Paul Walker y Roger Rodas fallecen por exceso de velocidad

Acudiendo a cubrir un compromiso de obras de caridad durante el rodaje de la séptima entrega de «Rápido y Furioso», los actores Paul Walker y Roger Rodas fallecieron hoy cuando impactaron su Porsche Carrera GT contra un poste de energía eléctrica en un suburbio de Los Ángeles, California. Sus compañeros han invadido las redes sociales para lamentar el suceso.

Paul Walker se hizo famoso por «Rápido y Furioso» (Foto agencias).

Las fuentes en Estados Unidos notifican que ambos actores iban a exceso de velocidad en el auto de Walker, un Porsche Carrera GT color rojo, del año. Quien manejaba la unidad era Roger Rodas. Todo indica, con la información apenas disponible, que la unidad pertenecía al actor estadunidense (Paul) y quien manejaba, Rodas, perdió el control de la unidad, proyectándose contra un poste de energía eléctrica.

Paul Walker, actor estadunidense de 40 años de edad, no inició su carrera con «Rápido y Furioso» sino muy anteriormente. Sin embargo, las películas de velocidad de las que se han rodado seis y se encontraba filmándose la séptima entrega, le han dado renombre al rubio actor. Ellos se dirigían (o venían de) un acto de caridad en beneficio de los afectados en Filipinas por el tifón.

Todo indica que Rodas perdió el control del auto y se fue a proyectar contra un poste y un árbol. El Porsche estalló en llamas, muriendo ambos pilotos casi al instante.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. en paz descansen

  2. Buen día compañeros foristas.

    Por lo que tengo entendido no sólo este tipo de accidentes se dan por excesos de velocidad, son muchos factores los que influyen sobre todo en este tipo de autos. Si sacas un F1 a la calle tal cual, no podría ir tan rápido en realidad, el asfalto de calle esta hecho para otras cosas, para otro tipo de tráfico y de vehículos, está compuesto para ser utilizado por neumáticos comerciales también. Sencillamente las llantas de un F1 no se pegarían al piso en una calle común a diferencia del impresionante agarre que muestran en una pista (hasta las pistas de los aeropuertos son hechas para cierto peso, más agarre, etc…), siempre en una carrera hay un previo calentamiento de las llantas, calentamiento de motores, todo se pone a punto, los frenos, etc.. Lo mismo pasa con los frenos de discos perforados, si enciendes el auto y enseguida aceleras a cierta velocidad y se te atraviesa un bendito tope, seguro seguro vas a salir volando aunque intentes frenar… por qué? porque están hechos para frenar como endemoniados previo calentamiento de los mismos, las perforaciones le ayudan a enfiarse y ayudan en el frenado, pero frios frios no sirven igual que unos frenos comunes y corrientes. En la magnífica ingeniería automotriz todo tiene una lógica y un sentido a la hora de manejar un auto, es ciencia aplicada, y tampoco se puedo uno salir mucho que digamos de esto, dense una vueltecita por la «Pera» de la autopista a cuernavaca y verán que le frenan por que le frenan… De estos Porsche Carrera GT se hicieron como 20 en todo el mundo, y según sé, pues también están hechos para correrse en condiciones especiales, no los sacas a la calle y aceleras a tope porque por eso pasa lo que pasa… Muy lamentable este suceso y me pareció muy buen detalle hacer mención de este tema en Alvolante. Saludos.

  3. Anastacio Patiño Mateos

    Ironías de la vida, descansen en paz.

    • Concuerdo absolutamente en pocas palabras cada cosa con su cosa, nadamas un dato porsche fabrico mas de1,300 unidades de este tipo de auto y pprsche advirtio a sus duenos de que no era cualquier auto y el uso indebido y en circunstancia no aptas corrias el riesgo de despistar o perder el control ya que carecia de control de estabilidad

      Yo una vez mi hermano me presto su corvette y al querer dar un aceleron el auto comenzo a colearse hasta que perdi el control y di un giro de 180 grados sacandome del camino, lo bueno es que no le paso nada al auto, pero el susto que me metio el auto fue cardiaco desde ahi comprendi en que a un auto con muchisimos hps y torque hay que respetarlos si un corvette hizo eso no quiero imaginar lo que un porche de esos puede hacer

      Y pues que dezcanse en paz alquien hace 10 anos idolatre

  4. Que en paz descansen.

    Lástima por los decesos, pero ojalá también acentúen el conocimiento público de que con la velocidad no se juega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *