Preparan SEAT Toledo 2013 para el 21 de noviembre

SEAT México está preparando ya la presentación y regreso de su nuevo modelo Toledo, compacto sedán de lujo, que será exhibido primeramente a los medios de información especializados. «La vision del perfecto sedán» es la mención de entrada del vehículo. Originalmente el auto se presentaría en los primeros meses del 2013 pero la empresa en Puebla ha decidido adelantar su lanzamiento para el próximo mes.

SEAT Toledo fue presentado en septiembre en la ciudad del mismo nombre (Foto SEAT).

La tercera generación del compacto, buque insignia de la Sociedad Española de Autos Turismo, estará arribando el 21 de noviembre para los medios. Aún se define qué tipo de presentación se hará pero la fecha ha sido confirmada ya.

En el comunicado enviado entonces por la empresa, se dijo: «El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación, que también era un tres volúmenes convencional. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.»

Y también: «El nuevo SEAT Toledo montará un propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 hp y 175 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que podrá mostrar excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. No obstante la pequeña cilindrada, este pequeño motor de tan sólo 89 Kg. de peso podrá mover sin problemas al nuevo Toledo.»

SEAT México tuvo el décimo lugar de ventas el pasado mes de septiembre con 15,368 unidades vendidas, o sea un 21.6% de crecimiento, lo que demuestra la buena aceptación que ha tenido su modelo Ibiza, cuya línea recién ha cambiado.

Se calcula que, a finales del mismo mes de noviembre, o principios de diciembre, el Toledo 2013 ya esté en las agencias de la marca.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

24 Comentarios

  1. Seat es una buena marca Española de Vehiculos el (Seat Toledo) es el mejor…

  2. Pues aquí les escribe un usuario del Nuevo Toledo. Desde Octubre hasta principios de Enero 2013 estuve analizando mi próxima compra de auto… El Toledo llegó al último en mi lista de opciones puesto que aun no se anunciaba, ni estaba disponible en nuestro país -México– cuando me encontraba probando y analizando a su competencia (Cruze, Sentra, Corolla,Civic). En cuanto me enteré que venía el Toledo, me dediqué a investigar sobre el, como lo hice con los otros.

    Probé los anteriormente mencionados y algo había en ellos que no me convencieron a comparación con el Toledo que por fortuna alcance a esperarlo.

    Lo que me convenció del Toledo fue su motor 1.2L TSI, su diseño sobrio y simple pero elegante, interiores espaciosos,su cajuela única y los consumos que anuncian que SI son reales. Ademas de que parece ser ligero para el tamaño que tiene comparado con otros de la competencia. Y sorprendentemente el motor, por más pequeño que parezca, mueve muy bien al auto y responde muy bien. Mi auto anterior era un Cordoba motor 2.0L y sabía muy bien como se comportaba. Impresionante su torque que generaba a bajas RPMs. Pero sorprende también el motor del Toledo 1.2L TSI que genera cualquier cosa más de torque que el 2.0L además los mantiene desde las 1,500rpm hasta 4,000rpm aun siendo más pequeño que el anterior.

    Menos rollo y al grano con datos
    Una vez sentado en cabina y andando, el auto es muy silencioso. El sonido del motor es apenas distinguible. A altas velocidades, predomina mas el ruido aerodinámico que el del motor. Tiene 6 velocidades lo que ayuda mucho en sus consumos bajos… la computadora de viaje ademas te sugiere cuando cambiar de velocidad, ya sea para una mas alta o una abajo. Andando a 120km/hr en 6a velocidad, el motor gira a 2,500 rpm y logra hasta 18km/l o más en carreteras planas y a baja elevación de terreno.

    Los 22-23km/l que anuncian, si se consiguen, pero a 80-95km/h

    Lo anterior se los digo porque ya le metí 1,200km en un viaje de Mty a Gdl Y alrededores. Claro, con mucho cuidado de no exigirle mucho por el periodo de rodamiento (sus primeros 1500kms), por lo mismo creo que conseguí buenos valores de rendimiento km/l que ya mencione aquí.

    Su nivel de equipamiento es bueno, cuenta con control de crucero, computadora de viaje con información muy útil ( Tiempo de recorrido, Temperatura de Aceite, distancia recorrida, consumo instantáneo, consumo promedio, autonomía, entre otros) y lo que mas me gusto y hace ameno estar manejando en el… es su sistema Bluetooth Streaming que permite reproducir música de tu celular, contestar llamadas vía comando de voz, mandar mensajes y claro su entrada auxiliar y usb para ipods y otros medios que esto ultimo cualquier auto lo trae hoy en día.

    EL precio si parece estar elevado pero creo que lo vale. Y ciertamente no es un auto para andarle pisando o sentirse piloto de carreras… es un auto bien pensado y equilibrado entre su equipamiento, motorización y economía

    • moderadores, pasen mi comentario anterior a la publicación más reciente del toledo. para mayor beneficio de los lectores. saludos

    • Carlos Rodríguez

      Que tal, viendo tu comentario Haz analizado muy bien este auto, el tsi.

      He.visto que el modelo 2013 usado , lo venden mucho e incluso con poco kilometraje, en varias agencias y te dicen que te lo garantizan.

      Sin embargo no he visto revendan los 1.6, ya sea modelo 13~14, lo cual me pone a pensar que salen mejor los 1.6… será?

      Que opinas con tus casi dos años con tu vehículo?

      Saludos.

  3. Hola Cesar y foristas, ya realizé la prueba de manejo del toledo 2013 1.2 tsi de 105 hp y la impresion que me dejo es muy buena, es amplio, los materiales del interior estan bien cuidados, no son premium pero son de mejor calidad que los del ibiza, la suspension es comoda pero firme(no balancea demasiado en curvas cerradas) y respecto al motor 1.2 yo lo esperaba lento, pero para nada… responde muy bien, lo probamos en una subida bastante inclinada y al acelerar se percibe buena respuesta, claro que tampoco es un deportivo, tal vez se equipara la respuesta al de un sentra 2.o (tengo un 2011) y si los consumos son lo que anuncia seat, creo que sera muy buen producto, estoy esperando la prueba del 1.4, el unico pero es el precio, lo considero un poco alto…. saludos……

  4. que opinion tiene sobre este SEAT Toledo, en realidad valdra la pena? .. comparando Sentra 2013 CVT y el toledo 2013 DSG con cual se quedaria?

    saludos

  5. Así es, realmente el TOLEDO se ha convertido en un hibrido de Toledo y Cordoba, ya que la plataforma es la de Polo/Ibiza pero con cambios (como el eje trasero de Golf)para hacerla mas grande y en alguna prueba europea se mencionaba q era el vehiculo para personas q tuvieran prioridad sobre un buen precio a costa de refinamiento, para refinamiento el proximo LEON q si esta basado en la plataforma MQB (Golf/Audi 3) o el EXEO.

  6. Este Toledo de cuarta generación, en realidad sería el reemplazo del Seat Córdoba el cual ya no hizo su aparición en el mercado.

    El Toledo pinta como un coche espacioso y cómodo, con un gran espacio en cajuela. Pero sin los acabados y tampoco con algunos elementos de confort vistos en su modelo hermano Ibiza.

    Comparto una prueba que un medio español acaba de realizarle al Toledo con motor 1.5 TSi:

    http://es.autoblog.com/2012/10/20/prueba-seat-toledo-1-2-tfsi/

    Saludos, Don César.

  7. DAVID CASTAÑEDA

    AMIGOS: CREO QUE NO PODEMOS CRITICARLO HASTA VERLO FISICAMENTE Y MANEJARLO, SE DICE QUE ESTA PRECIOSO Y NADA QUE VER CON EL JETTA ADEMAS DE QUE ESTE ES UN NOTCHBACK, ALGO NOVEDOSO EN NUESTRO MERCADO EN ESE SEGMENTO, Y LO MAS INTERESANTE, SU CONSUMO EN ESTOS DIAS EN QUE EL GASTO DE GASOLINA NOS ESTA PEGANDO. ESPREMOS EL COMENTARIO MAS ACERTADO DEL SR. ROY AL CUAL LE PIDO ATENTAMENTE NOS ESPECIFIQUE LO NOVEDOSO DE ESTE AUTO CON RESPECTO A LOS QUE YA ESTAN EN EL MERCADO. SALUDOS A TODOS.

    • David, cuando llegue lo evaluaremos. Ahora las relaciones con SEAT son buenas, tanto con el corporativo como su agencia de RP. Así que esperamos fecha para manejarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Vanessa Karmin

    Ese Toledo se ve como una especie de clon del nuevo Jetta.

  9. En AP mencionan que llegarán tres motorizaciones diferentes. el típico 1.6 del actual Ibiza DSG, un 1.2 TSI y un 1.4 TSI. Los precios rondarían entre los 220 y los 300 mil pesos

  10. Estimado César:

    Me extraña que SEAT mencione que es un sedán de lujo el Toledo cuando en Europa lo tienen como un low cost, por debajo de rivales como el Fluence, el Mazda3, el Jetta (todos ellos disponibles ahí también), a menos que eso de sedán compacto de lujo haya sido agregado de ustedes, en lo cual no puedo estar en mayor desacuerdo, ya que no tiene ni los acabados, ni la motorización ni el equipamiento para ser considerado como tal. Otra observación, es que no es el buque insignia pero ni de lejos de la marca. En caso que dejen de importar el Exeo, el León lo sería ya que está basado en el Golf y por ende está en un rango de precios superior (motores, equipamiento y acabado), por lo que tampoco podría ser considerado como tal, ya que éste está basado en una plataforma más pequeña, si mal no voy en la del Polo y nada tiene que ver con el Toledo de generaciones anteriores, tan es así que en su país natal, España, es muy criticada la decisión de nombrar Toledo a un vehículo claramente de un segmento inferior al que dicha denominación ocupó en generaciones anteriores. Le mando un cordial saludo y lo felicito por la labor que realizan.

  11. Antes que nada una felicitación por el foro señor César!!!

    ¿Cuál será el precio de este auto?

  12. Mi estimado otra pregunta por hoy

    Me robaron un Mazda 3 estaba estacionado y tenía apenas 4 meses con el, en la gencia me comentaron que lo que estaban abriendo mucho es la CX7 y en algunas ocaciones el Mazda 3 y que nunca suena la alarma, mi pregunta es ¿crees que sea conveniente adquirir de nuevo otro Mazda 3? ya que me ha llegado el rumor que se lo están robando mucho y bueno ya lo viví y lo estoy viviendo , en tu sabía experiencia tu sabes algo al respecto y claro que me recomiendas

    • Daniel, vamos a pedir la opinión de Mazda. Le enviamos tu comentario. Mi consideración personal es que hables con la agencia y les digas lo que está pasando para que tomen cartas en el asunto y te digan si necesita alguna alarma más sofisticada. A ver qué te dicen. Y a ver qué nos comenta la empresa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar.
        Actualmente ya no sabe uno que hacer con tanta delincuencia, el tener un auto nuevo es còmo llevar una cadena de oro un imàn para ser vìctima de las lacras. Què autos son los menos probables de sufrir un robo? Sabemos los màs robados pero no los menos y serìa muy ùtil saberlo. Gracias

        • Humberto, personalmente no confio en las cifras y manejos de la AMIS sobre robos. Creo que ya en este país se roba todo. Y lo que hay que hacer es comprar lo que a uno le gusta y cuidar lo más posible tu auto, además de asegurarlo, por supuesto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  13. Cesar;
    ¿Que no será una participación de ventas del 2.16%?
    En lugar del 21.6%

    Abajito de Renault…

    Saludos,

    • Juan, no hablamos de participación de mercado sino de crecimiento de ventas de septiembre de este año en comparación con septiembre de 2011.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *