Prepara KIA la Sportage 2016 surcoreana que se presentará la segunda semana de abril

KIA Motor de México prepara ya la presentación de su crossover compacta, Sportage 2016 de Surcorea, que estrena línea ya esperada en el país. La marca surcoreana vendió de enero a febrero un total de 2,932 unidades, teniendo el tercer lugar de las camionetas urbanas compactas.

KIA Sportage 2017 frente lateral

Evaluada en marzo en San Diego por la prensa de EEUU (Fotos KIA).

A diferencia de su hermana Hyundai, que decidió entrar al mercado con el segmento de subcompactos como el Grand i10, KIA Motors tomó las riendas de una estrategia de vehículos comerciales como la Sportage como su caballo de ataque al mercado mexicano. Ello le permitió en pocos meses posicionar su crossover urbana como una de las tres favoritas del consumidor. En julio de 2015 se vendieron 910 unidades. Ya para noviembre de ese año se facturaron 1,132 y el año pasado cerró ventas con 5,875, con el tercer lugar de ventas, tan solo abajo de la Ford Escape y la Mazda CX5 como líder del segmento.

KIA Sportage 2017 lateral

Esta es la versión más equipada, con motor turbo.

Para este 2016 la KIA Sportage sigue en el tercer lugar. 1. Nissan XTrail, con 4,901 unidades y un crecimiento del 38%. 2. Honda CRV con 3,814 pero con bajas del 11% a causa de la calidad (de hecho la CRV traslada su producción de El Salto, Jalisco, México, a Indiana, EEUU) y 3. KIA Sportage con 2,932 (particularmente pensamos que la crossover de KIA no compite contra las SUV medianas como XTrail pero esto lo manejaremos en otro artículo).

KIA Sportage 2017 atrás lateral

Considerables cambios contra la Sportage que llegó a México.

En Estados Unidos fue su introducción en este mes de marzo, en San Diego, California. Allá se comercializa en tres versiones, LX de 22,900 dólares, EX de 25,500 y la SX Turbo de 32,500 dólares. Veremos cómo definen la estrategia para México. La prueba de manejo será el 7 y 8 de abril en Querétaro y al público un poco más tarde. Informaremos de ello en cuanto se den las primeras declaraciones.

La versión aspirada viene con cuatro cilindros 2.4 litros y 181 bhp a 6,000 rpm. La versión turbo es de cuatro cilindros 2.0 litros y 240 bhp. También en ese apartado se definirán lineamientos de comercialización. Ya hablaremos de precios, versiones, equipamiento para México, etc.

KIA Sportage 2017 tablero

Así luce el tablero de la KIA Sportage 2016 ahora de Surcorea.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: Kia apuesta por productos modernos e innovadores, comparte la mecánica con la Hyundai Tucson, un producto de alto valor agregado.

    Lo malo: La garantía mecánica de 7 años es engañosa -se compara la garantía defensa a defensa-, Kia esta creciendo y la pos venta se esta debilitando, la gente que compra en este momento se dará de topes por el re diseño total que sufrirá la suv.

    • Te comento al igual que a los demas foristas que hemos adquirio un Kia, y la garantia defensa a defensa son 5 años, lo que nadie da en este momento de la competencia. Los dos años restantes son motor y caja, y textualmente esta detallado en la poliza de garantia que Kia te entrega con la unidad, asi que no hay ningun engaño.

      • Y sí, pero, vas a pagar servicios por 7 años, no sé cuánto dinero sea eso y si lo compensa una posible avería digamos al quinto año, que dudo se descomponga, es decir, si el auto ha salido bien en los 2 primeros años es muy difícil que se vaya a descomponer en el quinto, sexto, septimo…..ya por ahí después de 8 años ya es probable que empiece a dar fallas fuertes.

        • Bueno, eso ya depende del propietario, si despues de dos o tres años decide ya no ser cautivo de las agencias pues puede ir a talleres particulares, a lo que me refiero es que en si esta garantia nadie la ofrece, que el cliente decida una opcion externa ya es cosa y conveniencia de cada propietario.

          • Totalmente de acuerdo; la garantía no es nada engañosa y ya por sí misma es superior al resto de marcas.

            Ni hablar de los buenos acabados de la camioneta ni del nivel de equipamiento, potencia y estética.

            Definitivamente estos coreanos son telibles y vienen con todo.

        • Como cualquier auto. Si mi auto falla a los ocho años diré que es un auto maravilloso. A poco esperan que dure toda la vida.

    • Sí, inova la manera en que copia de aquí y de allá, sus autos traen líneas de muchas marcas, sino compara esta suv con la Porsche Cayenne.

      • Todas las marcas se copian, algunas más descaradas que otras. Lo que importa es la calidad del producto. Si me da más por menos dinero qué me importa el diseño. Te lo dice un feliz propietario de un Versa.

  2. Precisamente hoy me tocó ver un trailer que transportaba un cargamento de nuevas Sportage, muy bonito el diseño. Se sabe de donde vendrá esta camioneta?

  3. Y de seguro la traen porque ya se acabaron las 2016, que si no la seguirían vendiendo como pan caliente aprovechando que el grueso de los consumidores mexicanos no se toman la molestia de informarse un poquito de lo que están comprando.
    En cualquier mercado los modelos que ya van de salida se dejan de vender y tienen que ofrecer descuentos muy atractivos para que se animen a comprarlos, aquí en México tal parece que somos unos analfabetas funcionales porque ni por enterados.

    • Gerardo Ríos

      Creo que el 90% de los que compraron una 2016, sabían que la versión 2017 cambiaría. Si la compraron es porque les da igual traer un modelo anterior siempre y cuando llene sus espectativas. A mí me encanta el nuevo modelo, pero si voy a la agencia y me ofrecen la 2016 con un buen descuento, me la llevo sin dudar. Para mí un auto es un medio de transporte y nada más.

      • Con "A" de Anonimo

        90% de los compradores no saben que va a cambiar.

        • Puras estadísticas sin sustento. La realidad es que jamás he visto a alguien que compre un coche y no pregunte si va a salir próximamente la del nuevo año.

          Por el contrario, para introducir la marca siempre es importante empezar con un producto no tan reciente, como fue la 2016, antes de hacer el cambio. Fue lo mismo que hizo la Hyundai IX35, con ventas extraordinarias, antes de introducir la Tucson.

          La inmensa mayoría (por no decir que todos, pues es lo primero que te decían en la gencia) sabía que iba a salir la Tucson; PERO a un precio mucho mayor, y en nada desmerece la IX35.

          Ahora en México, EN PLENO MES DE ABRIL, ya está la Kia Sportage 2017. Si agarras por ahi una 2016, definitivamente tendrá un super descuento. Ya será tu decisión si la tomas o no.

          Pero… nunca falta a quien le hace daño la comida sin haberla probado.

          Saludos.

    • Sí, y más si se compran la copia de la Porsche Cayenne !

      • El grueso de los consumidores es obvio que no saben o no sabían que este modelo iba a cambiar tan pronto, no es de esperarse que un modelo que acaba de llegar cambie en menos de un año. Si los miles de compradores de la Honda CRV que ya tiene muchos años en México no saben que va a cambiar para el modelo 2017, es evidente que no lo van a saber de una marca que va llegando al mercado. No dudo que sea una buena camioneta, pero tan solo con el cambio del motor de 2l al nuevo que es de 2.4 l ya se ve una gran diferencia, no la he manejado pero he escuchado comentarios de que es lenta y sufre en subidas y para rebases.
        Al final de cuentas cada quién se compra lo que puede y lo que le gusta y si es el caso pues felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *