México, ejecutiva que retorna a sus actividades en el Grupo BMW después de estar dos años en Alemania con la firma, comentó que la tercera generación del Mini que se venderá en México cuenta con el motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 136 BHP, mientras que el Cooper S tiene un motor que entrega 192 BHP. La evolución de los nuevos motores ha logrado reducir hasta un 27% el consumo de combustible, en comparación con los modelos anteriores.
Por otro lado, la modificación en las dimensiones de los ejes (28 mm de la distancia entre ejes) con 42 mm en el ancho de vía delantera y 34 mm en la trasera, asientan aún más el comportamiento del vehículo como un go-kart, lo que ya es clásico en la firma.
El tablero sigue conservando su aspecto característico.