¿Compraría usted un Jetta a unos $130,000 pesos? No es sueño. En unos días más Volkswagen de México, que preside Otto Lindner en Puebla, dará a conocer el lanzamiento de este modelo austero para todo el país.
VW de México lanzará una versión austera del Jetta (no es el de la foto).
El Jetta Entry no traerá bolsas de aire, ni frenos ABS (antibloqueo de frenos), ni el sistema de aire acondicionado, traerá unas vestiduras muy sencillas para poder mantener el precio aproximado de $130,000 pesos.
Esta versión mantendrá el motor 1.8 litros básico pero obviamente no contará con la versión Triptonic automática de seis velocidades sino una manual de cinco.
Otra característica de austerización será la fascia delantera de la versión A3 y no del A4 como la que tiene el «nuevo» Jetta.
Volkswagen de México vendió el pasado mes de febrero un total de 2,984 unidades que, comparadas con las 7,641 del mismo mes del año pasado, representan una caída de casi el 15%.
En los dos primeros meses de este año VW vendió 6,503 unidades de este modelo.
Con esta estrategia la firma alemana trata de impulsar sus ventas para el mercado doméstico que ha caído en general dos puntos en los primeros dos meses del año, además de prepararse para una fuerte guerra comercial en el segmento de autos compactos en México.