Nissan Mexicana tiene el 36% de las ventas de camionetas ligeras, principalmente con su Estaquitas NP300. Pero se vuelve ahora más agresiva con la aparición de sus NV2500 de toldo estandar y alto con motorizaciones V6 de 4.0 Lts. de 261 HP y V8 de 5.0 Lts. de 317 HP con alto torque, informó José Román, vicepresidente regional de ventas (ya saliente).
Ricardo Rodríguez, gerente vehículos ligeros, y José Román, vicepresidente ventas (Fotos Nissan).
La NV2500 se fabrica en la planta de Canton, Misisipi (nombre castellanizado), en Estados Unidos, allí mismo donde se producen Altima, Armada, Titán y NV carga y pasajeros). La NV2500 descansa sobre la plataforma de la pickup Titán, que se dejó de vender en México.
José Romero presentó el nuevo producto del cual ya se había donado una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana hace unos meses.
Toldo estándar (Izq.) y toldo alto (Der).
NV2500 articula la logística de ventas de vehículos ligeros de Nissan junto con la Estaquitas (NP300), la que más vende en su segmento y que está dentro de los 12 vehículos más vendidos en México junto con los automóviles, Urvan y Cabstar. Con este poker de ases la firma espera superar ese 36% de incremento en sus ventas de camionetas ligeras comerciales.
Se ofrecerán al público dos versiones. La de Toldo estandar equipado con un motor de seis cilindros 4.0 litros, 261 HP a 5,600 rpm y 281 libras pie de torque (381 Nm) a 4,000 rpm con capacidad de 6.5 metros cúbicos. Su alto es de 2.1 metros.
La segunda versión es la de toldo alto con motor V8, 5.0 litros, 317 HP a 5,200 rpm y torque de 385 libras pie (522 Nm) a 3,400 rpm. Su capacidad es de 9.0 metros cúbicos de espacio. Su alto es de 2.6 metros.
NV2500 con toldo alto con 2.6 metros del piso al techo.
Le quiero recordar que Nissan Mexicana iniciará el próximo año la producción en la planta de Cuernavaca-CIVAC del NV200 que es una camioneta de pasajeros más pequeña (mediana) cuya fabricación se destinará mayoritariamente al mercado de Estados Unidos, concretamente se utilizarán como taxis en la ciudad de Nueva York, luego que Nissan ganó el concurso para dicho fin.
La NV200 también se venderá en México.
La NV2500 ofrece fácil acceso al motor, suspensión trasera con muelles y amortiguadores, así como barra estabilizadora, capacidad de arrastre de otros vehículos (atrás), tracción trasera, horquillas delanteras de alta durabilidad, las puertas traseras abren a 243 grados, aclarando que no cuenta con la consola central que sí se oferta en Estados Unidos.
José Román, vicepresidente de ventas América Latina.
Dos bolsas de aire frontales (de doble tapa), sistemas de seguridad EBD, ABLS (frenos activos de deslizamiento limitado), monitoreo de inflado de llantas, frenos ABS, diámetro de giro de llantas delanteras de 13.9 metros, tela de asientos más resistente al lavado, 31 puntos de fijación para no dañar la estructura del vehículo y otras ventajas sobre la competencia.
Los motores ZV7 (VQ40DE) V6 de inyección multipunto, y el ZH-2 (VK56DE) Endurance Vortec, son muy eficientes y ambos operan con transmisión automática.
Al cierre de la nota, José Romero ha sido promovido a Sudamérica y Ricardo Rodríguez queda como gerente comercial de la unidad LCV (vehículos comerciales ligeros).