Presenta Lamborghini su Aventador de 700 HP en México

Imagínese en 2.9 segundos alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en un automóvil. El Lamborghini Aventador 2012 lo ofrece. Un motor V12 de 700 HP bajo el cofre. Martin Josephi Jr. es el director de Lamborghini México y presentó este jueves 26 de octubre esta marca que se vende ya en dos agencias, una en el D. F. y otra en Monterrey. ¿Le apartamos el suyo?

Martin Josephi Jr., director de Lamborghini México (Foto Al Volante).

Presentada por primera vez en Guadalajara, la marca fue abordada por los medios que cubrieron el SIAG. Al Volante entrevistó a Martin Josephi Jr, joven director de Lamborghini México por quien nos enteramos que su papá, del mismo nombre, quien fuera presidente y director general de Volkswagen de México hace años, y luego que trajo las marcas Ferrari, Alfa-Romeo y Lamborghini a México, está ya del otro lado del escritorio, como cliente, ya retirado.

Imponente diseño del Lamborghini Aventador (Foto Lambo Italia).

Josephi Jr. no da cifras sobre cuántas unidades se venderán, pero dice que están disponibles las que el mercado mexicano requiera. Y también tiene la representación para América Latina.

Hoy, en la agencia del Distrito Federal, ubicada en Insurgentes Sur, presentaron el modelo Aventador (acuérdense que la marca lleva sólo nombre de toros famosos y generalmente son en español). Presenta un chasis monocasco de fibra de carbón muy resistente a la torsión.

Los Lambos llegan a México (Foto Lambo Italia).

Ante unos 12 representantes de medios de información pero con la presencia de otros invitados especiales, Martin Josephi Jr. se hizo acompañar de ejecutivos de la casa italiana de visita en México.

Lamborghini México tendrá, por el momento, suficiente con dos agencias, una en México, D. F. y otra en Monterrey.

«El cockpit» del Lamborghini Aventador (Foto Lambo Italia).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. manuel carrillo

    los derechos para vender y modificar lambos los tiene joan ferci o jorge antonio fernandez desde mexico hasta argentina el posee los derecho lamborghini latinoamerica claro ahora hasta los chinos tienen derechos de estos coches dentro de poco ya chabelo los va a catafixiar por una sala de muebles troncoso o un lambo mexicano

  2. Oye Cesar, a lo mejor es un tema un poco viejo lo que te voy a comentar y viene a raiz de la apertura de sus 2 concesionarias en Mexico. Hasta donde yo se, existe un pasado turbulento en esta marca, donde en algun momento se vio orillada a vender grandes activos y acciones a cambio de cosas que en este momento nos pareceria increible creer, una de ellas es la que acontecio con el mexicano Joan Ferci, o Juan Fernandez Garcia, a quien en la epoca de los 80´s (si no estoy errado), le vendio el derecho exclusivo de comercializar y vender autos Lamborghini en America Latina, y no solo eso, sino tambien le permitia hacer sus propias versiones sobre la base del diablo y venderlas bajo su marca,(cosa que hizo, con el modelo Coalt), cabe mencionar que dicho acuerdo tiene una vigencia de ¡¡99 años!! (quiero creer que en aquellos tiempos lamborghini en lo que menos se fijaba era en el mercado latino, por eso no la penso demaciado)
    Mucho se a hablado de ello e incluso hubo un altelcado legal, pues Joan Ferci no a podido hacer valido ese derecho al 100%, dado que en teoria, el unico que puede vender esos autos aqui en Mexico seria el, lo mismo pasa con las agencias de brasil,y cuanto distribuidor comercialece esta marca en America Latina. En mi opinion los autos que a sacado Ferci al mercdo no son de lo mas allegado a al filosfia Lamborghini, o de lo mas revolucionario, pero si esta persona desembolso una buena cantidad por hacerce de esos permisos y no lo dejan ejercer sus derechos creo que aqui hay una cosa muy seria, en cuanto a fraude por parte de la empresa italiana, no lo se, es solo mi punto de vista

    SALUDOS

    • Alberto, interesante… interesante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • manuel carrillo

        joan ferci o jorge antonio fernandez no solo tiene varia plantas en toda latinoamerica sus coches salen V12 vean su facebook para que lean los derechos que el posee si fuera falso no tendria la planta en buenos aires,uruguay,proximamente brazil ni tendria los lambos alar,miuraII,coatl desmientan esto VW quiso comprar los derechos pero estos los tiene joan ferci creo un jr que su papa era director de la VW en mexico solo puede vender los lambos en mexico siempre y cuando los italianos le digan que modelo,y cuando y ferci pues no esta a estas reglas

  3. ¿Que hace un Gallardo en las 2 imágenes si la nota es del Aventador?

    • Hube, la foto de Martin no dice que sea un Aventador. La otra es regada mía. Ahora la cambio porque Lambo no me hizo llegar la info y fotos a tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. exelente auto seguramente habrá quien se lo compre para todos hay un pedaso del mercado, ojala aston martin decida ingresar al país pienso que daría buena pelea, tambien me gustaria que regresara lotus al mercado para comparalos con el mastretta mxt y por ultimo rolls-royce tiene presencia oficial en méxico?, tambien quisiera saber donde esta ubicada la agencia de mastretta en méxico df(si es que ya se venden) saludos!!

  5. 5.Para que la gente identifique el aventador y no se vaya con la finta hubieras publicado una foto del auto en cuestion no la del italia.

  6. 1. Ese auto no es el aventador.

    2. algunas veces te fallan las notas Cesar,confirmas unas cosas y luego te retractas.

    3.Trata de actualizar las pagina mas seguido,las notas duran hasta una semana.

    4.Espero que no borres mi comentario,no es ofensivo no con el animo de molestas,solo es una critica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *