FIAT Tipo (alias Dodge Neón) confirmado para México en agosto

Equipado con un motor de cuatro cilindros de 120 bhp, y producido en la Fábrica de Automóviles Turquía, TOFAS, para FIAT, FCA México ha confirmado la llegada a México del compacto FIAT Tipo que acá se llamará Dodge Neón y que llegará aproximadamente en agosto como modelo 2017.

FIAT Tipo 2016 frente lateral

El frente sufrirá cambios para ser un Dodge (Fotos FIAT Turquía).

FIAT Chrysler Automobiles, FCA México, se prepara para tratar de mejorar en su desempeño en el mercado mexicano donde se ubica en la cuarta posición general pero donde su marca Chrysler (con sus marcas, Dodge, Jeep, RAM) está muy atrás superada por Honda, Toyota, KIA e inclusive Hyundai.

Dodge Neón 2017 frente

Así arreglarán el frente del «Dodge Neón» (Foto FCA).

Decidida la llegada del FIAT Tipo, que en Turquía se conoce Egea, el Dodge Neón va a reforzar la venta de FCA en el área de compactos donde no tiene una carta fuerte que enfrente al dominado mercado que tienen el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Mazda 3, Toyota Corolla y otros.

La gran pregunta es: ¿Qué va a pasar con el Dodge Dart que vino a tratar de reforzar en ese mercado pero que no ha tenido la suerte deseada? Es un hecho que Dart y Neón estarán en el mismo mercado y la canibalización será inminente. Creemos que el Dart se irá del mercado mexicano como un gran fracaso de la firma FCA.

FIAT Tipo 2017 atrás lateral

Parte posterior de lo que será el Dode Neón (con nuevos logotipos).

Analicemos un poco el comportamiento del Dodge Dart en México. En 2014 se vendieron 849 unidades, para 2015 la caída fue del 66% con 292 unidades. En enero y febrero de 2016 sólo se han facturado 20, que contra los 89 de enero y febrero del 2015, representan una caída del 78%. El Dart no tiene nada que hacer en un mercado donde el Volkswagen Jetta VI generación es el rey con 8,489 unidades vendidas en los dos primeros meses del presente año. Vamos, ni siquiera iguala al Renault Fluence que facturó 333 unidades, tampoco a su «hermano» el Mitsubishi Lancer que matriculó 350 unidades. Por ello la entrada del «Dodge Neón» (FIAT Tipo).

El motor más probable que le montarán al Neón es el FIAT cuatro cilindros 1.6 litros 16 válvulas DOHC Multijet II (segunda generación) de 120 bhp. En Turquía se venden incluso con motor a diesel.

FIAT Tipo 2017 lateral

«Dodge Neón» compacto de 4.5 metros de largo.

El compacto no pinta mal. Y la calidad de manufactura turca ha mejorado sustancialmente. Por lo pronto, mejor que la brasileña y colombiana. Lo que extraña es que una empresa como FCA, cuya dueña es ya la italiana FIAT, no se lance con todo con la comercialización de la marca FIAT y no Dodge o Chrysler. Todo parece indicar que México es el último bastión de Chrysler en América, y que defenderán a la vieja estrella de cinco puntas, el logo anterior, a como dé lugar, aún poniendo en riesgo a un vehículo diferente a lo que hizo el Dodge Neón en el mercado, y que visto a la historia no fue de lo mejor que se tuvo acá. Esa imagen negativa hacia los vehículos compactos Chrysler, hacen correr el riesgo a la verdadera marca FIAT y al verdadero modelo Tipo.

Ya veremos la reacción del consumidor mexicano.

FIAT Tipo 2017 tablero

Tablero del FIAT Tipo. Así será el Dodge Neón.

Chrysler vendió 77,177 unidades en 2015 como marca (sin contar a FIAT ni a Mitsubishi). Honda todavía no la alcanza, porque vendió 73,505. Pero Ford vendió 87,523 y Toyota 84,779, por lo que la japonesa deja a la estadunidense en el sexto lugar de ventas (Nissan, GM, VW, Ford, Toyota y Chrysler). Hace 20 años, Chrysler era la líder del mercado mexicano con el Dodge Neón como uno de los autos más vendidos en México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

34 Comentarios

  1. Este es un mensaje para todos aquellos ignorantes que solo hablan y critican sin saber bien las características del Nuevo NEÓN.,es verdad que no tiene nada que ver con el antiguo Neón pero también hay que decir que si es un producto FIAT solo que usa el nombre de un vehículo muy popular como lo fue el NEÓN.

    Les digo esto para que no deduzcan a lo tonto y solo hablen mal de algo que no conocen, Yo acabe de adquirir el nuevo DODGE-NEON que se vende como 2017 y la verdad es una chulada tengo cerca de 2 meses y lo traigo en chinga de arriba abajo tanto en la ciudad y salgo mucho en carretera y no me puedo quejar.
    Adquiri la versión SXT AT una antes de la del tope de la gana y la verdad no me puedo quejar puesto que a comparación de la más equipada no hay diferencias relevantes y tampoco de motor, solo son detallitos estéticos porque tampoco tienes asientos de piel y quemacocos y es el mismo motor 1.6 e-torq de transmisión automática y con Auto Stick.

    En cuanto a la acabados están muy bien terminados ya que el tablero y el volante son de piel con detalles en piano y los demás plásticos son de muy buena calidad.. En verdad esta muy bien el precio porque obtienes calidad por lo que pagas,. Si se van a quejar por el precio y los terminados pues compren un Versa, un Sentra, un Peugeot 301,un Toyota Yaris, esos si son autos con plasticos muy pero muy CHAFAS en todas sus versiones.

    Yo si investigue antes de comprar un vehículo y comparé precios y sobre todo calidad, por eso me atrevo a decir lo que les escribo.

    Sinceramente no tengo queja alguna con este Nuevo NEON y que está mucho mejor que las marcas que acabe de mencionar incluyendo al Super ventas Ventó y Jetta de la Versión 2.0 hacia abajo de equipamiento, dejen atrás los estigmas que si el otro tenía más caballos de fuerza, que si el otro corria más, si tanto son conocedores y seguidores de Dodge pues compren un Charger o un Challenger y se quitan de problemas.

    En resumen ya sea un FIAT tipo o un FIAT Egea como se le conoce en Turquía el totalmente y nuevo NEON es un buen producto mucho mejor que el antiguo Neon y mucho mejor aún que el Stratus y Cirrus, y valla que a estos dos últimos eran muy espaciosos porque yo tuve uno también., la neta esta más grande y alto que los que mencione y es totalmente ágil y rápido y valla que lo he llenado con 6 personas incluyéndome y cargado de cosas tanto en la cajuela y saliendo a carretera y no es nada lento y torpe como los demás, es más ni pega en los topes que aquí en la ciudad de llaman Bardas incluso responde muy bien hasta en pendientes y los ocupantes van muy cómodos..pero sobre todo si es muy económico en cuanto a gasolina si me esta dando los 12km/lt en carretera o un poquito más pero en Ciudad si es un poco menos.
    Neta es un muy buen auto y mucho muy espacioso y cómodo para una familia promedio, recomiendo mucho que visiten la agencia que gusten y lo manejen.,oh comprense uno y quedarán fascinados y admirados por el Vehículo así como Yo.

    GRACIAS

  2. Para salir de dudas empecemos hablando de autos de tamaños y precios similares con idea de mercado desde su concepcion y desarrollo final. Por ejemplo neon vs 301 vs toledo vs versa vs city vs ciaz vs rio vs yaris/mazda2 vs fiesta, en precios de 235,000 y caja automatica con 30% de manejo en ciudad mediana como Morelia y 60 % en carretera de montaña y 10% autopista del bajio o rumbo al mar. donde las cajuelas sean medidas con maletas y despensa con mochilas escolares como realmente se usa un auto normal en ciudad. Describan la importancia de los sistemas de seguridad por sobre todas las cosas de esas versiones y no las mas «equipadas» ni truqueadas donde sacan datos de una version y fotos de otras o probados con estandar y equiparan automaticas. Si nos ponemos exigentes esas mismas versiones reciban impactos comunes en la ciudad, como «besitos» y por ultimo impactos en carretera. Se que suena exagerado pero seria una forma de comprobar el mejor y una forma de quitarle lo hablador a algunas marca que venden irresponsablemente sus productos sin seguridad minima…

  3. Alfredo Garcia

    el problema en con el dart es el precio super elevado que tiene yo considere adquirir uno pero la verdad es que por el precio que tiene el mas «economico» puedes comprarte un jetta con todo el lujo que quieras con excepción del gli y el tdi

  4. Alex Córdoba

    Yo tengo un stratus 2006 con transmisión manual, es un carro con carro con imponente motor! Lo he subido hasta 200 sin problema, simplemente estoy enamorado de el, pero bueno, a lo que voy es que asi como muchos dicen, Dodge imponía, la gran marca del carroñero era elegida por muchos, ademas de relativamente buenos precios eran carros duraderos! Y realmente buenos porque eran sus diseños tanto estéticos como mecánicos, pensaban siempre en un paso adelante, tristemente desde que Fiat compró Chrysler todo se ha venido abajo, los buenos diseños, los motores potentes, ahora son una porquería!!! Son autos «adaptados» donde quedo el carroñero al que le tenían los demás vehículos en un semáforo al escuchar el motor del Dodge??? Ahora solo es una marca de 5 letras adaptada en un logotipo de fiat del que ademas de salir malos y caros la gente solo se burla, definitivamente yo era amante de Dodge, pero poco a poco han perdido mi admiración y amor hacia ellos, aunque bueno, totalmente me siento defraudado por la marca, los materiales son de menor calidad, los diseños son mas horribles!!! Y no digamos de como desmadraron el Attitude, cuando Hyundai era el diseñador preciosos autos sacaron y se ve dieron cientos de unidades! Quizá no eran los mas equipados pero pagabas lo justo por lo que comprabas! Ahora el Artitude es una porquería abortiba de quien sabe que auto, creo que ya un FAW (los de Elektra) están mas bonitos que esa cochinada, eso sin decir que sus equipamientos no vienen con un diseño propio del auto, simplemente el estéreo es un SONY , No digo que SONY sea mala marca, a lo que me refiero que fue asi como de «wey, nos falta el estéreo para presentar el auto, – Ahhh Simón, pues vete al Walmart y ahí compras uno y se lo ponemos» o sea no mamen!!! En fin, no se si me gane criticas con mi opinión pero solo es mi punto de vista de como la marca Dodge va muriendo poco a poco y no dudo que en unos años quizá no deje de existir pero presiento que desaparecerá por un tiempo…

    • Disculpa por lo que diré pero Dodge con Neo y Stratus siempre fueron vehículos problemáticos, interiores de baja calidad y piezas carisimas, en 2009 yo tuve un Cirrus 2.4 turbo año 2006 con 3 años de uso y poco kilometraje era una chulada pero era una porquería el sistema eléctrico, la suspensión igual, los ´plásticos de mala calidad , el consumo en los Aspirados Naturalmente era deplorable gastalones a mas no poder nunca he quedado cntento con Chrysler Dodge, sacan muy bonitos Modelos pero la calidad falla mucho, Definitivamente me quedo con las marcas Japonesas

  5. Si desde un principio el dart hubiera salido para competir con precios accesibles y variedades en sus versiones otra historia hubiera tenido pero desde el inicio y con esa mala direccion de FCA el auto estaba condenado,, lo unico que hicieron es generar mas desconfianza al mercado mexicano que si ya de por si ve negativamente a la marca ahora imagenense no dandole continuidad a sus modelos como el dart y peor aun trayendo al mercado un auto con malas referencias y a mi parecer a un precio en el que no deberia de entrar porque no es un nombre (neon) ke genere confianza para pagar minimo $230 y el mas alto en $280 grandes,, aparte ya todo mundo sabe que no un pura sangre de dodge,, esta etiquetado nomas FCA debe poner empeño en hacer autenticos autos con su verdadera marca quieren revivir al neon,, bien fabriquenlo desde 0 y mucho mejor que anterior para que gane confianza y opino que debe estar introducido al segmento en el que murio,, porque como ya lo dije esta muy cabron para que se venda a esos precios el nombre no le da para tanto (tengo un neon 2005 automatico) desde la agencia y como verdadero conocedor de la marca les puedo decir que para mi a sido un excelente auto ya que con los cuidados adecuados no me a dado ningun problema.

    • Todos ustedes dicen conocer autos y solo siguen tendencias de opiniones de dizque expertos que por tener un portal de internet o un tiraje de revistas como ejemplo automóvil panamericano «puñeteros de vw» ¿cuanto les a de pagar por sus reportajes? mira que comparar un gli o un gti con bmw, meche o inclusive de la misma casa audi, eso si causa vomito, claro venden mas hablando mal por modismo que por conocer, a pesar que no soy probador de autos profesional he tenido desde nuevos autos de vw, dodge, nissan, mazda y ford, unos son fuertes en un punto o dos y debiles en otros, me caen de la chingada los vw son los mas malos de todos los que e tenido hablo en plural porque tuve un jetta y un vento este ultimo nada mas porque queria recuperar algo de dinero sino estaria en la basura, una vez un amigo me invito a jalarle a un neon srt4 ahora se porque realmente dodge esta perdiendo con el dart y seguira perdiendo, no es su fabricaciòn, ni su calidad (media la verdad), es la falta de entusiasmo, esa es su verdadera tristeza, yo tuve un stratus se 200000 km sin ningun problema solo afinacion cambios de aceite, baterias, amortiguadores, etc lo normal de un desgaste por kilometraje (es el auto que mas me duro) pero el mejor mirando balanceadamente es el mazda 3 ah actualmente tengo ademas un nissan march deja que mucho que desear pero en motor y transmision excelente todavia esta muy nuevo ya veremos

  6. Fiat NEOn….. no tiene nada que hacer en mÉXICO si no se oferta a un precio muy por debajo de todos y con gran equipamiento, por que de por si da miedo comprar un chrysler por la cuestión de la devaluación del carro en el primer año.

  7. Ignacio Alcocer

    Con respecto al Dart, por ahí leí que se descontinuará en breve…

  8. Corría el año de 1993 cuando a Chrysler se le ocurre presentar un imponente sedan con el innovador diseño «Cab Foward» se trataba del Intrepid; dos años después y bajo esa misma prerrogativa de diseño, Chrysler acaba de sorprender a todos con el genial Stratus y su hermano menor el Neon; con una estética única, amplio y cómodo interior y un motor L4 DOHC 2.0 de creación nueva que generaba 150 hp; potencia que era una locura para mediados de los noventa.
    La segunda generación con ese mismo motor pero mas refinado, – se redujo la potencia a «solo» 132 hp- y un publico menos impresionable dejaron al auto sin pena ni gloria…. pero en el 2003 se presento la variante SRT4 que montaba el 2.4 turbo-cargado de sus hermanos mayores; motor que erogaba 215 hp al principio pero después se elevo la potencia a 230 hp nominales aunque en los dinamometros independientes se obtenían hasta 240 hp, que empujaban al pequeño sedan en un 1/4 de milla en tan solo 13.9 segundos, todo con especificaciones de fabrica; y era común ver ese tiempo reducido a 12 segundos en manos de «tuneros» serios.

    Chrysler fue una gran empresa que generaba tendencias y hasta imponía estilos con productos innovadores e irreverentes; ahora, solo es seguidor de esas tendencias y tristemente mal seguidor de esas tendencias y es que tantos fracasos al hilo (Caliber, Avenger, Dart) solo dejan mas dudas que respuestas para este «Neon» con alma de italiano barato que estoy seguro no destacara de la multitud y sera uno mas del trafico cotidiano.

    • Mario Trollman

      el dart actual es un carrazo.. lo ves e impresiona su linea..y sus interiores son buenisimos…echo en USA, esta garantizado.

      lo malo es que para mexico solo trajeron la version gama alta con precios logicamente elevados para el segmento.

      si hubieran traido el dart tradicional con transmision manual a unos 260 mil por ejemplo…otra cosa seria.

      dodge mexico o tiene idea.

  9. Mario Trollman

    porque no dejaron la etiqueta FIAT ??? ¡¡¡¡¡

    el frente y el volante con la marca italaiana le hubiera dado jerarquia.

    no dudo que es un buen auto….solo habra que imaginarse el nombre fiat.

  10. Multijet… Interesante y excelente tecnologia… No los quiero ver en unos años, los complejo y caro de reparar va a matar por completo el valor de reventa

    • Qué no es Multi AIR ? La fiabilidad depende de multiples factores…de la tecnología, del concesionario, del cuidado del dueño etc etc etc. A poco los nissan no salen latosos (Versa Sentra) ?… Fiabilidad no importa que en el choque me mate (Tsuru). Pues no le ha de ir tan mal a nivel mundial con todas sus marcas.

  11. Si FIAT tiene un gran prestigio en Europa, no se por cae en esas ya pasadas maneras de etiquetar autos en esta era de informacion y globalizacion al consumidor ya no se le engaña facilmente (bueno aun caen algunos desinformados en el caso) Chrysler ya desde hace tiempo sus productos siguen siendo muy americanos y al tiempo actual nunca se actualizo de ahi que ahora sufren las consecuencias de las bajas ventas, Jeep da la cara pero las demas, Dodge necesita actualizar ya la Journey o de otra forma los espera el precipicio, andan en la cornisa.
    FIAT debe de hacerse ya de un espacio en el consumidor en Mexico ¿donde quedo el Bravo? en bajisimas ventas y mala posventa, asi muchos no quieren saber nada de ellos, pero otro sector esta volteando a ver sus productos economicos y el 500 ah dado algunos frutos asi que tienen que cuidar sus clientes para que regresen, el caso de este Fiat Tipo o Aegea tan bonito y moderno frente que le diseñaron para cambiarlo por esa anticuada parrilla de cruz de Dodge, Gente de FIAT, ¿donde diablos esta su mercadotecnia? ¿porque cambiar tan moderno y original frente de este Tipo?
    ¿Por que los autos Chrysler y Dodge tienden a devaluarlos ellos mismos?
    El mercado se los come, deben de reorientar su grupo desde mi punto de vista, asi que no mas, preferible que llegue siendo Fiat Tipo o Aegea a que intenten renombrar a un nombre como Neon, si reintegren el nombre Neon pero con un autentico Dodge no asi.

    • Pues asi que digas que que prestigio pues ni tanto, se vende en europa por barato ademas es una de las marcas con mas fallas, sino en USA es una de las marcas peor valoradas, en tanto solo se escapan algunos productos como el 500 y 500x, la calidad es media pero aqui nos venden lo peor por asi decirlo, si este modelo viene con una calidad por enima de la brasileña era la oportunidad de hacer mejorar su imagen no solo de autos chicos, pero quedo peor la estrategi de sacar un dodge, si el dart que fue uno de los primeros productos de la union de Chrysler fiat no funciono en mexico imaginate con este Tipo.

  12. La respuesta a si funcionara mejor como Dodge que como Fiat esta en la Ram700 , cuando fue Fiat nunca vendio tanto como cuando se remarco como Dodge, ahora en los ultimos años Chrysler de Mexico ha manejado una politica de precios muy elevados con respecto a sus competidores, claro mejor equipados que estos pero sicologicamnete le juega en contra entre los consumidores, ya que la mayoria no repara en el equipamiento sino en el precio y aunado a un sistema credicticio mañoso y caro (mas que sus competidores) es claro que sus ventas no repuntan como deberian, ahora hablando del nuevo Neon, sin duda (si tiene un precio y equipamiento correcto) se vendera bastante bien y la calidad del auto (viendo las reseñas en europa) augura un buen nivel de acabados y calidad del auto, el equipamiento esta por verse, lo que si veo como una falla en la estrategia de FCA hacia Chrysler es no haberla dotado de suv,s cuando la tendecia desde hace 5 años es hacia estos modelos (de ahi las buenas ventas de Jeep) creo que a veces hay mucho prejuicio hacia la marca incluidas todas las estadunidences en esta pagina y ni bien sacan un producto ya ponen al consumidor encontra con sus articulos tendenciosos

  13. Mis predicciones para este auto son tres escenarios posibles:
    – Los fans del Neon original le van a escupir en la cara. Acudir a un nombre de nostalgía con un carro que ni tantito se aproxima a lo que fue el original simplemente es un insulto.
    – El público en general lo verá bonito, la verdad sí es bonito, ha sido bien reseñado, si compite con precios y segmentos de subcompactos B (como el fiesta, río o incluso el toledo) con la seguridad y tecnología multijet (II) será una gran oferta y estará a la par del Attitude.
    – Fiat cree que puede verle la cara de rico y/o desinformado al público en general y lo posiciona en un segmento de compactos a un precio de medianos con calidad de citadinos y atención y servicios de faw… obviamente, será el hazmereír del mercado.

    PD. Creo que lo correcto en la nota es de ’20 años’ del Neon que fue a mediados de la década de los 90, hace 30 ni siquiera se pensaba en algo así.

  14. FCA sigue sin hallar la brújula. Es una lástima que el Dart haya fracasado. Hicieron una propuesta que en su momento pareció muy valiente, al ofrecer un producto con calidad superior, con equipo de seguridad que nadie más ofrecía en su segmento. Aunque la calidad y el equipo justificaba su alto precio, no vi ninguna campaña para realzar sus ventajas, y cuando alguien está comparando sedanes compactos es fácil eliminar de su terna al de precio más alto si no se tiene el conocimiento sobre el valor real de sus atributos.
    Supongo que lo que están haciendo ahora es intentar competir con la misma estrategia de Nissan o VW, con un producto equipado al mínimo indispensable y con un precio más competitivo.
    Habrá que esperar su presentación y cruzar los dedos para que su propuesta aporte algo bueno a nuestro mercado.

  15. Gerardo Ríos

    Ya desgraciaron al Fiat strada, ahora al Tipo. Al rato al 500 lo llamaran Dodge Zapato.

  16. Gerardo Ríos

    Me gusta más como Fiat que como Dodge, el puro logo gringo acorrienta el auto. Y en tres años lo devaluará.

  17. El gran error con él Dart fue su elevado precio y que no se introducieron todas las versiones que se vendieron en USA y en España y en México comercializaron las más caras y cada mes había un aumento de precio siendo que teníamos un tipo de cambio estable con el dólar. A pesar de tantos premios de seguridad el pueblo mexicano no tiene esa mentalidad prefiere un auto económico, funcionable y espacioso ahí está el éxito del Sentra, Corolla, Elantra, Civic y el Lancer.
    Si comercializan el nuevo neón como lo hicieron con el attitude 2015 será un éxito auto económico funcionable y precio justo y que no eleven el precio cada mes que ha sido su talón de Aquiles…

    • Otro dato es que el Dart para el 2016 solo en México se vende una sola versión y la más equipada y se quejan en USA del stock que hay en la planta no sé si el gran error de la marca no son sus modelos sino las decisiones que hay en sus directivos que al parecer no conocen bien sus marcas y siguen cometiendo el error de generación tras generación. Y tal parece que apoyan más la manufactura de autos que no son de la misma línea ahí está la nueva publicidad de este año para el Atttude, Visión y la Journey. y el Dart ni una publicidad o algo para levantar las ventas. En el 2014 y parte del 2015 hubo promoción de 24 meses y ahí tuvo una buena venta, espero que de este gran error aprendan y apoyen en todo al nuevo NEON 2017….

