Chrysler Saltillo exportará el FIAT Doblo como ProMaster City

El director de la división RAM del Grupo Chrysler en Estados Unidos, Reid Bigland, confirmó hoy que Chrysler de México exportará al vecino país el FIAT Doblo que se produce en la planta de Saltillo, Coahuila, y que se comercializará allá con el nombre de ProMaster City, compitiendo contra la Nissan NV200 y el Ford Transit Connect entre otros.

Como lo dijimos aquí desde el año pasado, el FIAT Doblo va a EEUU (Foto archivo).

Al Volante fue el primer medio que el año pasado habló del asunto. Al confirmarse que se invertiría en la planta de Derramadero, Coahuila, corredor que forman Ramos Arizpe y Saltillo, donde FIAT produciría un vehículo comercial, el Doblo, hoy en Estados Unidos confirman la noticia y es el propio director de la división RAM quien asegura que se exportará desde México esta unidad para el mercado de Estados Unidos con el nombre de RAM ProMaster City.

Este vehículo comercial competirá directamente contra el Nissan NV200 que también se produce en México, en la planta CIVAC de Morelos. Pero también lo hará con el Chevrolet City Express que General Motors le comprará a Nissan desde México.

Otro modelo de competencia serán el Ford Transit Connect en Estados Unidos.

Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT de Italia y del Grupo Chrysler de Estados Unidos, ha hecho un par de viajes a México para afianzar el apoyo del gobierno a sus proyectos. Primero en Toluca para la producción del modelo FIAT 500 y después en Derramadero, a donde acudió recientemente para anunciar otra inversión para la producción del Doblo. Pero además se contempla el Ducato como camioneta más grande para otros mercados.

El Doblo se comercializa en Europa en versiones de pasajeros (7) y carga. Esta unidad ha tenido éxito por su tamaño y ahorro de combustible.

Es posible que también la unidad se comercialice en México, su mercado natural, aunque en el país tendrá a rivales como Renault Kangoo, Peugeot Partner y las ya mencionadas arriba.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Hola buenas noches!, solo para informarles que en las redes sociales (facebook de renault México, autos y mas, clio club México,motorblog mx, entre otros sitios); circulan varias imágenes del renault clio 4 rs espiado en la Ciudad de México, me pregunto, si uds sabrán algo al respecto?, de igual forma en la nota del nuevo honda vezel de autocosmos México indican que el renault captur llegará a México el próximo año, es cierto eso?, saludos! y ojala puedan contestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *