SEAT México está preparando ya la presentación y regreso de su nuevo modelo Toledo, compacto sedán de lujo, que será exhibido primeramente a los medios de información especializados. «La vision del perfecto sedán» es la mención de entrada del vehículo. Originalmente el auto se presentaría en los primeros meses del 2013 pero la empresa en Puebla ha decidido adelantar su lanzamiento para el próximo mes.
SEAT Toledo fue presentado en septiembre en la ciudad del mismo nombre (Foto SEAT).
La tercera generación del compacto, buque insignia de la Sociedad Española de Autos Turismo, estará arribando el 21 de noviembre para los medios. Aún se define qué tipo de presentación se hará pero la fecha ha sido confirmada ya.
En el comunicado enviado entonces por la empresa, se dijo: «El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación, que también era un tres volúmenes convencional. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.»
Y también: «El nuevo SEAT Toledo montará un propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 hp y 175 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que podrá mostrar excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. No obstante la pequeña cilindrada, este pequeño motor de tan sólo 89 Kg. de peso podrá mover sin problemas al nuevo Toledo.»
SEAT México tuvo el décimo lugar de ventas el pasado mes de septiembre con 15,368 unidades vendidas, o sea un 21.6% de crecimiento, lo que demuestra la buena aceptación que ha tenido su modelo Ibiza, cuya línea recién ha cambiado.
Se calcula que, a finales del mismo mes de noviembre, o principios de diciembre, el Toledo 2013 ya esté en las agencias de la marca.