    • En ese caso el Honda Civic turbo y atmosférico está condenado pues es carísimo, lo que falló del Dart no es su precio que por lo que pagabas te ofrecia más, el problema fue la falta de difusión entre las personas, el auto lo manejé y es bueno solo que sus suspensión muy blanda acabó por impacientarme, soy de suspensiones más duras.

  18. El dart esta carisimo y su calidad general esta fatal, este futuro neón se ve bien por lo pronto ya tiene el nombre a ver q tal la calidad del auto….bueno el viejo neón también era pésimo en terminados….pero era bonito y confiable.

  19. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: amplio espacio interior, el renacimiento del nombre Neón y un auto que le de un respiro a Chrysler de México, va a sacar gradualmente al Dart.

    Lo malo: su mecánica italiana dará muchos problemas en pos venta, Las marcas siguen etiquetando productos y no dan continuidad a sus lineas como las marcas asiáticas, no tiene que ofrecer mucho al segmento.

  20. El director de FCA ya ha anunciado oficialmente que el Dart se va pronto de todos los mercados donde se distribuye, siendo un fracaso mas del grupo. Respecto al «nuevo Neon» con ese pesimo y costoso servicio de la red de distribuidores no pienso que Dodge desplace muchas unidades y mas con ese nombre icónico que en algun momento distinguio al Neon como un auto de mayor performance que este Fiat disfrazado, del cual inicio venta en 1995 con su primer generacion y en el 2000 con la segunda y ultima generacion.

  21. Fiat está asociado a autos más pequeños, no creo que se hubiera vendido este sedán, habría sido excelente haberlo visto como todo un Fiat pero se acomodará mejor como Chrysler-sedán, eso sí, habrá que ver los precios que de eso también repercutirán sus ventas porque si bien fue lanzado bajo el concepto de precio razonable en otros países esos de FCA México les encanta ofrecer a precio de oro.

  22. Hace 30 años el Neón no existía….

  23. por eso cada vez venden menos FCA con estas estrategias ni ayudan a impulsar ni a Dodge ni a fiat como un consumidor en esta era del internet va confiar en una quimera como esta Y TODAVIA LE LLAMAN NEON (sic ) si en Europa este auto es el FIAT TIPO ahorita con toda la guerra en medio oriente y Europa no es momento para confiar en un mercado turco Tayyip Erdogan es el próximo Hitler de la zona jaja pero esa es otra historia.

    FCA YA DEJEN DE JUGAR CON EL CONSUMIDOR MEXICANO

  24. Pues al menos que maneje unos precios muy atractivos no le auguro nada bueno, no tiene nada que hacer en contra no ya de los super ventas Jetas y Sentras, sino de los Hiyundai Elantra, Kia Forte, e incluso el Ford Focus. FCA en México por lo menos cada día va más para atrás y no se ve como pueda salir del hoyo.

    • Esos no son sus rivales, que sí ran del Dart, este es más pequeño y con metas menos ambiciosas tirando al Toledo, 301 y Vento por así decirlo sedanes economicos que son casi del tamaño de compactos pero sin su refinamiento.

  25. Pues según tengo entendido, este auto en otros mercados esta cubriendo un segmento menor, se menciona como competencia directa del Citroen C-Elysee, Peugeot 301 y SEAT Toledo.
    Por cierto en todas las pruebas que he leído sobre este auto hablan muy bien del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *