Presentan Focus Europa; transmisión de cinco velocidades

Adelantándonos 24 horas a la presentación oficial del Ford Focus 2009 proveniente de Europa, fuentes cercanas a la red de distribución informan para el público de alvolante.info los precios oficiales: Desde $172,500 pesos hasta $211,500, indicaron.

Además, para quienes preguntaban si la transmisión manual sería de seis velocidades, nuestras fuentes aseguran que esta versión del Focus 2009 será de cinco velocidades.

Focus frente

La venta del Focus europeo comienza el 17 de abril en todo el país.

El evento social para periodistas será este miércoles por la noche en un conocido lugar de la colonia Polanco, en el Distrito Federal. Un día después, toda la red de distribuidores Ford en la república lo comenzará a vender mediante eventos sociales y musicales de presentación.

Este vehículo proviene de la planta de Ford en Alemania (ver nota aparte). Ford de Estados Unidos tiene un proyecto para su planta en México, en Cuautitlán, primer complejo que fue en su tiempo el más grande de América Latina con la primera pista de pruebas fuera de la Unión Americana. Sólo que todavía deshojan la margarita para saber qué producto asignarán a Cuautitlán.

Primero se dijo que sería el Ecosport hace tres años por el gran éxito que significó vender una plataforma de auto como si fuera camioneta todo-terreno. El nuevo precio de este vehículo hizo ver la realidad al posible consumidor que lo ha dejado de demandar al conocer sus limitaciones. La Ecosport no fue la elegida para fabricarse en México.

Luego, fuentes cercanas a Cuautitlán, dijeron que sería el nuevo crossover presentado en Frankfurt, el Kuga. Más tarde que el Verve. Y ahora que el Focus.

Total, hay que esperar a que Louise Goesser, presidenta de Ford México, tome la palestra.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Homero,

    con respecto a la depreciación acelerada de tu viejo Focus, por eso muchos no quieren comprar auto nuevo. Porque les dan muy poco por el que tienen (sobre todo en agencias) y porque ¿para qué comprar nuevo si te puedes conseguir un 2006 en menos de $120 mil pesos?

  2. Aaaa y en cuanto a la construccion de un nuevo vehiculo en la planta de Cuautitlan al parecer con la informacion que cuento y los multiples reporjates que he visto en otras paginas de internet es que el nuevo vehiculo que estarian construyendo ahi, seria el Verve ò o Nuevo Fiesta no se a definido todavia el nombre con el que se comercializara en el mercado estadounidense, esto es trabajar bajo la plataforma del mas reciente fiesta que estan por fabricar en europa, pero aqui se construiria para exportarlo a los estados unidos y seria en su version sedan, porque en europa unicamente se comercializara el de dos puertas (coupe) y el berlina de 5 puertas.

    Y esto estaria ocurriendo a mediados del proximo año, pues se piensa introducir este nuevo vehiculo a Estados Unidos a principios del 2010, y ojala tambien ese nuevo fiesta sera para nosotros de esta manera desapareceria el actual brasileño que la verdad es muy bajo de calidad en sus interiores, el diseño exterior esta mas o menos, pero se sube uno adentro y no quiero decirle que carro tan feo, tiene demasiado plastico duro y en general los acabos son de pesima calidad.

  3. Hola que tal Cesar Roy

    Pues efectivamente ya tambien a mi me confirmaron que la version standar sera de 5 velocidades y no de 6 como se maneja en europa, primera decepcion porque yo pense que si iba a traer 6 como el nissan sentra, pero en fin esperemos que si alcanze a rebasar con esas 5 velocidades los 200 kilometros que se dice por ahi, la otra decepcion para mi fue darme cuenta de que tambien en la version ambiente y sport lo cromado unicamente viene en la parte frontal del cofre y no asi en la toma de aire trapezoidal invertida o densa, como aparece en varias fotos que hemos visto circular por aqui en internet, pues para mi esto es parte del gran atractivo visual que tiene el focus por el lado de frente.

    A mi punto de vista tambien creo que en la version ambiente le falto nada mas que le pusieran los vidrios traseros tambien electricos, pues el sentra y otros se su segmento si vienen todos electricos de serie.

    Y ya por ultimo mi gran trauma o impotencia que siento es, que yo queria ser uno de los primero en tener uno de estos vehiculos en mi ciudad de hecho ya fui a checar el auto, ya me ofrecieron cotizaciones, hize la prueba de manejo, pero la gran decepcion para mi es ver lo que me ofrecen y me devaluan mi auto, tengo un focus 2003 en su version media, con aire acondicionado, rines, etc. y la agencia me lo cotizo en un precio casi de regalo para ellos, eso verdaderamente me hizo poner los pies en la tierra y pensar que tanto vale la pena cambiar de auto, si sabemos que saliendo de la agencia se deprecia poco mas del 25% y aun no es que quiera que me lo tomen como si fuera nuevo, o si quiera a la mitad, pero si aun precio mas razonable, gusto y sobre todo porque yo he sido leal a la marca ford, aunque se que para las agencias de autos eso les importa un comino, a ellos lo que les importa es vender y ya.

    Por eso tengo que esperarme un poco mas a ofrecer mi vehiculo por fuera porque de los 140 mil pesos que me costo a mi en el 2003 y ya pagado con sus intereses respectivos termine pagango poco mas de 185, ellos nada mas me quieren dar 43 mil pesos, cuando en el librito azul el vehiculo lo cotizan en 55 mil pesos aproximadamente, dijanme si no es para traumarse mi situacion. Y eso que mi querido focus nadas mas trae 52 mil kilometros en 5 años de uso, la verdad que me desmotiva todo esto, pero en fin tratare de ofrecerlo por fuera para cuando menos completar el 35% de enganche de este focus 2009.

  4. Isidro,

    es difícil hablar de una «canibalización» de un mismo modelo, pero todo es posible en la competencia. Se dice que Cuautitlán recibirá un proyecto europeo para ser llevado a Estados Unidos, ahora que la gente comienza a tener conciencia sobre lo que es la eficiencia de combustible y diseños que no se parezcan a los «barcos» que esa comunidad ha venido manejando en el último siglo…

  5. De ser construido el focos en cuautitlan, sería la version estadounidense?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *