Prepara Suzuki lanzamiento del S-Cross 2014

Suzuki de México prepara ya, en el Sureste mexicano, la presentación y prueba de manejo del nuevo SX4 S-Cross, también llamado sencillamente S-Cross que hará su incursión en el mercado mexicano. La venta, en diciembre venidero y el precio por definir. Estaremos al volante de esta unidad y le hablaremos, como siempre fuerte y claro, sobre este vehículo.

Suzuki S-Cross, más espacio del que se ve por fuera (Foto Suzuki España).

Suzuki de México viene aplicando una política de ventas singular. Su crecimiento en el país es de poco a poco. Va ganando adeptos, miles, pero cumpliendo con la venta, la calidad de producto y el servicio. Buenos vehículos que tienen un excelente valor de reventa. ¿Que nadie piensa en vender un auto cuando recién lo compra? No, se piensa en el valor de la unidad en todos los sentidos, y el no perder dinero cuando se vende, es una constante de interés para el comprador.

Suzuki prepara el lanzamiento del S-Cross, unos dirían que es la evolución del SX4, pero al ser presentado en México como S-Cross, se puede creer que será una opción más arriba del SX4 ya conocido en el país.

Este es apenas el anuncio de su lanzamiento a medios en las próximas semanas en el Sureste mexicano, pero vienen apenas la prueba de manejo, el lanzamiento a sus distribuidores y prensa, y posteriormente la venta al público.

Es temprano para preguntar sobre el precio, cualidades técnicas, etc. Sólo es el primer aviso que en diciembre usted lo podrá manejar con su concesionario Suzuki en México.

Ahí viene a México. Ese es el mensaje.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

34 Comentarios

  1. Excelente camioneta y aunque no sean engañosos sus hp se desenvuelve fabulosos en carretera muy buena opción y ampliamente recomendada

  2. Hola César!
    Somos una pareja joven esperando bebé, queremos comprar ya sea una Scross o una Duster en sus versiones básicas automáticas, pero la mala fama de Renault nos da desconfianza. El principal uso sería en la ciudad. Cuál consideras mejor opción?

  3. Estimado César
    SX4 x over 2014 o S-Cross 2014 Rendimiento y prestaciones de cada una. de las dos cual es la mejor compra

  4. Estimado César:
    Despues de hacer pruebas de manejo en diferentes marcas, llego a concluir que mi compra sera un Sizuki.
    SX4 x over 2014 o S-Cross 2014 y la gran pregunta ¿seguira SX4 x over en 2015?

    Agradezco la atención

  5. Antonio Cervantes

    Sr. César:

    En el segmento SUV, acepto su consejo, me quedo con honda.

    Prbablemte comencemos la renovación de la casa y a final de año ajustemos presupuesto, entonces nos quedarían éstas otras opciones.

    Y en el segmento de estas,que piensa al respecto:

    Mazda 5 vs ford ecosport vs suzuki s-cross.

    Dependiendo lo que me aconseje nos fijaremos una meta.

    Gracias,saludos desde Teziutlán, Puebla.

    • Toño, Ford Ecosport es una mentira, ni es camioneta ni SUV. Es un Ford Fiesta presentado como camioneta y no es el caso único de la industria. Mazda CX5 es toda una camioneta y no engaña en nada al público. S Cross es puro ahorro de gasolina, no acusa gran potencia en carretera, pero….

  6. Antonio Cervantes

    Se. César:

    Gracias por darse tiempo en leer nuestros comentados al ser objetivo y honesto se gana nuestro confianza; gracias a respuesta de mis comentarios me espere al lanzamiento de un auto que según su descripción seria algo nuevo de nissan en nuestro país y fue el versa, gracias a su pagina me decidí.

    Ahora después de casi 4 años, llegó el momento de cambiarlo,ya que la familia creció. Mi pregunta es,cual es mejor entre estos vehículos:

    Honda crv vs ford escape vs suzuki gran vitara vs mazda cx5 vs nissan xtrail

    O en su defecto ajustando presupuesto por la compra de una casa

    Mazda 5 vs ford ecosport vs suzuki s-cross

    Dicen que viene la nueva línea de xtrail con 3 filas,digo por eso de que se nos pegue un colado en el viaje.

    Gracias Sr. César somos 5 (2 bebes otra de 6 años y nosotros 2)

    • Antonio, el motor Ecoboost es el que nos agradó en Escape, para ahorro y mejor valor de reventa, la Honda, sin dudas. Maneje los dos y decida lo que le convenga y guste.

  7. hola ´don cesar hay un programa que se llama la cochera este señor puso por los suelos barrio y trapio con esta camioneta en pocas palabra dijo que es malissima le digo esto poque usted dice todo lo contrario en realidad no se si a este señor no le pagaron para hablar bien de la camioneta o la realidad es que si es mala o cual es su criterio para hablar de un auto usted que opina

    • Gloria, la camioneta es competitiva para el segmento para el que está hecho: Camionetas compactas ahorradoras de gasolina. Si usted quiere más potencia, hay otras opciones, pero si quiere una camioneta ligera que le ahorro gasolina, esta es una buena opción, ese es nuestro punto de vista y la prueba de manejo está avalada por el Ing. Gabriel Covelli, uno de los mejores probadores de autos en México, y orgullosamente nuestro director de pruebas en Al Volante. Tome sus propias decisiones. Acá hay gente honesta pero cada quien creé lo que quiere creer estimada lectora.

  8. Brenda Camarillo

    Hago una cordial invitación para que escuchen el programa de hoy (12 de febrero del 2014) de Eddy Warman de Noche (8 de la noche por 88.9 FM) ya que se probarán las motos: 1 Burgman 400 y 1 Boulevard C90 T de Suzuki. Para más detalles de las motos y la empresa asistirá el Lic. Pedro Escamilla, Coordinador De Mercadotecnia Y Publicidad De La División De Motocilcetas.

  9. Hola.

    Quiero adquirir una SUV para mi esposa que regularmente solo la usará en ciudad y para llevar a mi hija a la escuela, por lo tanto me interesa que sea lo mas segura y confiable posible.

    Mi pregunta es si la versión básica de la S CROSS es mejor que lo que ofrece la Renault Duster o la TRAX

    De antemano gracias.

    Saludos.

    • Alejandro, en calidad sí es mejor. En potencia le hace falta algo de caballitos pero debieras hacer una prueba. La Trax también es lenta y ya debe andar por ahí una versión turbo de Trax.

    • Alejandro, te invito a que conozcas las Duster y hagas prueba de manejo para que tomes la mejor decisión, pero te garantizo que la mejor opción es Renault has un comparativo de costos de mantenimiento, refacciones , gasto anual de gasolina, recuerda que no todo es calidad en acabados.

      Espero haberte ayudado

    • Salvador Santana

      Amigo Alejandro buen día, espero mi comentario aún te sirva de algo, después de un par de meses de buscar opciones empezando por todos los subcompactos b que hay en el mercado nacional, caímos en las mini SUV. Finalmente mi novia se decidió por la S-Cross, en cuestión de seguridad la versión de entrada incluye 2 bolsas frontales de aire, dirección servo asistida, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y control de estabilidad y como cereza, incluye los rines 16 en aleación. Trax y Duster vienen con frenos traseros de tambor, rines de acero con tapon, no incluyen control de estabilidad (malo). Trax ni siquiera ofrece ABS. Duster sólo tiene una bolsa de aire. Estas deficiencias sólo son a nivel de seguridad. El conjunto completó le da mayor superioridad a S-Cross, el rendimiento de combustible es bárbaro, recorrimos 700 kilometros con un solo tanque y aún quedaba la reserva (ni mi Peugeot 207 Feline modelo 2013 me da esos números), la potencia es aceptable para la ciudad, en conjunto con su bajo peso es bastante agradable el manejo, el confort es enorme y los mantenimientos son bastante accesibles, en este rubro nos otorgaron un año de mantenimiento gratuito, para concluir te puedo asegurar que tienes la sensación de ir al volante de una camioneta de un segmento superior. (Ojo estoy comparando únicamente las versiones de entrada)
      Saludos.

      • Hola Salvador, despues de estos meses de uso tu novia sigue feliz con su compra? me interesa comprar una camioneta que me de ahorro de gasolina, seguridad para 2 pequeños de 2 y 4 años y tranquilidad de que es una auto con muy bajo indice de robo, ya que esta s-cross no se ve muy llamativa.

  10. Saludos Cesar, muy buena su informacion, estoy por comprar una camioneta compacta y esta se me hace muy buena opcion, La pregunta es: ¿Que tal la calidad de esta camioneta y de la marca suzuki?, ¿Puedo confiar en el producto? ya que ma la pienso quedar minimo 6 años; te pregunto porque un ford focus 2012 que tuve, muy bueno dos años y luego una pesadilla. Gracias por su tiempo.

    • Antonio, probamos la versión 4X4, extraordinaria. Te pido que manejes la unidad antes de comprarla, aunque sea la versión de tracción sencilla. La calidad de la camioneta es muy buena. Puedes confiar en el producto y en lo que te decimos.

  11. Ya esta en la pagina de Suzuki Mexico las caracteristicas y el precio del Suzuki S-Cross para que lo puedan consultar, no se si ya haya disponibilidad en las concesionarias, pero espero que si. Tambien espero que el equipo de Alvolante realice la prueba de manejo para que nos compartan sus puntos de vista.

  12. Esperemos que llegue con un buen nivel de acabados como nos tienen acostumbrados Suzuki, y si es para competir directamente contra Duster y Trax, pues simplemente y conociendo a suzuki no tendrá batalla, pero… como en todo esperemos que el precio no se eleve…
    saludos

  13. Cesar, no cabe duda que Suzuki una vez mas no deja abajo a su clientela mexicana.

    Tiempo atrás…

    El público pidió mas seguridad en el Swift – Swift GLX

    El público pide lo del momento Duster/Trax – Llega el S-Cross

    Algo que deberían de aprender otras marcas de Suzu.

    Enhorabuena Suzuki, al igual que Peugeot haciendo lo correcto día a día. 🙂

  14. Que tal César, sé que nada que ver, pero quería saber tu opinión personal acerca de estos 2 vehículos.

    Peugeot 208 2014 5ptas Allure Pack
    vs
    Suzuki Swift GLX 2014

    Cualquier comentario será de gran ayuda, muchas gracias.

  15. Buena noticia: Excelente auto con la calidad Suzuki como garantía.

    Mala noticia: Si estará arriba del SX4, seguramente rondará los 300 mil.

    Con este precio, ¿contra quien lo vas a poner a competir?

  16. He estado esperando esta camioneta desde hace algún tiempo; al parecer Suzuki seguirá vendiendo la SX4 actual hasta 2014 por lo que anuncian en su página web. Esperamos más información y detalles al respecto. No saben algo de la Peugeot 2008? Sería otro buen competidor en este segmento de las SUV mini. Pienso que cualquiera de estas dos sería mejor opción ante una Trax, una Duster o una Ecosport.

  17. esperemos que el precio no se vaya mas allá de los $300mil, y q la version base compita con duster en precio

    • Pues los compadres de la revista del automovil, mencionaron un precio de 230 mil pesos, en una versión única disponible en manual y CVT con motor 1.6

      Creo que van de lleno a querer algo del pastel de Duster y Trax pricipalmente porque Ecosport no vende, no vende y nomas no vende 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *