Prepara Toyota lanzamiento del Prius 2016 en México

Toyota de México, empresa que en México vendió en enero pasado 7,701 unidades, 27.3% más que el año paado, prepara el lanzamiento de su auto híbrido Prius, el primer vehículo de dos motores (combustión interna y eléctrico) en México. La empresa vendió 96 vehículos arrancando el año y prepara la nueva cara del modelo de gran demanda mundial.

Toyota Prius 2016 frente lateral

Prius híbrido 2016 que llega en marzo a México (Fotos Toyota).

Toyota prepara a principios de marzo la presentación para los medios de información. Más tarde se exhibirá en las salas de venta. Del Prius se vendieron 1,437 el año pasado y creció 40% su demanda en autos híbridos.

La cara tradicional de este modelo, que fue el primero en llegar como auto de pruebas para el gobierno mexicano a principios de la década de los 2000, ha sido transformada radicalmente, presentado un nuevo frente y también con cambios en la parte posterior.

Otros híbridos son el Honda Civic, Ford Fusion y Chevrolet Volt. Este último sólo registró seis ventas el año pasado. Del Leaf, de Nissan, que es un verdadero eléctrico, se vendieron 88 unidades en 2015 (un buen ascenso si consideramos que en 2014 se facturaron 35).

En la nota https://www.alvolante.info/internacionales/toyota-prius-2016-redisenado-nueva-suspension-doble-horquilla/ hablamos de sus características donde destaca la doble horquilla en la parte trasera que le infiere mejor agarre. Esta unidad ya la hemos evaluado en mayo del año pasado para ustedes en esta liga: https://www.alvolante.info/nacionales/toyota-prius-un-hibrido-que-requiere-conocimiento-y-cuidados/

Sólo para que los lectores que se interesan por los vehículos híbridos lo sepan, el comportamiento de algunas de estas unidades fue el siguiente:

VENTAS HIBRIDOS 2015

Toyota Prius, 1,437

Honda CRZ, 152

Chevrolet Volt, 6

Honda Civic (ND)

Ford Fusion (ND).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

17 Comentarios

  1. CLAUDIO PAREDES

    HOLA FELICITACIONES SR CESAR ROY X SU PAGINA EXCELENTE RESEÑAS.
    VIVO EN GARCIA NUEVO LEON SOLAMENTE SE TARDARON 11 DIAS EN ENTREGarmelo , Y HABLAMOS QUE EL CARRO LLEGO EN TRES DIAS A LA AGENCIA INOVA TOYOTA FLETEROS EN EL COLOR SOLICITADO ROJO CEREZA , LO TARDADO FUE LA APROBACION DE CREDITO, COMPRE LA VERSION BASE Y EXCELENTE COCHE HASTA TE LO DAN CON TANQUE LLENO DE GASOLINA, Y HASTA AHORITA ES LA UNICA AGENCIA QUE LO HA HECHO, RECOMIENDO AMPLIAMENTE A LA AGENCIA INOVA TOYOTA YA SU ASESORA DE VENTAS VICKI GARCIA X SU EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE DESDE LA PREVENTA Y POSVENTA EL LLAMARME PARA PREGUNTARME SI TENIA DUDA ALGUNA RESPECTO AL COCHE, EL PRIUS 2016 BASE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE MIRENLO COMO UNA INVERSION A 5 AÑOS Y TOMANDO EN CUENTA LO QUE SE PUEDAN AHORRAR EN GASOLINA PROMEDIO (10, 000 A 15,000 ANUALES X 5 AÑOS AHORRO DE $50000 HASTA DE 75,000 AGREGANDO EL AHORRO DE NO PAGAR TENENCIA NI REFRENDO OTRO AHORRO ALREDEDOR DE $10,000 A 14,000 ANUALES EN 5 AÑOS $50,000 A 70,000 QUE NOS DA UN TOTAL DE AHORRO ESTMADO DE $100,000 HASTA 150,000 X LOS 5 AÑOS HASTA LES PUEDE SALIR MAS BARATO QUE COMPRAR EL SENTRA EQUIPADO, EL CRUZE, ELANTRA Y OTROS SIMILARES EN SU CATEGORIA, EL COCHE ES MUY AMPLIO Y TRAE BUEN ESPACIO PARA LA CAJUELA, TOMEN EL CUENTA EL COSTO BENEFICIO Y SALEN GANANDO UNA LANITA X AHORRO CONTINUO.

  2. jose luis guadarrama

    Sr.cesar.con todo respeto considera este prius para Uber resulte buena compra.aparte de los rendimientos,y en el ahorro de golosina, y la reventa del carro después. Cuánto dura en comparación con uno de gasolina.valdra la pena.gracias.

    • José Luis, lo acabo de manejar. Una maravilla. No usé el motor de combustión en ocho kilómetros, y no consumí nada de combustible, pues trabajo el motor eléctrico que traía carga completa. Lástima que el gobierno no de incentivos atractivos para bajar el precio del vehículo. Feo pero muy eficiente.

  3. Buen día, una pregunta, el Prius que se vende en México donde se fabrica? Es el mismo que el que se vende en EU? En EU tiene 5 estrellas de seguridad pero en México no hay resultados de LatinNCAP. En otras palabras, el prius que se vende en mexico es igual de seguro que el de EU?

  4. Hola, tengo entendido que los Prius 2016 en México están agotados y que hay que entrar a una lista de espera, para quienes ya tienen un Prius 2016 ¿cuanto tiempo tuvieron que esperar? Gracias.

    • Mario, le vamos a preguntar a Toyota qué está pasando con la entrega, te pueden conectar directamente a ti o contestarnos. La respuesta la daremos en CAFÉ AL VOLANTE, en portada.

  5. Daniel Guzman

    Buena Tarde, deseo adquirir un PRIUS, sin embargo, la diferencia entre la versión base y la premium si es considerable, cual me recomendarías?

    • Daniel, creo, en una primera lectura del caso, que la versión básica cumple con lo que queremos: Ahorrar gasolina y contaminar menos. Pero hasta dentro de dos semanas nos sueltan uno y ya hablaremos más.

  6. Hola cesar buenas noches pensando en estos coches me gustaria saber como andan los mantenimientos, vida de las baterias y lo mas importante cuanto salen promedio los remplazos de las mismas, ya que es una inversion fuerte y luego te digan son $50000 de baterias nuevas.Por ultimo la reeventa que tal sera y felicidades por tu pagina

    • Erik, están en precio, pero recuerda que estás comprando calidad. Buen servicio en la mayoría de las agencias. Buen precio en la reventa.

    • Las baterías si son caras, pero cada vez lo son menos, si antes costaban unos 50,000 pesos ahora andan sobre los 35,000, pero son baterías de muy larga duración, 10 años mínimo y con un buen cuidado pueden durar hasta 20. Hay reseñas de taxistas europeos que se las cambian hasta pasados los 350,000 kilometros.

  7. Primeramente, felicidades por este rediseño de la página (o facelift para estar más en contexto), se ve bastante bien y muy limpia, da gusto entrar a una página así, solamente que yo recomendaría una moderación de los comentarios e forma diferente como disqus para hacerlo más rápido, pero de allí en fuera, todo quedo bastante bien.

    Ahora bien, en cuanto a Toyota, muy bien, está cumpliendo su palabra de crecer en México, no sé que tan bien o que tan mal lo estén haciendo pero está determinada a ser la número uno y con productos de buena calidad, Toyota ha dejado de ver a México como un mercado de segunda y comienza a verla como es, la segunda potencia económica latinoamericana, por desgracia, el gobierno (y otras empresas automotrices) no lo hacen así, mientras las empresas buscan crear eletrolineras (así se dice?) el gobierno no da ningún tipo de incentivo, se tiene que pagar tenencia por ellos, verificaciones (¿?), isan, iva… un auto de estos no es nada barato, seguramente muchos que si pueden comprarlo lo primero que piensan es en otro auto más lujoso o más grande.

    Por cierto, hay alguna comparativa entre autos eléctricos/híbridos? definitivamente entre un Prius híbrido de 330 mil a un spark eléctrico de 500 mil (creo que ahora en 400 mil), mejor el Prius.

  8. Excelente rediseño de la página, ¡los felicito sinceramente! Nada más un comentario: parece que la nueva versión necesita flash para mostrar algunos elementos y ya todo mundo lo está abandonando por lo inseguro del plugin. Varios navegadores lo limitan mucho, como Firefox que es el que uso para navegar.

    En lo que toca al tema del artículo, me sorprendieron las cifras de ventas de estos autos: ¡bajísimas! ¿qué pasa? ¿precios elevados? ¿pocos incentivos gubernamentales? ¿ineficiencia de estos autos para la vida cotidiana?

    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *