Presentan en Puebla VW Beetle Turbo R, de venta en diciembre

Aprovechando el Treffen Track Day que se celebró en días pasados en Puebla, Volkswagen de México ha hecho la primera presentación de su modelo Beetle Turbo R, mismo que estará disponible, con sólo 200 unidades, en las concesionarias de la marca a partir de este mes de diciembre.

El VW Beetle Turbo R ya hizo su aparición en Puebla (Fotos VW).

Estas unidades están dirigidas a un público muy selecto. Se compone de verdaderos fans de la marca que buscan todavía mayor deportividad en el modelo. Por ello, la fiesta Treffen en Amozoc, Puebla, en el autódromo Miguel E. Abed, fue el escenario ideal para que los aficionados a la Beetlemanía lo conocieran de cerca y supieran que sólo se producirán en la planta poblana 3,500 unidades para todo el mundo. A México le tocarán 200 por lo que algunos ya han hecho su apartado en las concesionarias de la marca.

La fiesta estuvo engalanada por autos de la marca, pero el Turbo R fue el más reconocido ya que desde hace meses se esperaba su aparición pública.

Los acabados R-Línea son exclusivos del Turbo R.

El comunicado de la marca es más que explicativo de los atributos de la unidad:

«El exclusivo modelo cuenta con motor Turbo con inyección TSI de 210 caballos de fuerza y un torque de 280Nm, con un estilo deportivo en cada uno de sus componentes que, a diferencia de cualquier otro modelo de la gama, resalta en su exterior gracias a elementos como rines de aluminio pulido de 19” (Tornado) y pintados en acabado negro brillante, alerón trasero en color piano black con labio al color de la carrocería, cofre con doble franja racing pintada en negro, defensa delantera y trasera deportiva R-Line al color de la carrocería, difusor trasero R-Line en color gris, luces direccionales delanteras R-Line con moldura en cromo, Parrilla R-Line en color negro, reflejantes R-Line en color rojo en defensa trasera, y tapa trasera pintada en negro», dice el comunicado.

Pero no se ha dado a conocer aún su precio. La página de VW, hasta el cierre de la nota, no revelaba aún en cuánto estará para México este deportivo vehículo para los seguidores de Beetle.

Beetle Turbo R, todo deportividad.

«Esta versión además cuenta con suspensión deportiva delantera tipo McPherson y trasera Fourlink, transmisión manual o DSG de 6 cambios, estabilizador delantero y trasero, frenos delanteros de disco ventilado, con sistema de antibloqueo de frenos ABS, sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), además de faros antiniebla, faros bi-xenón y luz de día con iluminación LED, que en conjunto ofrecen una experiencia de manejo única», remata la información.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *