Picacho Grupo Automotriz, empresa que distribuye varias marcas de autos en México, entre ellas Jaguar, Mazda y Ford, será la representante en México de la marca china BAIC Automotive Group. En próximas semanas oficializarán su presencia en México y Al Volante les adelanta que traerán el subcompacto D-20 como modelo de introducción, tanto en versiones Hatchback como sedán.
El D20 que llega a México entre mayo y junio (Fotos BIAC).
BAIC es el quinto productor de autos en China y tiene presencia en diversas partes del mundo. En 2014 registró una producción de 2 millones 401 mil unidades. En Sudamérica tiene representación y ahora en México llegará de la mano de Picacho Grupo Automotriz que se encarga de la distribución de diversas marcas como Jaguar, Ford y Mazda, entre otras.
Armando Van Pratt, gerente de ventas del nuevo proyecto, dice a Al Volante que esta será una representación de BAIC en México y que el grupo automotor se encargará de la distribución y venta en territorio mexicano. «Daremos dentro de algunas semanas más detalles de la operación».
BAIC en los cielos de México.
Recientemente, un seguidor de @Royalvolante en Twitter, subió dos fotos de dos unidades que aparecieron en el área de Picacho, en Periférico Sur, Ciudad de México. Al preguntarnos de qué vehículos se trataban no supimos qué contestar. Y fue entonces cuando este medio se dio a la tarea de investigar que se trataba de unidades BAIC del modelo D-20.
Fue entonces que Van Pratt aseguró a este medio del proyecto, del cual se detallarán más datos en próximas entregas, siendo el primer medio que probará estos vehículos en corto, en la agencia.
La marca BAIC que vendrá a México traerá autos con plataforma Mercedes y motores Mitsubishi. Vendrán los modelos subcompactos en versiones Hatchback y sedán.