En la escudería Infiniti-Red Bull se hizo el silencio en las últimas vueltas del Gran Premio de India. Faltaban unos cuantos giros para que el hombre que lideraba la competencia, se convirtiera en el tetracampeón del mundo en la Fórmula Uno del 2013. Y cuando la bandera a cuadros se le mostró a Sebastián Vettel, el pit del alemán fue una fiesta. Sebas había amarrado ya el título del año en el máximo circo.
Sebastián Vettel es ya campeón del mundo en el 2013 (Foto agencias).
El Gran Premio de India estuvo lleno de sorpresas. Abandonos, amonestaciones. Pero a partir de la vuelta 50 las miradas del mundo estaban puestas en el auto azul de Sebastián Vettel. Le faltaban algunos giros para convertirse por cuarta vez consecutiva como campeón de la Fórmula Uno.
El piloto mexicano Sergio Pérez hizo su mejor actuación gracias a las circunstancias que a algunos costó la carrera, como el caso del abandono de Mark Webber después de liderar la competencia. O bien el mal estado de la unidad como la de Fernando Alonso, de Ferrari, que lo enviaron hacia atrás. Para Pérez fue un buen día y pudo mostrar su aptitud con buenos agarrones como con Lewis Hamilton que, sin llantas, o sea agotadas estas, el mexicano tuvo la oportunidad de rebasarlo, como también fue el caso del propio Kimi Raikkonen.
Vettel, de 16 Grandes Premios corridos, ganó en nueve (Malasia, Barein, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur, Japón y ahora India).
Nico Rosberg terminó segundo luego de arrancar en segundo sitio pero con dificultades en el arranque. Buena carrera para el otro alemán.
El mexicano Esteban Gutiérrez venía bien, pero fue objeto de una sanción por robarse la salida en el arranque. Finalizó 15.
1. Sebastián Vettel.
2. Nico Rosberg.
3. Romain Grosjean.
4. Felipe Massa.
5. Sergio Pérez.
6. Lewis Hamilton.
7. Kimi Raikkonen.
8. Paul Di Resta.
9. Adrian Sutil.
10. Daniel Ricciardo.
La próxima carrera será en Abu Dabi el domingo venidero.