Confía Nissan alcanzar producción de 600 mil; crece 20%

Cuando en junio 27 Nissan Mexicana exportó su unidad 3 millones, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, decía que se producía un vehículo cada 55 segundos. Con ello, confían alcanzar 600,000 unidades en 2011 y las exportaciones de enero a septiembre se han disparado 20%. Las exportaciones de Sentra subieron 23.9% con 107,818 unidades.

Exportó 3 millones pero creció 20% su producción en el año (Foto Al Volante).

Nissan envío hasta entonces, juni 27, un total de 3 millones de unidades al exterior. Pero su producción está creciendo 20% de enero a septiembre del presente año. Y ello porque están fabricando una unidad cada 55 segundos, ha dicho a Al Volante su vicepresidente de manufacturra en Aguascalientes, Armando Ávila, quien por cierto participará en un foro automotriz en diciembre venidero allá en Aguascalientes.

Llegar a 60,000 unidades de producción es todo un récord. «En el rubro de manufactura, la compañía logró la producción en septiembre de 58,395 unidades, cifra que representa un aumento de 29% respecto del mismo mes del año anterior. En el acumulado enero-septiembre, la producción fue de 440,645 unidades, con un aumento de 20% en comparación al mismo período de 2010 al haber manufacturado 366,797 unidades», informa la empresa.

Konosoke Suzuki (KLine América), José Muñoz (Nissan Mexicana) y Juan Fernández (API) (Foto Al Volante).

Lo anterior significa que tienen que lograr el nivel de las 50,000 unidades producidas entre octubre y diciembre para alcanzar el objetivo, y habrá que ver cómo se comportan las exportaciones, sobre todo en Estados Unidos, de aquí la fin de año.

La alcaldesa del Puerto de Veracruz, Carolina Gudiño, fue invitada entonces a la salida de la unidad 3 millones, un Sentra que se fue a Estados Unidos.

Este modelo exportó en septiembre 11,842 unidades y de enero a septiembre 107,818, o sea que creció 23.9% en sus exportaciones principalmente a Estados Unidos.

Embarque con 863 unidades a Estados Unidos (Foto Al Volante).

Del Tiida se exportaron en septiembre 8,369 y un acumulado en nueve meses de 175,586, una baja del 16.7% porque el Versa está sustituyendo para el mercado de exportación a esa unidad, no así en México que seguirá como modelo en 2012.

Nissan produjo en 2010 unas 506,000 unidades. En un año aumenta 100,000 unidades más, todo un reto para la industria.

Exportar su primer millón les llevó 30 años, el siguiente millón, cuatro años.

Y José Muñoz, presidente y director general, aboga porque el gobierno detenga de una vez por todas la importación de autos usados, que según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, llega a 431,544 tan sólo de enero a agosto de este año con un crecimiento del 77.4% en comparación con el año anterior. Por lo tanto, dice, no podemos apoyar ningún decreto en la materia.

Allí estuvieron Jesús Serrano, director de industria pesada de SE; Kenneth Ramírez, director de exportaciones de Nissan; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan; José Muñoz, presidente y director general de Nissan; Luis Olivier, de ProMéxico; Juan Fernández, director de API y Erick Porras, secreetario de desarrollo y representante del gobernador de Veracruz.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Ahora que se acerca el hallowen: Hace unos días leía un comentario donde comicamente se referian a los autos descontinuados en otros países menos en México, como los autos ZOMBIES «los muertos vivientes» que se comen a los mismos seres humanos «todavia no zombies» ó más bien hablando de autos se referian a los autos actuales donde hay más tecnología y SEGURIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *